nocopias

viernes, 11 de agosto de 2017

EL 21 de Agosto habrá un eclipse solar que tendrá efectos físicos en ti ROLANDO VARGAS·


 Imagen relacionada

 Resultado de imagen de eclipse solar


Después de varias décadas, el próximo 21 de agosto se podrá observar en todo el continente americano un eclipse de sol. El continente experimentará un eclipse parcial que durará de 2 a 3 horas.

A la mitad del evento, cualquiera que se encuentre en una franja de aproximadamente 70 millas desde Oregon hasta Carolina del Sur podrá apreciar un breve eclipse total. En ese momento, la luna cubrirá por completo la cara del sol hasta por 2 minutos 40 segundos.

En las otras partes del continente, el eclipse será parcial y se verá diferentes maneras. Pero hay una forma en la que nos afectará a todos por igual, y es muy sorprendente: el 21 de agosto todos nos sentiremos medio kilo más livianos que antes.
EFECTOS EN EL CUERPO HUMANO.

Según la NASA, lo primero que se debe tener en cuenta es que la luna está en su fase “nueva”, así que cualquier efecto gravitatorio que se pueda esperar durante un eclipse solar total también sucede cada vez que hay una Luna Nueva, que ocurre cada 28 días.

Un pequeño ejercicio: siendo un observador en el suelo, estás bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol. En el momento del eclipse, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra.

Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg. La Tierra cuenta con 784.1 Newtons de fuerza (176.42 libras), la luna proporciona 0.0029 Newtons (0.01 onzas) y el sol proporciona 0.4633 Newtons (1.6 onzas).

Pero debido a que nuestra Tierra gira, esto también proporciona una fuerza centrífuga ‘antigravedad’ que también podemos calcular. Así que si agregamos las fuerzas con sus direcciones correctas obtenemos una fuerza gravitacional total de 176.317 libras. ¡Pesarás 1.7 onzas menos! (0,77 kg).
Pasos que hay que seguir para ver sin riesgo un a eclipse solar
Además de experimentar esta momentanea liviandad en tu organismo y querer comprobarla con una balanza, puede que desees también mirar el eclipse. Ten en cuenta estos recaudos para no dañarte los ojos.




Según la Academia Norteamericana de Oftalmologia:

*Examina cuidadosamente tus filtros o anteojos solares antes de usarlos. Si ves cualquier rayón o deterioro, no los uses. 
*Lee y sigue cuidadosamente las instrucciones que vienen con los filtros solares y/o los anteojos solares para eclipses. Ayuda a los niños a asegurarse de usar adecuadamente sus visores solares manuales y sus anteojos para eclipse solar. 
*Antes de mirar directamente al sol brillante, cubre tus ojos con los anteojos para eclipse o con el visor solar. Después de mirar al sol, voltéate en dirección opuesta, quítate el filtro – no se lo quite mientras esté mirando al sol. 
*El único momento en el que puedes mirar el sol sin el filtro solar es durante el eclipse total. Cuando la luna cubre completamente el sol y todo se oscurece por completo, puedes entonces quitarte el filtro. Luego, tan pronto como vuelve a aparecer la luz del sol, colócate de inmediato el visor solar para ver la parte restante del eclipse, mientras el sol se va descubriendo parcialmente. 
*Nunca mires al sol no eclipsado o parcialmente eclipsado a través de una cámara, telescopio, binoculares u otros dispositivos similares, sin filtro. Los intensos rayos solares que pasan por estos dispositivos podrán dañar tanto el filtro solar como tus ojos.

Próximo evento

Después del eclipse de agosto de 2017 en América del Norte, el siguiente eclipse total de sol se verá en América del Sur el 2 de julio de 2019. ¿Estás preparado?

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto



Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO FALSO... TODO ESTÁ CREADO PARA MANTENEROS ENGAÑADOS. NI LA LUNA NI LOS ECLIPSES SON NATURALES;ESTAN DISEÑADOS PARA MANTENERTE SIENDO LO QUE ERES:UN ZOMBIE.

Publicar un comentario