nocopias

domingo, 29 de junio de 2014

¿POR QUÉ NECESITAN PLANES DE CONTINGENCIA BASADOS EN EL MIEDO?

¿POR QUÉ NECESITAN PLANES DE CONTINGENCIA BASADOS EN EL MIEDO?
Por Brenda Hoffman
24 de junio 2014

Queridos,

Quizás ustedes no sean parte del caos que parece incontrolado a lo largo del globo – guerras, temor a la guerra, hambruna, convulsión de la tierra – pero entonces, probablemente se pregunten cuánto tiempo tomará hasta que ustedes sean parte de esto.  

Quizás su país entre en una guerra. Quizás un terremoto destruya partes de su propio país. Quizás lluvias torrenciales alteren su vida en otras formas. Todos los temores que ustedes sostienen profundamente dentro. 

Porque, ¿no ha sido su vida en la tierra durante eones una catástrofe detrás de otra que ustedes enfrentaron o ignoraron, pero reteniendo el temor resultante profundamente dentro de su ser?

Así son sus miedos ahora. De alguna manera, en algún sitio ustedes creen que tendrán que enfrentar lo que sea que teman – como su frase “esperando que caiga el otro zapato”. Sienten simpatía o empatía por aquellos más directamente afectados. A la vez, tienen una sensación de alivio porque no les haya afectado a ustedes o a sus seres queridos.

Este sentimiento es muy natural dado que todos ustedes han experimentado una tierra de la Vieja Era. Pero ya eso no es cierto. Esta creencia escondida de temor global es quizás la mayor transición de los próximos días – de esperar reaccionar ante algo desagradable a saber que no importa.

Si la tierra de la Vieja Era fuese meramente una obra/drama de algún tipo y ustedes ya han dejado atrás esa obra/drama – como lo han hecho los que saldrán de su capullo en los próximos días – no estarán traumatizados. Quizás su casa se incendie – un trauma y miedo de la Vieja Era. En la nueva tierra, esa casa será reemplazada por un hogar más apropiado al nuevo ustedes. 

No seguirán experimentando el drama porque ahora son parte de una fase de comedia/amorosa de la tierra. Esa que una vez fue devastadora, será una apertura obvia para una vida mejor, más alegre.

Todavía no lo entienden – pero lo harán. Al igual que una vez no entendieron cómo podían sentir más alegría personal que miedo.

El miedo es del pasado. Incluyendo el temor a lo que pudiese o debiese suceder dadas ciertas circunstancias y perspectivas históricas de la Vieja Era.

Esta vez es algo similar al cambio en los procesos de pensamiento requeridos una vez que un castillo con murallas protectoras ya no garantizaba la seguridad – los cañones y otras invenciones técnicas hicieron obsoletos tales pensamientos  

El mirfo – y un ‘plan de juego’ resultante para contingencias temerosas – ha sido una parte esperada de su procesos de pensamiento/sentimiento. “¿Qué haría yo si un terremoto destruyese mi comunidad?” “¿Qué debía hacer si alguien abre fuego en un centro comercial?”; un plan de temor tras otro escondido dentro de su ser – ocupando un espacio valioso para dedicarlo a la alegría.  

El miedo verdaderamente ya no es parte de su repertorio. ¿Recuerdan lo difícil que era – y todavía puede ser – amarse a sí mismos tal como son?

Los temores ocultos respecto a que ustedes pudiesen ser el siguiente en cualquier drama negativo que visualicen, están tan pasados de moda como su desaprobación de sí mismos.

¿Por qué querrían planes de contingencia basados en el miedo si su vida es o se está desplazando hacia la alegría?

En lugar de crear un drama basado en el temor que ya no es válido, son sus nuevas creaciones de cómo una aventura, una experiencia pueden ser cada vez más alegres, las que crean una sonrisa o la risa. En lugar de: “estoy riendo ahora, pero quién sabe qué traerá mañana”

Quizás quieran permanecer en las posibilidades negativas. Ese es su derecho. Pero sepan que está tan desactualizado como las escupideras del siglo diecinueve. Pueden continuar con el hábito de mascar tabaco, pero habrá pocos que los apoyen.   

Al contrario del pasado donde dominaba el miedo – está ocurriendo justo lo opuesto con mayor rapidez de lo que ustedes se dan cuenta.

Muy pocos encuentran interesantes o entretenidas las noticias en los medios que presentan una imagen de temor tras otra. Llegará un momento en el futuro no muy lejano en que los noticieros cambiarán  - no porque quieran hacerlo, sino porque a muy pocos les interesarán los temores constantes que los medios eligen presentar.

Ahora bien, ustedes sienten que tener pensamientos agradables y reírse no niega la realidad de hambruna o guerra. Es cierto. Pero cuando tales imágenes, tales factores ya no sean interesantes, cuando las entidades en la tierra ignoren los temores, el temor desaparecerá. 

Algo parecido a la reacción a muchos bravucones. A los bravucones les gusta que se les enfrente, creando el miedo. Si esto no sucede, tienen poco poder y muy poco interés para sus seguidores.

Ustedes han liberado sus temores personales. Liberen ahora sus temores globales.

Esta no es una  promesa respecto a que la tierra será un hermoso campo de juegos mañana, sino un pedido de que cambien su atención de un modo basado en el temor global a la alegría, y entonces otras entidades harán lo mismo.  

Esta transición no es para unos pocos – sino global. El cambio universal de un mundo infiltrado por el temor a un nuevo mundo de alegría. Su papel general consiste en introducir esa alegría en su vida para ser un faro que brille para todos.

Una luz que brilla en un área de oscuridad niega la oscuridad. Al dejar su capullo y sus miedos más profundos, irradian su luz – y por tanto, irradian su descrédito hacia los temores de lo que pueda suceder.

 Esos temores son de ayer. Hoy es un nuevo amanecer. Así sea. Amén.
Brenda Hoffman.






No hay comentarios:

Publicar un comentario