nocopias

martes, 7 de abril de 2015

Conversaciones Con SaLuSa O.M. – Las Energías Presentes Están Presionando Para Un Despertar General Entre Ustedes-15-03-2015



Saludos, queridos amigos. Venimos a ustedes para darles una breve actualización de los eventos actuales y las energías.
Primero queremos que reconozcan que la situación en su planeta es exagerada en exceso por los medios.
Los alentamos a que filtren las noticias si aún escuchan los medios tradicionales de noticias.
Claro que hemos alentado a personas a abrir sus propios sitios web de noticias y a publicar lo que resuena con ellos.
Muchas de esas personas necesitan su apoyo y aliento para continuar en éste momento o se moverán a otra clase diferente de trabajo.
Un simple “gracias” como comentario a veces es todo lo que se requiere para sentirse apoyado y apreciado y tener la voluntad de continuar para muchos trabajadores de la luz.
Los eventos se precipitarán rápidamente hacia el reconocimiento oficial y con el apoyo público de que la vida en la Tierra no es única ni excepcional.
De hecho, llegará el tiempo cuando sus líderes reconocerán totalmente a civilizaciones más avanzadas en el universo y les pedirán ayuda para muchos aspectos de la vida en la Tierra.
Sin embargo, para que eso pase, la civilización de la Tierra aún necesita crecer en consciencia como un todo y presionar para una divulgación pública a conveniencia de sus jefes de Estado.
Están conscientes del deseo creciente para que la divulgación se haga pública y de alguna forma esto levantará un peso en sus consciencias también.
No obstante, el consenso general aún se inclina por la secrecía ya que es conveniente para que los gobiernos lleven a cabo proyectos oscuros y actuar con la mayor secrecía sin pedirle al público en general un voto en leyes espaciales.
Éste estado de las cosas no continuará por siempre ya que más y más de ustedes hacen contacto abierto con los seres que vienen de otros planetas y otras galaxias a través de variados estados de consciencia en el sueño o vía telepatía.
Los Activistas de Programas Espaciales y Divulgadores de la Verdad necesitan su apoyo ahora más que nunca ya que éste es un punto crucial vital en la historia de su planeta.
Para seres ascendidos como nosotros, es posible viajar hacia adelante y hacia atrás en la línea de tiempo y ver qué ocurrirá en su planeta en el largo y corto periodo si las cosas llevan una trayectoria particular.
Éste momento y les decimos esto como un hecho, es un punto crucial en la historia de su planeta.
El planeta mismo necesita su apoyo, su amor, sus oraciones así como más activistas, divulgadores de la verdad y blogueros.
No podemos insistir más en la importancia de los meses por venir.
Estamos muy cerca del punto medular en consciencia y que la gente recupere su poder de gobiernos egoístas y engañadores.
Si su planeta pierde ésta oportunidad de energías para la transparencia y la divulgación, la siguiente oportunidad no se presentará en mucho tiempo, posiblemente no en ésta vida.
Las energías presentes están presionando para un despertar general entre ustedes.
Éstas son energías pesadas pero actuarán en muchos de ustedes como un impacto necesario para despertar.
Es ahora vital que se tomen intervalos regulares en su día para regresar a quiénes son y por qué están aquí.
Encontrarán sus respuestas en su interior, queridos, como siempre.
Grandes eventos están a la vuelta de la esquina así que asegúrense de ayudar a disparar tales eventos enfocándose en su interior, haciendo meditaciones, estando equilibrados y en un estado de amor, apoyando al planeta y enviando buenos deseos hacia aquellos necesitados.
El don de la compasión es uno de los regalos más grandiosos que existen en el Universo.
Yo Soy SaLuSa de Sirio y aguardo como siempre oír de ustedes vía telepatía.
Estamos muy conectados con muchos de nuestra tripulación en tierra, algunos de ellos no tienen idea de que están en una misión en la Tierra y no pertenecen a la consciencia humana hasta ahora.
Ésta es la belleza de nuestro trabajo, ser capaces de elevar las vibraciones dentro de la consciencia humana misma combinando energías junto con ustedes.
Gracias SaLuSa.
Canal: Laura Océano Multidimensional
https://multidimensionalocean.wordpress.com/2015/03/15/
salusa-a-brief-update-on-events-and-energies-15th-march-2015/
Traducción: Gustavo T

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere

Re-Publicado por “Isis Alada”


La Tierra Ha Cambiado, Ancianos Inuit Emiten Una Advertencia A La NASA Y Al Mundo 05-01-2015


Los Inuit son un pueblo indígena que habitan las regiones árticas de Canadá, los Estados Unidos y Groenlandia y a través de la historia sus vidas han dependido de ser capaces de pronosticar correctamente el clima y están advirtiendo a la NASA y al mundo que el calentamiento global no es la causa de lo que se ve como clima extremo, terremotos y otros eventos.

La Tierra ha cambiado, se ha inclinado o como ellos dicen, “bamboleado” al norte y todos coinciden, “su cielo ha cambiado”.

Los ancianos sostienen que el Sol ya no sale donde solía hacerlo, tienen luz del día más tiempo para cazar y el Sol está más elevado de donde solía estar y calienta más rápido que antes.

Los ancianos que fueron entrevistados a lo largo de todo el norte dijeron la misma cosa, su cielo ha cambiado.

Las estrellas, el Sol y la Luna han cambiado afectando la temperatura, incluso afectando la manera como el viento sopla.

Se ha vuelto crecientemente difícil predecir el clima, algo que es un deber en el Ártico.

Los ancianos concordaron, creen que la Tierra ha cambiado, se ha bamboleado o inclinado hacia el norte.

En un artículo en “El Almanaque del Gran Bamboleo” y en un vídeo vemos algunos eventos de clima extremo que se atribuyen a éste “bamboleo”.

El artículo establece que los científicos de la NASA y los expertos están preocupados por la información que los Ancianos Inuit les proveen.

Fuente: Indian Life Newspaperhttp://www.newspaper.indianlife.org/story/2015/01/05/news/earth-has-shifted-inuit-elders-issue-warning-to-nasa-and-the-world/582.htmlCopyright 2015 Indian Life Ministries Traducción: Gustavo T                       

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere


Re-Publicado por “Isis Alada”



MENSAJE DE LOS HERMANOS MAYORES-AYAPLIANOS…



“El eje de la Tierra y del Ser-Humano se han invertido. Significa que el 999 se ha convertido en 666. La negatividad ha bajado al abdomen y es esta energía la que impera y domina al hombre en la actualidad. La Fuerza-Negativa-Enferma- Reptiliana incrementa la proliferación de esta energía, a través de publicidad materialista, alimentación densa, sexo por sexo, violencia, guerras, ambición, consumismo etc. Está convirtiendo esta energía en el dominio y control de las almas, esclavizándolas en los vicios, adicciones y emocionalmente inestables, inseguras y débiles. De esta manera las almas quedarán atrapadas, para alimentar al Parásito-Reptiliano en la eternidad de sus vidas. Significa que es en este tiempo en el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA dónde las almas humanas se definirán. ESTAMOS EN EL TIEMPO DE LA DEFINICIÓN. El Libre Albedrío que todos ustedes poseen se activará en el Reloj del Tiempo. Explicado sencillamente diremos que: LOS MALOS SERÁN MÁS MALOS Y LOS BUENOS MÁS BUENOS.
Esto no quiere decir que muchos podrán revertir y transmutar la energía-pensamiento o sea convertir lo positivo en negativo y viceversa. Esta es la Era de la DEFINICIÓN… el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA se está realizando, pero no solo servirá el saberlo, es llevarlo a cabo lo que será más dificil. Hacerlo realidad e impulsar a la energía-pensamiento por el sendero correcto. Aquellos que escogen el camino negativo de vida, quedarán presos en la CODIFICACIÓN 666 la cual representa su símbolo como: La Bestia. Aquellos que escogieron el sendero de LUZ y AMOR revertirán el 666 y lo convertirán en la CODIFICACIÓN 999. La decodificación consiste en revertir la VIDA DE MATERIALIDAD Y MATERIALISMO, en EXISTENCIA ESPIRITUAL (Elevación Energética). El desprendimiento es importante para alcanzar las metas propuestas y el trabajo emocional es indispensable es esta etapa del camino.
EL SER UNO les explica abiertamente, ¿Por qué? los hombres están como están y ¿Por qué? el planeta no logra salir de las situaciones adversas en que se encuentra de sufrimiento, dolor, guerras, violencia y de enfermedades que no pueden combatir. Se debe a que la Fuerza-Negativa-Enferma-Reptiliana se alimenta de todo lo negativo, así incrementa su fuerza y el parásito puede desarrollar, crecer y hacerse adulto. Aquellos que han despertado, entienden bajo otras perspectivas lo que realmente está sucediendo, están entendiendo esta problemática ya están trabajando y elevando la energía-enferma-negativa con consciencia. Nosotros sus Hermanos Mayores-Ayaplianos estamos trabajando incansablemente para que todos ustedes trabajen sus emociones y con ello puedan comenzar a transformarse en Mariposas de Día…
Una vez que lo hagan, entonces no habrá retorno, volarán al infinito del universo y regresarán a quién les dio la vida y existencia. El tratado de 66 años terminó. Las almas están libres para decidir. La Fuerza-Negativa-Enferma-Reptiliana se confronta con la Fuerza-Positiva-Sana-Ayapliana. Los dos luchan para recuperar a las almas”… Charla: DECODIFICANDO EL ALMA” dada por los Hermanos Mayores-Ayaplianos a través de su canal, la Sra. Franca Canonico el 14 de Marzo de 2015. AQUÍ  http://isialada.blogspot.com.es/2015/04/lanzamiento-charla-decodificando-el-alma.html

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere

Re-Publicado por “Isis Alada”


Luego de la entrada masiva de Energías: DE DÓNDE NACEN NUESTRAS LAGRIMAS? 06-04-2015



Muchas personas se sentían hoy muy agotadas y melancólicas como con ganas de llorar.

Permitanselo, es el agotamiento, por la entrada masiva de energía y el despertar del sentir, muchas vibraciones se unen, en ese supuesto llanto. En un primer estadio, tenemos el llanto de la separación, al sentir la energía luz, tomamos conciencia de cuantos años, no teníamos la oportunidad de vibrar así.

También, sentimos que nuestro antiguo yo se cae, vemos decisión tras decisión, como tomamos conciencia de nuestras vidas y como no construimos nada en concreto, y al tener la oportunidad de cambio, sale el cansancio de otros caminos emocionales, callados y acumulados.

La soledad silenciada, o la asertividad de estar renaciendo, miles de "YOES", nacen se afrontan y se retiran en pocas horas, y sigue la energía entrante, mas y mas transformación.

Así que no importa el origen, quizá solo lloramos, para limpiar, capas de miles de años de Gaia, y el cansancio de egreores y luchas, enquistadas en ellas. ¿que hay de malo en llorar?, nada, de verdad, permitanselo, descarguen el sistema nervioso, y permitan el desbloqueo, que les abrirá la puerta a la calma, tras el llanto.

Sientan , y permítanse llorar, sino siguen en guerra interna, intentado racionalizar algo que surge de dentro, que necesita brotar, y ser liberado, Olviden por que siglo lloran, o que esta sucediendo, suelten el control y permítanse la paz es importante y necesaria en nuestro interior, y entonces las lagrimas no serán de tristeza, serán de alegría, por la unión de su corazón y la voz en su interior.

La alegría de su vuelta a la Unidad. Animo, que estamos en camino, feliz noche Elsa Farrus

https://www.facebook.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork?ref=hl 

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere

Re-Publicado por “Isis Alada”


EFECTOS DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS ENERGÍAS DE LOS ECLIPSES 07-04-2015




En pleno proceso de integración del efecto de los eclipses, muchas almas están recordando (con diferente nivel de conciencia) experiencias vividas en las antiguas civilizaciones de Lemuria, Atlantida y los orígenes primordiales de la Tierra.

Muchos de estos recuerdos están siendo activados para poder sanar, soltar acuerdos kármicos y rebalancear la energía del PODER PERSONAL.

Es un momento de inflexión en donde aquellos que han sentido el llamado a servir, deben decidir si lo harán o no. La conciencia de la Tierra comienza a dividirse y estas almas deben definir de qué lado querrán estar. 

Ya no será posible volver a una vida "normal", porque dicha normalidad siempre fue una ilusión. No hay vuelta atrás. Aquello que se suelte, se cierra para no volver más.

La energía de las pirámides, físicas y etéricas se han activado para anclar nuevos códigos de conciencia, así como la reconexión con Sirio y el linaje felino.

El potencial de transformación es enorme, pero dependerá de qué tan balanceado tengas la energía de poder personal dentro tuyo. Para las almas que tengan una misión de servicio, son momentos en donde dicha misión comienza a clarificarse, a tomar forma.

La intensidad es similar al despertar del 2012 o de la gran cruz cardinal del año pasado. La diferencia es que ya estamos listos para actuar.

Mucha ruptura de acuerdos y contratos álmicos y comprensión de qué es lo que el ave fénix quemó en esta temporada de eclipses. Para cada uno, fue diferente. Para ello es imprescindible descubrirlo con introspección y meditación.

Los caminos detrás tuyo se cierran y no volverán a estar disponibles. Los caminos por delante se abren, pero sólo desplegarán todo su potencial si, has restablecido la armonía del poder personal dentro tuyo.

Es tiempo de Maestrías y de ser tu propia autoridad.

https://www.facebook.com/alquimiafemenina 

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere

Re-Publicado por “Isis Alada”


EL NACIMIENTO DEL SUPER-HOMBRE Por: Záblon Erguth



Aquellos que estamos conscientes del gran movimiento Cósmico-Universal-Galáctico-Planetario que está aconteciendo en este momento, nos damos cuenta por medio del SENTIR, que ésta humanidad está re-naciendo de sus cenizas, como el Ave Fénix, para entrar a su nuevo nivel de Consciencia (Sabiduría) y Conciencia (conocimiento) de Quinta Dimensión (5D). Está por manifestarse ante nuestros sentidos un nuevo PARADIGMA, que corresponde a una NUEVA REALIDAD... misma que estuvimos esperando por milenios y para la cual nos preparamos.

Las energías del cambio interno en el humano (En el ADN, en los 4 Cuerpos Inferiores y ajuste en los 3 Cuerpos Superiores) están poniéndonos de forma individual y a la vez colectiva, en la frecuencia vibratoria para entrar a nuestra re-conexión integral como SUPER-HOMBRE, para por fin dejar atrás la etapa de HOMBRE y quizás en unos cientos de años más, lleguemos a la etapa consecutiva de SUPRA-HOMBRE, pero despegando desde la 5D.

Muchos son los mensajes de nuestros Guías y Maestros desde las frecuencias dimensionales superiores(5D,6D,7D ó más arriba), quienes nos indican claramente que no debemos estar nerviosos, tensos, preocupados, negativos por los cambios que nos acontecen (Yo le llamo la etapa de la METAMORFOSIS DEL SER) sino al contrario, nos invitan a que tomemos todo este proceso de una manera NATURAL, como si fuera un simple cambio de estación, o como despertar luego de haber dormido toda la noche. 

Nuestro último AVATAR ESPIRITUAL UNIVERSAL, Yeshua Ben Josef (Jesus) nos dio una clave infalible, misma que coincide con muchos otros grandes líderes espirituales que vibran en la Luz, y se refiere a que nuestra conexión con DIOS, EL CREADOR, EL UNIVERSO, LA LUZ, EL TODOPODEROSO…. debe ser desde nuestro corazón. Ahí está la CLAVE. Debemos empezar a VIVIR y SENTIR desde nuestro CORAZÓN y dejar que nuestra MENTE solo actúe como una traductora por medio de la INTUICION que es la voz directa del corazón. 

Estos tiempos ya no se prestan para que el candidato a SUPER-HOMBRE (humano de la 5D) siga a ningún líder espiritual-religioso-sectario, ya que éste candidato ha despertado del gran letargo en que se había encontrado por milenios y además está sintiendo desde su corazón (templo sagrado de su SER) la conexión directa con EL TODO, ahí empieza la conciencia del “SOY UNO CON EL TODO”. SIGUE TU CORAZON!! Templo Sagrado del SER, réplica del Cosmos.

Es verdad que para poder lograr entrar en las frecuencias superiores (5D) hay que poner nuestro esfuerzo y hacer a un lado todos los OBSTACULOS que se han interpuesto en nuestro camino (miedos, orgullo, egoísmo, posesividad, celos, resistencia, etiquetas mentales/emocionales, anclas del pasado/futuro, etc). La tierra está haciendo lo suyo, su limpieza con la ayuda de los elementales (tierra, aire, fuego, agua). 

Te ofrezco una herramienta sencilla para acelerar tu proceso:
A.M.A.R.

A=Agua (bebe 2 lts al día)
M=meditación (escucha una meditación ó medita diariamente)
A= Ámate más a ti mismo(a) Y Ama más a los demás, en especial los que te han dañado o han dañado el planeta, ellos lo necesitan más que nadie
R= Respira (Inhala con la nariz inflando el vientre, sostén la respiración 3 segundos, Exhala con la boca todo el aire, sostén la respiración 3 segundos y vuelve a repetir por 7 veces). Al levantarte y antes de dormir.

Pero no estamos solos. Nuestros hermanos Inter-Galacticos e Intra-Terrenos junto con algunos de la superficie (no aliados del poder oculto), están trabajando en conjunto con una estrategia enfocada a solventar muchos de los obstáculos que los oscuros han puesto por milenios para que el HUMANO no avance. Gracias a ese apoyo, esta humanidad se empieza a liberar poco a poco de dichas cadenas oscuras, e inicia su proceso de despertar.

Imaginemos un mundo donde tengamos todo lo que necesitamos para ser feliz de manera gratuita y en donde estemos! 
Imaginemos un planeta LIBRE Y PACIFICO!!
Imaginemos una HUMANIDAD inter-conectada desde su corazón y su conciencia Cristica, con el resto del PLANETA/GALAXIA/UNIVERSO/COSMOS!
Imaginemos que al dar el Salto Cuántico a la 5D, ya vencimos LA MUERTE!! y vivamos mas que Matusalén..

Son tiempos de reflexión, de acción en favor de nuestra Ascensión individual y planetaria. Ya no hay tiempo que perder. 


Comparto con amor.. Záblon Erguth

Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere

Re-Publicado por “Isis Alada”


Introducción a la geometría sagrada y al simbolismo POR DAVID TOPÍ


sacred_geometry1
La mayoría de nosotros pensamos que la geometría es un tema bastante seco, sino directamente aburrido, basado en los recuerdos que podemos tener de las clases que nos dieron en la escuela, en la universidad o en algunos libros que hemos ojeado en bibliotecas y librerías, consistente en interminables axiomas, definiciones, postulados y formulas, que nos hacían escuchar cuando nos hablaban de la metodología de los Elementos de Euclides, que, aunque es una obra maestra en papiro sobre matemática y geometría, y que se compone de nada menos que de trece libros, no parece ser la forma más entretenida de pasar la tarde cuando uno busca algo que leer.
Por otro lado, puesto que la enseñanza actual de la geometría en nuestro mundo occidental se acerca a su estudio desde una perspectiva completamente racional, lógica y estructurada, a través del hemisferio izquierdo, se ha obviado por completo la parte de la misma que le toca al hemisferio derecho, la parte intuitiva, artística y metafísica, que conforma el otro lado de la geometría, aplicada al mundo en el que vivimos.
Así es como nace para el hombre moderno la geometría sagrada, que busca unir y sintetizar estos dos aspectos dinámicos y complementarios de esta ciencia en un solo e integrado conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que nos explican los grandes misterios del universo. La geometría sagrada tiene dos caras, un lado contemplativo y un lado práctico, un lado intuitivo y un lado intelectual, y es a la vez una ciencia para el hemisferio izquierdo y un arte para el hemisferio derecho.
Por otro lado, la verdad es que, si nos remontamos a las raíces de la geometría sagrada (vamos a empezar a llamarla GS para abreviar), hemos de tener en cuenta que, para nuestros antepasados griegos, aquellos filósofos y grandes pensadores, como Platón, Tales de Mileto, o Euclides, no existía distinción alguna entre geometría y “geometría sagrada”. Toda la ciencia de la geometría era considerada “sagrada” en sus enseñanzas y aplicaciones, y fue este último, Euclides, quien escribió el primer libro de texto conocido sobre el tema.
Evidentemente, fue gracias a la arquitectura, que la GS pudo desarrollarse y plasmarse en obras duraderas e inmortales a través del tiempo, pasando luego a ser usada en el arte, en la música o en la artesanía, ya que, para nuestros antepasados, era obvio que la geometría era una cualidad intrínseca al mismo orden de la naturaleza, tanto la biológica y orgánica como la cósmica, y, para nosotros, ahora gracias al avance de nuestros instrumentos científicos, la vemos aplicada en el estudio de las formas a nivel molecular y atómico.
Orígenes de la geometría y la añadidura de lo “sagrado”
Según también nos cuentan las enciclopedias, la geometría, en sus orígenes, no era más que un conjunto de cálculos hechos sobre el tamaño de la Tierra, o de partes de ella, ya que eso es lo que literalmente significa el termino geometría: “medición de la Tierra”, y era ya estudiada y aplicada por babilonios y egipcios desde los inicios de sus civilizaciones. De alguna forma, en la historia, se les atribuye a los egipcios las primeras medidas relacionadas con las inundaciones periódicas del Nilo, de forma que pudieran tener un cierto tipo de orden y organización sobre su agricultura y su economía, basada en ella.
Pero si la geometría sagrada difiere de la geometría “normal” que todos hemos estudiado, es porque además, esta primera, se centra e incluye un estudio particular de la relación de formas y figuras con números y símbolos, mapeando y plasmando sus cualidades y propiedades a través de su aplicación y manifestación en el espacio, así como su simbolismo y sus interpretaciones más allá de las meras operaciones matemáticas que se realizan con ellos. Trabajando y comprendiendo estas relaciones, no solo puedes hacer cálculos matemáticos, sino que puedes mapear y plasmar el poder de los números sobre el espacio, y también sobre el tiempo. De ahí que, el hecho de añadir el término “sagrada”, lleva su estudio hacia campos más allá de la pura medición de terrenos, de distancias o de movimientos de campos o fuerzas, incorporando una dimensión filosófica, mística y metafísica, a la aplicación de los axiomas, teoremas y cálculos usados en la geometría “ordinaria”, descubriendo que todo lo que existe en el cosmos de la Creación mantiene unas formas, patrones, relaciones y propiedades que pueden ser estudiadas y comprendidas por el hombre a partir del aprendizaje de la geometría.
Geometría sagrada y simbología
Evidentemente, la GS se basa o está completamente relacionada con la simbología. En esta pequeña introducción de hoy, que ya iremos desarrollando en futuros artículos, haremos también hincapié en esta relación, pues, en general, no hay nada que, desde el punto de vista conceptual y mental, no pueda ser asociado e imbuido en un símbolo. De hecho, como veremos más adelante, partes de nuestra psique, particularmente nuestro subconsciente, es un campo fértil para el trabajo con símbolos arquetípicos que implementados, y bien arraigados, producen el despertar de fuerzas latentes en nosotros asociadas a ideas y arquetipos cósmicos, metafísicos, y evolutivos, que todos llevamos codificados en nuestro interior.
Por ejemplo, algunos símbolos muy comunes y bastante fáciles de entender, pasan por el dibujo de un circulo blanco, que representa la condición de lo manifestado en la Creación (ver  articulo al fondo  para detalles), aquella región de energía-pensamiento-potencial infinito puro donde la “Fuente”, se mantiene sin “manifestar”. El símbolo siguiente que le sigue, es entonces el circulo con un punto en el centro, que significa la singularidad y la primera manifestación del “TODO” o la “Fuente” en si misma.
image_thumb7
El siguiente símbolo, siguiendo el proceso místico y esotérico de la Creación, es la extensión del punto hasta formar una línea que divide el circulo en dos mitades, y simboliza esotéricamente la primera separación entre la energía-espíritu-fuerza creadora y la materia-energía manifestada. El siguiente paso, es la aparición de otra línea en ángulo recto que corta perpendicularmente a la anterior dejando el círculo dividido en cuatro cuadrantes, simbolizando la aparición de los Logos o entes creadores primarios provenientes o “creados” por la Fuente primaria, y, como consecuencia de esta división, y al quitar la circunferencia que engloba el circulo, nos quedamos con el símbolo de la cruz griega de brazos iguales, que denota la acción creadora de cada uno de estos Logos dispuestos a crear en sucesivas octavas todo lo existente en sus “dominios”. De nuevo,  ver  articulo al fondo para detalles.
Y así podemos seguir mucho más, recorriendo el camino descendente de la Creación a través de símbolos pertenecientes y asociados a la GS, imbuidos tanto en la psique del ser humano como en su mundo material a través de las creaciones de nuestra raza en el arte, la música, la arquitectura, etc.
Dios geometriza, decía Platón
Cuando uno estudia GS, se da cuenta de que esta toma la idea de la geometría que nos han enseñado en la escuela y la lleva a otro nivel completamente diferente, ayudándonos a comprender las relaciones, los significados y el significado oculto que existe en las cosas que vemos a nuestro alrededor, evidentemente, oculto solo a aquellos que no ven o perciben como las formas, relaciones matemáticas, y propiedades de las formas geométricas nos explican el mundo en el que vivimos de forma clara, concisa y exacta, tanto en la naturaleza, como en el arte, en la arquitectura o en la música, ya que quiero hacer hincapié que la GS es una herramienta práctica: la usan todo tipo de constructores, arquitectos, diseñadores, dibujantes, artistas, músicos, jardineros, carpinteros, etc., etc., etc. De hecho, a lo largo de la historia, para crear obras de una excelencia magnifica, poder, belleza y energía que resuena con el orden natural de las cosas, se ha de usar los conceptos, reglas y propiedades de la geometría sagrada.
Seguiremos en el próximo artículo hablando un poco más del tema para que empecemos a fijarnos en como mucho de lo que tenemos alrededor está construido con estructuras basadas en las reglas de la GS y con una fuerte carga simbólica, que, cuando aprendes a verla, te revela un código oculto en la naturaleza y en los legados de las antiguas culturas que transmiten mucho más de lo que muestran.
Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere

Re-Publicado por “Isis Alada”


La concepción “circular” de la Fuente y la Creación
Cada vez que hacemos un diagrama para explicar la teoría metafísica de la Creación, el concepto de la Fuente primaria, las sub-fuentes, los planos frecuenciales, las divisiones en niveles evolutivos, etc., ponemos una cosa encima de otra, como si estuvieran fuera, conectadas, si, pero, como si una cosa colgara de otra en un espacio abstracto que sirviera de base para ello.
Claro, no tenemos otra forma de representar en las dos dimensiones de un papel y de forma lineal, los conceptos de frecuencia superior, de mayor nivel evolutivo, de mayor jerarquía, o de dependencia energética o vibracional, así que no tenemos otra manera de expresarlo que haciendo dibujos o esquemas en cascada, donde, en lo más alto, tenemos la Fuente o el “origen de Todo”, y luego en las partes más bajas vamos poniendo aquello que depende o sale de ese origen.
image

Evidentemente esta representación no es correcta, aunque es la que más nos ayuda a explicar estos conceptos, y a entendernos los unos con los otros, pero, si queremos ser un poco más estrictos, o simplemente ser un poco más correctos, tenemos que pensar que no hay nada que no esté dentro de la Creación y que, lo que nosotros dibujamos como “colgando” de otra cosa, en realidad “está” dentro de esa otra cosa.
La Creación engloba todo
No podemos dibujar la Creación, pero si esquematizarla, y su representación es evidentemente un circulo de radio infinito, una esfera que se expande eternamente hasta volver a enlazar consigo misma, de forma que no hay nada que queda fuera de la esfera. Inicialmente todo esto, podríamos decir que es energía potencial en reposo, infinita, sin ningún tipo de manifestación en su interior.
image
Luego el impulso de esta energía-conciencia de auto-experimentarse lleva a crear una singularidad, un punto, donde esta energía primordial, inteligencia infinita, comienza a crear en su seno, porciones de si misma que dan lugar a una separación entre la región de lo no manifestado, y la región de “la creación”, lo generado, desde donde entonces se expande, y se crea, a partir de aquí, todo lo que podemos llegar a conocer de la Fuente como tal. Los Taoístas dicen de esta Fuente primaria que “El Tao que puede ser expresado. no es el verdadero Tao”, haciendo referencia a la región “manifestada” y a la región de lo no creado.
image
La región de manifestación de la Creación
De la energía infinitita en reposo, sale la energía infinita creadora. Es a partir de aquí de donde empiezan a manifestarse los diferentes espacios, universos, realidades, logos y sub-logos, todos contenidos dentro de la región de la Creación manifestada, y todos provenientes de la misma Fuente primaria, que, para nosotros es todo lo que jamás podremos llegar a experimentar y conocer.
image
Para hacerlo resumido, vamos a decir que de cada logos primario o porción creadora manifestada por la fuente primaria nace una macro porción de la realidad y de la existencia que nosotros vamos a catalogar como un universo, y, dentro de ese universo, otras porciones de la creación tomarán “vida” como sub-sub-fuentes, o como logos de un orden menor, que podríamos muy bien asimilar a nuestras galaxias (a pesar de que haya jerarquías y niveles entre logos galácticos, pues, por ejemplo, el ser que “da vida” a nuestra Vía Láctea ha “nacido”, o ha sido creado, por otro “ser”, que, si pudiéramos verlo, seria algo así como otra “macro-galaxia” de donde se crean galaxias menores.
image
Así, de este logos galáctico ya llegamos a un nivel que mas o menos podemos entender, la creación dentro de nuestra propia galaxia, donde existen, en un nivel menor, millones de sub-sub-sub-logos, que para nosotros representan o se manifiestan como soles y estrellas.
image
Y ya en el último orden de cosas, aparecen los planetas y satélites, con un orden evolutivo menor, que dependen jerárquicamente del logos solar al que pertenecen (del sistema solar a nivel físico en el que se encuentran) pero que están dentro de la estructura del logos galáctico.  Así, si os fijáis en el esquema inicial del artículo, hemos ido poniendo en cascada como nacen las diferentes partes de la Creación saliendo una de otra, pero como si de muñecas rusas contenidas una en otra se tratase, todo está dentro del contenedor superior que le dio vida.
Y nosotros, ¿donde estamos?
Pues nosotros estamos dentro de la estructura del logos galáctico también. Nuestro SER, que ha nacido de una de estas sub-fuentes, se encuentra dentro de alguno de los planos de la creación de la sub-fuente que lo creó, y ahí realiza todo su periplo evolutivo hasta que completa la rueda de niveles, según la estructura del logos al que pertenezca, hasta reunirse y reunificarse de nuevo con su sub-fuente. Nosotros, el ser humano, al ser una proyección del SER en una raza que actualmente se define como de tercera densidad, tenemos que completar todos los niveles evolutivos que se encuentran dentro de esta galaxia para llegar a reunificarnos con nuestra Fuente, y una vez hecho eso, quizás sigamos evolucionando hacia la sub-fuente de nivel superior que creó a nuestra fuente y tengamos otra rueda evolutiva por delante. Pero eso aun nos pilla muy lejos. ;—)
Como el agua para los peces
Cuando, en meditación, mis guías o mi Yo superior “trataban” de explicarme esto de la Creación, me vino una analogía que estoy más que convencido habréis oído alguna vez. Imaginaros a la Creación como el océano, un potencial de energía en calma, que, de repente, por el deseo de conocerse a si mismo da libertad, conocimiento, autoconciencia y libre albedrio a todas las gotas que forman el mismo océano, de forma que, ahora, cada una de esas gotas es una porción autoconsciente formada por la energía y consciencia del mismo océano. Algunas gotas son más grandes, digamos que hay bloques de agua que permiten la posibilidad de que gotas de agua menores se pasen por allí y experimenten con otras gotas. Pero todo sigue estando dentro del océano, y el océano en su conjunto aprende de si mismo con las experiencias que cada una de sus gotas obtiene yendo de un sitio para otro, saliendo de una porción del océano y entrando en otra, juntándose con más gotas, fundiéndose en porciones de agua más bastas o disolviéndose en gotas menores y mas pequeñas, dividiéndose para experimentarse y auto estudiarse mejor.
Y ese océano tiene diferentes niveles de profundidad, aguas más cálidas, más profundas o más cristalinas, hay diferentes niveles de experiencia si las gotas se juntan mas entre si, o se separan, hay partes del océano donde da más la luz, y partes donde hay mas oscuridad, y todo sigue siendo parte del conjunto. Y los peces son como los seres de la creación que experimentan en el océano, para un pez, el agua es la creación, no hay nada que no pertenezca a la creación, como para un ser humano no hay nada que nos rodee que no sea parte de la Creación y que no haya salido de la Fuente. Y el pez puede decidir bajar a niveles de agua donde hace mas frio, o hay menos luz, o nadar hacia aguas mas cálidas o cristalinas, pero siempre se moverá por los confines de la creación porque no hay forma de salir de ella.
En resumen, aunque sigamos poniendo las cosas en diagramas como unas puestas encima de otras, todo en realidad está contenido dentro de aquello que le precede en el orden de la Creación manifestada, así que no hace falta mirar al cielo para buscar a la Fuente, porque la fuente está en todos lados, y no hay nada que no sea parte de la Fuente, incluso aquello que parece ir en contra, negarla o querer destruirla, forman parte de la experiencia de la Creación conociéndose a si misma.