nocopias

domingo, 17 de septiembre de 2017

Kundalini Qué es y cómo funciona

Imagen relacionada

Kundalini Qué es y cómo funciona

Los Síntomas del Despertar Humano y la conexión mística con el cosmos

Kundalini Qué es y cómo funciona. Por  Código Antiguo .

Pronto va a suceder a muchos de nosotros, mientras que algunos ya están experimentando los primeros síntomas de Despertar de la Kundalini y experimentando un nuevo vínculo intenso, extraño y místico con el Cosmos.

Pero, ¿qué es Kundalini y qué nos traerá en un futuro próximo? Vamos a descubrir en las enseñanzas de los Grandes Maestros Espirituales.

A veces traducida como "enrollada" en el concepto de  Dharma , Kundalini se refiere a una forma de energía primaria (o  shakti ) que se dice que está situada en la base de la columna vertebral.

Kundalini es una energía que está latente en el cuerpo humano en la base de la columna vertebral.

Cuando esta fuerza es "despertada", puede ser transpuesta hacia arriba o hacia abajo, junto con el eje central del cuerpo (la columna vertebral) a la corona o loto en (SAHASRARA).

La tradición tántrica menciona la existencia de siete centros de energía, todas las etapas o fases del proceso de creación.

En sánscrito, el adjetivo kundalin significa  " circular ", mientras que en Tantrasadbhava Tantra el término significa " anillo, pulsera o bobina ".
Los Upanishads de Yoga describen a Kundalini como "enrollado" en la base de la columna vertebral y representado por una serpiente o una serpiente.

Como cualquier energía de la creación (prana, electricidad, átomos), esta energía también puede ser activada e incluso mal utilizada por aquellos que no están motivados espiritualmente o no han completado este proceso y por lo tanto no están libres de patrones personales.

Numerosos relatos describen la experiencia del despertar Kundalini.

Kundalini - Serpiente

Cuando se despierta, se dice que Kundalini se eleva desde el  chakra Muladhara a   través del Nadi central   (llamado  Sushumna ) dentro o junto a la columna vertebral y alcanzando la parte superior de la cabeza.

El progreso de la kundalini a través de los diferentes chakras conduce a diferentes niveles de despertar y experiencia mística hasta que Kundalini finalmente llega a la cima de la cabeza,  Sahasrara o Corona Chakra , produciendo una profunda transformación de la conciencia (Swami Satyananda Saraswati India: Bihar School of Yoga. 34-36).

A veces la Kundalini se eleva para que vaya más allá de la parte superior de la cabeza.

Una vez aquí, provoca la aparición de un estado místico de conciencia, éxtasis indescriptible, en el cual cesa la dualidad.

Kundalini reside en el cuerpo de cada persona en la aparición del Poder Trascendental que precede y accede a todo el Macrocosmos -la totalidad de una estructura compleja, particularmente el mundo o universo, contrastada con una parte pequeña o simbólica de ella.

Este poder existe en todas partes en el Universo. Se dice que el despertar Kundalini surge de la meditación profunda y, por consiguiente, de la iluminación y la bienaventuranza.

La materia, la vida y la conciencia son sólo grados diferentes (y con diferentes frecuencias de vibración) de la revelación de un poder durmiente, Kundalini.

Se dice que incluso en un átomo, podemos encontrar evidencia de Kundalini "brotando" en el núcleo.

Además, la Energía Divina (MAHA VIDYA) abarca la forma de las almas individuales, limitadas en el tiempo y en el espacio, pero también la forma de la materia, envolviéndose o, en otras palabras, entumecedor.

Sin embargo, la trascendencia se logra, sólo cuando Kundalini asciende completamente de la base a su lugar ideal en la cabeza o más allá.

Como muchas otras enseñanzas espirituales antiguas en el mundo, el Tantra Yoga mira al ser humano como un verdadero reflejo del macrocosmos.

El poder universal, ilimitado y no localizado está presente en el ser humano.

Cuando la Kundalini se eleva a la cabeza, se experimenta la beatitud y se percibe una luz muy intensa.

La luz que acompaña al despertar de la Kundalini es una de las constantes de la experiencia espiritual revelada por los místicos de todas las tradiciones religiosas.

En 1971, Gopi Krishna confirmó lo siguiente:

"Siempre que dirijo mi ojo de conocimiento mental a mi ser interior, invariablemente percibo una luz brillante dentro y fuera de mi cabeza, en una vibración constante y constante, como si una sustancia brillante y extremadamente sutil subiera por la espina dorsal y se extendiera dentro y fuera de mi cabeza. fuera del cráneo, llenándola y rodeándola con radiación indefinible ".

La tradición yogui hace una diferenciación entre el despertar parcial y un despertar total de la energía Kundalini.

Mientras que el despertar parcial puede conducir a múltiples manifestaciones, tanto físicas como mentales, la ascensión completa de la Kundalini al centro Sahasrara despertará el verdadero impulso para la realización de Dios (o liberación espiritual) y traerá una revolución muy deseada a la conciencia.

Sólo entonces el cuerpo puede trascender al éxtasis puro y perfecto de la iluminación.

El despertar del poder de la Kundalini se acompaña de diferentes sensaciones y experiencias.

Hay una fuerte sensación de calor (si la Kundalini se despierta y se levanta en Pingala Nadi) o una sensación de frío (si la energía se eleva Ida Nadi) primero a través de su espalda y luego a través del cuerpo.

La entrada de la Kundalini en el canal medular central llamado Sushumna está acompañada por un sentimiento específico de unificación que se siente a nivel del ser entero e incluso puede causar falta de aire durante un corto período de tiempo.

Cuando la Kundalini llega al Chakra Anahata, se pueden registrar palpitaciones cardiacas.

Puede haber una sensación de hormigueo en los dedos y, a veces, todo el cuerpo comienza a temblar.

Como se dice tradicionalmente, esto se puede percibir en la parte posterior de la cabeza a veces como el caminar lento de una hormiga, como el movimiento serpentino de una serpiente.

Todos estos signos se mencionan en los guiones tradicionales del hinduismo, especialmente los de Yoga y Tantrismo. El sabio y gran yogi Ramakrishna, uno de los más grandes maestros del misticismo en la India moderna, describió sus experiencias con el Kundalini en términos casi similares.

El maestro espiritual  Meher Baba  enfatizó la necesidad de un maestro cuando intentaba activamente despertar al Kundalini:

Kundalini es un poder latente en el cuerpo superior.

Cuando se despierta perfora a través de seis chakras o centros funcionales y los activa.


El kundalini permite al hombre cruzar conscientemente los planos inferiores, y finalmente se fusiona con el poder cósmico universal de que forma parte, y que también es a veces descrito como Kundalini ...

El punto importante es que la Kundalini despierta es útil sólo hasta cierto punto, después de lo cual no puede asegurar un progreso adicional. No puede prescindir de la necesidad de la gracia de un Maestro Perfecto. "-  Vigas de Meher Baba en el Panorama Espiritual.

Se dice que una vez que la Kundalini despierta, no vuelve a dormir.

Puede que no sea tan fuerte como cuando estalló por primera vez, pero hay algunos que encuentran que hay un flujo y reflujo definido con la experiencia en el tiempo.

A largo plazo, mientras Kundalini migra a través del cuerpo sutil haciendo mejoras y llevando a la conciencia varios problemas físicos / emocionales / espirituales que la persona necesita atender, la mayoría de la gente observa cambios drásticos en su experiencia de vida en general.

Estos cambios nunca son negativos y siempre están en el mejor interés de la persona afectada, pero para algunos, especialmente aquellos que despertaron espontáneamente sin conocimiento previo de Kundalini, el proceso a largo plazo puede ser desalentador.


  

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

SENTIMIENTOS Y TENSIONES EN LA CRESTA DE LA OLA - por Selacia....Septiembre 14, 2017



SENTIMIENTOS Y TENSIONES EN LA CRESTA DE LA OLA -


Los sentimientos y las tensiones están subiendo a la superficie en estos momentos por delante del Equinoccio. El contenido emocional de las conversaciones en y fuera de línea, está aumentando a medida que la gente, de todos los ámbitos de vida, tratan de hacer frente a nuestro cambiante y cada vez más impredecible mundo.
Continúen leyendo para entender lo que esto significa para ustedes y comprender algunas cosas que pueden hacer ahora para aliviar las tensiones.
Antecedentes
Las energías se han vuelto más intensas en los últimos días, en parte debido a las alineaciones planetarias, pero también relacionadas con la acumulación de angustia emocional que se siente en todo el planeta.
Parte de esta angustia está directamente relacionada con los desastres naturales que ocurren en lugares como Estados Unidos, Nepal e India.
Cuando tenemos desastres de gran escala como estos, ustedes pueden sentir angustia incluso si viven lejos. No es necesario que hayan vivido un desastre semejante para sentir empatía por otros que se están enfrentando a ellos ahora.
Recuerdos a nivel del ADN
Aquí hay otro factor. Viendo lo que otros están enfrentando después de un huracán también pueden agitar recuerdos inconscientes a nivel del ADN de una vida pasada cuando se enfrentaron a un desastre. No necesitan estar conscientemente conscientes del recuerdo para que les impacte en el presente.
Todos hemos tenido experiencias con desastres en algún momento de la vida y cuando los recuerdos de estos se disparan en el tiempo presente, ellos plantean nuestros problemas de supervivencia muy básicos.
Al procesarlos, podemos sentirnos ansiosos y al borde. Cuando nuestro cerebro procesa pensamientos y recuerdos, ocurre una reacción química en nuestro cuerpo, independientemente de si los pensamientos y recuerdos son reales en el momento, algo que imaginamos que nos pueda suceder en el futuro o algo que experimentamos en una vida pasada.
Cuando estoy trabajando con alguien en una sesión de ADN privada –procesando problemas de supervivencia como se señaló anteriormente- ellos se mostrarán en el campo akáshico alrededor del ADN. Traídos a la conciencia, pueden ser comprendidos y sanados.
Ayudándose a Ustedes Mismos, Ayudando a Otros
Consideren esto. En el nivel de conciencia de masa, estamos interconectados de una manera cuántica.
Esa es una de las razones por las que cuando sanas algo en ti mismo, puedes ayudar a sanar a tus antepasados e incluso a toda la humanidad.
Del mismo modo, cuando los problemas de supervivencia de la humanidad son catalizados por los desastres y las guerras, a veces se pueden sentir estos problemas de supervivencia surgiendo en su interior.
Los sentimientos que pueden no haber sentido lógicos, pueden parecer salir de la nada y sacarlos de juego.
Las emociones que ni siquiera sabían que tenían, pueden entrar en erupción como un volcán, a veces en un momento muy incómodo.
Una manera en que ustedes pueden ayudarse a sí mismos y a los demás es siendo más conscientes de los pensamientos. Un pensamiento inquietante o desestabilizador puede agitar toda una pila de emociones destructivas como la ira.
Esfuércense para auto-censurar más sus pensamientos durante estos tiempos volátiles.
Sólo ustedes al instante pueden darse cuenta de un pensamiento y censurarlo antes de que se vuelva en contra de su cuerpo emocional - convirtiéndose en un arma que puede hacerles daño a ustedes o a otras personas.
Cuando las emociones destructivas surgen a pesar de sus mejores esfuerzos, tómense el tiempo para disipar los sentimientos antes de hablar o enviar su siguiente texto.
Cuanto más puedan encontrar su zona de tranquilidad un día determinado, mayor será la ayuda que puedan brindar a los demás que los rodean.
Lo más probable es que hayan notado que las emociones tumultuosas como la ira, cuando se expresan 1-en-1 o dentro de un grupo, puede ser "atractiva".
¿Alguna vez han percibido después de pasar tiempo con alguien que expresa la ira que siente una perturbación emocional?
Las Parejas comparten una enconada guerra de palabras
Aquí un ejemplo de algo que experimenté en mi vecindario generalmente tranquilo – vivo en la parte superior de una colina con muchas casas hacia abajo. El sonido transmite, así que a veces puedo oír cosas lejanas.
Estaba meditando una noche durante una reciente Luna Llena. Una pareja que vivía en una casa debajo de mí, comenzó una guerra de palabras con enojo. No conozco a la pareja. No los podía ver, pero podía oírlos. Estoy segura de que no se dieron cuenta de que alguien podía oírlos.
Aunque trataba de bloquearlo cerrando la ventana, los gritos eran muy fuertes. Podía intuitivamente sentir que el hombre y la mujer en la discusión eran pareja y que habían tenido el mismo argumento muchas veces.
La mujer decía, por ejemplo: "Nunca cambias, me dejas un lío para solucionar, pago todas las facturas y has usado mi tarjeta de crédito al límite sin preguntar". El hombre que dijo muy poco todo el tiempo excepto improperios, en un instante dijo: "No voy a aceptar esto, me voy". Y cerró la puerta con un ruido sordo.
Pude sentir que antes de que comenzara la discusión tanto el hombre como la mujer estaban disgustados, probablemente debido en parte a que las cosas no tenían nada que ver unas con otras. Cuantas más palabras enojadas se intercambiaban, las cosas se tornaban más intensas. Era como un incendio fuera de control.
Este es un ejemplo de arranques emocionales que pueden surgir durante estos tiempos locos. Una pareja como la mencionada anteriormente puede haber tenido algunos problemas de incompatibilidad. Sin embargo, la intensidad de las energías puede aumentar las cosas, amplificando la angustia que las personas sienten.
Si uno o ambos se hubieran vuelto conscientes durante el intercambio de palabras enojadas –auto-censurándose y cambiando el diálogo- hubiera podido haber un mejor resultado.
Esto es lo que hice para reagruparme energéticamente después de haber sido testigo de la pareja enojada perturbando mi meditación pacífica.
Cerré la puerta de la habitación en la que había estado, yendo a otra habitación lejos de los sonidos de los vecinos debajo mío en la colina.
Apliqué prácticas espirituales como las que enseño en los cursos de Hacedores de Cambios Divinos, luego hice alguna meditación. Salí de mi proceso tranquilo y pacífico y luego tuve un sueño reparador.
El Panorama Más Grande
Siempre tengan en cuenta el panorama general. A menudo hay energías operando sin tener nada que ver con ustedes personalmente, no obstante, pueden hacer impacto en ustedes.
Las personas con las que se relacionan regularmente tienen la misma dinámica. Su pareja, después de haber tenido un día estresante en el trabajo puede estar más sensible que de costumbre.
Las cosas se pueden tomar por el camino equivocado. Se pueden decir cosas de las que no se puede retornar.
Todo lo que pueden hacer es su parte. Lo que pueden hacer - y lo que deben esforzarse para hacer para crear armonía - es hacer lo mejor que puedan cada uno en cada situación. Sean conscientes, estén abiertos y dispuestos para permitir errores que ustedes y otros cometen.
Si ustedes perciben juicio surgiendo dentro suyo, reconózcanlo y entonces dejen que se vaya. No pueden proceder de una manera positiva cuando juzgan.
Si sienten que la ira surge dentro de ustedes reconózcanla, luego dejen que se vaya antes de actuar sobre ella. Esto les ahorrará innumerables horas de enfrentamientos innecesarios y de volver a hacer y los ayudará a evitar el sufrimiento.
Tengan en cuenta las energías de un día. Vivimos en tiempos en que las energías de una Luna Llena o Equinoccio pueden traer intensidad junto con mega oportunidades para la transformación espiritual.
Regresen en su enfoque diariamente al AMOR que ustedes alojan en su núcleo. Concéntrense en este amor y hagan todo lo posible para aplicar este amor a ustedes mismos y a los demás.
Así es como ustedes cambian en sí mismos, la dinámica con otros y el mundo.

Mensaje de Selacia, Septiembre 14, 2017 (www.selacia.com), ©2017.


Arcángel Miguel Las energías de esta inclinación tectónica surgen en forma de cambios en la Tierra, cambios personales y cambios celestiales. Este flujo tectónico afectará su biología. El cuerpo reaccionará de manera diferente -Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan.



Mensaje del Arcángel Miguel


Yo soy el que conocen como Miguel. Soy el que ha estado detrás de ustedes, el que los ha apoyado, el que los ha separado de su dolor, de sus enojos, de sus limitaciones. Yo soy el que camina con ustedes en este día. Les pido que me hagan señas y me llamen para que esté por adelante, por atrás, a la izquierda, a la derecha, por encima y por debajo de sus energías. Les pido que me invoquen a diario y me pidan que los cubra con mi protección.

Los reinos comienzan a moverse como dos placas tectónicas que se deslizan sobre un suelo resbaladizo. En este deslizamiento, existe una variación en la superficie, una grieta entre los mundos, entre las dimensiones y las realidades conocidas. Las energías de esta inclinación tectónica surgen en forma de cambios en la Tierra, cambios personales y cambios celestiales. Este flujo tectónico afectará su biología. El cuerpo reaccionará de manera diferente como si se hubiera producido una alteración del tiempo, separando la acción y el pensamiento. Tendrán un pensamiento, habrá una pausa, y el cuerpo reaccionará entonces. Hay un lapso de tiempo entre el pensamiento y la función biológica. Harán algo, pero no tendrán memoria de hacerlo en este ámbito.

Esta definición del tiempo espacio entre pensamiento y acción biológica es deliberado. Habrá retornos retardados a través de todos los tiempos. Están pasando por un cambio de tiempo que lo afectará todo, todas las acciones y reacciones. Esto le da a su mente la oportunidad de cambiar y moverse lentamente. En esta pausa sagrada, la Luz tiene la esperanza de que ustedes aceptarán el cambio y dejarán de combatir su divinidad.

El tiempo se sentirá lo suficientemente desacelerado para que casi puedan ver florecer la flor, ver cómo brota la semilla, ver las alas del picaflor inmóviles. Ya han comenzado a notarlo mientras su sol se eleva y se pone. Hay una diferencia notable y eso se siente en los niveles sutiles de su ser. Todas las cosas y todas las personas saben que algo ha cambiado. Se les da una reducción de la velocidad del tiempo para que puedan expandirse, no contraerse. Se les da tiempo intermedio para alejarse de las contracciones de su mundo, de su dinero, de su salud, de sus pensamientos, hacia las expansiones de la divinidad que necesita estar más involucrada en la vida, en el dinero, en el futuro de la Tierra.

En este hecho de la ralentización del tiempo, en esta metódica esquematización de energías sobre un gráfico de luz, en esa pausa, la pausa, se les da un momento de vacilación, un momento de paz, un momento para reclamar cómo invierten sus energías. Se les pide que aspiren el espíritu de Dios, el espíritu de los milagros en su vida. El tiempo y la energía se han desacelerado lo suficiente como para permitirles hacer esto.

Ustedes son los responsables de crear el sueño invisible que reside en su corazón. Ustedes lo sostienen como quien sostiene un pichoncito en sus manos, confortándolo, dándole calor, cuidándolo. Continuamente están dando a luz lo que necesitan y lo que desean.

La mayoría de las personas se rinden antes de que se manifieste; el mismo día en que se va a anunciar el nacimiento, ellas renuncian, se detienen y se alejan. Piensan: ¿Quién va a notarlo? ¿A quién le va a importar? ¡La vida toda lo nota y le importa! Todo en la Tierra estaba listo para darle la bienvenida en esa manifestación que crearon tan amorosamente y germinó dentro de su corazón y que abortaron tan inconscientemente antes de que naciera.

Confíen en las semillas que han plantado, confíen en que su alma es auténtica y se presentará para ser dada a luz. El Creador jamás les retiene o confisca algo. Se les da dominio pleno en la Tierra. Son los que darán a luz el futuro.


Septiembre 2017
Gillian MacBeth-Louthan


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

LA LEY DE LA REENCARNACIÓN por Samael Aun Weor



LA LEY DE LA REENCARNACIÓN


"Amigos míos, reunidos ahora vamos a estudiar la "Ley de la Reencarnación"... Espero que todos vosotros saquéis el mayor provecho de estas pláticas.

Es urgente que en conjunto tratemos de comprender en forma íntegra lo que es esta Gran Ley.

Ciertamente la palabra "Reencarnación" es muy exigente; recordemos las diez reencarnaciones de Vishnú, el Cristo Cósmico.

Krishna, el gran Avatar Hindú, nacido unos mil años antes de Cristo, jamás dijo que todos los Animales Intelectuales que pueblan la faz de la Tierra se reencarnarían. Él afirmó en forma enfática que sólo los Budhas, los grandes Dioses, los Devas, los Reyes Divinos, etc., etc., se reencarnan.

Entrando nosotros en forma más detallada al estudio de la Ley de la Reencarnación, podemos decir con entera claridad, que no es posible la Reencarnación de aquellos que no poseen una Individualidad Sagrada.

Incuestionablemente, sólo los Individuos Sagrados se reencarnan, y por ello en el Tíbet secreto se celebraron siempre las reencarnaciones humanas con grandes fiestas religiosas.

En nombre de la verdad, quiero afirmar claramente y sin ambages, la cruda realidad de que únicamente se hace posible la Reencarnación o reincorporación de las Almas cuando se posee el "Embrión Áureo", la "Flor Áurea".

Analizando esta cuestión con gran detenimiento, venimos a entender que tal Embrión debe ser fabricado en forma deliberada, a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios.

Dentro del terreno meramente retrospectivo, descubrimos el origen de todos esos Elementos infrahumanos entre los cuales está enfrascado el Material Psíquico o Materia Prima, mediante la cual es posible elaborar la Flor Áurea, el Embrión Áureo.

Ya sabemos, porque así lo hemos explicado aquí en otras pláticas, que en un remoto pasado la humanidad desarrolló en su organismo el Abominable Órgano Kundartiguador, la Cola Satánica.

Cuando la humanidad perdió tal órgano, quedaron en los cinco Cilindros de la Máquina Orgánica (mente, emoción, movimiento, instinto y sexo) las malas consecuencias del citado órgano.

Indubitablemente, estos pésimos resultados vinieron a constituir una especie de segunda naturaleza, subjetiva e inhumana, que todos los Animales Racionales cargan dentro.

Es incuestionable que entre esa doble naturaleza quedó enfrascada la Esencia, la Materia Prima con la cual debemos elaborar el Embrión Áureo.

Disolver tales Agregados Subjetivos e Infrahumanos es vital cuando se trata seriamente de elaborar la Flor Áurea.

En otros tiempos, cuando los pésimos resultados del Abominable Órgano Kundartiguador no se habían desarrollado específicamente, fue posible apelar al factor íntimo que origina los impulsos de la Fe, la Esperanza y el Amor, para motivar la fuerza o fuerzas que podrían desintegrar Elementos Subjetivos incipientes.

Desafortunadamente, aquel básico factor de tales impulsos citados pasó por diversos procesos degenerativos debido al desarrollo exorbitante de las malas consecuencias del Abominable Órgano Kundartiguador.

Es ciertamente doloroso que aquel factor originador de los íntimos impulsos relacionados con la Fe, la Esperanza y el Amor, se hubiera degenerado radicalmente.

Es por este motivo que tenemos que apelar ahora al único factor que todavía no se ha perdido.

Quiero referirme en forma enfática a la Esencia, al Material Psíquico, que es ciertamente el fundamento, la base de toda nuestra organización psíquica.

Liberar tal Esencia es urgente, inaplazable, impostergable, si queremos elaborar seriamente la Flor Áurea, el Embrión Áureo.

Desgraciadamente, esta Materia Prima, este Material Psíquico, no toma parte en las actividades rutinarias de nuestro mal llamado estado de vigilia.

Es lástima que este factor sobre el cual están establecidos todos los procesos psíquicos, se encuentre enfrascado entre las Zonas Subconscientes.

Conseguir que tal factor salga del estado meramente subjetivo para manifestarse en forma Auto-Consciente y Objetiva, dentro de nuestras actividades de la vida diaria, es vital, urgente, necesario.

Es pues el Ego, con todos sus Agregados Psíquicos, esa doble naturaleza antihumana, ese apéndice infrahumano dentro del cual está embotellada la Conciencia.

Si queremos poseer una Individualidad Sagrada, debemos apelar al "Bisturí de la Auto-Crítica" para hacerle la disección a todos esos falsos valores que constituyen el Mí Mismo.

Se ha hablado mucho sobre Comprensión Creadora; es indispensable conocer en forma íntegra, unitotal, todos los Defectos Psíquicos que poseemos.

Comprender intelectualmente no es todo; es indiscutible e irrefutable que cualquier Defecto Psicológico se procesa en 49 Niveles Subconscientes e Infraconscientes y hasta Inconscientes.

La Comprensión en tal o cual nivel no es suficiente; se necesita con urgencia entender a fondo nuestros defectos; se hace indispensable perforarlos, si es que realmente queremos exterminarnos, aniquilarnos.

Sin embargo, la Comprensión Creadora, a pesar de ser urgente e inaplazable, no es todo.

Nosotros, los Gnósticos, vamos mucho más lejos: Queremos capturar, aprehender el "Hondo Significado" de aquello que hemos comprendido íntegramente. No es posible originar aquellos impulsos íntimos que han de provocar cambios radicales en nuestra Psiquis, cuando no hemos logrado capturar el hondo significado de tal o cual Defecto Psicológico.

Obviamente, nosotros venimos a quedar debidamente preparados para tal o cual cambio íntimo, cuando hemos comprendido este o aquel error de nuestra Psiquis. Después viene la Eliminación, y entonces apelamos a fuerzas de tipo superior.

Alguien podría, por ejemplo, haber comprendido el defecto de la ira, y hasta podría haberse dado el lujo de capturar su hondo significado, y, sin embargo, continuar con ella.

Eliminar es diferente, porque la mente puede provocar diversos modos de la acción, puede rotular los defectos, pasarlos de un departamento a otro del entendimiento, pero no puede alterarlos fundamentalmente.

Necesitamos apelar a un poder superior a la mente, si es que queremos extirpar defectos. Afortunadamente tal poder existe. Quiero referirme ahora al Fuego Serpentino, a ese Fuego Sagrado que se desarrolla normalmente en el cuerpo del asceta.

Si dicho Poder Ígneo pudo en el pasado dividir a los Hermafroditas Divinos en sexos opuestos, es ostensible que también puede extirpar de nuestra Psiquis los Elementos Inhumanos, que como apéndices, constituyen en nosotros una doble naturaleza izquierda, siniestra, terriblemente perversa.

Ya dijimos en nuestra obra titulada "EL MISTERIO DEL ÁUREO FLORECER", que con los primeros porcentajes de Esencia liberada se formaba la "Perla Seminal".

Ya afirmamos en tal obra que a medida que los distintos Elementos Subjetivos del hombre mismo se reducen a polvareda cósmica, la Perla Seminal se desarrollaba convirtiéndose en el Embrión Áureo, en la Flor Áurea; he ahí el Misterio del Áureo Florecer.

El modus operandi lo he explicado demasiado, tanto en estas pláticas como en mis pasados libros.

Entonces dije que debemos aprender a dirigir ese Fuego Serpentino, o Rayo del Kundalini, contra tales o cuales Agregados Inhumanos, a fin de pulverizarlos con el propósito de libertar la Esencia...

Expliqué que precisamente en la Fragua Encendida de Vulcano, teníamos la oportunidad de trabajar con la Lanza de Aquiles. 

Sólo con el Asta Santa, emblema maravilloso de la Electricidad Sexual Trascendente, podemos desintegrar defectos de tipo psicológico.

Quien posea el Embrión Áureo, quien lo haya elaborado mediante trabajos deliberados y mortificaciones conscientes, tiene derecho a reencarnarse.

Es evidente que la Flor Áurea nos confiere la Individualidad Sagrada; es indudable que el Embrión Áureo viene a establecer en nosotros un completo equilibrio entre lo Espiritual y lo Material.

Aquellos que todavía no poseen tal Embrión, retornan, regresan, se reincorporan en nuevos organismos, pero no se reencarnan. Distíngase pues, entre Reencarnación y Retorno. Raros son los que se reencarnan, millones los que retornan".

Samael Aun Weor (Libro Si hay Infierno, Si hay Diablo, Si hay Karma)


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/