nocopias

jueves, 7 de septiembre de 2017

Kryon*La Serie del Descubrimiento - Parte 1, 2, 3, 4, 5 y 6 - Queridos, ustedes pueden detener ese proceso de envejecimiento del cuerpo Canalización de Kryon por Lee Carroll en Kananaskis, Alberta, Canadá, 24 de agosto de 2017

  

Kryon*La Serie del Descubrimiento - Parte 1, 2, 3, 4, 5 y 6 - Queridos, ustedes pueden detener ese proceso de envejecimiento del cuerpo







Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
En lo que ustedes llaman su futuro, habrá otros escuchando estos mensajes. El mensaje para ellos es este: están mirando desde afuera lo que está sucediendo. Lo que quiero decir con esto es que estos mensajes son para quienes están frente a mí, en esto que ustedes han llamado la Serie del Descubrimiento, por cuatro días. Este es el primer mensaje. De modo que los que estén escuchando en lo que ustedes llaman más tarde, están escuchando dentro de lo que les está sucediendo a ustedes. Ahora bien, esto es diferente del tipo de mensajes que dan conjuntos de instrucciones para todos. Estos son para ustedes. Queremos ser específicos desde el primero.
Queridos, se está desarrollando una energía aquí, en el salón, que requiere lo que llamamos reconocer. En el salón están representados senderos de todas clases, y yo los conozco todos. Ahora bien, cuando digo que los conozco, quiero decir que el otro lado del velo y lo que ustedes llaman el Espíritu conoce por qué están aquí. No solo sabe porqué están aquí en la silla, sino que sabe su nombre; no el nombre sobre su tarjeta de identificación. Es un hermoso nombre, impronunciable porque se lo dice en luz, el nombre de lo que ustedes llamarían su alma. Este es el mejor nombre que tienen, porque  designa algo hermoso,  no una entidad sino - como mejor lo podemos describir - algo que es parte del Todo pero está separado del Todo, que está en una realidad que empezarían a ver, llamada cuántica, parte de eso que es Dios y sin embargo es una parte - y es por siempre. El alma viene y va, y a veces es humana. Estuvo aquí antes que la Tierra, y estará aquí después de la Tierra. Porque Dios es por siempre.  Y dentro de ustedes está una parte de esta alma - no toda entera. ¿Comprenden ustedes que lo que llaman su alma no está solamente representada en su biología humana, una porción de ella realmente en el ADN, algo de ella en lo que ustedes llaman su Yo Superior, que es una parte de ustedes que vibra fuera de su ADN, pero también parte de ella está del otro lado del velo? Esta es la conexión; deben tener esto; es el hilo de plata.  Y no solo va hacia arriba, tal vez - sino que va entre ustedes. Las almas empiezan a conectarse de maneras en que nunca lo hicieron antes. De modo que detenemos este mensaje y decimos: ¿Lo creen?
¿Pueden sentir la energía del salón que empieza a cambiar? Quiero contarles algo: cada vez que se reúnen y se sientan en las sillas, no importa dónde sea, se ve la intención de por qué están aquí, y cuanto más fuerte es la intención, más cosas ocurrirán con ustedes. Siempre comienza con el creer. Lo que vemos en los humanos es esto: tienen muy... muy raros grados de creencia. Algunos dicen: Lo creo si lo veo, pero lo creo cuando lo vea. ¿Es eso creer, o es creencia potencial?
Muchas veces hemos dado la definición de la intención pura: cuando deciden saltar al lago. Cuando saltan, saben que no pueden echarse atrás (se ríe) porque la gravedad se ocupa de hacerlos caer directo al agua. Y eso es lo que estamos pidiendo ahora. Entren al agua, el agua del descubrimiento. Es una metáfora que significa que ustedes creen en lo que está sucediendo aquí; no solo lo esotérico, metafísico, sino que prepara el escenario para la sanación, para el descubrimiento, para el conocimiento, para la sabiduría, para el cambio, y para la benevolencia en sus vidas.
Quiero que piensen un momento, ustedes aquí en las sillas, quiero que piensen: ¿Qué tal si todo lo que les estoy diciendo es absoluta,  total y completamente real y verdadero, y que lo único que los separa de esta realidad es su mente? Que dentro de ustedes siempre ha habido una parte de Dios, el alma, literalmente con la mano extendida para que ustedes pongan su mano en ella. Esta es la conexión, la dualidad, llámenla como quieran, las diferencias entre luz y oscuridad; esas son las cosas que empiezan a cambiar y transformarse en esta nueva energía.
Mi socio dijo más temprano, y yo lo voy a tratar esta noche: ¿Qué los ha traído aquí? ¿Y por qué es ahora, en lugar de anteriormente? ¿Qué hay de diferente, tal vez, para que se sienten durante cuatro días a aprender esta clase de cosas, cuando anteriormente no lo hubieran hecho? No se refiere a todos ustedes, muchos de ustedes realmente han asistido antes, pero ahora hay nuevos. ¿Es esa una energía diferente en el planeta? ¿O solo se trata de ustedes?  Queridos, el planeta empieza a cambiar y transformarse de maneras que van a ser descriptas para ustedes en estos cuatro días. Y parte de esa descripción es que las almas antiguas empezarán a despertar a verdades más grandes. Y todos ustedes son almas antiguas, de modo que la próxima pregunta es: ¿Creen en eso? ¿Es posible que dentro de cada uno de ustedes haya un banco de memoria - si quieren llamarlo así?  Y ese banco de memoria contiene todos los atributos de cada una de las vidas que han vivido en el planeta.
Ahora bien, lo que pasa cuando han vivido en este planeta una y otra vez es que se acostumbran a la naturaleza humana; empiezan a anticipar cosas, tener percepciones conscientes y sin embargo... (se ríe) no hay evidencia de eso en la historia humana.  Porque cada vez que nacen, queridos, es como si estuvieran aquí por primera vez. En otras palabras, todavía no ha habido nunca en este planeta una energía que apoyara el despertar akáshico, para que un alma antigua empezara a cambiar y recordar quiénes fueron, qué aprendieron, la sabiduría que tuvieron, los sanadores que fueron, los chamanes, los artesanos que fueron - y está sucediendo ahora. Para algunos, esto está sucediendo en tan gran medida que de pronto hay tantas cosas que piensan que pueden hacer, ¡que no saben por dónde empezar! ¡Puedo hacer esto, puedo hacer aquello, recuerdo esto, puedo cantar, puedo componer, puedo escribir,  puedo moverme, puedo hacer libros, puedo hablar!  Y está sucediendo en todas partes, y se debe a que eso es lo que hicieron en el planeta. Para algunos es frustrante, los confunde. Si les gustaría, también podemos hablar de eso más tarde.
Pero hay un despertar. Por lo menos, en su mínimo, el despertar es algo que está pasando y ustedes dicen por primera vez ¿Quién soy yo? En lugar de permitir que el planeta los defina, por su cultura, por su creencia espiritual, ¡por lo que creían sus padres, o sus amigos! Por primera vez, ustedes se despiertan y dicen, Está bien, pero ¿quién soy yo realmente?”  Y eso no ha sucedido antes, no en la medida que está sucediendo ahora, y está sucediendo en este salón. El quién soy yo es una recordación, como un gran frasco que, si ustedes lo permiten, se va a llenar con quiénes son. Para el momento en que se retiren de aquí, quiero que ese frasco esté lleno con la magnificencia de quiénes son. ¿Lo creen?
¿Creen que en esta silla el hombre está recibiendo mensajes, no solo recibiendo, sino que está lleno de esto del otro lado del velo que está destinado a ustedes?  ¿Hay una prueba decisiva? ¿Pueden tener certeza de si esto es real o no?  Y la respuesta es, Oh, sí, pueden. Pero queridos, debido al libre albedrío - la directiva principal, si quieren llamarla así - con libre albedrío, si empiezan a hacer la pregunta: déjenme sentirlo. Creo que podría; déjenme sentirlo, y eso entonces me dirá si es verdad o no.  ¿Han pedido eso?  Y si lo pidieron, aguárdenlo, porque fluirá dentro de ustedes la gloria y la magnificencia de la verdad, no solo de que esto es real, ¡sino que el mensaje es real! ¡Y eso significa que ustedes son magníficos! Y significa que el frasco puede llenarse de soluciones, de conocimiento, de sabiduría.  No de confusión ni de frustraciones, ni de sufrimiento. Eso es lo que estamos trayendo a este planeta ahora, la explicación del cambio. ¿Qué te está pasando, alma antigua?
Mi socio presentará algo que está teniendo lugar con los niños - pero ustedes ya están aquí (se ríe). ¿Es posible que alguien que ya está aquí en el planeta empiece a tener un despertar mayor, recordaciones akáshicas, cambios en su vida, nuevos comienzos, sanaciones, todas estas cosas que parecen espontáneas?  Y yo les diré: definan espontáneas.  Es su tiempo, esa es la espontaneidad de todo eso. El Cambio está aquí, no es por accidente que están aquí, y el género en que están, aquí sentados, escuchando esto, están aquí por la razón de estar aquí: el Cambio.  Para aprender estas cosas. Cuanta más luz contienen para sí, más conocimiento tienen para sí, más pueden decir “¡Ahh! Ahora entiendo. ¡Estoy bien!” Esto enciende una luz tan brillante para este planeta, que afecta todo a su alrededor. Ustedes tal vez ni se den cuenta de eso. Afecta al mismo planeta, al cociente entre luz y oscuridad. Cuantos más de ustedes empiecen a saber la verdad de Dios y quiénes son ustedes en relación con eso, se crea el cambio planetario. Es el alma antigua que se sienta frente a mí.
Kryon ¿cuántas vidas he tenido?”  La respuesta es Sí. “¿Quién he sido?”  La respuesta es Sí. He aquí por qué digo esto: quiero que sientan la enormidad de su sabiduría, no los pequeños detalles de eso. Pueden quedar fácilmente atrapados y dar vueltas en esas minucias, quiénes fueron, qué hicieron; la lectura de vidas pasadas no es para eso. La lectura de vidas pasadas es para ayudarlos a  corregir algunas de las cosas que los han estado molestando para poder luego vivir una vida mejor. Aun los lectores de vidas pasadas de hoy en día les dirán que ellos tienen un nuevo paradigma, porque empiezan a mirar lo que es su vida pasada y en lugar de ver las cosas negativas que tal vez los estén molestando hoy, surgen las cosas positivas que ustedes pueden entonces aprovechar para sí. ¿No sería buena cosa si pueden ir a una vida pasada y decir: esta fue una vida anterior en la que no tuve problemas de salud? Y traerla al presente, a ustedes,  a su ADN.  Déjenme decirles algo: ¿dónde está almacenado su akash?  Está en su ADN.  ¿Es acaso tan exagerado pensar que los problemas de salud que hoy tienen están separados de eso?  Lo ganaron, lo vivieron, lo fueron, entonces, ¿por qué no ir a buscarlo?  Estas son las cosas que empezamos a decirles que son paradigmas diferentes entre la vieja energía y esta energía ahora.
La idea de sentarse y sanarse a sí mismo: no exactamente correcta. En cambio, extraen de aquello que es un yo akáshico del pasado, en combinación con el reconocimiento de su Yo Superior, la conexión con el Espíritu, y el hecho de que son capaces de hacer esto.
¿Alguna vez se preguntaron qué es la remisión espontánea? Les daré una respuesta rara: Es lo que puede suceder con ustedes en las sillas hoy. Y no se trata simplemente de enfermedad o salud; la remisión espontánea, ¡sanación de la consciencia! sanación del miedo; sanación de viejas ideas que están estancadas en ti, de las que no te puedes librar. Espontánea por  un conocimiento que siempre estuvo allí; tú abres la puerta de par en par y la luz entra, y hay un ¡ajá! y un nuevo comienzo de lo que eres, quién eres. Por  eso estás aquí.
Entonces va la pregunta otra vez. La canalización que estás oyendo, ¿es real? ¿Ya la has puesto a prueba?  ¿Has pedido al Espíritu: Tengo que saber; muéstrame”? Y queridos, si lo han hecho, entonces pueden tomar esa mano que ha estado extendida por muy largo tiempo, desde su propio Yo Superior, que les dará estas respuestas; las emociones que tendrán, los escalofríos, todo combinado, junto, para decir: “¡Bienvenido a una realidad, que siempre ha estado aquí, de quién tú eres!
Suficiente por ahora. Regresaremos.
Y así es.
Kryon

La Serie del Descubrimiento - Parte 2
Canalización de Kryon por Lee Carroll Kananaskis, Alberta, Canadá, 24 de agosto de 2017






Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Ciertamente el salón empieza a vibrar más alto. Hablo nuevamente para los que están en las sillas frente a mí; es el segundo mensaje del evento de varios días al que han venido. Mi socio se llena de emoción debido a lo que está aquí; estamos aliados, incluso durante la canalización. Así es como funciona la canalización; el canalizador puede haberse apartado de alguna forma, pero eso no puede  proteger a ese ser humano de lo que está en el corazón y lo que se siente por el Espíritu. Y él sabe que tiene que continuar haciendo lo que está haciendo ahora mismo, pero hay un abrumador aprecio por los que están en las sillas. Hay una sensación de honor para  los que han venido para este viaje de cuatro días. Ese viaje es diferente para cada uno, pero muchos recibirán respuestas y habrá descubrimiento, y ese descubrimiento es de lo que está aquí y tal vez no conocían, en el planeta ahora, que no conocían: los nuevos paradigmas que empiezan a aparecer.  Nuevamente: hablo para aquellos que están en estas sillas, pero también a los que escuchan más tarde.
Quiero hablar de algo a lo que no me referí de este modo anteriormente. Les dije que algo está sucediendo, nuevo en el planeta, e involucra primero a las almas antiguas. Algunos lo han llamado un despertar; eso es una forma genérica de decir que están en un lugar donde empiezan a despertar a cosas que no sabían. Es más que eso; hay algo más en esta energía, donde la luz es mayor que la oscuridad, empiezan a surgir cosas que tendrían que haber surgido incluso en una energía más oscura, pero no pudieron. Y son personales. Cada ser humano individual con libre albedrío puede seguir el camino que quiera pero, créanme, cuando el akash del alma antigua empieza a  aparecer, trae chispas. Y así lo voy a llamar: el comienzo de las chispas. Es una metáfora para la intuición que los inicia en un camino de buscar, que no tenían antes; es una chispa porque puede encender algo. Tal vez enciende el motor del descubrimiento.  Cada uno de ustedes, incluso quien no estuvo aquí antes, es un alma antigua. Y aparecen chispas, y no les pasa a todos al mismo tiempo. Ahora bien, para quienes escuchen esto después, esto también va para ellos. Habrá quienes se relacionen con esto, y otros que no - todavía.  Y recordarán este mensaje.
 Entonces, ¿qué son las chispas?  Las chispas le ocurren a cada alma antigua en esta energía a medida que ella les permite ocurrir. Y el permiso viene al ablandarse la creencia, con el permiso de la creencia. Es interesante; cosas que nunca les ocurrieron a algunos de ustedes empiezan a ocurrirles, esto es a lo que me refiero. Y hay muchas categorías distintas de chispas, porque hay muchos tipos distintos de caminos por los que transitan. Cada uno de ustedes tiene el desafío propio. Lo que quiero decir es que ustedes crean un camino para sí, tiene un akash único para cada uno,  trae al planeta aquello que debe traer, y la chispa que podría desarrollarse tiene que ver con esas cosas. Pero si se pudiera definir la chispa, sería aquellas cosas que los impulsa a hacer preguntas, a encontrar información, tal vez incluso a venir y sentarse en las sillas hoy. Y empezó con una chispa que tal vez no estaba allí hace un rato, o en absoluto en la vieja energía. Puedes haber estado en la metafísica por muy largo tiempo, y realmente no había ninguna chispa, no como ésta, no como hoy, no como ahora.  
Ustedes podrían decir: Bueno, ¿quién recibe la chispa?” Cualquier alma antigua, cualquiera que esté lista. Llega lentamente, con la intuición, con un permiso, tal vez con un ablandarse, como dije, de ideas previas establecidas en su mente y en su percepción. Querido ser humano: ¿qué es lo que tú piensas que no puede cambiar, o no debiera cambiar? ¿Qué regla es esa? Incluso en la metafísica, ¿qué regla con que te hayas criado se te queda pegada diciendo así es como funcionan las cosas”? Si todavía tienes eso, no estás dando un permiso para el cambio, ¿verdad? ¿Qué tal si todo lo que has aprendido empieza a transformarse al menos un poco?  Y podrías decir, Bueno, ¿y por qué haría eso?  Si es algo de la Nueva Era, tendría que anclarse, no cambiaría en absoluto. Y aquí es donde quiero hablar del nuevo paradigma.
Hay quienes se consideran meditadores, sanadores, ¿canalizadores?, trabajadores en la luz, que creen que en esta nueva energía todo lo que han aprendido será ahora realzado, y que las herramientas que han estado usando, y el modo en que las usaron,  serán ahora realzados.  Esto tendría sentido total y completo si no fuera por el hecho de que las herramientas son herramientas de la vieja energía. ¿Qué tal si hubiera nuevas herramientas?  “¿Qué significa eso en inglés sencillo, Kryon?” ¿Qué tal si hubiera maneras distintas de sanar, distintas maneras de meditar? ¿Qué tal si hay una nueva frecuencia que sintonizar? Un paradigma distinto que te favorece a ti y a todo lo que eres.
Hay muchas almas antiguas frustradas aplicando métodos de vieja energía de la Nueva Era en una nueva energía de la Nueva Era. Y finalmente, las viejas herramientas no están funcionando. Y entonces la chispa que te guiaría a la nueva herramienta  no tendrá lugar hasta que te digas a ti mismo: Yo permito un cambio de paradigma en que lo que yo creía permanente no sea permanente. La manera en yo sano, la forma de entrar en meditación, lo que yo creía saber sobre la energía. Entonces lo suspenderé y permitiré que lleguen cosas nuevas, como una chispa. Una chispa que te abrirá, en lo que haces,  a todas las nuevas herramientas.
¿Qué son entonces algunas chispas genéricas que empiezan a ocurrir a las almas antiguas, no en cuanto a lo que hacen en su modalidad de sanación,  o lo que hacen en la modalidad de la Nueva Era o esotérica, sino en cuanto a la vida? Simplemente en cuanto a la vida. Y tiene que ver con la percepción.  Está la chispa del control. Algunos de ustedes empiezan a tener revelaciones que están fuera de la caja de cualquier cosa que hayan imaginado. Una de las más grandes puede sonar simple, pero no lo es; no para un humano de la vieja energía. La chispa del control, cuando llegan a darse cuenta por sí solos, sin que nadie les diga nada, Oh,  oh! Ahora comprendo que yo podría controlar mi vida. ¡Puedo controlarla!  No tiene nada que ver con los que me rodean, que yo creí que tenían el control (se ríe). No tiene nada que ver con el paradigma que yo pensaba en lo que se refiere a las relaciones, a la vocación, y las reglas para esto o aquello, y quién dice que se debe hacer qué y cuándo.  Y la chispa, tan magnífica, dice, Puedo controlar toda cosa que yo soy, y no necesito una autoridad para decir sí o no.  Puedo ir a donde desee, y saber que donde yo vaya será intuitivamente lo correcto, y no tengo que andar preguntando. Puedo controlar mi vida, mis decisiones, lo que hago, ¡puedo empezar de nuevo, si quiero!”  Queridos, esa es una chispa mayor. Y habla de que estás conciente de estar creando una realidad que es total y completamente tuya.
Y algunos van a decir Bueno, yo tuve esa chispa, pero, guau!... tuve tanto miedo. Porque esto o aquello faltaba, o porque estas son las reglas, o porque perderé esto o aquello   Cuando tienes la chispa de control, también aprenderás que la intuición y la sincronicidad están detrás de ti ahora. Conocerás a las personas que necesitas - tal vez estén aquí en este salón - que tienen respuestas para ti que no tuviste antes; cómo podrías controlas cosas que no creías poder controlar. Moverse tal vez a otra área o a un trabajo distinto, algo que no pensabas antes que podrías hacer, porque las cosas sencillamente no se habían alineado - pero ahora lo harán.  No recibirías la chispa del control y el pensamiento de que podrías hacerlo, a menos que hubiera un plan. He dicho una y otra vez algo que debes oír nuevamente: No sabes lo que no sabes. Y lo que no sabes es magnífico y tiene que ver con las cosas que llegan y que necesitas. Que te brindan lo que necesitas cuando lo necesitas. Una confluencia de energía que allana las cosas para ti y ante ti, y va contra la dirección de todo lo que te enseñaron  sobre cómo funcionan las cosas. La chispa del control. Oh, ¡hay tantas!
Empecé con esta porque muchos sienten que no tienen control, y que no se pueden mover hacia adelante o hacia atrás, o ningún lado, sino que simplemente están en una caja, y la cultura y los que los rodean les dicen qué hacer, por los miembros de la familia que son fuertes, o por organizaciones espirituales que son fuertes.  De repente existe una comprensión, una libertad, un ajá: “¡Oh, oh! Soy libre; puedo controlar quién soy, qué soy, qué hago, sin temer al futuro. Eso sí que es grande. Dicho sea de paso, algunos de ustedes en las sillas necesitaban oír eso esta noche; ya ven, yo sé quién está aquí. Entonces, que las chispas reflejen a quienes están aquí, y continuamos.
Otra chispa que contradice todo lo que les ha enseñado, llega con un golpe, una intuición, un destello.  “¡Oh, oh! Puede que yo sea capaz de demorar o detener el envejecimiento de mi cuerpo.  ¿Me están escuchando?  Alguien aquí necesitaba oír esto. El cuerpo envejece porque la percepción dice que debiera hacerlo. Y el cerebro entonces se cablea para cooperar con esa percepción. Envejece porque hay una química que cuenta los días. ¿Sabían eso? Literalmente, ciclos de tiempo que cuentan los días, y la percepción es: Este es el tiempo que se supone que has de vivir. Un ADN que funciona a 33% o menos no es tan eficaz para rejuvenecer como un ADN que esté a 44% o más. Entonces, incluso   la persona de Nueva Era que sabe esto, dice Qué lástima, estoy estancada en 33%.  Eh!  Oh, oh! ¡Tengo el control!”  (Se ríe). ¿Qué tal si tuvieras el control de los 44%?  ¿Qué tal si pudieras decirle a tu propia estructura celular y a tu cerebro y todas las cosas que se inclinan ante el jefe - tú - De ahora en adelante vamos a funcionar en forma diferente; no vamos a contar los días;  vamos a ver un 44 en lugar del 33, y una eficiencia que demorará nuestro envejecimiento, y lo proclamo porque yo soy el jefe de mí!”?  ¿Lo ves?  ¡Oh, oh! ¡Tengo el control! ¡Puedo controlar mi envejecimiento!
Y habrá algunos que escuchen esto y digan, “¿No es lindo?” (Se ríe).”¿A quién se le ocurre algo así?”  Es la chispa que dice que puedes hacerlo. Y hay cientos, si no miles, que lo están haciendo. Y cómo lo sabes: porque cuando empiezas a proyectar una nueva percepción de ser sin edad, no habrá ninguna edad adherida a ti en absoluto. Y cuando la gente te pregunta tu edad, tú dices: “¡!” (Risas del público)  Adelante, cópienlo de Kryon. Y no la escriban a menos que un formulario lo exija. Y cuando lo exige, lo tapan rápidamente y dicen lo borro, lo borro, lo borro. (Se ríe) Porque eso simplemente realza un percepción de la vieja energía de cuán viejo se supone que eres, y cuándo se supone que empiezas a perder la energía, y entonces cuándo se supone que te pase esto o aquello, y si miras lo bastante los medios, te dicen una y otra vez lo que sucede a cierta edad. ¿Por qué no dejas de mirar eso?
Queridos, ustedes pueden detener ese proceso de envejecimiento del cuerpo según lo conocen hoy. Y habrá algunos de ustedes que reciban esa chispa: “¡Oh, oh! Todo lo que tengo que hacer es hablar a mi estructura celular, porque escucha a la consciencia. Da vuelta la página conmigo.
Kryon 1993: Habla con tus células; empieza a hablar a tus células. Muy pocos de ustedes lo están haciendo, porque miran su cuerpo y sencillamente esperan que funcione. Nunca lo ven como propio. Alíense con él y vuélvanse uno, y comprendan que tú eres el jefe de todos los procesos en tu interior, los felicitas cuando funcionan bien, trabajas con ellos cuando hay desafíos, tratas a tu estructura celular como a una triada, y estás a cargo.  Afirmas quién eres, y qué está pasando, y qué deben hacer. Cuando te duele el dedo del pie, no digas me duele el dedo del pie; dices yo siento dolor, allí, en mi dedo del pie  Empiezas un cambio de paradigma que es una percepción de quién eres, una célula, tú eres el jefe. 1993.
Y aquí estamos otra vez, en una nueva energía, en la que está ocurriéndote por sí solo, y déjame contarte cómo funciona la chispa. No recibes una chispa de intuición que pueda hablarte, a menos que puedas hacerlo. De modo que eso significa que llegas a un lugar donde trabajaste sobre ti mismo, borraste los miedos, y estás de pie ante un precipicio diciendo: “¿Y ahora qué?” Y empiezas a recibir chispas - más de una. “¡Oh, oh! Tengo el control. ¡Oh, puedo controlar mi envejecimiento, puedo detenerlo! Realmente puedo demorarlo. Este siempre ha sido el caso para el ser humano, porque la consciencia reina. No hay poder más grande en el planeta que la consciencia de la humanidad. No hay poder mayor dentro de ti que una consciencia elevada que literalmente habla consigo misma en su propia estructura celular corporal y le da las órdenes que necesita para cada día. No tengas miedo de tu estructura celular, sé uno con ella. Hay algunos aquí en las sillas que necesitaban oír esto. ¡Chispa!
Kryon, estoy muy, muy cansado de lo que creo que es karma, porque lo veo en todas partes, parece que lo atraigo,  y a veces me pasan cosas, está en mi familia, está en mí. No lo quiero.  ¡Y aquí van las noticias! Una chispa. 1993.  Puedes dejar caer tu karma. En esta energía te ocurrirá esto. Los que nunca leyeron el libro en 1993, que tal vez recién están enterándose de todas estas cosas nuevas, y lo hicieron por sí mismos. Pude dejar caer mi karma.  Tienes el control de estos tipos de cosas energéticas que están impregnadas en tu akash y son transportadas; son antiguas, son reales, y tú lo sabes. ¿Qué pasaría si dejaras caer tu akash? El karma que proviene de tu akash. ¿Qué pasaría si lo dejas caer?  En primer lugar, serías diferente. Serías diferente para tu familia, que tiene el karma, que es parte de lo que no te gusta. Y en eso, puede que ya hayas visto que no les entusiasma mucho verte, porque dejaste de participar en el juego. Ellos se revuelven en los dramas, y tú no. Ellos irán a hacer lo que hacen, que es kármico, y tú no lo harás. Y las cosas que solían sucederte, ahora empiezan a irse. Y las cosas que eran parte de quien solías ser, empiezan a desaparecer. Esa es la chispa de dejar caer el karma. Lo que esto hace es abrir puertas para ti, puertas que ni siquiera sabías que estaban allí, porque el karma te esclavizó. La percepción de que había una energía posada sobre  ti que te controlaba. “¡Oh, Oh! Puedo controlar las cosas en mi propia vida.  Karma: déjalo caer completamente.
En tierras antiguas hay algunos, y los antiguos de esas tierras antiguas, que han enseñado esto durante siglos y tal vez digan, No es así como funciona. Me gustaría decirles a ellos y a ustedes que lo prueben por sí mismos. El hecho de que haya sido así durante siglos no significa que ahora en el nuevo paradigma, en la nueva energía, deba seguir existiendo. Era una vieja energía para ponerte en lugares que te hacían resolver rompecabezas. Y ahora de pronto estás libre de los rompecabezas, y los parámetros son distintos, los paradigmas son diferentes, las herramientas están cambiando y... “¡Oh, oh! puedo controlar mi propia realidad.  Karma: déjalo caer.
Y luego están los que dicen: Está bien, estoy listo, guau, quiero hacerlo, entonces ¿qué hago?” (Se ríe).  Ahora lo digo otra vez: ¿por qué no dejas caer tu karma? Y tú dirás Tiene que haber un proceso  Y yo digo: Sí: deja caer tu karma. Es su propio proceso, es auto evidente. Querido Yo Superior, querido cuerpo en el que estoy, todas las células: ¡Yo en este momento dejo caer mi karma!” (Risas)  Y todo lo que está a tu alrededor dice: Ok.” (Risas del público)  Y todo lo que tuviste que hacer fue decir la palabra. ¿Sabías eso?  Y la razón es que tú eres el jefe.
Incluso esas cosas que te dicen “¡Esas son reglas del registro akáshico!”  Y tú dices, Ah, sí, lo son, ¡y yo tengo el control de ellas!”  Esa es la diferencia. “¡Oh, oh! puedo controlar mi propia realidad. Guau.
Kryon, estoy cansado de sufrir. Parece que es lo único que hago.  Oh, oh. ¿Sabías que puedes dejar de sufrir? En primer lugar, no es para eso que fuiste creado. Quiero dejar esto claro, tan claro como lo he dicho siempre: Dios, el Espíritu, la Fuente Creadora, cualquier nombre que le quieras dar a eso que es la Fuente Creadora que está dentro de ti, ¡no te puso aquí para sufrir! ¡Punto! Ni por ti, ni por otros, ni lo que sea. ¡Así no es cómo funciona el amor de Dios! ¡Jamás!  Esos humanos que te dicen que debes sufrir un poco con objeto de ganar el favor de Dios, están en un paradigma que aprendieron de sus padres y ellos de los suyos, y simplemente lo aceptaron porque sonaba bien. Usa el sentido común espiritual: Dios es amor; no te pondría en este planeta para sufrir. Entonces, en primer lugar, eso es cosa del hombre, no de Dios; y si estás sufriendo es un paradigma que tu cerebro ha aceptado. Y la percepción que tenías, transmitida durante las edades, dice que tienes que sufrir un poco. ¿Por qué no dejas eso de lado ya mismo?  Estoy hablando para alguien que está aquí, ¿sabías? ¿Por qué no lo dejas de lado?  No hay razón en absoluto para crear sufrimiento de la vieja energía para poder avanzar como alma antigua que eres. Que este sea el día en que te das cuenta, ¡y la chispa llega! “¡Jo, jóo! ¡No más sufrimiento para mí!” y deja que tu intuición te lo diga. Pregúntale.  ”¿Es correcto que tengamos que sufrir?”  ¡No!  Y tu Yo Superior te dirá, tu Innato te dirá, el Todo lo que Es te dirá, que todo eso proviene de la vieja energía. No de Dios.
Y ¿cómo lo hago?” (Se ríe). “¿Cuál es el proceso?”  Dejas de sufrir. Querido Innato, querido Yo Superior, querida cualquier energía que está a mi alrededor ahora mismo, proclamo que desde este punto en adelante, el sufrimiento será reemplazado por la alegría. Y lo que ha sido, ya no va a ser. Y las cosas que entonces me disponían a sufrir, esas eran kármicas, y eso se va, ¡porque  he dejado caer mi karma!”  ¿Lo ven? “¡Oh, oh! puedo controlarlo.
Y hay más. ¿Puedes ver cómo estás dando otra forma a los paradigmas de la espiritualidad misma en ti? Te estás acercando a una Fuente que siempre ha sido amor puro. Y si alguien te da reglas de la Fuente que dicen que tienes que hacer un voto de culto de sufrir,  me gustaría decirte en este momento que eso proviene de los hombres. Pero ahora, en esta nueva luz, la chispa va a decírtelo, aún sin este mensaje, y vas a empezar a verlo. No necesito seguir este camino.  ¿Qué te parecería despertar cada mañana con los mismos problemas que puede que tengas hoy, en este momento,  y lo primero que sientes no es ansiedad ni sufrimiento ni miedo ni preocupación, sino alegría?  Y la alegría te conduce luego a afirmaciones: Que este día esté lleno de soluciones. En este día voy a resolver problemas que ayer no tenía la capacidad de resolver. Porque van a ocurrir cosas que ayer no ocurrieron, porque hoy las espero. Verán, puedo controlar mi propia realidad. Y además, ya no tengo karma que pueda crear cosas malas.
Las chispas empiezan a ocurrir, en las vidas de las almas antiguas, por sí solas, sin un gurú, sin una canalización, sin instrucciones. Son auto evidentes porque ustedes empiezan a operar más cerca de Dios. Algunos de ustedes lo sienten y por eso están en las sillas. Por eso vinieron a esta reunión. ¿Por qué vinieron? Porque sabían que algo se preparaba, lo sentían; había una chispa que los empujaba hacia adelante, a decir: “¿Y si soy más grande que lo que me dijeron? ¿Y si están pasando otras cosas? ¿Y si tengo el control?”
Algunos han dicho: Eso es una blasfemia. No se supone que tú tengas el control; ¡se supone que lo tiene Dios!”  Bueno, déjame decirte: ¡dentro de ti está Dios! ¿Empiezas a entender quién tiene el control? Ambos lo tienen, porque tu Yo Superior te da las chispas, te da el permiso, te da la conciencia, para empezar a cambiar tu realidad.  Y hay algunos que dicen que solo Dios puede hacer eso, y yo estoy de acuerdo. Y digo: es por eso que tú eres Dios. Eso, para muchos, es blasfemia.  Y hoy, en la nueva energía va a ser el mantra común de las almas antiguas: Dentro de mí está una parte del Creador, que es eterna, y a ella sigo. No sigo una doctrina ni un libro de ningún tipo, ni siquiera uno de la Nueva Era, ni siquiera uno de Kryon. Sigo al Dios interior, y es puro. Y todo lo que tengo, lo controlo con la intención de escuchar esa voz y ser eso que sé que está alineado con la Fuente Creadora que está en mí y me habla. Y es por eso que ya no envejeceré mucho. Porque dejé caer el karma y tengo el control.
Terminaré con una, la última. La chispa de la revelación de la familia. Algunos en este salón ya saben lo que estoy por decir, y quiero decirlo para aquellos que están escuchando, fuera del salón. Su familia biológica es maravillosa; para algunos de ustedes es buena, para otros  es disfuncional y desafiante. Pero la familia espiritual es pura y para siempre y puede no estar en la familia biológica. Quiero que se pongan de pie y la encuentren, porque cambiará su vida, allanará las cosas, creará benevolencia en su control de la propia vida, porque de pronto tendrán una familia que los conoce, los ama y también sigue a la Fuente Creadora dentro de ellos. Y pueden mirar a un miembro de esa familia y ver a Dios en él y reconocerlo en ustedes; eso es la familia. Y si tienen la suerte suficiente para tener eso en su familia biológica, ¡son muy afortunados!  Y no es un accidente; porque fueron traídos aquí para eso, para saber que su madre, o su padre, o su hermano tienen algo y tendrán la motivación para ir a descubrirlo en ustedes y entonces ellos entenderán lo que estoy diciendo ahora. ¡Es hermoso!  Pero no es común.
Y la razón es que no necesariamente las almas antiguas vienen con otras almas antiguas. Vienen distribuidas por todo el planeta, para que literalmente salgan de situaciones en que estaban, se vean obligadas a crear su propia vida con las chispas de las que hablé, encontrar la familia, y por lo tanto mover las cosas, en lugar de sentarse en un lugar y simplemente disfrutar de la luz (se ríe). ¿Esto empieza a tener sentido en cuanto a lo que ha pasado en sus vidas? ¿Han sido movidos de aquí para allá?  ¿Han tenido desafíos que los empujaron y arrastraron de formas inesperadas? Oh, faro de luz que eres, ¿encuentras ahora algo que está pasando y que sea diferente? Va a empezar a asentarse, porque esta es la hora de tomar tu poder.
Puede que te hayas sentido empujado y tironeado en la vieja energía; así fue. Ganar era difícil en la vieja energía, y sobreviviste. Pero hoy, con esta nueva luz que ha sido causada desde 2012 por ti levantándote de la vieja consciencia, en esta nueva energía, tú te estás poniendo a cargo de la luz. De modo que todo lo que hagas ya no tendrá la oposición de algo que es de consciencia más baja. Algunos de ustedes han empezado a ver esto: menos oposición a la fuerte luz que tienen. No una que es airada o poderosa de manera forzosa, sino una que tiene tanta compasión y amor que corta la vieja energía y la vieja consciencia como un cuchillo, y los que representan a la oscuridad se salen de su camino, porque pueden ver quiénes son ustedes.
Les hemos dado mucha información en el pasado sobre cómo funciona esto.  Finalmente, les diré esto: reconozco la energía chamánica en este salón; está en todos ustedes. Y hay algo que la acompaña, queridos.  Hay una percepción de la vieja energía que está en su karma y está como grabada en piedra. Y a medida que ustedes empiezan a despertar con la luz en esta nueva energía, suenan las alarmas. Y quiero que hoy se concentren en cancelar esas alarmas. Las alarmas que suenan dicen Esto no funcionó la vez pasada, porque si en esa vida anterior fuiste un chamán, probablemente tuviste una vida corta. Eras diferente; estabas solo, dicho sea de paso. La energía chamánica no crea asociaciones, vives en las afueras de la aldea y solo te vienen a ver cuándo necesitan una sanación. Y si algo sale mal con el clima, te culpan a ti, y se consiguen otro chamán. No funciona muy bien en la vieja energía, ¿verdad? despertar a la magia de sanar, de intuir, de saber cosas que los otros no saben. De tratar de ayudar y que a cambio te quemen por ello. Y todos ustedes, en algún nivel, llevan el miedo a la iluminación. Hemos hablado de esto antes, pero ahora les decimos que es hora de cancelarlo, porque no se van a mover hacia adelante muy rápido. ¿Y las chispas? Bueno, no serán muchas. Quiero que entiendan que aquello era entonces; esto es ahora.
De modo que cuando empieza a aparecer ese sentimiento, observen sus sueños, porque los sueños tratarán de darles una paliza con esto. Los sueños serán oscuros y se interpondrán, y no tendrán sentido, pero ustedes despertarán con un residuo del sueño, y puede que piensen, Tal vez sea porque empiezo a caminar en la luz; tal vez no debería hacerlo. Hay pedazos y partes de ustedes que van a trasladarse para detenerlos para que no se lastimen. Eso es simple supervivencia. Lastimarse espiritualmente. No es así como funciona hoy. Entonces reconózcanlo como lo que es, y llámenlo. Kryon, ¿cómo hago eso?”  Querido akash, querido Yo Superior, querido Innato, querida estructura corporal, todas las células de mi cuerpo: ¡presten atención! No hay en mí ningún miedo a la iluminación, porque ahora estoy en una energía que me apoya, en lugar de una energía que iba contra mí. Por lo tanto, el miedo pertenece a la vieja energía, no a esta energía. ¡Estoy libre de esto! Estoy listo para avanzar. Enciende mi luz con la chispa que yo sé - guau - que tengo control sobre todo lo que tiene que ver conmigo. Es mi turno.
Quiero que descubran esto en muchas áreas, parte por parte, no solo en esta serie de reuniones, sino al avanzar en su vida ahora mismo: es diferente de lo que cualquiera puede haberles dicho que podía ser. Las viejas reglas ya no rigen en absoluto. Quiero que analicen qué podría significar eso en su vida ahora mismo, y cómo podría liberarlos de las cosas que actualmente los esclavizan. Yo sé quién está aquí.
Que comience el proceso de autodescubrimiento. Eso es suficiente por ahora. Tengan una linda chispa.
Y así es.
Kryon.

Serie del Descubrimiento - Parte 3 
Canalización de Kryon por Lee Carroll Kananaskis, Alberta, Canadá, 25  de agosto de 2017






 Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Este es el tercer mensaje en la serie que han llamado Descubrimiento. Hace algunos años mi socio ayudó a escribir un libro que se llamó Los Niños Índigo. Se volvió algo general, no esotérico. Describía un nuevo tipo de consciencia llegando al planeta con los niños. Verdaderamente fue el comienzo, el precursor del Cambio, porque el potencial del Cambio ya estaba: la humanidad no se había destruido a sí misma, algunos de los procesos para la graduación y evolución de la humanidad ya estaban comenzando. Y los niños empezaban a cambiar y a transformarse anticipando esto.
Uno de los atributos de un niño de la nueva consciencia es una percepción de que son difíciles, y la dificultad suele provenir que son un poco obstinados. Déjenme definir eso: nacen sabiendo que son dignos de estar aquí. Y ustedes no. Queridos, eso se debe al akash que ustedes portan, se debe a los sistemas en que participan en su cultura, incluso se debe a los dichos que les han dado su papá y su mamá.  Ustedes nunca se golpean el pecho y gritan Yo soy digno de estar aquí” (se ríe) porque sus amigos se apartarían.  Hay algo que se esconde en cada uno de los que están sentados aquí en el salón y en muchos que están escuchando: una sensación de no ser dignos.
Ahora bien; alma antigua, ¿de dónde viene esto, verdaderamente?  ¿Por qué habrías de venir al mundo y sentir tal vez que no eras digno de estar aquí? ¿Qué te sucedió, querido trabajador de luz, en miles de vidas en que despertaste en algún momento a la verdad y la belleza del amor de Dios? ¿Qué haces con eso? Algunos de ustedes se volvieron chamanes; hemos hablado de eso antes. La mayoría de ustedes entraron en un sistema (se ríe) que creaba problemas más tarde. ¿Qué sistema sería ese? ¿Las palabras sacerdotes y monjas significan algo para ustedes? (se ríe). Déjenme decirles algo. Si en este momento hicieran una encuesta entre los trabajadores de luz en el planeta, habría un número desproporcionado de ellos que no se han casado, o que lo intentaron y no funcionó. Y eso es el resultado de hacer votos. Durante muchas vidas eso es un lugar seguro donde esconderse. Nadie los va a mirar raro si visten un cierto traje que dice: Yo soy espiritual, soy devoto, soy célibe, (se ríe) y soy sacerdote, soy monja, para toda la vida.
De pronto vienes a esta vida, ¿y crees que no ha quedado un residuo? Hiciste votos y de pronto vuelven a ti. Uno de los votos que tomaste es que no eres digno. ¿Sabías eso, no? Solo Dios es digno, los humanos no; se supone que debes humillarte; ni siquiera puedes hablar directamente con Dios, debes recurrir a otro que es más espiritual que tú dentro de una jerarquía más alta que la tuya en el sistema. Y de pronto llegas aquí, a esta energía y estás aprendiendo no solo sobre el amor de Dios que conocías tan bien, sino también que puedes hablarle directamente porque Dios está en tu interior, ¡adentro! Y aquí estás: digno - desde tu nacimiento.
Algunos de ustedes se motivaron para volver directo al sistema del que fueron parte, y no funcionó. Algunos de ustedes se rebelaron contra ese sistema, porque intuitivamente sabían que en la energía no iba a funcionar. Algunos tienen a su familia enojada hasta hoy, porque ustedes se fueron del sistema espiritual que ellos tienen y en que creen, y los han perseguido toda la vida: “¿Cuándo volverás al rebaño?  Ya sabes, ¿verdad? que si sigues así vas a ir a un lugar horrible donde te quemarán vivo todos los días. Eso es lo que el amor de Dios hará contigo. Y lo creen.  Y el Dios que creó cosas por puro amor, y puso amor y compasión en ti, va a juzgarte.  Lo diré nuevamente: juzgar es una condición humana, no es condición divina. Sin embargo, eso se queda pegado, ¿no?
Y muchos de ustedes transitan caminos privados, todavía ni siquiera quieren que otros lo sepan. Algunos de ustedes han salido del armario - el armario del trabajador de luz - (se ríe) y se expusieron: Yo creo en esto, o en aquello. Y perdieron a sus amigos y a su familia. Diré esto de nuevo: están sentados en familia; esta es su familia.
Y debido a esto, en estos breves momentos quiero darles un axioma y luego haremos algo juntos. Este es el axioma: queridos, las cosas que se están enseñando en estos días, desde las más elementales hasta las avanzadas, no van a ser recibidas por ustedes tan bien, a menos que ustedes reconozcan algo ahora mismo, a menos que comprendan algo ahora. Tres palabras, apuesto a que saben cuáles son: Yo soy digno.
No importa qué oigan que se dice en el escenario, o lo que digan, no importa qué diga yo. Yo tengo que romper una puerta y ellos también. La puerta de la indignidad. ¿Cuántas cerraduras tiene hoy, queridos? Ustedes pueden decir que están preparados, pero el residuo está allí en su mente, en su registro akáshico, que dice Las cosas no pueden funcionar así.  Y aunque tú sabes más, querido humano, y lo sientes, y conoces la verdad, el residuo suele decir: No eres digno, ¿recuerdas? Simplemente no eres digno.
Esto no es ego; esto es la verdad. Ser digno significa que has nacido magnífico porque la pieza de Dios está allí. ¿Y qué indica realmente magnífico”? Significa que eres un ser humano compasivo y equilibrado. Tienes la capacidad de controlar tu cuerpo y estas cosas para poder ser equilibrado y compasivo, para irradiar la luz y para ayudar; eso es la magnificencia.  No es una magnificencia que dice que serás una estrella de cine o un político, no esa clase de magnificencia.  Es una magnificencia tranquila, hermosa, poderosa para ayudar al planeta. ¡Eso es magnífico!
Voy a pedirles que digan algo junto conmigo, y lo diremos tres veces. No lo digan, a menos que lo digan en serio. A quienes escuchen esto más tarde, los invito a participar porque, si estás escuchando, eres un trabajador de luz, un alma antigua, y lo sabes. Esta condición también es tuya. Vamos a decir juntos las palabras Yo soy magnífico. Participen si lo desean. Hagámoslo ahora, ¿están listos?   Yo soy digno.  El sonido que emiten es energía; el lenguaje lo entiende lo que está a su alrededor, su cuerpo, regresa entrando a sus oídos, lo oye su Innato, su alma, empiezan a vibrar con la verdad de esto, ¿lo dirá en serio o no?  Hagámoslo otra vez: Yo soy digno. El Innato está empezando a creerlo: Escuchen, hay una intención en esto, no está solamente verbalizando, guau. ¿Qué tal si lo dice en serio? ¿Qué tal si esta es la hora en que la puerta se puede hacer pedazos, que las cerraduras revienten? Se puede realmente verla quemándose a la distancia, porque ya no volverá. ¿Lo dirá en serio? Averigüemos.  Por tercera vez: Yo soy digno.
Un pequeño ejercicio, unas pocas palabras, y ustedes empezarán a sentir la diferencia. ¿A cuántos de ustedes  les enseñaron que nacieron sucios? Eso no es verdad, y ahora lo saben. ¿A cuántos les enseñaron que deben humillarse ante Dios?  Eso no es así. Y ahora lo saben. La puerta ha caído para muchos con intención pura, y debido a eso, las cosas que suceden en el escenario y más allá, nuestra enseñanza,  serán ahora recibidas en oídos diferentes, con una consciencia distinta, porque ahora ustedes son dignos de recibirla.  Los bloqueos que había, y que ni siquiera les permitían considerar algunas cosas, se hacen trizas frente a ustedes. Está viniendo un cambio de vida, queridos; vigilen lo que dicen; midan cuidadosamente sus palabras, porque algunas son solo hábitos (se ríe). Sus padres les enseñaron que, cuando alguien les da un regalo, digan, Oh, no lo merezco” (se ríe) ¡Vigilen sus palabras! En cambio digan: “¡Muchas gracias por este magnífico regalo!” Y ni por un momento piensen en el hábito que sus padres les enseñaron como cortesía, porque sus palabras son las que dominan. Y su Innato está escuchando todo lo que dicen, como instrucciones para el cuerpo, igual que en la homeopatía. Lo que ustedes dicen, son instrucciones.
Y así es.
Kryon

Serie del Descubrimiento - Parte 4 
Canalización de Kryon por Lee Carroll  Kananaskis, Alberta, Canadá, 25 de agosto de 2017





Serie del Descubrimiento - Parte 4
Celebración de la Inmensidad del Alma Antigua

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Mi socio se aparta, como es normal, y lo que queda de lo mejor de sus capacidades es un espacio libre que permite que entre la información, que es información casi pura y sostenida. Podrían decir que eso es canalizar. Este es el cuarto mensaje, como yo digo, de la serie que ustedes llaman Descubrimiento.  Y entonces este descubrimiento se llamará: la inmensidad del alma antigua.
Voy a pintarles una imagen y darles una lista de por qué decimos que hay tanto en este salón y en los que están escuchando cuando decimos las palabras alma antigua. Porque, como la historia es la historia, y  la raza humana de por sí ha desarrollado una consciencia que es bastante baja, las almas antiguas realmente no saben que lo son. Existe una intuición que les dice que lo son, pero no tienen prueba de ello, porque no recuerdan. El ser humano llega al planeta con una consciencia que no está completa. Y ya dijimos esto antes: esta es la enseñanza de que ustedes están empezando a evolucionar hacia una consciencia más elevada, y les hemos dado algunos de los atributos de esa evolución, pero todavía no ha llegado; recién empieza.
La belleza del Cambio es que ahora ustedes están despertando a la luz, a un lugar que apoyará esta clase de evolución: la evolución de la sabiduría, la compasión, el amor, el conocimiento hacia algo que ya hemos visto antes en otras partes de su galaxia. Lo hemos visto, les decimos que está allí, esta capacidad para los humanos está allí, y el libre albedrío de ustedes controlará el cronograma. Pero es casi como una bola de nieve que no se puede detener a menos que choque contra un árbol;  lleva un ímpetu, un impulso que ya hemos visto antes. Y eso ha sido la enseñanza.
Queridos, ustedes llegan a este planeta con una energía baja que no recuerda nada de esto, nada. Ustedes pueden haber vivido mil vidas; pueden tener todo el conocimiento, la sabiduría que les darían esas mil vidas, pero despiertan y están en blanco. No lo traen consigo, porque eso sería de una consciencia elevada, y eso es algo que desarrollarán.  Los niños que nazcan dentro de algunas generaciones serán totalmente diferentes de ustedes al nacer. Serán totalmente diferentes de los niños que están llegando ahora. Tan diferentes dentro de un período de tiempo, que la historia lo mirará y  reescribirá algunas de las cosas que creía saber sobre la consciencia misma, sobre la disciplina para los niños, sobre la educación.  ¿Qué hacen con un grupo de niños que empiezan a recordar cómo leer antes de que nadie les enseñe? ¿Qué hacen con un grupo de niños que parecen conocer intuitivamente cosas que nunca se les han mostrado?  Esto es la evolución de la raza humana. Eso es la sabiduría de las vidas pasadas que pueden haber tenido - ya sean 3, o 3.000 -  empieza a aparecer muy precozmente en sus vidas.  Ustedes todavía no están allí.  Pero de alguna manera lo están porque, en este grupo de almas antiguas que escuchan, todo el conocimiento y la sabiduría del pasado, lo que han aprendido, y lo que funciona y lo que no funciona, está dentro de ustedes.
Entonces, como dijimos más temprano, las almas antiguas ahora vivas empiezan a tener las chispas de la recordación. Quiero contarles qué están recordando. Quiero que esto sea una celebración de la inmensidad del alma antigua,  de la fuerza que se presenta aquí en las sillas y en los que escuchan y  se consideran almas antiguas,  más allá de las expectativas más descabelladas de quiénes son ustedes. Es una celebración; no es una sesión de enseñanza, no ahora. Esto es una meditación. Es una celebración; quiero que escuchen, no se distraigan, quiero que escuchen.
Imaginen por un momento que los seres humanos pudieran ser traídos de vuelta de cualquier punto de la historia, reanimados, en el nivel más alto que alcanzaron en su existencia, no importa en qué época, si se pudieran traer de vuelta. Y ustedes van a elegir a quiénes, y los van a sentar alrededor de una mesa redonda.  Empecemos con los líderes de los siglos. Empecemos con los mejores políticos que hayan vivido, que llegaron a ser líderes, presidentes, primeros ministros, incluso reyes, que fueron amados por quienes los rodeaban en razón de lo que ellos pudieron armar y hacer. Reyes del pasado, que fueron reyes por décadas, porque sus pueblos los amaban, cuidaban su salud, para sostener su reino, porque eran tan buenos en lo que hacían. Existieron.  Líderes de países, que fueron tan amados porque sabían lo que su pueblo quería, y amaban a su pueblo y lo entendían; existieron.  Presidentes y primeros ministros, que el pueblo deseaba que siguieran y siguieran porque eran buenos en lo que hacían y porque el país nunca había sido tan próspero como cuando ellos existían. ¡Ellos conducían bien! ¡Entendían bien!  Quiero que ustedes piensen cuántos habría; muchos.
Y los traen de vuelta, uno a uno, llegan con todo lo que tenían, intacto. Esta capacidad para percibir cómo arreglar las cosas para que funcionen de un modo benévolo para que sus súbditos o quienes los eligieron digan: Espero que este hombre (o esta mujer) viva durante mucho tiempo. Y aquí están, y se sientan alrededor de la mesa redonda y ahora los miran a ustedes: quieren saber por qué están allí. Y ustedes dicen: Un momento.  Hay otro grupo. 
Y el grupo siguiente va a ser de los mejores filósofos que hayan existido, los que podían pensar por encima de quienes podían pensar;  que eran profundos en todo lo que hacían. Y ellos toman asiento ante la mesa. Todas las generaciones los han tenido, incluso las de la historia anterior a la historia los tuvieron. Y ellos miran a los reyes y los líderes y dicen: “¡Vaya grupo que hay aquí!  En unos momentos filosofaremos sobre por qué están aquí.” (Se ríe) “¿Para qué estamos aquí?” Y ustedes dicen: Esperen, hay otro grupo.
Y ustedes involucran a los artistas y a los compositores de canciones de los tiempos, que escribieron las letras más prolíficas sobre el amor, la belleza; aquellas que hicieron cantar a sus corazones, y ellos vienen, uno tras otro, y se sientan a la mesa, que es más grande. Automáticamente, dicho sea de paso: cuantos más se sientan, más grande se vuelve la mesa.
Un grupo tras otro, de los más sabios y los mejores, y los últimos en sentarse son los Maestros de los Tiempos.  ¿Quiénes son los mayores Maestros de la paz en este planeta, de la espiritualidad del planeta, que hayan vivido? En sus tiempos ellos podían cambiar la Física con sus mentes, sanar personas con solo tocarlas, o tal vez solo tener el atributo de maestría de que las personas los amaran por su sabiduría. Ellos acuden y toman asiento.
Ahora ustedes tienen una mesa que desborda sabiduría asombrosa,  y poder, gracia, conocimiento y sabiduría, belleza. Los miran a ustedes y dicen: “¿Para qué estamos aquí?”  Y ustedes dicen: Queremos que todos juntos nos guíen en el próximo ¿mamanio?” (N.T.: en el audio, Lee dice mamanium, eso es lo que oigo.  Consulté varios diccionarios, solo uno lo tiene y lo traduce como mamanio.  Yo pensé que iba a decir milenio.  Misterio a resolver...)
Les he dado un alma antigua - un alma antigua. Si has vivido miles de vidas, por lo menos has sido uno de ellos. Tal vez, incluso tal vez tres. ¿Puedes imaginarlo?  Si pudieras imaginar ese grupo alrededor de la mesa, al que se entrega el cargo de dirigir al planeta, ¿te imaginas lo que ellos podrían aportar?  En primer lugar, ¡ellos recuerdan todo! Recuerdan por qué la guerra no funciona. Porque han vivido tanto tiempo, y son tantos, y no lo olvidan - como olvidaste tú. Recuerdan qué es lo que no funciona, y el colectivo, el esoterismo, el eclecticismo de quiénes son ellos, se combina para dar soluciones elegantes y bellas, y tienen sentido, y son amorosas, en esta mesa redonda de almas del pasado - ¿quién eres tú?
Si tuvieras que hacer una lista de la fortaleza del alma antigua ¿cómo sería esa lista?  Oh, sería larga, pero  te daremos un par. ¿A qué vas a despertar? Te las daremos en una jerarquía según su importancia - y nunca hacemos eso. Siempre te decimos que nuestras listas están en círculo y no tienen una jerarquía.  Esta vez sí hay una.
Mírala y recuérdala, y esta vez entenderás la importancia de la fortaleza del alma antigua.
La mayor fortaleza en esta lista, la número 1.  El alma antigua sabe que es digna (se ríe). ¿Han oído eso antes? No se cuestiona; si las entrevistas, cada una de ellas sabe que es digna.
Y tú dices, Un momento, he oído que los artistas son un poco disfuncionales  Y tienes algunos en el panel. Pregúntale a los que escriben canciones, que han compuesto las canciones de la historia: ¿Son ustedes dignos de escribir esta música? Y ellos dirán: “¡! ¡Está dentro de nosotros! Es nuestra concepción de Dios, de la belleza, del corazón. Sí somos dignos; pídenos que escribamos una canción.  Esa es la dignidad que ellos son.
Pregúntales a los reyes y a los líderes: “¿Ustedes son dignos?” Y dirán “¡! Somos dignos de conducir al país, de ser reyes del reino, ¡sabemos lo que hacemos!”  Pregúntenles.
Pregunten a un Maestro: ¿Eres digno?”  Dirá: Sí, somos dignos, porque conocemos el amor, conocemos la compasión,  conocemos el equilibrio. ¡Somos dignos!” Ni uno solo del panel es una persona indigna de estar allí. Y todos lo saben.
Número 1: la fortaleza del alma antigua es que tiene el descubrimiento de ser digna.
Número 2: Quiero que escuchen esta jerarquía. Cada uno de ellos tiene un espíritu jubiloso. Han sido capaces de captar y traer al niño interior, de modo que pueden reír. Y esa risa crea una interesante solución para los rompecabezas, es casi como si la risa de por sí creara una coherencia entre todos ellos. Trae las cosas a un nivel en que todos comprenden.
Número 2: alegría, risa. Ser capaz de disfrutar, sea como sea. Número 2.
Kryon, ¿está la sabiduría aquí en algún lado?” (Se ríe). “¿El número 2 es la alegría?”  ¡Oh, sí!  ¿Por qué debería ser el número 2?  Porque lo que pasa intacto a través del velo entre ustedes y Dios es la alegría, la risa y el amor. No van a llegar muy lejos a menos que puedan relajarse en una confluencia de alegría y sabiduría en su personalidad.
Algunos dicen que para ser espiritual hay que ser sumamente serio. Muéstrenme una persona espiritual que no es alegre, y les mostraré una persona que no es espiritual realmente (se ríe). Queridos, esas cosas van juntas. No hay nada como un monje riéndose (se ríe). Van juntas. Eso fue el número 2.
Número 3.  Experiencia. Esta es la que luego crea la sabiduría. Cada uno de los del panel ha estado allí y ha hecho eso. Saben lo que hacen, ¿me oyen? Saben lo que hacen. Son dignos de hacer lo que hacen. No hubieran sido líderes amados por su pueblo, en países con abundancia, sabiendo cómo funciona la economía, teniendo equilibrio. No hubieran sido capaces de hacer eso a menos que supieran lo que hacían.
Alma antigua, ¿empiezas a entender esto?  Esto eres tú. Esto es lo que está en tu interior, ahora mismo, dentro de cada alma antigua que se esconde, que no se presenta, que nunca se recuerda. Esa es la fortaleza, la asombrosa fortaleza que ustedes tienen. Es más que despertar a la luz. Es más que despertar al conocimiento de que Dios es bueno. Es traer al presente de manera akáshica el saber lo que se hace, en cuanto se trata de producir estas cosas que llaman acción compasiva. Que, dicho sea de paso, es lo siguiente.
Número 3, la experiencia. ¿Puedes imaginar cuánta experiencia está alrededor de esta mesa? ¿Puedes imaginar cuánta experiencia hay en tu akash? ¿Puedes imaginar un sistema que recuerda cada día de cada una de tus vidas? ¿Es posible que tu ADN pueda almacenar tanta información? Y la respuesta es: ¡Oh, sí!  ¡Eso y más! ¿Qué tal si la pudieras aprovechar? Eso significa que podrías extraer la experiencia para saber qué funciona y qué no. Una y otra vez, al punto que sabrías qué estás haciendo. Tendrías intuición para saber qué hacer luego, porque sabes qué no funciona. Eso es sabiduría; llámalo como quieras. Eso es un ser humano sabio, que hace buenas elecciones. Ha estado allí, ha hecho eso. ¿Puedes imaginar lo que tienes dentro de ti? ¿No te gustaría extraer eso, para saber qué hacer, cuál es el próximo paso,  lo que está correcto o equivocado, dónde ir? Puede que no conozcas el futuro, pero tendrás intuición sobre lo que no funciona. Serás capaz de percibirlo, sentirlo, saberlo, como lo hicieron los líderes, los Maestros alrededor de la mesa.
El número 4 es compasión, pero no compasión sino acción compasiva. Estas palabras se ponen juntas por primera vez, no las has oído mucho antes, en la última década más o menos. Y es difícil de explicar. Si tienes compasión, tienes una emoción. Es una emoción hermosa, de hecho es una emoción elegante, elevada y evolucionada. Si tienes compasión por una situación o por otro, tienes empatía por él, y sientes la situación. Y muchos humanos tienen compasión.  Tienen compasión por otros humanos, por los animales, por la Tierra. Y puedes pararte allí como un ser compasivo.
Pero déjame decirte qué es acción compasiva. Es el paso siguiente después de sentir compasión. La acción compasiva es entonces compasión con algo que va con ella, un ítem de acción, y eso podría ser el conocimiento de cómo orar por eso, cómo trabajar con eso, qué decirle a los que lo experimentan. Ver desde una perspectiva general por qué pasó algo, teniendo dentro la compasión que tienen y luego teniendo una acción por eso. Qué decir, cómo orar, cómo meditar, para entonces trabajar con esa situación que provocó la compasión.
Los Maestros hacen eso; es lo que tienen para ofrecer en esta mesa, porque cada uno de ellos podía ver una situación en una vida humana. De algún modo tocaban  a alguien, y  ese alguien sentía la conexión en ambos sentidos entre ellos y el Maestro, y estaban tan, tan agradecidos de tener alguien que entendía y ya no estaban solos.  ¿Pueden ustedes hacer eso?
Si tienen compasión por la Tierra, pueden orar por la Tierra. Pueden conectarse con la Naturaleza y ser parte de ella, haciendo algo respecto a solo ser compasivo. A veces, queridos, demasiada compasión crea aflicción y ustedes saben de qué hablo, eso es una compasión desequilibrada. La acción compasiva es comprender y ver, no volverse parte de eso, sino saber qué hacer. Eso era el número 4.
Número 5. Auto equilibrio (se ríe). Cada ser humano en el planeta pasa por ciclos, y los ciclos no son luz y oscuridad. Llámenlos como quieran, pero son ciclos comunes a todos los humanos; a veces se sienten bien, otras veces no. Hay días para no revelar nada que sea tal vez secreto, pero yo sé quién está aquí, y sé quién está escuchando. Y habrá días en que incluso el trabajador de luz dirá: Creo que me doy por vencido.  Eso es lo más bajo de lo bajo, ¿no? Y todos ustedes han estado allí.
Y en los otros ciclos, dirán, “¡Todo es hermoso, quiero cantar, quiero cantar y no me importa quién me escuche! Cantaré en el coche, cantaré en el campo, cantaré en el pasillo, no me importa, ¡porque estoy tan agradecido a Dios!”  Y entre ambos, es donde ustedes viven (se ríe).
Ahora déjenme decirles algo: en estos pocos años que siguen al centro de la precesión del equinoccio, hay un atributo que algunos de ustedes sienten. Esos años de que hablo, son los 18 años desde el 21 de diciembre de 2012 hasta el final de la precesión del equinoccio. Esa precesión es una ventana de 36 años durante los cuales hacen la precesión, literalmente en el cielo, en la astronomía, a esa franja que es la Vía Láctea. Esotéricamente representa ese Cambio del que hemos estado hablando.
Ahora bien, ustedes cursan esos 18 años desde el 2012. En estos años y los que restan, habrá alturas más altas y bajones más bajos que los que acostumbraban. “¿Por qué tiene que ser así, Kryon, qué está pasando?”  ¿Por qué sería este un atributo del alma antigua en la nueva energía? Les diré, queridos: porque las limitaciones se han quitado con respecto a cuán alto y cuán bajo los lleva su libre albedrío. Y la razón es que, con las limitaciones eliminadas, un alma antigua que descubre la chispa de la iluminación irá ahora más alto que nunca antes.
Un alma antigua auto equilibrante reconocerá que cuando está en depresión por un momento o dos, no necesita llamar al astrólogo. El astrólogo, ya sabes lo que quiero decir, no quiere que lo llamen tanto. En otras palabras, te equilibras por ti mismo. Sabes que si puedes esperar que pase, la luz siempre regresa, siempre regresa. Y cuanto más te auto equilibras, mejor lo haces. La chispa dice: Yo me equilibro por mí mismo   Es importante que te equilibres hasta el punto en que permanezcas equilibrado y otros vean ese equilibrio no importa qué suceda.
Incluso en el escenario hoy ha estado la enseñanza de varios de sus maestros, que dice: otros estarán rodeados de caos y los verán a ustedes atravesando la situación equilibrados y sin drama, y eventualmente, cuando haya terminado el caos, acudirán a ustedes y dirán: “¿Cómo lo haces?”  Eso es equilibrio; eso es maestría; eso eres tú con el control de ti mismo.  Eso fue el número 5.
Número 6, el último. En una inmensa lista de atributos de la enormidad de talento, solo les damos 6. El último es que el alma antigua aprende cómo crear su propia realidad, entonces nunca temen al futuro. A su alrededor pueden pasar cosas que ustedes no pueden controlar, que se derraman sobre ustedes. Ustedes no las temen porque saben que pueden controlar lo que vendrá luego para ustedes, y que siempre habrá una sincronicidad que los alzará fuera de lo que sea inapropiado. Porque la cuestión siempre es esta: Bueno, yo puedo controlarme a mí, pero no puedo controlar a los demás. ¿Qué hago cuando vienen contra mí? Estoy en una situación que no puedo controlar debido a otro. La respuesta, queridos, es que la sincronicidad los sacará de estas cosas - si la esperan. Entonces si algo sucede que es un desafío, vigilen sus palabras. Cuando sucede algo desafiante, ¿qué dicen? Algunos dicen: Yo sabía que esto iba a pasar” (se ríe). ¿Qué hicieron? (se ríe) Le dijeron al universo que esperaban esas cosas. 
Este es difícil. Pero, ¿qué tal si lo reestructuras y lo reescribes? No importa cuál sea el desafío que se te presenta. Dices: Este es otro desafío; lo pasaré también. Y del otro lado de ese desafío, (se ríe porque a  Lee le cuesta decir desafío)  va a suceder algo más que no esperabas, porque atravesaste el desafío. ¿Qué clase de humano será el que puede enfrentar esa clase de cosas que para algunos son tan negativas y tan dramáticas, y permanecer en equilibrio y decir Esto o algo mejor”? La benevolencia aparecerá cuando esto se resuelva. Y te mirarán como si hubieras venido de otro planeta.  Dicho sea de paso, así fue.
Alma antigua, eres única en este planeta. Y eres inmenso en talento; esa mesa redonda eres tú. Y si crees en estas cosas, si las comprendes, lo siguiente que diré es que este crecimiento es lento. Va a requerir generaciones para que esto empiece a desarrollarse y lo veas en acción. Y si me dices, Desearía que sucediera durante mi vida, mi respuesta es: Así será, porque regresarás. Lo siento, (risas del público)  pero es el ser humano en la vieja energía el que dice No quiero volver. ¿Qué tal si te digo que serás joven otra vez, y en ese despertar nunca repetirás los errores que cometiste esta vez? ¿Eso no marca una diferencia? Y vivirás más tiempo por eso, y recordarás cosas que crearán una vida que esta vez no tuviste. Y te diré: ¡No te vas a perder la fiesta! Tan pronto estás de mi lado del velo, y nos miramos uno a otro, toda esta idea que tienes de quién regresa y cuándo y por qué, se diluye, porque me miras a los ojos y dices: “¡Quiero volver! ¿Cuán pronto puedo volver?” Y ya te hemos contado que el sistema de regreso es muy diferente en la nueva energía. Te dijeron que tienen que pasar tantos años, y esto y aquello, y ese no es el caso. Puedes volver en  unos meses, querido. Algunos lo hacen, algunos lo han hecho. Algunos lo harán.
Algunos que has amado y perdido - escucha, tú sabes de quién hablo - madre, padre, esposo, esposa, hermano, hermana, que amabas y has perdido recientemente, están de regreso ahora mismo. ¿No puedes sentirlo? Es casi como si no se hubieran ido. Su consciencia está aquí, y si pudieras conectar con ella, que sí puedes, habrá una gran sonrisa: “¡Estoy de vuelta!” (se ríe) como si nunca se hubieran ido. El amor continúa, a través de las edades, a través del velo, a través de la muerte, y tú puedes percibirlo, porque la muerte no es el fin, es simplemente una transición. Y en este caso particular de esta energía, es una transición de luz. Algunos de ustedes tenían que oir eso.
Eso es todo por ahora, pero es bastante. ¿Ya se están viendo a sí mismos? Si no se ven, les diré algo: así es como nosotros los vemos. ¿Por qué habríamos de verlos distintos de como ustedes se ven a sí mismos? Quiero que rompan este paradigma que los conserva en la oscuridad y empiecen a reconocer lo que está sucediendo.
Querido ser humano, ¡te amo tanto!, por lo que estás por hacer por este planeta en esta vida y en las que vendrán.
Y así es.
Kryon

Serie del Descubrimiento - Parte 5 
Canalización de Kryon por Lee Carroll Kananaskis, Alberta, Canadá, 26 de agosto de 2017





Soltar el Equipaje

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Este es el quinto mensaje. Queridos, hablamos de lo que atraviesan las almas antiguas. Hemos hablado del Cambio; es la razón de que estemos aquí, para tratar de revelar cosas, cosas que están atravesando o que pueden atravesar. Cosas que otros a su alrededor están atravesando. Es la transición de las edades; hablamos de la transición desde una vieja energía a una nueva, y al respecto hay muchas metáforas. La energía es verdaderamente la de la raza humana toda; se están estableciendo los potenciales para ir de un viejo paradigma de lo humano hacia otro nuevo.
Si ustedes fueron a través de una vieja energía y simplemente no cambió durante eones, y de repente en unos pocos años empiezan a crearse  nuevos paradigmas de existencia, ya pueden imaginar el choque de trenes. De eso queremos hablar.
Almas antiguas: cada una de ustedes es diferente y reaccionarán de modo distinto ante esta transición. Y es muy difícil crear un mensaje que sea tal vez general para todos;  no puede serlo.
Muchos, muchos años atrás, más de diez, se escribió el Libro 5 de Kryon. Era el viaje de un hombre con siete ángeles, titulado El Viaje a Casa. Les dijimos que este libro era una novela, una historia; no ha habido otras historias como esa. En la historia les contamos que absolutamente todo lo que experimentó el héroe llamado Michael Thomas, todo era una metáfora de otra cosa. Y se abría la invitación para que ustedes leyeran el libro con su intuición, y lo que no les dije es que todo el libro es una historia sobre un hombre y su cambio, y lo que él tuvo que atravesar, desde ser una hermosa alma antigua, feliz y complacida con quién él era,  hasta un alma iluminada que comprendía plenamente quién era. Y todas las cosas que sucedían en el libro, una a una, eran precursoras de información y conocimiento y sabiduría respecto al Cambio.
Una de las cosas más difíciles de atravesar para Michael Thomas fue cuando tuvo que soltar su equipaje. En la historia se cuenta que el ángel con quien estaba Michael Thomas que lo amaba y lo apreciaba, miró a Michael Thomas y dijo: No pude menos que notar que estás llevando equipaje. El ángel le dijo que ese equipaje lo desequilibraría, porque él realmente se había reestructurado y se había reformado a un grado en que había aceptado algunos equipos y herramientas nuevos, que él usaba y llevaba, pero si conservaba su equipaje no iba a poder usar las nuevas herramientas. Entonces el ángel dijo: Suéltalo ahora. Déjame tomarlo y conservarlo para ti. Caminaré a tu lado. Solo déjame llevarlo para ti.  Y Michael Thomas retrocedió y dijo: No toques mis cosas. Y salió por la puerta, y el ángel sabía lo que sucedería, pero no dijo ni una palabra.
Queridos, deben saber esto: que la belleza del libre albedrío significa que no serán amonestados: “¡Retrocede, no hagas eso, no hagas eso!”  Eso no va a suceder, porque una vez que han hecho libremente su elección, pueden ir adonde quieran.
Y Michael caminó y entró en una tormenta, y esa tormenta en realidad lo obligó a tomar una decisión: podía conservar sus cosas y ser destruido por la tormenta. Los vientos eran terribles. O podía soltar su equipaje y sobrevivir. Es una metáfora por comprender y despertar a nuevas verdades. No iba a morir; simplemente estaría imposibilitado de avanzar hacia un nuevo paradigma a menos que soltara el equipaje.
Según cuenta la historia, Michael Thomas ciertamente soltó el equipaje. En la historia, este equipaje que él tenía eran las cosas personales que le eran queridas, y las verdades que tenía, todo esto envuelto en cosas metafóricas que acarreaba consigo, y las soltó. Y si eso no fuera suficientemente malo, la tormenta hizo pedazos lo que él soltaba. Vio cómo todo se hacía trizas, y quedó allí parado, aparentemente sin nada. Aparentemente sin nada.
Según la historia, por un rato Michael estuvo furioso con Dios. Más tarde acusó al ángel de un escenario, un sistema, diciendo Bueno, ya veo cómo funcionan las cosas aquí, en esta tierra mágica. Si no hago lo que dices, tú me lo harás de todos modos. Estaba furioso. Y la réplica del ángel a esa acusación fue como sigue: Michael, preguntas quién dio permiso para quitarte tus cosas. Tú lo hiciste, cuando decidiste seguir este viaje y llamarte alma antigua despierta. ¿Cuál es la definición de las cosas inconvenientes?  ¿O de la dificultad para pasar por esto?  Y de eso vamos a hablar ahora.
Michael Thomas soltó su equipaje todo de una vez. Algunos de ustedes no. Algunos de ustedes están muy apegados a ciertas cosas, y descubren que soltarían algunas y otras no. Queridos, todavía no están en equilibrio. Ahora mismo en este salón hay algunos que soltaron mucho pero no todo. Hay quienes soltaron todo; hay otros que no soltaron nada. El hecho no cambia porque ustedes sean almas antiguas aquí sentadas escuchando esto con total conocimiento del Cambio.
Y ahora quiero que entiendan bien esto.  Quiero empezar a listar algunas cosas. Una lista breve, pequeña, pero muy importante. Algunas que me han oído decir antes, pero ahora las junto. El alma antigua, soltando y cambiando. ¿Qué se requiere realmente para avanzar? En este proceso, les diré que esta lista es desafiante. Y en los desafíos que pongo en la lista para ustedes, siempre hay, - siempre - soluciones. Siempre. Pero es desafiante. Por eso algunos dijeron, “¡Lo suelto!” (Se ríe) Pero esto me lo quedo.
Mi socio cuenta su historia de lo que él soltó, y todo el tiempo se guardaba una cosa, y vino una tormenta que lo obligó a soltar la última cosa. Queridos, ustedes no necesitan una tormenta. Si están prestando atención, no necesitan una tormenta.  La tormenta es algo que el Espíritu crea con ustedes, con libre albedrío, algo en lo que ustedes entran, y la sincronicidad la trae para que tengan una mayor experiencia cuando salgan  al otro lado de la tormenta. Cuando atraviesan la oscuridad salen sanados, cosas que tal vez ni siquiera piensan que deben ser soltadas.
Entonces hagamos lo que yo llamo 3 y 3. Les daré tres atributos que algunos ya oyeron antes, que son primordiales de cosas que el alma antigua necesita entender. Soltar es algo que realmente las guiará hacia adelante. Después de soltar sus valijas, Michael cambió, y el cambio se debió a que estaba abierto a algunas otras cosas a las que nunca hubiera estado dispuesto mientras retenía sus valijas.
Y luego, las otras tres serán cambio. Cosas para esperar hacia adelante, cosas en que transformarse, y aquí van.
Querida alma antigua, me encantaría que soltaras todo lo que todos te enseñaron hasta este punto. “¿Por qué? Kryon, estás loco.  Ha habido enseñanzas profundas de mis padres, de mi escuela, de todos. Todo.  Ahora analicemos esto.  Todo lo que se te dio y se te enseñó derivaba de la manera en que funcionaban las cosas en un viejo paradigma, que está cambiando. Quiero que seas capaz de dejar caer todo lo que se te enseñó. Ya te dijimos antes la dificultad que hay aquí;  podrías querer hacerlo pero te parece casi una traición a todos los que te enseñaron, y ya sea un padre amoroso o un maestro o un amigo, o una escuela, tienes que estar dispuesto a dejar caer todo lo que se te enseñó.  Y la razón, repito otra vez: estaba bien para su tiempo, tenía integridad cuando te lo enseñaron.  ¡Y ahora estás a punto de involucrarte en un planeta nuevo! Tienes que estar dispuesto. ¿Difícil? Desafiante, pero muy factible. Duro. ¿Puede ponerse peor? ¡!
 Número 2. Todo lo que por ti mismo has aprendido en la vieja energía funciona para ti, es tú, se trata de ti, y te define a ti.  ¡Déjalo caer! No sobrevivirás bien en la nueva energía cuando te autodefines desde la vieja energía. Y no acarrees los residuos; deséchalos. ¡Entra fresco, nuevo! Sin nada de equipaje del conocimiento de lo que crees que es correcto, equivocado, verdadero, falso, porque eso va a ser  enmendado a medida que avances hacia un paradigma de luz.
Queridos, literalmente, la enseñanza, el aprendizaje, todo lo que han experimentado hasta ahora, ha estado en un cuarto oscuro; ustedes ni siquiera podían verse entre sí. Tenían que sentir lo que estaba pasando. Y llegaron a ciertas conclusiones basándose en lo que sentían que pasaba, no podían verse unos a otros. Y ahora caminan en la luz, porque están aprendiendo coherencia, aprenden a conectarse con los corazones, aprenden cosas que no existían entonces, nuevas herramientas; no  pueden llevar lo que aprendieron en la oscuridad, hacia la luz; no va a funcionar. Las mismas herramientas se interpondrán. ¡Eso es duro!
Pero, alma antigua, puedo decirte que muchos de ustedes están escuchando y analizando; cuando lo hayan hecho, habrá una disposición a entrar en una nueva vida, una manera nueva. ¡No necesita haber una tormenta!  ¿Cuán dispuesto estás tú a soltar? Si vas a aferrarte, probablemente habrá más desafíos para ti. Esa es la belleza del Espíritu: amarte lo bastante para darte opciones y empujarte un poco, tal vez haciéndote difícil soltar, ¡ese es el amor de Dios! Queridos, tanto así son amados. En  lugar de desecharlos y decir, Esa persona no lo va a hacer, de modo que pasemos a la próxima alma antigua.  El Espíritu no hace eso; el amor de Dios es mucho más grandioso, y te impulsará toda tu vida, y te recordará las cosas a que estás aferrándote, porque el Espíritu sabe quién serás si sueltas tus cosas. Entras en la luz, vives más tiempo, no te preocupas por las cosas, no te envuelves en los problemas de otros, tienes acción compasiva, que es diferente.
Número 3. Podrías pensar que esto no es muy fuerte. Suena tímido en comparación con los otros dos. Quiero que dejes de decidir qué piensan de ti los demás. Porque las cosas están cambiando. En esta nueva energía, habrá mayor aceptación de las verdades esotéricas, y es sutil. Pero cuando empieces a decirle a los demás en qué estás, qué crees, quiero que observes: en lugar de darse vuelta, poner los ojos en blanco o reírse, se acercarán a ti un poco más y dirán: Cuéntame un poco más. ¿Sabes? Tenía un sensación de eso.  Ya está empezando a suceder.  Tienes mucho cuidado con el tema, y con quién estás hablando. Ahora quiero que deseches las reacciones de la vieja energía de quién eres, y pienses de modo diferente. Cuando presentas la luz y la integridad a las personas, con respecto a lo que crees, en qué estás,  quiero que observes sus reacciones, porque muchos de ellos ahora se inclinan un poco más cerca, no retroceden para irse. Se acercan un poco y dicen: “¿Sabes? He oído eso antes. Cuéntame un poco más.
¿Qué te he pedido que hagas?  Te pedí que deseches la historia de cómo te han tratado. Eso es duro, ¡es duro! Y ¿sabes por qué? Porque te han tratado así durante eones. Está en tu akash, es una reacción natural; lo que va a pensar la gente. De pronto, entras en la luz, lo que llamamos el Campo, y eso afecta a la humanidad. Puede que no los afecte como para que todos despierten a nuevas verdades, pero te diré: cuando oyen cosas que resuenan como verdad, aceptan mucho más que antes.
Entonces digamos que esas son las tres cosas principales a desechar. Hay más, pero si pueden dejar caer esas tres, queridos, todo lo demás se vuelve fácil. Y cuanto más dejan caer, más fácil se vuelve. ¿Qué tal si consideran dejar caer las tres al mismo tiempo? Eso ahorrará muchas frustraciones (se ríe)Cuando Michael Thomas soltó su equipaje, todo se realineó, y realmente empezó la enseñanza de estos siete ángeles; él tenía que pasar por esto antes de poder empezar a absorber lo que ellos tenían.
Algunos de ustedes en la Nueva Era, la metafísica, lo esotérico, han atravesado los últimos años con ciertas herramientas que funcionaban, y ya sean lectores o sanadores, se dan cuenta de que algunas de estas herramientas ahora están sufriendo, no están funcionando tan bien.  Entonces, lo que hemos dicho en el pasado, lo repetiremos, aun antes de pasar a los próximos tres. Deben dejar caer el conocimiento de lo que se suponía que hacían las viejas herramientas. ¿Cómo se deja caer el conocimiento, si está ahí para siempre? Quiero que dejen caer la percepción de que las necesitan. La razón es que nuevas herramientas están en camino. Y las nuevas no tendrán el aspecto de las viejas herramientas; olviden las viejas.  A veces, las nuevas herramientas harán las mismas cosas, incluso puede que las perciban como parecidas, pero van a tener una eficiencia duplicada.
En la luz, recuerden, metafóricamente, la diferencia es que ahora pueden ver a la otra persona, pueden alinearse con ella, pueden conectar con el corazón, pueden tener una confluencia de energía, que en la oscuridad no tenían. Por lo tanto, las nuevas herramientas serán totalmente diferentes porque ustedes estarán en la luz; pueden ver. No se alarmen si las viejas herramientas ya no funcionan.
Y como hemos dicho incontables veces antes, depende de su camino en la vida, depende de cuán rápidamente las reciben, la sincronicidad de a quién conocerás que te ayude con ellas, cuán eficientes serán, y el alma antigua que ha usado las viejas herramientas y está acostumbrada a ellas estará impaciente, tamborileando los dedos todo el tiempo: Traigan las nuevas, traigan las nuevas. Yo tengo mucha paciencia, pero traigan las nuevas, tráiganlas.  Tengan paciencia. Tómense unas pequeñas vacaciones, porque las van a necesitar. Viene mucho trabajo, y estas nuevas herramientas, como las quieran llamar, la capacidad de ver, de leer, de escribir, de ir, de hacer, de sanar, de ser, de equilibrar, de amar, son las nuevas herramientas que vienen y no tienen nada que ver con las viejas, ¡nada! Van a estar muy ocupados. Las chispas llegarán, una a una.
Las últimas tres tienen que ver con la aceptación del cambio. Eso es duro para un ser humano. Menos para el alma antigua que tiene un akash rico con las edades. Hay ciertas clases de cosas a las que los humanos reaccionan, objetan. Todas cosas que los humanos hacen basándose en su experiencia pasada.
Número 1. Aceptación del cambio. Aceptación de las nuevas herramientas. Aceptación de nuevas maneras.
¿Puedes hacer eso? Una cosa es soltar el equipaje, y luego andar buscando lo que soltaste (se ríe). Y ese es el cambio que queremos que conozcas. Hay un ángel caminando a tu lado con todas las valijas que soltaste; puedes tomarlas de nuevo, tienes libre albedrío. Tendría que haberte dicho eso. Y eso quiere decir que realmente no se fueron; estas cosas que dices que soltaste,  no se fueron de veras, son parte de ti, siempre lo serán. Soltarlas es realmente una metáfora que dice que   tu psiquis, y lo que reconoces, está total y completamente limpio y estás listo para lo nuevo.
Estar listo para lo nuevo es una linda frase, hasta que lo nuevo aparece, y dices: No, esto no es para mí” (se ríe). Así es el ser humano.  Y cuanto más viejo eres, peor. Y la verdadera razón es que percibes el cambio como difícil, y algo que no necesariamente te resulta adecuado, porque te quedas en tus  costumbres. ¿Qué tal si parte del cambio involucra algo que no te resulta cómodo? Eso es lo que tendrás que superar. Puedes aprender cualquier cosa, querida alma antigua, honestamente, ¡has pasado por tantos cambios! (se ríe).  Estuviste allí cuando se inventaron todas las cosas que hoy utilizas. Y ya es hora de mirarlo otra vez: aquí viene. ¿Qué es lo que objetas?  ¿Qué es lo que no quieres hacer? ¿Qué es lo que te resulta un poco demasiado nuevo? ¿Qué es lo que le asignas a los jóvenes, que será el futuro de la humanidad?  Y dices, Bueno, no es para mí; es solo para los chicos. No estás entendiendo que va a ser el futuro de la humanidad. Están llegando herramientas que te conectarán con otras personas de maneras que nunca soñaste, que realmente permitirán sanación a distancia, confluencias de energías reunidas, corazones conectándose - coherencia. ¿Qué te parecería una situación  en que pudieras tener coherencia mundial con un aparato  con el que todos a la vez te están mirando y tú los miras? ¿Crees que eso es un poco demasiado espacial para ti? ¿Qué tal si el mundo empieza a esperarlo porque la ciencia demuestra que funciona? Incluso los jóvenes lo aceptan. Dicen: “¡Pausa! ¡Hora para una sesión de coherencia!” y todos miran a una cosa. Y no te diré qué es. ¿Crees que eso es gracioso?  Está llegando. Quiero que mires estas cosas de modo diferente; acepta las cosas nuevas.
Número 2.  He hablado de esto por lo menos otras cuatro veces. Es una de las cosas más difíciles de cambiar en tu psiquis.  Cambiar en tu psiquis. No permitas que el pasado dicte tu futuro. ¡Y lo haces!  Lo haces sencillamente porque así es como funcionan las cosas. Te has acostumbrado a la forma en que todo funciona.  Algunos de ustedes son tan cínicos respecto a cómo funciona, que esperan que fracase. Esperas la disfunción en ciertas cosas. Y aquí vienen esas cosas otra vez, y las miras, y todo tu cerebro dice: “¡Disfunción otra vez!”
En la nueva energía, en la luz, no permitas que lo que sucedió en el pasado se imponga en un nuevo futuro con la luz. Aquí estás, diciendo: Bueno, aquí vamos otra vez...  Te equivocas. ¡Eso va a detenerte!  Lo que va a pasar son cosas que solo tienen el residuo del pasado hasta que eso se limpie. Habrá cosas que no esperabas, cosas que se limpiarán y funcionarán de modo distinto, y ni siquiera lo vas a creer. No se supone que sea así.
Por ejemplo, has aprendido que la política solo va en una dirección; ¡durante cientos de años!  De pronto, en la luz, ¡ohhh, no tanto! Va a empezar a cambiar, incluso podría haber integridad. Incluso podría haber razón y compasión, incluso podría haber sentido común respecto a cómo elegir líderes de manera diferente a como lo han hecho antes. Y  sin embargo habrá quienes digan, Imposible. Y eventualmente, se va a corromper, como lo hizo antes.
¿Ves lo que estoy diciendo?  No puedes llevar contigo las desilusiones del pasado. Ni siquiera la misma naturaleza humana; no puedes llevarla hacia el futuro, porque todo empieza a cambiar. Vigila tu manera de pensar en estas cosas.  Cuando ciertas cosas surgen en las noticias, o donde sea, y parecen estar muy en desacuerdo con la forma en que solían ser las cosas, hay una tendencia en los humanos a decir: No va a durar” (se ríe).  Y luego dura.
Tienen que pensar en eso. ¿Pueden estar imparciales ante eso? ¿Pueden hacer una afirmación que diga: Solo esperaré cambios benévolos”?  Sabiduría que se desarrolle en las cosas que no solían tenerla. Espero que el cambio sea benévolo. No espero que sea como antes. Voy a hacer todo lo que pueda para proyectar cosas positivas hacia el futuro en todo lo que vea.
Eso fue el número 5, y aquí va el último, el número 6. Un cambio que puede no parecer tan difícil, pero vaya que sí lo es. Es el tema del día.  Quiero que aprendan a relajarse con la vida. ¿Pueden hacer eso?  Porque, queridos, lo repito: dos pasos adelante, uno hacia atrás.  Y cuando viene el paso atrás, el monstruo llamado miedo va a querer ocultar todo lo que hayas hecho de bueno. Querrá que olvides la luz y regreses a la oscuridad. Esto va a llevar un tiempo.  Habrá desilusiones, habrá desafíos, no dejen que ellos  descarrilen  este hermoso tren en que están; comprendan, ¡comprendan! dos pasos adelante, uno hacia atrás, dos pasos adelante, uno hacia atrás.
Para la humanidad no va a ser una subida lineal de la escalera hacia la iluminación; va a cobrar peaje a algunos. Otros no serán capaces de permanecer en el tren; eso ya ha sucedido. Otros lo verán y dirán: Demasiado difícil para mí; no me uno a ustedes. Y todo el tiempo les pido que se relajen. Lo que han aprendido hoy, y ayer y el día anterior, tiene propósito. Cómo alinear corazones; los procesos de alineación de los seres humanos como grupo, individuos, de a dos, de a cuatro, eso va a ser crítico, y van a tener que practicar esto con objeto de permanecer equilibrados para no asumir los problemas ajenos y hacerlos suyos, permitir que los sobrecarguen y los derriben. Este equilibrio es necesario para lo que verán que atraviesa la Tierra,  dos pasos adelante, uno hacia atrás.  ¿Pueden hacer eso?
Ahora que los hemos alertado de cómo funciona y de las expectativas, ¿han notado que la enseñanza de Kryon se está volviendo más específica? Todos estos años hasta 2012 fueron de preparación para que supieran quién era Kryon. Y la integridad, la belleza, el amor, que veo para la humanidad.  Y ahora empieza la enseñanza para que pases a través del Cambio, alma antigua, para que entiendas qué pasa, por qué pasa,  que pongas la mano sobre tu corazón y estés en paz,  y sepas que existes por una razón. Tú eres la luz de este planeta. No permitas que nadie la apague con dudas o miedos respecto a lo que eres y lo que haces.
Eso es suficiente para este día.
Y así es.
Kryon

Serie del Descubrimiento - Parte 6
Canalización de Kryon por Lee Carroll Kananaskis, Alberta, Canadá, 24 a 27 de agosto de 2017




Lavado de los Pies
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
La mayor parte de la ceremonia de hoy será en silencio, solo con unas pocas palabras.
Empezaremos por lo que están viendo. Querida alma antigua, esta no es la primera vez que te lavan los pies. Es simbólico. Es un homenaje, en este caso particular es un homenaje del Espíritu hacia ti. La belleza de Dios, insuperable, increíble, incognoscible, está aquí representada diciendo: Así es como nos sentimos respecto a ti, porque tú estás haciendo el trabajo. Deja de lado toda confusión, toda preocupación, todo miedo, por un momento, y permite que te lave los pies. Queremos que sientas lo que puedes sentir, que es el honor y el amor, el simbolismo de lo que está sucediendo.
Aquellos de ustedes que no están en el escenario: quiero que miren el 8. Hay mucho para ver aquí; quiero que vean más allá de lo humano;  considerando todo lo que se ha presentado en estos días, ¿qué ven? Hablaré más sobre eso en unos momentos. Pero los que están en las sillas son real y verdaderamente los que lavan los pies de quienes están en el escenario. Y ese es el simbolismo de esto: no solo tienen lo que es angélico, representando a la Gran Fuente Central lavando los pies del ser humano, sino también los que están sentados haciendo lo mismo.
Esta es una sesión de honor, es una sesión de amor, y el 8; en muchos sistemas del planeta se asigna al 8 la energía de la abundancia. Entonces, por lo tanto, estamos mirando aquí a lo que es abundante: compasión, coherencia,  amor sentido con el corazón, comprensión, aprecio. Sentimientos que van más allá de lo humano hacia un reino que es tan puro que nada más importa ahora excepto este momento, que pueden recordar toda la vida si lo desean: el día en que se sentaron y sus pies fueron lavados por el Gran Creador mismo.
En un grupo de almas antiguas como este, hay muchos caminos de vida, muchas personalidades, y muchos de ustedes son tímidos.  Algunos quieren que la permanencia en el escenario sea tan corta como sea posible: subir y bajarse. Voy a pedirles que suspendan eso, por un rato. Relájense en todo lo que está aquí, solo por un momento, y permítanse  ser homenajeados. Típicamente, lo último que le gusta a un alma antigua es la atención; quieren dar y no recibir. Realmente no quieren hacerse notar mucho. Quisieran quedarse en un rincón y simplemente bajar la luz. Pero por unos momentos, solo unos momentos -  no va a hacerles daño - relájense en el momento y solo sean. Permitan que proceda y progrese, y solo sean. Sin pensarlo mucho, sin ponerse nerviosos. Hay muchas capas de almas antiguas aquí: los que están abiertos y en servicio, y los que han estado dentro de su armario, y todo ello se honra mucho, porque llevan la luz a su propio modo, mostrándola cuando lo desean, a su manera. Así se honra el libre albedrío.  Pero por un solo momento, cuando llegas a la silla, relájate en ti mismo, en el salón, en el amor; solo ser.  Cierra los ojos si lo deseas, y siente lo que hay aquí para ti. No se trata de la personalidad que llevas;  es un momento en el tiempo, precioso para ti,  nadie está realmente mirando. Siente esto en tu corazón y reconoce de dónde procede.
Cuando estás en el grupo, mira este 8; en todo lo que puedes hacer, y en todo el amor que puedes crear, en honor, todavía ves el 8. Ocho seres humanos, con rostros únicos en el planeta, y almas únicas. Pero no es eso lo que vemos nosotros.  Vemos a miles con esas 8 almas. Vemos al guerrero; vemos al capitán de mar; vemos a sacerdotes y monjas y chamanes; vemos madres y padres, vemos a aquellos que solo duraron un año y luego regresaron. Los vemos tomando turnos para ser madres o padres unos de otros; vemos a la familia en su esplendor. No se puede minimizar la profundidad de esto. El trabajo que han hecho en este planeta es asombroso. La impronta que dejan cada vez, no se va nunca. Gaia, como socia de ustedes, lleva esa impronta de muchas maneras: lo que está en la Cueva de la Creación y lo que está en la rejilla cristalina, todo relacionado con los humanos. Los mismos árboles emiten el oxígeno que ustedes respiran. Su socia, Gaia, lleva consigo recordaciones y mejoramientos de todo lo que ustedes son. El sistema es hermoso y es todo para ustedes.
Pero ustedes dan mucho, y en eso hay frustraciones continuas, cosas difíciles de entender, cuestiones de vida. E incluso en la luz y en esta nueva energía, hay trabajo. Parece que nunca se detiene.  En este momento, lo ha hecho. Ahora mismo, todo lo que queremos que hagan es honrarse unos a otros, por solo un momento en este planeta, y tal vez puedan ver lo que nosotros vemos.
Así como estos ocho han sido honrados, déjenme contarles otra vez sobre la dulzura y la belleza de una verdad que no se termina nunca: esa verdad tiene que ver con los humanos y cómo descubren a Dios. Lo diremos una y otra vez: bendito sea el ser humano que encuentra a Dios de cualquier manera que puede, o quiere, o en la manera en que llene su corazón y lo bendiga y lo complete; porque no hay correcto ni equivocado, no hay error ni acierto en la forma en que ames a Dios.
Por lo tanto, ser humano, no juzgues a otro que ha encontrado la belleza de Dios para sí mismo en su camino y en su singularidad. En cambio, detente un momento y celebra todo; detente un momento y ve a Dios en él y la belleza y felicidad que tú tendrías también.
Deja de lado las doctrinas, porque son hechas por los hombres, pero el amor de Dios es el amor de Dios y está allí permanentemente en casi todos los sistemas espirituales.
Aquí sentado, afirmas no tener un sistema, no importa quienes lo tienen o no, porque la Fuente Creadora es la Fuente Creadora y es Una. La unicidad de Dios es lo que tú eres y lo que celebras y es quien te honra ahora.
Mira a otros como te mirarías a ti mismo: único, honrado, digno de amar a Dios a tu manera.
... (pausa) ...
En tanto los próximos 8 son homenajeados, me gustaría llevarte en un viaje, para que comprendas esto, aunque sea marginalmente.
Imagina que estás en este planeta como un encerrado, es decir que no puedes salir de una habitación. Las personas te traen la comida, encuentras maneras de subsistir, lees libros, y toda tu vida estás dentro de esa habitación. Y los que te miran dicen, Qué lástima que no puedas salir y ver la belleza de la naturaleza y todo lo que hay en el bosque, y luego poder viajar por el planeta y ver la majestad de Gaia. Increíbles puestas de sol, montañas, cascadas; tocar a los animales; ver cómo funciona el sistema. Mirar la luna, las estrellas nocturnas, el pasto verde, el océano, las olas... Y tú dices, Es una lástima, es muy triste, pero un confinado nunca consigue ver todo eso. Y luego las maravillas de las diferentes culturas y cómo funcionan, lo que Dios ha creado, y tú dices: Es una lástima
Y ahora quiero contarles algo: todos ustedes son confinados. Me gustaría llevarlos más allá del planeta, aun en 3D; de algún modo estarán protegidos y volaremos desde este planeta y les daré una segunda visión, como nosotros lo vemos. Empiezan a ver los milagros en la galaxia cercana. Colores increíbles, luz, energías, campos que se combinan,  la grandiosidad del tamaño de las cosas. Todas estas cosas hechas por el mismo Creador que está dentro de ustedes.
Y luego vuelvo a ustedes y digo: les otorgo el don de ver la luz en muchas frecuencias diferentes. Y la ven. ¡El cielo cobra vida! Y ven movimiento en ondas por todas partes, como si vieran literalmente vida en la luz. Empiezan a ver sistemas que están allí, que los físicos sueñan con conocer. Verían distintas clases de Física que nunca creyeron que hubiera. Energías enormes que están allí y que nunca verán o descubrirán en su planeta.
Descubrirán a otros como ustedes; verán la belleza de las culturas que solo han sido soñadas. Otros como ustedes; verán almas y consciencias, y eso solo en su galaxia. Una entre trillones de galaxias, muy parecidas a la suya, algunas diferentes. Esta es la belleza que nunca verán mientras están en el planeta. Pero queridos, la han visto antes, y la volverán a ver porque ustedes son eternos y antes que la Tierra estuviera aquí o se hubiera formado la galaxia, ustedes veían las cosas en este Multiverso de energías. El Creador interior es quien ustedes son. No lamenten no verlas, porque, queridos, eso es su hogar.
... (pausa)...
Y ahora para estos ocho que serán honrados, queremos hacer lo opuesto de lo que hicimos cuando les pedimos que miraran su akash si podían. Ahora queremos que miren a sus potenciales. Solo son ocho, pero, queridos, al mirar lo que está en el futuro, hay muchos más.
Este Cambio tiene que ver con una humanidad que tiene el potencial de permanecer durante millones de años, y graduarse lentamente en una consciencia más elevada; lentamente. Una consciencia más alta que eliminará la guerra, y que iniciará áreas que ustedes no pueden siquiera creer ni concebir.
Una vida muy cómoda, cuando tengan los inventos que limpien su agua, les den energía, y hagan crecer las cosechas. Sistemas que nunca destruyan ni comprometan al planeta, ni a los animales, de ningún modo. La relación simbiótica para la que ustedes fueron diseñados viene con una consciencia elevada. Y los ocho que ustedes ven, así como los que observan o incluso los que están escuchando, son parte de ese sistema. Ustedes vienen y se van, y cada vez tienen una graduación de luz diferente de la anterior. Alma antigua, tu mera presencia en el planeta, una y otra vez, con otros que vienen a su vez, empiezan a crear una mayor luz. La metáfora de la luz es pensamiento con una consciencia más elevada, en que las cosas ya no sucedan como sucedían antes. En que la naturaleza humana empezará a transformarse y cambiar. Queridos, en este escenario no hay nada que destruya el planeta en su proceso de cambiar la vibración de la galaxia con lo que ustedes hacen aquí. Estarán completamente protegidos. El ciclo del agua llegará y se irá, como siempre lo ha hecho; y ustedes sabrán cuándo; estén listos.
No habrá una terminación de la humanidad, a menos que lo hagan ustedes. Pero queridos, en este momento hay tanta luz llegando que los potenciales son muy altos para que, aun con libre albedrío, ustedes estén luchando en su camino hacia esa luz de consciencia elevada para el planeta, y comprendiendo una coherencia entre humanos que aún conservan sus culturas y sus sistemas de creencias, pero lo que unifica es la compasión.
Y queridos, mientras a los próximos ocho se les lavan los pies, y ustedes miran a los ojos de cada uno que está con ustedes, continuemos con alguna enseñanza.
Ustedes ven ocho almas ante sí - no realmente.  Con objeto de hacer que las cosas tengan sentido para ustedes y se acomoden en un sistema cómodo, se les presenta en tres dimensiones, como ustedes viven. Hay muchas dimensiones en la realidad, que ustedes no ven, o de las que no se dan cuenta, y están a su alrededor. Las propiedades angélicas son parte de todas las dimensiones, y a ustedes los confunden. ¿Qué tal si les digo que su alma misma es angélica? Por lo tanto, no se pueden asignar a una sola alma. Esto es complejo, es parte de la nueva enseñanza, en una nueva energía, es enseñanza para graduados, que va más allá de cualquier cosa que les hayan enseñado en la vieja energía, y ustedes deben superar la confusión, y el ajá que tendrán.
Consideren por un momento que su alma está en muchos lugares, aunque sea una sola. Una parte está aquí, en un cuerpo humano, otra parte está del otro lado del velo, con la Fuente Creadora. Y luego les dijimos algo inquietante: que parte de ustedes permanece en el planeta, con sus hijos, con sus seres queridos, con otra biología, para ayudarlos en la vida, para apoyarlos de modo que no los extrañen tanto. Y que parte de quienes han amado y perdido está con ustedes. Les pregunto algo: ¿es eso parte de sus almas?  Y la respuesta es sí. ¿Cuántas partes de sus almas están allí? La respuesta es sí. ¡Es tan grande!  Ustedes son muy grandes.
¿Qué tal si les digo que algunos de ustedes todavía están en otros planetas ayudando a los que han dejado allí? Su alma es muy grande; no es solo cada uno mirándose en el espejo consigo. Y a medida que esto se te empieza a ocurrir, dejarás de lado los rompecabezas del sistema que no entiendes y no te frustrarán. Ya no puedes mirar estas cosas en blanco y negro. Tienes que decir, Bueno, entiendo solo una porción de esto, pero está bien, porque sé que es solo la punta del iceberg del conocimiento espiritual. Está bien para mí.  No objetes, entonces, si va contra lo que te enseñaron. En cambio, ábrelo para incluir lo que te enseñaron, pero expandido hacia algo mucho, mucho más grande.  Tú eres parte de la Fuente Creadora, Dios está en todas partes, al mismo tiempo. Entones, ¿qué crees que realmente es tu alma? Tu alma se extiende tal vez a todo este salón y a partes y piezas de la humanidad misma. Te permite tener coherencia en el amor, no solo con otros seres humanos sino con los árboles y los animales, y ellos lo sienten y lo saben. Permite que la ciencia algún día te muestre qué sucede en los experimentos en que un humano abraza todos los días a un árbol y hay otro árbol cercano que nunca recibe un abrazo. Cuando encuentras que el árbol abrazado florece mucho más que el otro que no recibió abrazo, sabrás algo que la ciencia te mostrará y probará, que los humanos y Gaia están relacionados. ¿Qué tal si Gaia tiene un alma? ¿Y entonces, como se comunicaría eso con el alma creadora de la que eres parte? No trates de calcularlo. En cambio, acéptalo como parte de ese escenario de amor que está simplemente haciéndose más grande en este planeta.
... (pausa)...
Y entonces el siguiente grupo toma asiento y continúa el lavado de los pies.
¿Sientes la energía en este salón y la coherencia que está aquí? ¿Puedes sentir la unicidad del Espíritu? Usemos este tiempo, mientras continúa el homenaje y el lavado de los pies, para realzar enseñanzas que les hemos dado en este fin de semana y también en el pasado.
Queridos, aquí hay unicidad, tal vez en esta modalidad de compasión y amor habrá un entendimiento que no estaría de otro modo.  Te invitamos a no revolver en las cosas que no comprendes, tienes una tendencia a pegar sobre ti mismo un sistema de conocimiento, tal vez, de cómo funcionan las cosas, y de pronto llegamos nosotros y te decimos que hay más.
Y luego está la resistencia de uno contra otro, y luego empiezas a preguntar, Sí, pero ¿qué hay de esto, o qué hay de aquello?  Kryon, estoy confundido.  Y te decimos, establécete por encima de la confusión. ¿Cuál es la directiva principal del alma antigua?  Y aquí está: Aprender a amar, a ser compasivo, a tener luz y equilibrio. Ahora bien, en esa directiva principal, ¿dónde dice que debes entender cómo funcionan todas las cosas?
Ya dijimos antes que muchos de ustedes, no todos, se suben a un vehículo muy complejo y conducen de un lugar a otro. Y hemos preguntado: ¿Entonces sacan el manual para averiguar cómo funciona un motor de combustión interna antes de arrancar? ¿Los confunde la caja de  cambios automáticos antes de usarla? ¿O simplemente aceptan el hecho de que es todo interno, diseñado bellamente, y funciona para ustedes y los lleva adonde quieren ir?
Todavía hay espiritualistas intelectuales que quieren resolver el problema de cómo funcionan las cosas bajo el capot, antes de poder conducir. Y las instrucciones son estas, directiva principal: concentrarse en la coherencia, la compasión, el amor, el equilibrio; esa es la directiva principal.  Y si no entiendes algunas cosas respecto a todo esto, dile al Espíritu: No comprendo estas cosas;  dame paz respecto a no entender, y déjame ir de un lugar a otro con luz, compasión y amor.
No se revuelvan en lo que no les resulta claro con respecto a Dios, porque, queridos, estarán toda su vida sin tener todo claro. No hay manera de entender algunas cosas que están más allá del entendimiento. Luz, amor, compasión, eso sí se comprende muy bien.
...(pausa)...
Y llega el grupo siguiente.
Queridos, esto es casi la mejor cosa que podemos pedir: lo que están haciendo.
Las enseñanzas de este fin de semana les han dicho que Dios no tiene atributos humanos y que los conceptos y palabras que ustedes usan para explicar a Dios son solo conceptos y palabras. Las devociones que ustedes tienen son emociones humanas y hacen lo más que pueden para colocarlas sobre Dios, porque eso es todo lo que tienen.
Continuemos entonces la enseñanza. ¿Qué es lo que pueden hacer para ser como Dios? En su propia percepción de lo que creen que es Dios, o quién es, o cómo funciona, ¿cómo pueden ser como Dios? 
En el pasado les decían que vendieran todo, vivieran en un desierto, y tal vez meditaran todo el tiempo. Eso los acercaría a Dios, tal vez acercaría al planeta a Dios. Y las cosas están cambiando. Y nosotros decimos: No se rodeen de sistemas de creencia y vivan dentro de un grupo, porque eso entonces los aísla de todos los demás.  No necesariamente se rodeen de las reglas de Dios y vivan en un grupo porque eso los aísla de todos los demás. Les pregunto: ¿Acaso Dios aísla a alguien de la energía? Y la respuesta es no, Dios está allí para el planeta entero, de cualquier forma que deseen podrán encontrar el amor y la belleza, sea como sea; no hay aislamiento.
¿Qué es lo que puedes hacer, según tu opinión, para ser más divino? En las palabras que tú entiendes, de lo que piensas que es Dios. Si la directiva principal es el amor y la compasión, piensa en las cosas que la acompañan. Piensa en estas cosas.
Número 1: perfecto entendimiento. Miras a otro ser humano, no importa quién sea o qué ha hecho, y miras dentro de su alma. Perfecto entendimiento de que Dios está dentro de él, y que es único. 
Perdón. Dios es el gran perdonador, y tú también si lo deseas. No importa lo que alguien te haya hecho,  contra ti, o contra otros, ¿puedes mirarlo y decir te perdono”?
Bondad. ¿Puede ser que el atributo de tu vida sea la bondad, no importa qué pase? ¿Puede ser lo normal para ti? Mirar alrededor y mirar adentro con un corazón bondadoso en lugar de un corazón crítico. ¿Sabías que muchas almas antiguas son críticas? Es una  defensa que las mantiene aisladas, en lugar de la bondad que podrían derramar.
Estos son los atributos, los mejores que ustedes podrían asignarse como divinos, según perciben lo que Dios es. Perdón, bondad, entendimiento. Y equilibrio.
... (pausa)...
Y así llega el grupo siguiente, y comienza el lavado de los pies. Tanto honor en el salón. En esta energía realzada, donde hay una confluencia de coherencia, hay mayor comprensión a medida que sigo aclarando las enseñanzas.  Aclaremos el mensaje de ayer.
Algunos quedaron confundidos cuando dije: Dejen caer todo lo que les enseñaron. Nunca dije que lo olvidaran; dije que lo dejaran caer. Ahora escuchen esto, una metáfora y un ejemplo, y quiero que saquen sus propias conclusiones.
  Casi todos en este salón conocen algo que es técnico; es lo que sucede cuando actualizan una computadora moderna. Cuando existe un sistema operativo que ha de ser actualizado,  la computadora debe poder hacer dos cosas: número 1, apagarse. Y 2, encenderse y reiniciarse. Y antes de apagarse contiene el sistema operativo viejo. Luego se apaga completamente, totalmente. Cuando se reinicia, levanta aquello que tenía más la actualización del nuevo sistema. A veces el sistema nuevo puede parecerse mucho al viejo, pero con mejoras.  ¿La computadora murió? La respuesta es no, se reinició. ¿La computadora tenía que apagarse para poder reiniciarse? Sí. En ese proceso se volvió capaz de recoger y usar todas las mejoras sobre la vieja enseñanza, que ya no era la vieja enseñanza.
 Para ustedes, queridos: puede que hayan aprendido cosas profundas de maestros profundos.  Les pregunto algo: ¿Han mirado a algunos de esos maestros hoy en día, que todavía viven, y que les dieron esos sistemas? Se sorprenderían de descubrir que ellos los han cambiado. Las mismas cosas que aprendieron, por los mismos maestros que les enseñaron, tienen ahora maestros que están ahora repensando y cambiando lo que solían enseñar. Los sistemas profundos están allí, todavía, pero solo como parte del sistema más grande. Por lo tanto, en algún nivel, debes dejar caer lo que te enseñaron por un momento y reiniciar, para lo que será una mejora y una adición a lo que creías que sabías. Es algo hermoso, no es un enigma, esta explicación de lo que puede confundir porque ustedes quieren linealizar todo. Piensen más elevado en todas estas cosas que les enseño. Les dije que dejen caer lo que aprendieron, por un momento, y se reinicien en aquello que es una mejora de todo lo que aprendieron. Ya no chorreando vieja energía, o rodeado de procesos de la vieja energía, sino que están todavía en su mente, comprendidos y mejorados cuando reinician, después de haber apagado por un momento en que reclaman algo que es una mejora sobre lo que ya tenían.
Ahora lo saben.
...(pausa)...
Y el grupo siguiente toma su lugar.
En este proceso, a diferencia de muchos otros en otros lugares, ustedes realmente tienen la oportunidad de honrarse unos a otros de una manera única. ¿Pueden detectar el compartir alma en este grupo? Para los que están escuchando, un conjunto de idénticos (se ríe). Aquí hay más que lo que ustedes creen, porque cuando esto tiene lugar, hay lecciones una sobre otra. Están profundamente en ellos, y saldrán fuera de ellos. Crea gran luz y alegría para muchos.
Queridos, muchos de ustedes han descubierto lo que es la alegría del Espíritu, y en el proceso de emular lo que ustedes creen que Dios es, hay algo que adelantará la sanación más que ninguna otra cosa, y reducirá su envejecimiento más que ninguna otra cosa, y eso es un espíritu jubiloso.
Cuando miran a los Maestros del planeta, y los cuadros pintados con sus imágenes, los artistas casi siempre describen lo que es compasivo y alegre. Hay risa, entendimiento, creación de la diversión; eso es un atributo de Dios. Si tuvieran que hacer una lista de cómo creen que es Dios, desde la perspectiva humana piensan en emociones humanas. Otra vez decimos, una es la alegría. De modo que cuando recorren el planeta con compasión, bondad y perdón, uno de los mayores elementos que pueden agregar a eso es un espíritu jubiloso. Y aquí lo ven en aquellos a quienes miran, en los que han estado en el escenario; es que están alegres de estar vivos, resolviendo el rompecabezas lo mejor que pueden con una sonrisa en el rostro. Y no es una sonrisa  fingida, es una sonrisa que proviene de entender que Dios está adentro, día a día. Bienvenido a la Tierra nuevamente, como hijo de Dios.
... (pausa)...
Y el próximo grupo está con nosotros. La mayoría de ustedes ha tenido la oportunidad de ser homenajeado; es un símbolo de algo mucho más grandioso. De un humano a otro, es un homenaje por ser digno de estar aquí; se saludan uno a otro de la misma manera; desarrollan una coherencia de unidad entre ustedes, y lo sienten. Desde el punto de vista del Espíritu es mucho más grandioso. Eres digno de estar aquí. En la historia del Viaje a Casa, en la cual se basa esta celebración, un ángel lavó los pies de Michael Thomas. Fue en ese punto que él entendió todo lo que le estaban enseñando. Que un ángel te lave los pies no es algo que te han enseñado, pero así es como es; el amor de Dios es así. Una de las cosas que tal vez han aprendido, que sería un atributo, sería la humildad, en su propia forma. Dios se humilla ante ti, al decir Tú eres una parte de mí, y siempre lo serás.
¡Aquí hay tantas cosas ocultas! Los que se sientan frente a ti: ¿puedes mirarlos y decir cuál es el que en una vida pasada tuvo 14 hijos?  Déjame decirte: él se está recuperando hoy (risas del público). Mucho de lo que se ha experimentado en vidas pasadas es hermoso; no tiene por qué ser dramático, no necesita ser drama y muerte, hay tanta belleza en tu akash. Tanta diversión, tanto humor. Quiero que recuerden eso al examinar quiénes han sido, en lo que empieza a aparecer desde el akash en la nueva energía. Tal vez algunos atributos que tuviste antes, cuando fuiste tan grandioso y tan hermoso, empezarán a volver a ti porque te los ganaste y los mereces.
... (pausa) ...
Y este grupo toma su lugar. Notarán que el grupo es de 6; por designio. Queridos, el 6 es un número magnífico, la energía del 6 se ha enseñado en muchos sistemas de números, pero en el antiguo sistema tibetano el 6 representa la armonía y los humanos en su más alto nivel. Es interesante que este 6 en ciertos sistemas ha sido tomado como significando el mal y la desaparición de la humanidad. Y allí amigos míos, está el yin y el yang de todo, la polaridad de la oscuridad y la luz. Les diré algo, y lo digo otra vez, ahora y antes. Lo repito. En estos tiempos de cambio entre la oscuridad y la luz, hay quienes no quieren que ustedes se vuelvan maestros. Hay sistemas que preferirían que ustedes no tuvieran todo ese conocimiento, toda esa magnificencia, pero no pueden impedir que suceda.  Y ellos también cambiarán cuando empiecen a ver lo que es la luz trabajando en el planeta.
El 6 es la magnificencia de la humanidad. Los potenciales de lo que vemos y siempre hemos visto. La magnificencia de lo que hablamos es no solo el potencial que puede suceder, no solo en el planeta sino en cada vida, a medida que empiezas a relajarte dentro de ti mismo y ver quién eres y que las cosas que te rodean son solamente temporarias y no te reflejan. Puedes establecerte por encima de todo el drama, todo el miedo, todas las cosas viejas que combates a medida que caminas por el planeta. Que este 6 y los 6 finales te recuerden lo que es posible para la humanidad: los humanos en su apogeo, armonizando de maneras que nunca pudieron hacerlo antes porque tenían una naturaleza humana distinta. Una naturaleza humana que no pelea interminablemente conduciendo luego a actos de guerra, y en cambio ve las diferencias y las entiende, armoniza con ellas, como para decir: Está bien que seas quien eres y yo sea quien soy, y comprender que el Dios único es lo que tenemos en común, y la bondad entre nosotros es lo que sobrevivirá. Eso es maestría.
... (pausa)...
Y el grupo final tiene 6. Dos de ellos están de rodillas; ustedes ven esto. Están incluidos.
En el proceso de los ejemplos de hoy los llevé a un viaje por  la galaxia, queridos; todavía están allí, nunca los traje de regreso. Y en el proceso de ver luz más allá de la luz, y las cosas cuánticas y atributos multidimensionales, no les conté sobre la canción que se está oyendo siempre; llamarla música es lo que ustedes saben. Hay una melodía constante, y es una melodía del corazón que parece escucharse dentro de su alma cuando no están aquí, en forma constante. Llamarla música es un error, no lo es, está más allá de todo, es... melodías de luz, que pueden oír de ciertas maneras y ver de ciertas maneras, que penetran su cuerpo, su cuerpo de luz, y en ella ustedes oyen su nombre. Todos los nombres de todas las almas están en la canción, es la primera canción que oyen cuando hacen su transición, es lo que los reconforta durante la transición, incluso en los tres días cuando van desde aquí a allá. Empiezan a oír la música; ella calma la transición, y ustedes recuerdan que todo está bien.
Ahora los regreso al planeta, a ese pequeño lugar de aislamiento llamado Tierra. Pero espero que hayan estado expuestos a las enseñanzas y a la Verdad y a la compasión  lo bastante para llevar alguna luz de aquí  a partir de lo que han visto en el ejemplo, en la visión. Y sabrán que son, ciertamente, grandiosos. Y que el lavado de pies que recibieron hoy ha sido apropiado para quienes son ustedes.
Y así es.
Kryon
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola:
Buscaba compartir este mensaje y no encontraba como hacerlo. Creí que copiar seria una manera. Pero encontré la forma. Gracias.

Publicar un comentario