nocopias

domingo, 1 de diciembre de 2019

"Comparte la presencia" ¿Es la vida sexual un obstáculo para la evolución espiritual?Por Eckhart Tolle


Resultado de imagen de madre divina blog isis alada
"Comparte la presencia"
  
¿Cómo compartir las enseñanzas sobre la conciencia?
- P. - Hola. Estoy lleno de gratitud por tus enseñanzas, estoy tan
agradecido.
- E. ¡Oh, sí!
- P. - Siento la necesidad de transmitir lo que aprendí, como cuando vas a un buen restaurante, quieres contarle a todos. ¡Asistí a la misma conferencia que ustedes, la Conferencia sobre la Sabiduría en la Conferencia 2.0 hace aproximadamente un mes!

- E. - ¡Oh sí!
- P. - Me sorprende cuando veo Google, Facebook, Twitter. Estaba hablando con Meng Tan, el "buen chico alegre" con quien también hablaste, ¿no?
- E. - Hay un hombre en Google cuyo título oficial es "Jolly good dude".
P.- ¿Te dijo cuál es su trabajo?
- E. - No sé exactamente qué está haciendo.
- P. - Lo explica con tres fórmulas: mentes iluminadas, corazones abiertos y crear paz en el mundo: ¡un chico de Google!
- E. - ¡Sí! Me invitaron Google me invitó a su negocio y este es un lugar
increíble. Quieren usar su posición para concienciar al mundo. Es un milagro.
- P. - Es sorprendente, sí, como esta conferencia que tuvo lugar en la Conferencia 2.0 y ahora hay muchas. Hay muchas conferencias que siguen este mensaje y, como dijo Meng, escale, ya sabe, escalando la sabiduría. Como haces eso Entonces, me pregunto qué piensa sobre este orador, otras conferencias, porque sé que cuando me uno a otros que están interesados ​​en transmitir lo que aprendemos, lo que encarnamos. ¿Cuál es la mejor manera de hacer esto? ¿Cuál es el mejor lugar? ¿Deberían celebrarse conferencias? Solo quiero escuchar tu opinión al respecto.
- E. ¿Te refieres al mejor lugar para difundir el mensaje?
P.- Para unirme a la gente, ya que ahora estoy trabajando con la gente de Wisdom 2.0, porque hablan de escalar. Tienen habilidades que yo no tengo, como Google ... Así que me pregunto ... Y también sé que existe la tendencia egoísta de querer resolver los problemas: "¡Oh, debemos salvar al mundo! Soy consciente de eso y no es un problema. Sigo sintiendo este llamado genuino. ¡Y me gusta hablar, ya sabes, y me apasiona! La gente es apasionada cuando yo soy apasionada. Parece algo que debería hacer y me pregunto qué podría aconsejarme.
1. -Bueno, todos tienen su propia forma de hacerlo, de acuerdo con sus habilidades, la situación en la que se encuentran, su trabajo. Usas lo que haces y la conciencia puede fluir a través y puedes usar cualquier área en la que trabajes para crear conciencia y ver cómo evoluciona. Y, por supuesto, en tu vida privada y con cualquier persona con la que puedas estar en contacto, no hablas principalmente de la presencia, pero estás por encima de toda la presencia.
Luego, si hay una apertura en una persona, ella puede hacerle una pregunta y le responderá. No se trata de convertirse en un misionero donde hay que convencer a la gente de lo que es correcto y el único camino a seguir, porque no funciona. Debe haber una apertura en la persona. No puedes convencer a las personas de presencia si no están listas. Las personas a veces se sienten decepcionadas cuando descubren que aquellos que pensaban que necesitaban no lo quieren. Y es cierto que los humanos que realmente lo necesitan aún no lo quieren. No lo quieren OTRA VEZ. Deben sufrir un poco antes de querer estar presentes.
No sé cuál es tu trabajo. A ver si puedes hacer algo allí. Use la nueva tecnología también para fomentar el despertar de la conciencia en lugar de caer en la oscuridad de la inquietante identificación con la mente que puede ocurrir. La nueva tecnología es esencialmente neutral, pero también es muy adictiva y puede causar una mayor identificación con el contenido mental, porque todos son bombardeados con información proveniente de todas partes.
Por lo tanto, puede causar una falta total de espacio, una falta de espacio mayor que la que ya hemos experimentado durante miles de años. Puede causar un bombardeo espantoso de múltiples contenidos. Tengo una teoría para una novela de ciencia ficción. Dicha tecnología se desarrolla y en el espacio de dos generaciones provoca el colapso total de la civilización. Podría suceder, pero no tiene que suceder. Podría ser lo contrario.
Debemos ser conscientes de que existen peligros inherentes a la nueva tecnología, pero también ofrece grandes oportunidades. Mencioné brevemente en Google los peligros de ser totalmente absorbido por la tecnología, que es otro aspecto de la mente humana. Toda su atención dedicada a todos estos dispositivos que afirman que resulta continuamente en una falta total de silencio o espacio, en la incapacidad de estar en relación con otras personas fuera de la pantalla.
Podría suceder y tenemos que contrarrestar eso y usarlo de manera diferente. Lo contrario también es posible y, en cierta medida, esto es lo que sucede con lo que estamos haciendo aquí. Utilizamos nuevas tecnologías para crear conciencia en la sala de estar de las personas a través de la pantalla, la pantalla de las computadoras pequeñas. Ahora, lo que se supone que es tu función vendrá a ti y estoy seguro de que ya estás haciendo mucho.
P.- Sí, quiero unirme a otros. Entonces hablo y entreno un poco, pero para tener impacto ...
- E. - Bueno, tal vez surja algo que federe a las personas, como un nuevo sitio web para despertar humanos, ¿quién sabe? Podrías crear eso y la gente vendría de esa manera.

P.- ¿Ves otras organizaciones como "Wisdom 2.0"? ¿Crees que vale la pena unirse a ellos?
E. Sí, todos tienen su función y propósito. Estas son señales de que ocurre la vigilia. Estoy seguro de que son muy buenos y útiles, especialmente dado que muchas personas asisten a estas conferencias, pueden ocupar ciertos puestos y marcar una gran diferencia en el mundo. Sí, hazlo, hazlo!
P.- Sí, eso parece una buena manera. Gracias !
¿Cómo te influyó Barry Long?
A menudo escucho sobre sexo. Es divertido porque iba a hacer esa pregunta de todos modos. Hay un maestro tántrico australiano llamado Barry Long. Sé que lo conociste. Y recomiendo sus videos y libros sobre la Unión del Hombre y la Mujer y cómo el cuerpo del sufrimiento interfiere con la sexualidad. Y también cómo traer presencia a través del acto sexual. Me gustaría saber más sobre cómo fue su experiencia con él. En mi experiencia, es uno de los maestros occidentales más poderosos como tú. Me gustaría saber cuál es su influencia en las conversaciones que ha tenido.
Si gracias. Barry Long fue un maestro espiritual australiano. Murió hace unos diez años. Él vivía en Londres cuando yo vivía allí, ya que todavía estaba tratando de encontrar respuestas a mi transformación interior. Entonces visité monasterios budistas en ese momento para encontrar respuestas. Y luego descubrí a Barry Long. Hablé con él varias veces y asistí a algunas de sus conferencias. Y apreció la simplicidad de sus enseñanzas para salir de la mente. El juicio de la mente que había escuchado justo antes de conocerlo por un monje Zen que dijo: Zen realmente se trata de no pensar. Eso es realmente lo que es el Zen. Y en ese momento me di cuenta de que eso fue lo que me sucedió cuando pasé por este cambio de conciencia. Después de eso ya no pensé tanto. Mi actividad mental ha disminuido quizás en un 70%.
Y luego, hablando con Barry Long, vi que estaba diciendo lo mismo. Realmente hizo una grabación sobre cómo dejar de pensar. Pero no necesitaba escucharlo porque ya había dejado de pensar. Comencé a darme cuenta de la importancia de acceder a esta dimensión. Pude explicar a los demás cómo funciona. Fue maravilloso estar en contacto con él como ser humano porque estaba muy en contacto con esta dimensión interna de la presencia. Fue periodista durante muchos años en Australia, tuvo un despertar espiritual y se convirtió en un maestro espiritual. Sí, lo amaba y tuvimos buenas conversaciones.
Cuando lo miré, pude ver que tenías similitudes, vemos el ser en tus ojos, y toda esta alegría y es tan hermoso. Muchas gracias.
Gracias.

¿Es la vida sexual un obstáculo para la evolución espiritual?
- P. - ¡Hola! Primero, ¡hola de tus fans en Polonia! Les prometí que lo harían. Todos tenemos un dolor muy intenso allí, como probablemente sabrás. Por lo tanto, sus enseñanzas son muy valiosas para nosotros y mi pregunta sigue siendo sobre el mismo tema, un poco como una idea fija.
De hecho, esta pregunta sobre la sexualidad reactiva mi mente, porque he escuchado varias veces "La autobiografía de un yogui" de Paramhansa Yogananda, un libro increíble, y estos maestros espirituales explican muy clara y lógicamente todo tipo de cosas. , incluido el simbolismo del Antiguo Testamento. Según ellos, esta serpiente es el nervio que cruza la médula espinal y activa el "nervio sexual". La sexualidad era el fruto prohibido, porque era predecible que si los humanos intentaran eso, causaría la caída de la humanidad, más o menos un estado divino con una mente fuerte a nivel animal. Entonces, mi pregunta, ¿crees que la vida sexual es realmente un obstáculo para el desarrollo espiritual si queremos alcanzar un alto nivel?
1. - En muchos casos, es un obstáculo para el despertar de la conciencia, pero en esencia, no debe serlo. La sexualidad puede ser trascendida, lo que significa que no la eliminas, pero es un todo mucho más grande en el que pierde su importancia. Lo trasciendes en lugar de eliminarlo. No recomendaría su eliminación, a excepción de algunas personas raras para quienes es apropiado. Por lo tanto, es trascendencia y no eliminación.
Por mi parte, interpretaría de manera algo diferente la historia de la caída, que es el comienzo de la identificación con la mente, la mente humana, el comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, la diferenciación ... es donde ha llegado el pensamiento conceptual. Sin embargo, podemos interpretar eso de muchas otras maneras.
Para la mayoría de los humanos, puede ser una excepción, recomendaría no suprimir o eliminar la sexualidad, sino concienciarla para que ya no sea adictiva. Puede ser, para algunas personas, que desaparezca de sí mismo.
P. Eso es lo que me hace sentir mal, porque, sabes, hay mucha belleza en la unión entre un hombre y una mujer. De hecho, me repugna esta información en "La autobiografía de un yogui".
- E. - Bueno, vino de una antigua tradición acética india y todo tiene su lugar. Especialmente para los occidentales, pero probablemente también para los orientales, es mejor usar la conciencia en lugar de la eliminación de algo que está tan fuertemente anclado en el cuerpo humano. Usa la sexualidad para despertar en lugar de dejar que te lleve a la inconsciencia.
P.- Gracias.

¿Por qué no es aconsejable discutir sus enseñanzas?
- P. - Hola Eckhart
- E. - Hola
- P. - La gente viene a mi casa a ver sus videos y leí en algún lugar del sitio que me recomendó no discutir el contenido, pero veo que a mucha gente le gusta chatear y no venían. No pueden comerciar. Me pregunto si tendrías algunos consejos para hacer lo mejor.
1. Aceptar. Después de escuchar un chat que te lleva al espacio de la presencia, si funciona como se supone que debe funcionar, si ofreces té, café o algo y comienzas a hablar, generalmente sucede, después de algunos minutos, deje que la gente vuelva a estar completamente en sus mentes y mentes. Incluso pueden comenzar a discutir o discutir: "¿Cuál es esta historia de presencia? Por eso quería desalentar las discusiones. Por supuesto, hay una necesidad humana de hablar. Es la mente la necesidad de expresarse, pero generalmente es inútil.
Ahora, si hay al menos una persona en el grupo, y tal vez usted mismo, que puede servir, como a veces digo, como portador de la frecuencia de la presencia en la sala, eso puede ser muy útil para que la discusión del grupo no degenere en actividad mental exclusiva. Cuando las personas comienzan a chatear, queda un cierto nivel de presencia en el que se lleva a cabo la conversación. Es posible. Se necesita al menos una persona, dos con un poco de suerte, dependiendo del tamaño del grupo, para permanecer en este estado de presencia. Incluso se podría designar a una persona como la que mantendrá la presencia sin participar en la discusión. Podríamos hacer eso. Podrías ser esta persona, sin mencionarlo, que mantiene la presencia mientras los demás están hablando.

Si ha decidido tener una discusión, antes puede mencionar los peligros de la discusión. Durante la discusión, siempre con el consentimiento previo de los participantes, puede tomar descansos de un minuto para regresar a la presencia. Entonces el intercambio puede continuar. No digo que absolutamente no quieras hablar, es solo una recomendación. Y si decide intercambiar, asegúrese de que la presencia permanezca de una forma u otra, ya sea a través de usted o de otra persona.
Recuerda el riesgo de la mente no deseada. Esto es especialmente importante cuando ves que la mente vuelve a dominar. Es muy fácil quedar atrapado mentalmente cuando hablas con alguien que crees que está mal. Cuando eso sucede, usted ve qué identificación tiene la mente cuando se pierde nuevamente en sus posiciones mentales. Piérdete en posiciones mentales.
Antes de cualquier discusión, es necesario indicar el peligro de perderse en el pensamiento. Pida permiso a las personas para tomar descansos de vez en cuando. Quizás también pueda aceptar decir lo que está sucediendo: "Avíseme si le parece que me estoy perdiendo en mis posiciones mentales". Te permito que me lo hagas saber. De esta manera, puede tener una discusión completa sin pérdidas de la presencia. Es importante.
Así que encuentra formas. Acabo de mencionar uno o dos. Mantenga la frecuencia de presencia en la sala mientras habla y vea qué sucede. Recomiendo no hablar, pero no es absoluto. Animo a todos a experimentar y ver cómo va. Señalé los peligros que usted conoce, la pérdida completa de presencia con la identificación de las posiciones mentales. Déjame saber cómo funciona, tal vez la próxima vez
P.- Gracias.
- E. - ¡Quizás una última pregunta! Aparentemente, hay una actuación esta noche y tienen que preparar el escenario y todo lo demás. Ah, debemos parar! Mañana, podemos tomar otros. ¡Hagamos un momento de silencio!
Hay otra pequeña aptitud para desarrollarse una vez que ha hablado: volver al silencio.
Gracias.







Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario