nocopias

sábado, 5 de julio de 2014

¿ QUE SON LOS ARCONTES ?


Los Arcontes son “ocultos controladores negativos de la humanidad, entidades inorgánicas interdimensionales que ahora deben ser expuestas y exorcizadas de la mente humana individual, de nuestra especie humana, y del planeta en su conjunto como parte de nuestra evolución colectiva a un nuevo estado de conciencia y el ser.”
“En la cosmología gnóstica, los Arcontes son una especie de seres inorgánicos que surgieron en el sistema solar antes de la formación de la tierra.
Son cyborgs que habitan en el sistema planetario (exclusivo de la tierra, el sol y la luna), que es descrito como un mundo virtual (stereoma) construyen imitando las formas geométricas emanadas del Pleroma, el reino de los Generadores (Generators), los Dioses Cósmicos.
“El Mito de Gaia describe cómo los Arcontes fueron producidos por impacto fractal en las matrices de campo elemental denso (dema) de las extremidades galácticas, cuando el Eón Sophia se sumió unilateralmente desde el núcleo galáctico.
Robert Stanley afirma que los Arcontes fueron traídos a nuestro universo por actividades espaciales de viajeros de nuestro Universo que violaron una orden judicial en contra de aventurarse a través de un agujero de gusano/puerta estelar a un universo oscuro habitado por Arcontes.
En la psicología gnóstica, la ciencia noética de las Escuelas de Misterio, los Arcontes (Archons) son una fuerza alienígena que invade subliminalmente a la mente humana y desvía nuestra inteligencia lejos de sus aplicaciones apropiadas y sanas.
No son lo que nos hace actuar inhumanamente, ya que todos tenemos el potencial de ir en contra de nuestra humanidad innata, violando la verdad en nuestros corazones, pero nos hacen jugar un comportamiento inhumano a los extremos extraños y violentos.
El estatus ontológico de los Arcontes es dual: Ellos existen como una especie alienígena independiente de la humanidad.
Ellos existen como una presencia en nuestras mentes, y no como un conjunto de programas que operan en nuestro entorno mental.
El riesgo que suponen invadiendo nuestro programa mental es mucho mayor que cualquier riesgo físico que pudieran plantear de forma errática por incumplimiento de la biosfera.
Trabajando a través de telepatía y sugestión, los Arcontes intentan desviarnos de nuestro curso apropiado de la evolución.
Su técnica más exitosa es usar la ideología religiosa para insinuar su manera de pensar y, en efecto, sustituir su mentalidad por la nuestra.
En la visión gnóstica de la sociedad humana, los Arcontes son fuerzas alienígenas que actúan a través de sistemas autoritarios, incluyendo sistemas de creencias, de manera que causan a los seres humanos volverse en contra de su potencial innato y violen la simbiosis de la naturaleza.
Los gnósticos enseñaron que los Arcontes explotan nuestra tendencia a dejar ir nuestros errores sin corregir.
Debido a que los Arcontes necesitan la complicidad humana para ganar poder sobre la humanidad, cualquiera que les ayude puede considerarse una especie de Arconte, un accesorio.
¿Cómo ayudan los humanos a los Arcontes?
Una manera (se sugiere en la definición de Nivel Dos) es aceptando los programas mentales de los Arcontes – es decir, la adopción de la inteligencia alienígena como si fuera de base humana – y ejecutando estos programas para hacerlos cumplir en la sociedad.
Otra forma es activa o pasivamente estar conforme con las agendas así propuestas e impuestas.
Los gnósticos detectaron la cara humanizada de los Arcontes en todas las estructuras autoritarias y sistemas que niegan la autenticidad y la autodeterminación de la persona.
Los gnósticos reconocieron “el carácter fundamentalmente corrupto de todas las empresas e instituciones humanas: tiempo, historia, poderes, estados, religiones, razas, naciones…”
En última instancia, afirmaron el “argumento de que todo poder – cualquier clase que sea – es una fuente de enajenación… Todas las instituciones, leyes, religiones, iglesias y poderes no son más que un engaño y una trampa, la perpetuación de un engaño secular.”
Esto puede parecer una visión oscura de los asuntos humanos, pero dada la evidencia de la historia (por no hablar de los acontecimientos actuales), no puede decirse que sea injusta o exagerada.
Los Arcontes son parásitos metales intrapsíquicos
Al analizar malicia, el autor John Lash escribe: “Aunque los Arcontes no existen físicamente, el verdadero peligro que representan para la humanidad no es la invasión del planeta, sino la invasión de la mente.
Los Arcontes son parásitos mentales intrapsíquicos que tienen acceso a la conciencia humana a través de la telepatía y la simulación.
Infectan nuestra imaginación y utilizan el poder de la fantasía para el engaño y la confusión.
Si la humanidad cae bajo la ilusión de un poder sobrehumano, se vuelve tan bueno como real, una ilusión auto-cumplida.
En la perspectiva cósmica, los Arcontes presentan un aspecto dinámico del escenario evolutivo de la humanidad, a través del cual se pone a prueba el potencial humano.
La visión Gnóstica de su función se asemeja a los ‘voladores’ en el Lado Activo del Infinito (The Active Side of Infinity), el último libro de Carlos Castaneda, quien dice que los voladores son “el medio por el cual el universo nos pone a prueba.”
Hay muchos paralelismos entre Castaneda y las enseñanzas Gnósticas.
Explorando Arcontes en su nuevo libro, Wetiko: The Greatest Epidemic Sickness Known to Humanity (Wetiko: La mayor epidemia de enfermedad conocida por la humanidad), el psicólogo Paul Levy escribe: “Cuando las personas están infectadas por el virus wetiko“, Forbes escribe, ellos son “el huésped de los parásitos wetiko.”
El germen wetiko es una tenia psíquica, un parásito de la mente. Al igual que ciertos virus de computadora o malware infectan y programan a un ordenador para autodestruirse, los virus de la mente como wetiko pueden programar la bio-computadora humana a pensar, creer y comportarse de maneras que den como resultado nuestra autodestrucción.
Wetiko es un virulento, patógeno psíquico que insinúa formas de pensamiento en nuestra mente que, cuando inconscientemente se promulga, le dan de comer, y finalmente mata a su huésped (nosotros).
No no quiere matar con demasiada rapidez sin embargo, para implementar con éxito su programa de reproducción y propagación de sí mismo en todo el terreno, debe dejar que el anfitrión viva lo suficiente para transmitir el virus.
Robert Stanley, ha publicado una declaración pública sobre los Arcontes diciendo: “Es el momento de exponer los controladores ocultos de la humanidad.
Estas criaturas parasitarias son reales y deben ser tratadas inmediatamente para que la humanidad pueda evolucionar al siguiente nivel de existencia.”
“Aunque estos parásitos no son humanos, se alimentan de la energía negativa/emociones de los seres humanos.”






EL PODER DEL VERBO


Piensen en su Poder de Calificación en las palabras que usan a cada momento; y tengan mucho cuidado, Mis Amados, de no hacer bromas con la Ley, ya que ¡Ésta podría escoger bromear con ustedes! ¡No es para nada seguro! Ustedes son responsables por toda Acción Vibratoria que pongan en movimiento en su respectivo mundo de acción. Puede que no entiendan bien esto, pero ustedes no pueden pronunciar una palabra o sentir un pensamiento sin desencadenar una acción vibratoria en su propio mundo de acción. Si entendieran y proyectaran las Palabras de Poder de los Maestros Ascendidos -las cuales se encuentran en estos Libros [de la Serie Saint Germain], en sus Poderosos Decretos del "YO SOY" y les permanecieran fieles, pronto verían la Proyección de la Perfección de Sus Cualidades, ¡la cual está en Sus Palabras!
Oh, por favor, recuerden no decir nunca: "No puedo, no tengo dinero, soy un fracaso." ¡Oh, por favor, nunca jamás vuelvan a pronunciar tales palabras! Estoy diciendo esto muy en serio ahora. Ustedes le son infieles a la Vida cada vez que permiten que sus palabras o sus sentimientos pronuncien tales palabras "YO SOY" infeliz, "YO ESTOY" enfermo, "YO ESTOY” sin dinero", "YO ESTOY" indefenso, "YO SOY" una víctima de las circunstancias. Oh, mi gente querida, ¿qué conforma una circunstancia discordante? Pues... ¡el rechazo de ustedes de los Poderes "YO SOY" de la Vida!
Mis Amados, les imploro, tengan mucho cuidado con sus palabras y con la acción vibratoria que se proyecta desde su mundo emocional. Cuando vean o se den cuenta de que sus sentimientos constituyen su Central Eléctrica y su mundo, si cargan esos sentimientos con discordia y limitación, ¿cómo pueden esperar tener Armonía, Felicidad y la Victoria de la Vida?
En vista de que se ha prestado este Servicio, esta noche les estoy "soplando" estas cosas; y, ¿tendrán ustedes la amabilidad de mantenerse en guardia y alertas en cuanto a sus palabras y sentimientos? Oh, si tan sólo lo hicieran durante días, verían las razones de por qué les imploro tanto; así, nos permitirían a Nosotros darles la Asistencia que la Vida quiere que ustedes reciban. Luego, lograrían la Maestría suficiente tan rápidamente que no necesitarían más de Nuestra Asistencia... ¡si bien hoy en día requieren mucho de ella!
Tomado de "Discursos del YO SOY del Poderoso Víctory"













NECESIDAD DE DECRETAR (Morya)


“Si ustedes recibieran de la Fuente Universal una inhalación en sus pulmones, y rehusaran exhalar y dar dicho aliento de vuelta al universo, tratando de retenerlo en su cuerpo, arrancarían la destrucción de su propia forma. De la misma manera, la energía descargada por el chela en el servicio impersonal a la Vida, trae un retorno de energía desde arriba en términos de más conocimiento o comprensión, de un momentum de sanación, y de un momento de suministro. Pero si la energía dada por un Maestro no se utiliza para un propósito humanitario, y si El fuera a descargar más, la corriente de vida eventualmente podría desencarnar por un hartazgo espiritual, de la misma manera que el cuerpo moriría producto del aliento condensado”.
ES MENESTER RETRIBUIR UN BALANCE POR CUALQUIER ASISTENCIA QUE RECIBAMOS DE UN MAESTRO. Si la asistencia se da en forma de instrucción nueva, hay que devolver conscientemente cierta cantidad de la energía, además de compartir esta información con otros buscadores honestos, fervorosos y sinceros de la Verdad.
Resumamos brevemente como deben emitirse los Decretos:
1.     Decreten de pie. Aquiétense, calmen todos los cuerpos, y pongan su atención sobre la “Presencia YO SOY”.
2.     De ser posible, decreten en grupos. Cuanta más gente haya, tanto más energía se descargara. Si un miembro sueña despierto, si no entiende lo que se está diciendo, o no visualiza lo que se está diciendo, se convierte entonces en el eslabón débil de la cadena. Todo el grupo se torna menos efectivo. Por tanto, no debe admitirse a nadie a un grupo de decretos, a menos que comprenda algo de esta Enseñanza. La mera repetición de palabra no sirve de nada.
3.     En vista de que la visualización es tan importante, y que a la conciencia occidental le resulte difícil concentrarse en lo que sea obsérvense a sí mismos para determinar cuántos segundos se concentran férreamente (tenazmente) sobre algo, la actividad de decretar debería suspenderse tan pronto como alguien en el grupo se sienta cansado. Al madurar el grupo, podrá aumentarse gradualmente el período dedicado a decretar.
4.     Es menester que haya un control equilibrado de la energía proyectada por cada miembro individual. Algunas personas pueden ser extremadamente positivas en el uso de un magistral tono bajo, transmitiendo un fuerte sentimiento. Otros no pueden comunicar sentimientos, excepto mediante el ejercicio de alguna fuerza física, resultando en un tono audible de mayor volumen. En este punto, el orden del día es la libertad.
5.     La competencia del director al atraer la energía y llevarla a un pulso rítmico, determina la eficacia del Decreto. Este es exactamente el principio que se sigue al utilizar un ariete contra una puerta cerrada. Mediante la mala utilización de la energía durante muchas encarnaciones anteriores, se ha producido la acumulación de energía negativa, la cual necesita ser desplazada y transmutada. Toda esta energía no puede ser transmutada con una simple afirmación. Por tanto, la base para el patrón de los decretos es RITMO y REPETICION.
6.     El tempo de los decretos es importante. He oído a un grupo en Estados Unidos decretar tan rápidamente, que apenas se podía entender lo que se estaba diciendo. Por otra parte, me tocó escuchar dos grupos decretando con tal lentitud, que parecía no haber ritmo ni energía; lo que daba era sueño. La respuesta yace en algún punto entre ambos extremos. Debemos decretar algo más rápido de lo que hablamos para elevar nuestra acción vibratoria.
7.     Comiencen a decretar durante quince minutos, y dejen que el momentum crezca. Los Decretos con una clara visualización de lo que se está diciendo, acoplados con un sentimiento intenso, resultan en precipitación en el plano físico, ya que hacen descender las formas mentales de la palabra hablada, visualizaciones y sentimientos a la energía condensada del ámbito físico.
LOS GRUPOS DE DECRETOS QUE DECRETAN POR EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES MUNDIALES Y QUE REALIZAN LA TRANSMISION DE LA LLAMA SON EL REQUERIMIENTO DE LA HORA.
La acumulación a lo largo de las edades de la energía mal calificada de la humanidad, espera su transmutación. Con los suficientes grupos de decretos, es posible minimizar el caos destructivo que la Tierra enfrenta ahora. Quizás hasta pueda evitarse la destrucción por completo, ¡pero eso tiene que hacerse sin demora!.
Tomado del Libro “El Hombre, Su Origen, Su Historia y Su Destino”













Luz en a la comida que maneja, CLASE DE COCINA (por el Maháchohán


Si una mujer pudiera ver las chispas de Luz que emanan desde la punta de sus dedos cuando está cocinando y la Sustancia – Luz que entra a la comida que maneja, se asombraría de ver cuánto de ella carga dentro de la comida que prepara para su familia y amigos.
Esta es una de las más importantes (y menos comprendidas actividades) de la Vida, que la radiación y sentimiento que salen en la preparación de la comida afecta a cada uno de los que participan de ella, y que esta actividad debe realizarse sin prisa, en paz y felicidad.
Sería mejor que un individuo no comiera del todo, que ingerir comida que ha sido preparada bajo sentimientos de angustia, resentimientos, depresión o cualquier presión externa, ya que la sustancia de la corriente de vida que realiza el servicio fluye dentro de esa comida y es ingerida, convirtiéndose de hecho en la energía del receptor. Es por eso que los maestros espirituales avanzados en Oriente nunca comen alimento preparado por nadie que no sea sus propios chelas; y si una persona ---que resulta ser la única en esa casa que tiene alguna comprensión espiritual avanzada, y que parece tener poco tiempo para hacer su Aplicación personal--- aprovechará la preparación de sus esfuerzos culinarios para realizar una carga activa de felicidad, pureza, paz, opulencia y liberación, lo que los demás miembros de su hogar no obtienen a punta de estudio, se lo comerán.
Quisiera agregar que hay más de una manera para conseguir que el Espíritu de Dios entre a la carne del hombre.
Tomado del Libro: Boletines Privados de Thomas Printz.

  






EL CRISTO INTERNO, LLAMA TRIPLE, LOS 7 RAYOS, EXPLICACIÓN DE LA LÁMINA DE LA PRESENCIA,



Es la Fuerza que te permite vivir, pensar, sentir, moverte, mirar y hacer todo lo que quieras, está dentro de tu propio corazón en la Chispa Divina, esto es como si el mismo Dios estuviera dentro de nuestro corazón.
El Cristo Interno es aquello que vive en el estado de no calificación, perfección y divinidad, se manifiesta en nuestras vidas cuando solo expresamos y proyectamos perfección, belleza, armonía y dulzura hacia cada partícula de vida.
El Cristo en nosotros está esperando que le hablemos y que nos pongamos en contacto con él, porque su misión es ayudarnos a manifestar perfección y llevarnos a nuestro real ser que es YO SOY (La Presencia de Dios). Habla con tu Cristo Interior, cuéntale tus problemas y pídele que te lo solucione, él puede resolver todo asunto en tu vida. Cada ser humano lleva su Cristo Interior, sea bueno, malo, agradable, desagradable o de cualquier religión.
Este Cristo, tiene la capacidad de producir milagros, anda contigo a cada instante desde que te levantas hasta que te acuestas, incluso cuando duermes, es él lo que la Religión ha llamado El Ángel de la Guarda. Cada uno de nosotros es un Hijo de Dios perfecto, acuérdate que el Amado Jesús dijo: SOIS DIOSES, pero tú no eres Dios cuando te divides, te enfadas, eres vanidoso, robas, odias o críticas a alguien, te conviertes en un anticristo.
¿Qué quiere decir anticristo? Quiere decir “Persona antagónica del Cristo”, niega el potencial crístico en los hijos de Dios.  Como todo ser humano tiene Cristo Interno, nosotros ya no podemos volver a pensar en las personas de acuerdo a los defectos de la personalidad, sino mirar el cristo que vive en su corazón y saludarlo. El regalo que puedes ofrecer a los demás es bendecirlos, diciendo como saludo: “Bendigo tu Cristo Interior”.
En la medida en que comiences a pensar y a meditar en Santo Cristo propio se irá despertando del sueño en el cual ha estado sumido durante años, debido a que no te has ocupado de él.
¿Cuál es el nombre del Cristo? Lo revela la Biblia y es: Yo Soy lo que Yo Soy.
¿Por qué  se le dice Cristo Interno? La palabra Cristo no se refiere a Jesús clavado en una Cruz (Crucifijo), ni siquiera su significado es cristiano.
En hebreo se dice “Mesías” (Hijo de Dios) y recuerda no solo el Amado Jesús es hijo de Dios, todos somos hijos de Dios. En Griego  es “Chrestos” y quiere decir (Ungido de Dios) refiriéndose a las personas que recibían una unción con aceite Sagrado. El Cristo es el alma de cada uno de nosotros ungida de la Gracia Divina. 
¿Cómo se alcanza la conciencia Crística?
El primer paso: Radica en el reconocimiento de la Gran Presencia Yo Soy viviente dentro de ti.
El segundo paso: está en el uso de la Presencia Yo Soy, porque cuando dices Yo Soy en ese mismo momento con el conocimiento de lo que esto quiere decir habrás entrado en la Conciencia Crística. Esto no quiere decir que inmediatamente expresarás la plenitud de la Conciencia Crística, porque primero deberás saber hacia dónde vas y lo que deseas hacer antes de que la puedas realizar.

  LLAMA TRIPLE

Se le conoce como Llama Crística, porque es la expresión del Cristo Interior, es decir son los Aspectos de Dios, porque el Cristo es Yo Soy en tu corazón.
Esta actividad es representada por tres colores: Llama Rosa (a la derecha) expresión del Amor Divino; Llama Amarilla Dorada (en el centro) expresión de la Sabiduría Divina y la Llama Azul (a la izquierda) expresión del Poder de Dios.
En los seres de escasa evolución, la Llama Triple es muy pequeña, pero crece, se expande, a medida que se adquiere conciencia de la Vida Espiritual, a medida que practicamos y manifestamos más de Dios en nosotros.
Esta Llama al expandirse puede envolver enteramente al cuerpo físico; aunque invisible, es visible internamente.
¿Tienen Llama Triple los animales, plantas y minerales? Los Hermanos Menores (animales), poseen Llama Triple ya que tienen corazón, pues se precisa de un corazón para que la Llama Triple se aloje. En el caso de las plantas y minerales no poseen Llama Triple individualizada, por carecer de corazón; pero cuando se encuentran en grupos estas Llamas actúan a plenitud.
Ejemplo de cómo actúa la Llama Triple en las plantas: Se observa el Amor Divino a través de sus flores y frutos; la Sabiduría está en todo el proceso interno que ellas realizan y el Poder se pone de manifiesto en el crecimiento de las plantas hacia la luz del sol.

LOS 7 RAYOS

De los 3 colores primarios que conforman la llama triple: azul, amarillo-dorado y rosa, al entremezclarse unos con otros, generan los colores secundarios, es decir: Al mezclar los 3 colores de tu llama triple obtienes el blanco; al mezclar el color azul y el amarillo-dorado obtienes el verde, al mezclar el color amarillo-dorado y el rosa, obtienes el oro rubí (naranja) y al mezclar el color azul y rosa, obtienes el violeta.
Ahora vemos como esos colores conforman los 7 rayos, exactamente como los colores del arco iris, además estos rayos te envuelven por completo y alimentan cada átomo de tu estructura (cuerpo). Apocalipsis 4,5 dice: “Adelante del trono ardían 7 antorchas de fuego, que son los 7 Espíritus de Dios”.
Puede decirse que estos rayos o antorchas conforman el Aura de Dios y es posible invocarlos, pero antes debes saber sus virtudes o poderes divinos, la Joya y el Chohán (Señor) que los representa, además cada día de la semana
Rayo rosa: Representa el amor Divino, adoración, la belleza y la gratitud. La joya es turmalina. El Chohán es el Maestro Pablo El Veneciano, el Arcángel - Chamuel, el Elohim - Orion (día Martes).
Rayo amarillo-dorado: Representa la sabiduría, la inteligencia y la iluminación. La joya es el topacio. El Chohán es el Maestro Ascendido Lanto, el Arcángel - Jofiel, el Elohim - Cassiopea (día Lunes).
Rayo blanco: Representa la pureza, la resurrección y la ascensión. La joya es el diamante blanco. El Chohán es Serapis Bey, el Arcángel - Gabriel, el Elohim - Claridad de la Pureza (día Miércoles).
Rayo verde: Representa la curación, la consagración, la concentración, la verdad y la musicalidad. La joya es la esmeralda. El Chohán es Hilarión, el Arcángel - Rafael, el Elohim - Vista (día Jueves).
Rayo azul: Representa la voluntad de Dios, el poder, la fe, la protección y la felicidad. La joya es el diamante o zafiro. El Chohán es El Morya, el Arcángel - Miguel, El Elohim - Hercules (día Domingo).
Rayo oro-rubí: Representa la paz, la providencia y el suministro. La joya es el rubí. La Maestra Lady Nada ha aceptado el Chohanato por el momento, el Arcángel - Uriel, el Elohim - Tranquilidad (día Viernes).
Rayo violeta: Representa la transmutación, misericordia, el perdón, la libertad y el ritmo. La joya es la amatista. El Chohán es el Maestro Saint Germain, el Arcángel - Zadquiel, el Elohim - Arcturus (día sábado).

                 
 RAYO VIOLETA

El rayo violeta es una actividad vivificadora, transformadora y elevadora que emana del corazón del Creador, que es la presencia “Yo Soy”.
Es el primer Rayo que se nos recomienda utilizar, por ser el único medio con que contamos para disolver, consumir y transmutar toda acumulación de energía negativa, ya que en este mundo hemos tenido en algunos momentos, sentimientos indeseables, hemos pronunciado palabras negativas y hemos emitido pensamientos impuros.
Además nos libera del pasado, apegos, odios, rencores, dificultades y angustias. El Rayo Violeta actúa si llevamos una actitud de perdón, ya que el perdón puede hacer transformaciones y milagros. ¿Esto qué significa? Si las personas invocan este Rayo y siguen odiando y condenando sin perdonar, no les funcionará.
¿Cómo podemos utilizar el Rayo Violeta? A través de varias formas:
La primera es a través de la afirmación al invocarlo verbalmente (decretos).
La segunda es a través del sentimiento (sentir profundamente el perdón y el olvido).
La tercera, es a través del pensamiento.
INVOCACION “YO SOY” la Ley del perdón y la Llama Violeta transmutadora de todos los errores, pasados y presentes, cometidos por mí y toda la humanidad. Gracias Padre. (Hacerlo diariamente 3 veces).
Toma en cuenta lo Siguiente: Si quieres clavar un clavo, no es imprescindible un martillo; una buena piedra puede sustituirlo. Pues bien, El Rayo Violeta no tiene sustituto alguno. 
   
 EXPLICACIÓN DE LA LÁMINA DE LA PRESENCIA
 

La Figura Superior: Representa el Cuerpo Electrónico de la “Magna Presencia YO SOY”, el Creador del Cuerpo Físico.
Los círculos de color alrededor del Cuerpo Electrónico: Representan el “Cuerpo Causal” o “Aura de Dios”. Es un Reservorio de Energía calificada constructivamente, siendo la suma total de todos los esfuerzos autoconscientes anteriores hacia la perfección, contiene todos los Tesoros del hombre (obras, pensamientos, sentimientos y palabras perfectas) energías que han ascendido como resultado de haber ejercido debidamente el libre albedrío.
Los Rayos de Luz que se proyectan desde la Presencia: Representan todo el Amor en acción, vertiendo continuamente sus regalos de perfección a todo el Universo.
Uno de los doce grandes Rayos: El que atraviesa el corazón de Nuestra Presencia es llamado el cordón de plata y es un cordón de Luz que entra por la cabeza, pasa por la garganta y se ancla en el corazón del cuerpo físico.
La figura Media: Representa el Cuerpo Mental Superior o Cristo, es el Mediador entre Dios y el hombre, domina sobre el Yo Inferior. Está al tanto de los requerimientos y tiene todo el poder para descargar y hacer aquello que Ustedes soliciten, y lo hará siempre que se mantengan armonizados.
Las Montañas al lado derecho (viéndolo de frente): Representan al “Royal Teton” que significa “Montaña de Luz” se encuentra entre los Estados Unidos y el Canadá, es un centro importantísimo para el planeta donde los Maestros y discípulos avanzados se reúnen 2 veces por año.
Las Montañas al lado izquierdo: Representan al “Monte Rosen” es el centro de la Fraternidad Blanca.
La figura inferior: Representa el Cuerpo Físico rodeado por la Llama Violeta Consumidora, llama que sube desde los pies, atraviesa el cuerpo y se eleva bien alto por encima de la cabeza. Además purifica a los Cuerpos Etérico, Mental y Emocional.
El Tubo Electrónico: Desciende de las Manos de la Presencia, cerrándose bajo los pies del Cuerpo Físico, conforma una pared de protección y actúa como un aislante para toda la discordia y creaciones del mundo exterior.

LOS MAESTROS ASCENDIDOS
Los Grandes Maestros Ascendidos de Amor, Luz y Perfección que desde el principio han guiado la expansión de la luz en el género humano de este planeta, no son inventos de la imaginación de nadie. Ellos son seres reales y visibles, tangibles, vivientes y respirantes de tal Amor, Sabiduría y Poder que la mente humana tambalearía ante la inmensidad de todo esto.
Ellos trabajan con plena libertad y poder ilimitado por doquier en el universo para hacer de manera natural todo lo que el hombre promedio considera sobrenatural. Ellos esgrimen un poder tan grande y son los manipuladores de fuerzas tales que estremecían la imaginación del hombre del mundo externo. Ellos son los guardianes de la Raza; y así como en el mundo de la educación física se proveen varios grados de maestros para guiar el desarrollo del crecimiento de todo individuo desde la infancia hasta la madurez y más allá, preparándolo para un trabajo en particular, así también existen los Maestros Ascendidos de Perfección para educar y ayudar al individuo, de manera que también él pueda expandir su conciencia más allá de la expresión humana ordinaria.
Es así como el hombre desarrolla sus atributos sobrehumanos, hasta que –cual estudiante que se gradúa de universidad– aquel que está bajo la tutela e instrucción de un Maestro Ascendido se gradúa de la humanidad y entra a la plena y continua expresión de su Divinidad. El Maestro Ascendido es un individuo que por su propio esfuerzo Auto-Consciente, ha generado el suficiente Amor y Poder dentro de sí mismo para romper las cadenas de toda limitación humana, y así se yergue libre y merecedor de que se le confíe el uso de fuerzas allende las de la experiencia humana.
Él siente la UNICIDAD del Dios Omnipresente - la Vida. De allí que todas las fuerzas y cosas obedezcan Su comando, porque Él es un Ser Auto Consciente con libre albedrío que controla todo mediante la manipulación de la Luz dentro de Sí mismo.
Tomado del Libro: Misterios Develados.