nocopias

lunes, 26 de marzo de 2018

10 maneras en que puedes conectarte con la Madre Tierra y todas las cosas vivientes





10 maneras en que puedes conectarte con la Madre Tierra y todas las cosas vivientes

¿Cómo quieres llegar a ser completo y estar conectado a la Tierra y a los demás? Requiere esfuerzo, pero vale la pena. Debemos llevar nuestro enfoque fuera de nosotros mismos para permitirnos acercarnos a las personas y al mundo que nos rodea de manera positiva.
Amar, reír, entregarse a los demás, pasar tiempo con amigos y aquellos que necesitan cuidar el medio ambiente o un animal de compañía, todos promueven la interacción positiva.
Aquí hay 10 pasos para ayudarlo a conectarse:
1. Naturaleza y Tierra
Si piensas en la naturaleza como una fuerza hostil que está separada de ti, pasarás por la vida con miedo innecesario y te aislarás de una de las grandes fuentes de alimento espiritual.
Ya sea que te conectes con la naturaleza en viajes por el desierto o almorzar en un parque de la ciudad, siempre puedes reducir la velocidad y observar la variedad infinita de sus maneras. Una forma de conectarse con la naturaleza es a través de las plantas: jardinería, recolección de plantas silvestres, cactus en crecimiento y bulbos de flores, y tener plantas inusuales y útiles en el hogar y sus alrededores puede ayudar a promover la conexión con la naturaleza.
Las plantas pueden enriquecer su vida diaria, traer consuelo y alegría, y recordarle que, sin importar cómo piense de usted mismo, también es parte del mundo natural.
2. Animales
La investigación muestra que las personas que tienen mascotas tienen menos enfermedades que las personas que no las tienen. Los dueños de mascotas también se recuperan más rápido de una enfermedad grave y tienden a ser más felices.
Los ex prisioneros que establecen relaciones con mascotas tienen tasas de reincidencia más bajas que aquellos que no lo hacen. Si bien las mascotas pueden, e inevitablemente, traer a los propietarios una gran alegría, son una responsabilidad: exigen un cierto nivel de atención y cuidado.
Sin embargo, las recompensas que las mascotas otorgan a cambio a menudo son demasiado grandes para ser medidas. Amar y cuidar a una mascota es una excelente forma de aprender a amar y cuidar a los humanos y la naturaleza.
3. Familia y relaciones
No estamos destinados a estar solos, se supone que somos parte de familias, grupos y tribus más grandes. Los seres humanos quieren y necesitan el apoyo íntimo de una familia real. Desafortunadamente, la familia nuclear de nuestra sociedad moderna está contraída.

Es difícil no mirar a las "familias extendidas" de algunas culturas con anhelo nostálgico, sino envidia total.
Donde vivo, en el sur de Arizona, la población hispana parece estar muy por delante del resto de nosotros a la hora de satisfacer las necesidades de la familia. En muchas familias hispanas, las personas mayores, incluso cuando están enfermas, continúan siendo miembros valiosos y viven en casa. No te conformes con la contracción de la familia nuclear. ¡Ampliar!

4. Comunidad
La comunidad es la sensación de vivir y trabajar juntos por objetivos comunes. Somos seres comunales de manera natural y recibimos gran satisfacción de la experiencia de pertenecer a un grupo con un propósito común. La fuerza y ​​la comodidad de la comunidad provienen del principio de que el todo es mayor que la suma de sus partes.
Nuestra sociedad a menudo no satisface esta necesidad, y a menos que trabajemos para crear una comunidad, no sucede o lo hace de manera no saludable. Puede definir la comunidad de la manera que desee.
Puede ser su vecindario, su equipo deportivo, su grupo de acción ambiental, su iglesia, su club social. Lo que hace que funcione es lo que le aportas y el papel que le permites jugar en tu vida. Este tipo de conexión nos da el poder de mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor.
5. Permitiendo
Al permitirlo significa que no tomamos el control de las decisiones de los demás, especialmente si están en desacuerdo con nuestras propias sensibilidades. La conexión absoluta y la libertad significan libertad para todos. Significa dejar de controlarnos y controlar a los demás.
Cuando pensamos con una mente que no es libre, cuando estamos preocupados por lo que otros piensan o dicen de nosotros, tratamos de controlar las situaciones y las personas para evitar que nos lastimen.

Entramos en un modo defensivo para la auto-preservación. Nunca podremos conectarnos por completo con los demás y el planeta hasta que conozcamos la paz y la alegría permitiéndola.
6. Sirviendo
El servicio desinteresado significa darse a ti mismo para ayudar a otros sin pensar en regresar. Muchas tradiciones religiosas exaltan el ideal del servicio desinteresado como una de las grandes ayudas para desmantelar la jaula del ego y reestructurar la personalidad.
Cada día ofrece innumerables oportunidades para practicar poniendo los intereses de los demás por encima de los tuyos, como dar tu tiempo, energía y presencia para reducir el sufrimiento o aumentar la felicidad de los demás.
El objetivo no es adquirir mérito espiritual, aumentar sus posibilidades de ir al cielo o ganar la admiración de la comunidad. En cambio, el servicio es una manera de reconocer que todos somos uno y que la felicidad de cada uno está conectada con la felicidad de todos.
Mientras más puedas experimentar la interconexión de todos los seres, más sano estarás.

7. Amar
Amar es experimentar la conexión en su forma más elevada y pura. Los humanos tienden a confundir el amor con otros sentimientos que nos llevan de vuelta al mundo de la separación y la fragmentación.
Las canciones populares de hoy en día parecen ser principalmente sobre las alegrías y los dolores del amor romántico, no sobre el amor como conexión, que es algo totalmente diferente.
Aprender a amar requiere práctica y tiempo, especialmente en una cultura que se centra intensamente en el amor romántico. En las relaciones íntimas que funcionan, el estado de amor se reemplaza por amor mutuo.
Eso solo puede suceder si ambos socios están maduros y comprometidos con una vida en común. Muchas personas hoy en día no tienen idea de qué hacer cuando se enamoran de sus parejas; piensan que significa que no hay posibilidad de continuar la relación, por lo que las tasas de divorcio son ahora tan altas.

Al darse cuenta de que tiene dentro de usted una fuente ilimitada de amor que puede beneficiar a todos y todo, lo ayudará a formar las mejores y más sólidas conexiones de su vida.
8. Riendo
No es ningún secreto que la risa es buena para ti y, incluso cuando te permites liberalmente, está gloriosamente libre de efectos secundarios.
La risa es un simple reductor del estrés, un tipo de Valium natural, pero también nos permite conectarnos con otras personas de maneras tan únicas, que no se puede duplicar a través de ningún otro método.
La risa ayuda a las personas a sobrellevar las sorpresas de la vida. El humor es bueno para el cuerpo y tan bueno para las relaciones. Aquellos que se ríen diariamente disminuyen la tensión, la depresión y la ira.
9. Tocando
Los seres humanos necesitan tocar y ser tocados. Una gran cantidad de investigaciones con animales y humanos muestra que las personas privadas de contacto físico son inseguras, mal adaptadas y más propensas a las enfermedades.
Algunas investigaciones transculturales sugieren que las sociedades reprimidas sexualmente y las privadas de tacto son mucho más propensas a la violencia. Nuestra propia sociedad, desafortunadamente, está en esa categoría. Tocar es una conexión fácil de hacer porque se siente tan bien. Por favor haz más.
10. Mayores poderes
Una razón por la cual los programas de 12 pasos funcionan como tratamientos para la adicción es que fomentan la conexión con un poder superior al tuyo. No importa mucho cómo concibes ese poder superior; lo que importa es el sentido de conexión con él.
Eres libre de elegir la forma en que concibes el universo y tu lugar en él. Las personas que se experimentan a sí mismas como parte y apoyadas por algo más grande que ellos mismos son menos temerosas y más saludables que las personas que ven el mundo a través de los barrotes de una jaula del ego, ven el mundo como algo separado de ellos mismos y desconectados.
Por Josh Richardson, Prevenir la enfermedad ;
Autor de Abot: Josh Richardson es blogger, sanador y un perseguidor constante del estado natural de la conciencia humana.
spiritualunite.com


Regálanos un "Me Gusta"



Suscríbete a nuestro canal








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario