nocopias

lunes, 23 de marzo de 2015

ILUMINACIÓN- EL DESPERTAR / ESTADO SATORI


Para muchos parece un estado lejano y exclusivo de algunos pocos, pero la verdad es que todos podemos alcanzar dicho estado, en términos generales, iluminación significa la adquisición de nuevos conocimientos que permiten una mayor claridad de la percepción.

En un uso religioso, la iluminación está más directamente relacionada con las experiencias religiosas del este y del sur asiático, siendo traducida en palabras como Bodhi o satori, en el Budismo, o como moksha en el Hinduismo. El concepto también encuentra paralelos en las religiones Abrahamicas (en el Kabbalah -tradición judía-, en el misticismo cristiano, y en la tradición Sufi del Islam).
En un uso más profano, el concepto hace referencia principalmente al movimiento intelectual europeo conocido como el Siglo de las Luces, también llamado Era de la Razón en referencia a los desarrollos filosóficos relacionados con la racionalidad científica del siglo XVII y XVIII.

¿Qué es un ser humano iluminado?
Un ser humano iluminado es aquel que se da cuenta (no que cree sino que se da realmente cuenta concientemente) que todos los seres humanos son uno.
Esa conciencia colectiva trasciende la conciencia personal que busca sólo supervivencia, prestigio, ganancia, fama, poder y riqueza.
La conciencia colectiva es quizá sólo un aspecto de la conciencia universal cuya esencia es la mente en completa paz.


La mente en paz no puede alcanzarse con ningún esfuerzo, la mente en paz es una consecuencia DEL DESPERTAR ESPIRITUAL.
La Percepción Completa del yo es la percepción del tiempo y del pensamiento.
Una vez que esto ocurre es posible vivir y transitar el real despertar a cada instante, listos para recibir ó descubrir la Conciencia Universal.
Cuando una persona despierta cambia su conciencia.
Al despertar finalizan los sueños del dormir y uno desaparece junto con el sueño entero.
Inclusive cuesta trabajo, a veces, aún volver a recordar el sueño.
También ese "yo" que estaba en el sueño es un producto del pensamiento y ese "yo" se disuelve al despertar.
Pero se necesita un estado mas elevado de de conciencia, así como el que hubo desde el dormir al despertar, para darse cuenta que este observador, este "yo" que está ahora despierto es también un producto del pensamient.Esta elevación de la conciencia se logra con el despertar espiritual.

LA ACCION CONCIENTE
El que Desarrolla una simplicidad y sensibilidad especial, cultivando el respeto absoluto y total sobre toda manifestación de vida. es El ser que logra esta iluminación es  un verdadero faro que ilumina todo lo que lo rodea.

Desde esta posición solo se generan acciones mentales, emocionales y físicas en la perfección, sembrando toda la buena semilla que precipitará por ley la mejor de las cosechas.

El despertar espiritual esta íntimamente ligado a un ideal relacionado con el bienestar de la humanidad.

Los aspirantes que han llegado a ser metafísicos son verdaderos héroes que a través de su servicio desinteresado e impersonal iluminan a la humanidad en todo su desarrollo y crecimiento.

Ellos, a través de su abnegado servicio han protegido a la raza humana de su peligrosa ignorancia evitando así su auto exterminio.
Despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma. Esto es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad.

ESTADO SATORI 

En la India, los monjes budhistas (rimpoches) confirman que el despertar espiritual tiene correspondencia con la palabra "iluminación" o "Satori"
El estado el satori desconecta de las excitaciones exteriores las cuales ya no provocan deseos contradictorios de manera que el hombre, a partir de entonces, ya no sufre con las miserias de la vida. La ascensión al satori lleva consigo la disipación de todas las dudas e indecisiones. Ya no hay nada de lo que evadirse. Las complicaciones pasadas y presentes, siempre para nuestro intelecto, gravosas e innumerables, ya no valen la pena. 
El satori puede llegar a ser posible para un gran número de personas porque, a veces, no requiere de ninguna preparación; a veces ocurre por casualidad. Se crea la situación, pero inconscientemente. Hay mucha gente que sabe lo qué es pero sin duda lo han experimentado.

"Un gran estallido de amor puede crearlo"

Fuente: Compilación


No hay comentarios:

Publicar un comentario