nocopias

martes, 10 de enero de 2017

LUNA LLENA EN CANCER, hoy, mañana y exacta el 12 de Enero. Cáncer-Capricornio nos hablan de cómo sentirnos seguros



LUNA LLENA EN CANCER, hoy, mañana y exacta el 12 de Enero. Cáncer-Capricornio nos hablan de cómo sentirnos seguros


Ya estamos en la primera Luna Llena del año, que como es lógico en el mes de Enero, cuando el Sol recorre el signo de Capricornio, cae en Cáncer. Como ya sabemos todas las lunaciones son diferentes y esta no es excepción. Siendo la primera del año es de gran importancia, ya que esta oposición entre el Sol en el signo regido por Saturno y la Luna en su propio signo, nos habla de esa constante división que existe en nuestros corazones entre lo que “debemos” hacer y aquello que “nos gustaría” hacer. Cáncer-Capricornio también nos hablan de cómo sentirnos seguros, en la sociedad en que vivimos con sus reglas y regulaciones.  Pero también porque estas dos luminarias conectan con la oposición Jupiter-Urano que nos acompañará casi todo el 2017 y que se formó exacta por primera vez el 26 de Diciembre 2016.
Aunque ya estemos en el nuevo año de acuerdo al calendario, la todavía resonante T-cuadrante cardinal, entre Júpiter en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio, que nos causó el shock de Trump y Brexit, por nombrar los más elocuentes, aunque a nivel personal se haya manifestado con grandes saltos de consciencia a raíz de eventos personales, como muertes, cambios en el hogar, la partida de hijos, relaciones rotas, cambios de país, cambios de profesión, etc. nos encuentra recuperándonos o tratando de recuperarnos de tales cambios, sobre todo si hablamos de personas de signos cardinales o cualquiera con ellos en la carta astral, (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio), más que nada tratando de digerir qué es todo esto y qué significa en nuestra vida. Buen momento para reflexionar sobre que tiene que ver el “libre albedrío” en todo ello. El hecho que Urano se encuentre alineado con Eris, “la no invitada”, que para esta lunación toma supremacía, ya que todo ocurre a los 22º de los signos cardinales donde se forma la lunación y donde se encuentra Júpiter, a 22º de Libra. Sería interesante observar en qué casas se produce esta oposición y donde se produce la lunación, es decir, dónde caen los signos cardinales en vuestra carta astral, para comprender qué se está iluminando, qué necesita concientizar-se al principio  de este año nuevo, que sin duda marcará el trabajo a realizar en los próximos 12 meses.
Júpiter es el planeta que nos libera de la constricción ideológica de la familia, y Urano el que nos empuja a la liberación de ello, en este caso, estando en Aries, de una forma bastante activa y revolucionaria. Hemos visto suficientes bombas y explosiones y tiroteos en los últimos años, en nombre de ideales y deseos de liberarse de poderes opresores.
Afortunadamente la necesidad de liberarnos de aquello que nos oprime, marcado por esta oposición Júpiter- Urano, encuentra algún tipo de control, de soluciones más contenidas y menos explosivas, calmando el exagerado entusiasmo con que nos impregna esta oposición, gracias al trígono de Saturno en Sagitario a Urano en Aries, que también ocurre durante todo el año. Aun así, como ya sabéis aquellos que me leéis todo el tiempo, la cuadratura Quirón-Folo en Piscis-Sagitario respectivamente, nos está abriendo una serie de túneles emocionales, que tienen que ver con nuestra consciencia ancestral, para que podamos comprender, qué es aquello que nos frena, nos oprime, nos da miedo desde lo más profundo de nuestra psiquis. Justamente, Mercurio se ha estacionado directo a 28º de Sagitario, por tanto en conjunción a Folo, así que los días de ayer, hoy y mañana, pueden regalarnos eventos, mensajes del Cosmos de una forma u otra, sobre historias ancestrales, ya sean a través de una charla con un abuelo, a través de ver una película que detona la memoria, o algo que dicen nuestros familiares, que de repente nos “abren la tinaja”, como hizo Folo, y se revela el mensaje del “vino (legado) ancestral”, aquello que nos mantiene atados a emociones viejas, que pertenecen a un pasado que quizás ni hemos vivido, pero que se han ido pasando de generación en generación. Los chamanes dirían: las voces de los ancestros o mejor dicho aún: “las lágrimas de los ancestros”.
Juno y Saturno forman una exacta conjunción para esta lunación que a su vez exactamente forman un trígono a Eris, lo que nos ayuda a poder encontrar un compromiso en nuestras relaciones personales, basadas en el respeto por el bagaje familiar y cultural del otro, reconociendo que el árbol genealógico de casi todo el mundo hay memorias de haber sido violados de los derechos, echados de algún lugar, ya que esta es una historia humana, y a lo largo de nuestra historia, ha habido guerras en todos partes del mundo. Juno – Saturno y también Folo en Sagitario refuerzan la cuadratura a Quirón en Piscis, responsable por esa herida ancestral que acarreamos por haber nacido en una cultura en particular. Pero Quirón forma un sextil al Sol y una trígono a la Luna en Cáncer, por tanto también se nos evidencia el camino a seguir para curar esas heridas y finalmente poner un broche y cerrar historias, para realmente comenzar este Nuevo Año, con el alma limpia, vacía de rencores, de miedos, de odios, para poder abrirnos al perdón, a la alegría y la esperanza de hacer realidad nuestros sueños. Feliz Luna Llena en Cáncer!
https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2017/01/10/luna-llena-en-cancer-hoy-manana-y-exacta-el-12-de-enero/






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario