nocopias

miércoles, 26 de mayo de 2021

Una guía para principiantes de los 7 chakras por Yogi Cameron (#5)(#6)


 

Una guía para principiantes de los 7 chakras por Yogi Cameron (#5)

Ahora que tiene una descripción general, puede comenzar a desbloquear y equilibrar cada uno de sus chakras usando estos consejos:

Chakra de la garganta (Vishuddha)

Este desequilibrio energético podría ser la raíz de sus problemas de tiroides.

Introducción al chakra de la garganta.

Un chakra de la garganta abierta se basa en una base saludable en los chakras inferiores. El cuerpo energético sigue un camino de desarrollo que comienza con el chakra raíz, la base para la seguridad y la supervivencia, y continúa hasta el chakra sacro, el epicentro del bienestar emocional.

El siguiente centro de energía que se desarrollará es el chakra del plexo solar, que alberga los sistemas de creencias que contribuyen a nuestro sentido de autoestima. La formación saludable de estos tres chakras inferiores allana el camino para la siguiente parada en este camino de desarrollo: abrir el corazón.

El chakra del corazón gobierna nuestra capacidad para cultivar el amor propio por lo que realmente somos, no por lo que los demás esperan que seamos. Y una vez que podamos generar amor propio, estamos listos para compartir nuestro mensaje único con el mundo de manera auténtica y veraz. Este es el trabajo del chakra de la garganta.

La voz de alguien con un chakra de garganta abierto puede cambiar el mundo con palabras, tono y vibración. Un chakra de la garganta equilibrado es capaz de comunicar la verdad con claridad. Cuando el chakra de la garganta está abierto, no hay malentendidos ni conexiones perdidas. La voz de alguien con un chakra de garganta abierto puede cambiar el mundo con palabras, tono y vibración. Para que se abra el chakra de la garganta, el mensaje debe ser tan verdadero, auténtico y cautivador.

Sin embargo, cuando intentamos usar el chakra de la garganta para comunicar algo diferente a lo que es verdadero y auténtico, aparece la disfunción. A veces, esto se manifiesta físicamente como una condición de la tiroides o una dolencia en la garganta. Otras veces se manifiesta como una incapacidad para expresarse como desean.

¿Alguna vez ha tenido demasiado miedo para hablar? ¿Se siente a menudo incomprendido? ¿Se ha encontrado gritándole a otra persona pero sintió que esa persona no podía oírle? Estas son experiencias comunes asociadas con un chakra de la garganta desequilibrado. Se apaga ante la falta de autenticidad. Por eso es tan importante trabajar a través de las sombras de los chakras inferiores antes de intentar abrir la garganta.

No podemos comunicar una verdad que aún no hemos descubierto. El lenguaje es el vehículo a través del cual construímos nuestras vidas, por lo que es un ingrediente fundamental en el arte de la manifestación. Muchos de nosotros luchamos por crear las vidas que queremos. Estamos seguros de que sabemos lo que queremos y, a menudo, sabemos cómo llegar allí, pero parece que no podemos manifestarlo.

Esta es otra experiencia común de un chakra de la garganta desequilibrado. Este es el regalo del quinto chakra: nos permite usar el lenguaje para iniciar el movimiento del pensamiento hacia la forma física. Y de acuerdo con la primera ley de Newton, una vez que un proceso está en movimiento, es difícil cambiar de rumbo. Por eso debemos elegir nuestro idioma con cuidado, con intención.

Señales físicas de un chakra de la garganta bloqueado. El hipotiroidismo es una de las afecciones más comunes que veo en mi práctica privada. Muchas de las mujeres en mi práctica privada tienen el impulso y la voluntad de crear cualquier cosa en sus vidas, pero su hipotiroidismo las agobia con fatiga y lentitud, impidiéndoles manifestar lo que creen que desean. Si bien los medicamentos para la tiroides, los cambios en la dieta y los suplementos de nutrientes pueden ser de gran ayuda, comprender el papel del chakra de la garganta es esencial. A menudo, cuando comenzamos a desentrañar los temas de la verdad, la autenticidad y la manifestación, encontramos una desalineación.

Descubrimos que la vida que un individuo está intentando crear no es la que realmente desea. A veces nos encontramos con que su pareja romántica no es la pareja adecuada, y cada vez que le dicen "te amo" a esa persona, el chakra de la garganta sufre. En algunos casos, cuando mis clientes alinean su lenguaje con sus verdades recién identificadas, se vuelven menos dependientes de los medicamentos para la tiroides. Porque cuando nos expresamos auténticamente con el lenguaje apropiado, el chakra de la garganta se manifiesta con gran precisión.

Si sospecha que su chakra de la garganta está bloqueado, intente agregar las siguientes prácticas a su rutina diaria:

Físico: Postura gato-vaca. Comience en una posición de mesa sobre sus manos y rodillas. Mientras inhala, arquee la columna hacia el suelo, dejando caer el vientre; mire hacia arriba y cree una forma de flexión hacia atrás en la columna vertebral para la postura de la vaca. El cuello se extiende al final del movimiento, abriendo la garganta. Mientras exhala, tire del ombligo hacia la columna vertebral, arqueando la columna hacia el cielo para la postura del gato. La corona de la cabeza cae al final del movimiento, cerrando o contrayendo suavemente la garganta. Al inhalar, todo el frente del cuerpo se abre y, al exhalar, el frente del cuerpo se enrosca y el posterior se abre.

Este movimiento completo de la columna crea una compresión y apertura en la garganta. Muévase lentamente con la respiración durante tres a siete minutos.

Mental: comunicarse con conciencia. Comparta sus sueños y metas de vida actuales con un amigo. Mientras habla, tome conciencia de cuándo su elección de idioma se convierte en un obstáculo para la manifestación. Dese cuenta donde está diciendo "no puedo", "no lo he hecho", "no lo soy". Cada vez que haga una declaración que no refleje sus metas como una realidad, corríjase. Cuanto más practique esto, más su lenguaje se convertirá en un vehículo para manifestarse de manera efectiva.

Emocional: Cántese a usted mismo cuando era niño. Cantar es una de las mejores formas de explorar su voz. Cantar también puede provocar muchas emociones, incluída la vergüenza, la incomodidad y la timidez. Así que empiece cantando solo para usted mismo en casa y elija canciones que provoquen una amplia gama de recuerdos y emociones. Intente visualizarse a sí mismo como un niño y cántele una canción de cuna a su yo de la infancia. A medida que se sienta más cómodo con su voz, comparta su canto en público mientras camina por la calle o cántele a su familia y amigos. Observe el rango, las palabras y el tono que le resulten más cómodos.

Espiritual: practique un mantra. Cantar un mantra en voz alta es una excelente manera de dirigir conscientemente la vibración al mundo. En Kundalini yoga, "Sat Nam" es un mantra poderoso y popular. Significa "la verdad es mi identidad". Practique cantar "Sat Nam" durante tres a once minutos al día. También puede ser creativo e inventar su propio mantra. Elija una afirmación positiva que apoye sus objetivos de vida actuales.
Cántelo en voz alta todos los días.


Una guía para principiantes de los 7 chakras por Yogi Cameron (#6)

Ahora que tiene una descripción general, puede comenzar a desbloquear y equilibrar cada uno de sus chakras usando estos consejos:

6. Chakra del tercer ojo (Ajna)

Una guía para abrir su tercer ojo y acceder a su intuición más elevada

Es probable que haya escuchado hablar del tercer ojo, el sexto chakra como un epicentro de la intuición y la capacidad psíquica.

La clarividencia puede ser el resultado de un tercer ojo desarrollado, pero este centro de energía es responsable de mucho más que predecir fenómenos futuros. Cuando abrimos el tercer ojo, nos damos cuenta del panorama general.

Esta capacidad de ver TODO cambia nuestra perspectiva, por lo que podemos ver nuestros propios puntos ciegos y entendernos a nosotros mismos en el contexto del colectivo. Pero para usar el tercer ojo para ver a través del tiempo y el espacio, ¡primero tenemos que usarlo para vernos a nosotros mismos!

La conexión entre el chakra del tercer ojo y la glándula pituitaria.

En mi práctica privada, utilizo el marco de los Siete Sentidos para explorar los aspectos espirituales de la salud a través de la lente de los siete chakras. Cada chakra está asociado con estructuras físicas en el cuerpo, por lo que cada enfermedad o dolencia se puede rastrear hasta un chakra correspondiente para una comprensión más profunda de los orígenes energéticos de la enfermedad. En otras palabras, los chakras nos ayudan a comprender por qué se desarrolla la enfermedad y qué podemos aprender de ella.

La estructura física más estrechamente relacionada con el chakra del tercer ojo es la glándula pituitaria, la reina del sistema endocrino. Los dolores de cabeza, los desequilibrios hormonales, las pesadillas, la indecisión, el agotamiento y la falta de propósito son manifestaciones comunes cuando hay un desequilibrio en el tercer ojo.

La pituitaria supervisa muchas de las glándulas del sistema endocrino, incluídas las glándulas suprarrenales, la tiroides, los ovarios y los testículos. Así como el tercer ojo nos permite ver la imagen completa, la glándula pituitaria supervisa el sistema endocrino. Produce hormonas estimulantes que hacen que las glándulas distantes del cuerpo realicen su trabajo, y sus responsabilidades cambian durante las diferentes etapas de la vida.

Por ejemplo, cuando eres una nueva mamá, la estimulación de las glándulas mamarias es de suma importancia. La capacidad de la glándula pituitaria para ajustar la función para satisfacer las necesidades del cuerpo en cada etapa de la vida es paralela a la capacidad del tercer ojo para ver cómo el sentido de uno mismo es dinámico.

Una nota sobre el desarrollo del chakra del tercer ojo: Así como la glándula pituitaria controla y gestiona la liberación hormonal de las glándulas de todo el cuerpo, el tercer ojo tiene la capacidad de regular el flujo de energía en todo el cuerpo sutil. El chakra del tercer ojo proporciona la supervisión y la sabiduría necesarias para comprender la existencia más allá del tiempo y el espacio. Puede ver más allá de la dualidad y la miopía de la mente occidental y proporcionar una conciencia que nos permite ver quiénes somos realmente: seres espirituales que tienen una experiencia humana.

Un tercer ojo abierto ve la vida como el escenario que es. Encarnar la energía expansiva del tercer ojo requiere la madurez, la experiencia de vida y la sabiduría que adquirimos con la edad. Se cree que el chakra alcanza el desarrollo máximo entre los 35 y los 42 años. Se basa en el camino del desarrollo que comienza con el chakra raíz, donde experimentamos el conflicto entre el apego y la autenticidad. Alrededor de los 7 años, entramos en el chakra sacro, el hogar de los sentimientos y las emociones.

La siguiente parada en este camino de desarrollo es el plexo solar, donde confrontamos nuestros juicios y creencias limitantes. Solo entonces podremos generar la valentía para abrir el chakra del corazón, la clave para dar y recibir amor y compasión. Con una base saludable en los cuatro chakras inferiores, podemos cultivar y comunicar nuestra verdad auténtica a través del chakra de la garganta.

La conciencia espiritual que viene a través del desarrollo del sexto chakra puede ser abrumadora para aquellos que no han construído una base saludable en los cinco chakras inferiores. Una vez que nos hemos abierto camino a través de ellos, el tercer ojo comienza a abrirse. Comienza a surgir un conocimiento interior y podemos vernos claramente a nosotros mismos. Vemos que "Yo soy" es un objetivo en movimiento. No somos nuestros miedos o nuestras emociones, nuestras creencias o nuestros juicios.

Un tercer ojo abierto ve la vida como el escenario que es. Prácticas que apoyan la apertura del chakra del tercer ojo. Abrir el tercer ojo es vernos a nosotros mismos por completo, ver todas las formas en que nos hacemos la víctima, todas las formas en que proyectamos nuestros juicios, inseguridades y suposiciones en los demás. Alguien con un tercer ojo abierto también es consciente de todos los roles que desempeña en el mundo.

Quizás no sea la misma persona con su amante que con su madre. Quizás su comportamiento en algunas de sus relaciones sea una respuesta a las suposiciones de otras personas sobre quién es usted o las cosas que proyectan sobre usted. Un tercer ojo abierto ve todo esto y no nos deja más remedio que dejar atrás las ilusiones que definen nuestra existencia. A medida que el tercer ojo se abre más, el castillo de naipes se cae a pedazos y se despierta a una nueva realidad espiritual.

Esto es lo que entendieron los grandes místicos y videntes a lo largo de la historia, y la experiencia está disponible para todos. Sin embargo, este despertar desafía nuestro sentido de identidad, y por lo tanto, el proceso merece precaución. Aquí hay algunas prácticas que le ayudarán a familiarizarse con él.

Físico: trabajo con la glándula pituitaria. Este Kundalini kriya es una gran práctica para el tercer ojo. El juego completo toma aproximadamente 30 minutos, y las instrucciones detalladas se pueden encontrar en El maestro de Acuario, libro de texto de nivel uno de Yogi Bhajan o en línea.

Mental: práctica de llevar un diario de identidad. Considérese como es hoy y escriba una lista de oraciones que comiencen con "YO SOY ..." Escriba tantas cosas como pueda pensar que se sientan verdaderas en este momento. Por ejemplo, "YO SOY escritora, YO SOY hermana, YO SOY esposa, YO SOY feliz, YO SOY hermosa, etc."

Luego, recuerde como era usted hace 10 años y cree una lista similar de ese momento. Elija uno o dos períodos de tiempo en su vida y haga lo mismo. Observe las diferencias en estas listas y reflexione sobre cómo ha cambiado su sentido de sí mismo.

Emocional: aprenda a actuar a través de sus emociones. Actuar es una gran herramienta para acceder a una amplia gama de experiencias emocionales, y esas experiencias afectan nuestro comportamiento y nuestro sentido de identidad. En este ejercicio, use su memoria para provocar emociones. Concéntrese en un recuerdo divertido y ría. Fuerce la risa hasta que se vuelva natural. Concéntrese en un recuerdo triste y llore. Concéntrese en una situación que lo enfurezca y grite palabras de enojo en una almohada. Exagere las emociones como lo hace un actor, pero no se quede con ninguna de ellas por mucho tiempo.

Recuerde que ninguna emoción lo define.

Espiritual: Lleve un diario de sueños. El tercer ojo está naturalmente activo en el estado de sueño. Cuanto más recuerde sus sueños, más conectado estará con el inconsciente, donde viven todos sus puntos ciegos. Dedique 10 minutos todas las mañanas a escribir todo lo que recuerde sobre sus sueños. Si no puede recordar nada en absoluto, pase el tiempo en meditación, despejando su mente antes de encender cualquier dispositivo electrónico o estímulo auditivo. ¡Eventualmente, lo recordará!

Traducido por Gabi para Era Dorada

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario