nocopias

lunes, 15 de octubre de 2018

El Lado Oscuro De La Curación Espiritual De La Que Nadie Habla




El Lado Oscuro De La Curación Espiritual De La Que Nadie Habla

La curación espiritual es generalmente considerada como algo muy positivo.
Quiero decir, ¿qué es más edificante que juntar las dos palabras " espiritual " y " sanación "? Es como ver a un cachorro abrazar a un gatito ... o comer un pastel relleno de chocolate cubierto con caramelo derretido. Simplemente parece maravilloso y encantador.
Y no me malinterpretes. Me gusta la curación espiritual. Creo que es absolutamente esencial en nuestros viajes domésticos. De hecho, si cada persona en este mundo fuera a una sanación espiritual, creo que la humanidad y el planeta Tierra cambiarían para siempre. Creo que finalmente podríamos realizar el ideal de la paz mundial.
Pero si has estado leyendo mi trabajo por un tiempo, sabrás que no me interesa centrarme únicamente en el lado del " amor y la luz " de la espiritualidad. Soy un trabajador fantasma. Me gusta sumergirme en la oscuridad y exponer lo que está oculto. Y hoy, debemos arrojar luz sobre el lado oscuro de la curación espiritual.
Pero primero ...
¿Qué es la curación espiritual?
La curación espiritual es la práctica (y la experiencia) de restaurar, armonizar y equilibrar nuestra mente o alma . Hay muchos enfoques diferentes para la curación espiritual. Por ejemplo, algunos practicantes de la curación de la nueva era solo buscan equilibrar el campo energético etérico o no físico del cuerpo humano. Los curanderos chamánicos se enfocan en restaurar el alma y sanar la pérdida del alma. Y otros sanadores holísticos se centran en la unificación de cuerpo, corazón, mente y alma. Incluso los psicólogos y los terapeutas están comenzando a incorporar la curación espiritual en su trabajo, como aquellos que operan en los ámbitos profundos y transpersonales de la psicología.
La curación espiritual también se ve como una experiencia trascendental de reconectarse con nuestra verdadera naturaleza. Como escribe la escritora y maestra Shakti Gawain:
La curación espiritual ocurre cuando comenzamos a reconectarnos conscientemente con nuestro ser esencial: la entidad sabia, amorosa, poderosa y creativa que estamos en el corazón de nuestras vidas. "
El lado oscuro de la curación espiritual de la que nadie habla.
Hay una razón por la que nadie habla del lado oscuro de la curación espiritual. Primero, la mayoría de las personas ni siquiera saben que hay un lado oscuro. Y si son conscientes de ello, entonces se sienten incómodos con la idea de enfrentarlo.
Ayudaré a explicar exactamente cómo la búsqueda de la curación espiritual puede ser autodestructiva y por qué. Eso suena paradójico, ¿no es así? Bueno, aquí está la cosa, ella es! La curación espiritual puede parecer un enigma rodeado de un enigma, y ​​explicaré por qué.
Para ser lo más breve y conciso posible, hay dos gemelos oscuros de curación espiritual:
Resistencia espiritualizada

El primer gemelo negro es lo que yo llamo resistencia espiritualizada.
¿Qué significa la resistencia espiritual? Básicamente, esto significa que a veces podemos usar la curación espiritual como una excusa para " deshacernos " de ciertos sentimientos, recuerdos y experiencias que hemos experimentado.
¿Por qué no intentar prohibir o deshacernos de lo que estamos pasando? Es una forma de resistencia. Y la resistencia genera un enorme sufrimiento . Estoy hablando de ansiedad, depresión, ira, resentimiento, amargura, todo lo que está pasando.
Creo que todos los miembros de la comunidad espiritual deben entender que tratar de " curar " no siempre es una cuestión de curación . De hecho, la curación se usa a menudo como una excusa para negar, suprimir, desaprobar o rechazar lo que estamos experimentando.
Es bastante comprensible tratar de deshacernos de nuestro sufrimiento, especialmente si estamos agotados y profundamente heridos. Pero aquí está la cuestión: tratar desesperadamente de curar puede exacerbar tu miseria y reforzar tu resistencia a lo que está sucediendo, ¡lo que te impide curarte realmente!
Repetiré esta oración (léala lentamente): tratar de curar desesperadamente puede intensificar su desdicha y fortalecer su resistencia a lo que está sucediendo, ¡lo que le impide curarse realmente!
Es importante para nosotros entender que la verdadera sanación espiritual consiste en enfrentar, reconocer, explorar e integrar lo que estamos experimentando. ¡No se trata de tratar de escapar de nuestra realidad!
Maestros espirituales oscuros
El segundo gemelo negro es perpetrado por " curanderos " espirituales y practicantes conscientes, en un nivel consciente o inconsciente, del primer gemelo negro de curación espiritual. Estos maestros son conscientes de la calidad adictiva del juego de superación personal de los eternos empujes y disparos y lo utilizan para ganarse la vida.
Lo veo literalmente en todas partes. Es triste verlo. Este es el caso de las personas que creen que tienen que gastar mucho dinero para " manifestar sus deseos ", mantener su alto nivel de vibración y acumular más dinero y tener más (como si fueran y Lo que tienen no es suficiente ya. ¿Cuándo se termina este " aún más para ser ", " aún más para tener "? Es un ciclo eterno que conduce al sufrimiento.
Luego, por supuesto, tienes la raza más siniestra de maestros espirituales que parecen divinos e iluminados en la superficie, pero con una furiosa megalomanía. Un verdadero maestro espiritual siempre te hará poder, pero un falso maestro espiritual no solo se desplazará a través de tu codependencia como una corona, sino que también lo alentará activamente. Afirman tener el poder de " curar " todos tus problemas y proporcionarte el " único camino verdadero " hacia la iluminación o la unidad. Y si los crees, estarás atrapado en una peligrosa red de creer que alguien de fuera de ti puede ofrecerte la salvación.
¿Qué es la curación espiritual auténtica?
"La curación no significa que las heridas nunca hayan existido. Significa que las heridas ya no controlan nuestras vidas. "- Akshay Dubey
Espero que en este artículo me haya dejado claro. La curación espiritual en sí misma no es la culpa, es nuestro enfoque mental de la curación espiritual.
Cuando la curación espiritual se utiliza como un medio para evitar, negar, reprimir y rechazar nuestros problemas a través de la " resistencia espiritualizada ", nos abusamos de nosotros mismos. Y cuando la curación espiritual es utilizada como una zanahoria por maestros espirituales poco éticos e imprudentes, entonces es profanada.
¿Qué es la curación espiritual auténtica? La verdadera sanación espiritual consiste en enfrentar, reconocer, explorar e integrar lo que vivimos. ¡No se trata de tratar de escapar de nuestra realidad! Es realmente tan simple.
Piénselo simplemente de la siguiente manera: si tuviera una úlcera ardiente llena de sangre y pus ... ¿realmente obtendría tanto cubriéndose los ojos y pretendiendo ignorarlo? No, el dolor y la infección todavía estarían allí. ¿Realmente quieres curarte afirmando que la herida no es tuya o que es responsabilidad de otra persona? No, siempre llevas esta llaga contigo a todas partes. Él no se irá en ningún momento pronto. La única forma de curar esta úlcera ardiente es enfrentarla, aceptarla y encontrar maneras de aliviar su sufrimiento, no como una forma de escapar de su realidad, sino como una forma de amor propio. . Esto, para mí, es una verdadera curación espiritual.
Entonces, cuando se trata de la curación espiritual, sea consciente de estos escollos y practique una vigilancia saludable. La capacidad de pensamiento crítico y honestidad radical son tan esenciales hoy en día.
***
Ya he sido culpable de usar la curación espiritual para tratar de escapar de mi sufrimiento. Como una persona que ha luchado contra la ansiedad durante años, a menudo he caído en la trampa de tratar de sortear espiritualmente mi sufrimiento con pensamientos o métodos suaves de bienestar que prometen " deshacerse " de inmediato. la ansiedad. No funciona. Tratar de poner una venda en una herida enferma solo empeorará las cosas. Resistir tu realidad, incluso de una manera " espiritual ", solo profundizará tu sufrimiento. La única salida es pasar. Debes ir al corazón y la raíz de tus problemas para resolverlos.
Piense en lo que escribí en este artículo porque podría ahorrarle años de lucha innecesaria.
Amor y paz a todos. 
Publicado por Gizmo


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario