nocopias

jueves, 12 de marzo de 2015

EL ECLIPSE SOLAR DEL PRÓXIMO DÍA 20 DE MARZO SERÁ ESPECIAL… MARZO 12, 2015 JOSE MARIA (GAME)



EL ECLIPSE SOLAR DEL PRÓXIMO DÍA 20 DE MARZO SERÁ ESPECIAL…
El primer eclipse del año llegará el viernes de la próxima semana (20 de marzo).
Este eclipse será un poco diferente a los normales. Esté comenzará a tan solo 15 horas antes del equinoccio de marzo que marcará el comienzo de la primavera astronómica en el hemisferio norte. A parte de todo eso la sombra de la totalidad de la Luna cruzará la ruta por el Ártico y terminará sobre el Polo norte.
La sombra de la Luna tocará tierra en dos puntos: las islas Feroe y Svalbard. Toda Europa, la franja norte del continente africano, centro-norte de Asia y Oriente Medio verá un eclipse parcial de Sol y será más profundo porcentualmente cuanto más hacia el norte nos encontremos.
2015 cuenta con un total de cuatro eclipses: dos lunares totales, uno solar total y un solar parcial. Cuatro es el número mínimo de eclipses que se pueden producir en un año de calendario, y aunque América se pierde la acción del eclipse solar en esta ocasión, la mayor parte del continente consigue un asiento de primera fila a los dos eclipses lunares totales que se producirán el 4 de abril y el 28 de septiembre.
¿Qué tan raro es un eclipse total de Sol en el equinoccio de primavera? Bueno, el último eclipse total de Sol en el equinoccio de marzo se produjo en 1662, el 20 de marzo. También hubo un eclipse híbrido – un eclipse anular que fue a lo largo de una parte del trayecto, y total durante el resto, el 20 de marzo de 1681. Sin embargo, no tendremos que esperar tanto tiempo para la siguiente, otro eclipse caerá en la equinoccio hacia el norte el 20 de marzo 2034.
El eclipse solar de la próxima semana caerá un día despues de que se produzca el perigeo lunar (punto más cercano a la Tierra), que se producirá el día 19 a las 19.39UT cuando la luna se situará a 357.583 km de distancia.
Desde España el eclipse se empezará a observar pronto por la mañana tal y como muestra en la imagen.
Durante este evento, realizaremos una retransmisión en directo desde el Observatorio de Pujalt en los que nuestros seguidores podrán verlo desde nuestro canal de Youtube. Los afortunados que se ubiquen cerca de la Cataluña central podrán venir a visitarnos al Observatorio de Pujalt, donde podrán ver el eclipse en vivo y en directo desde nuestros telescopios.

Re-Publicado por “Isis Alada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario