nocopias

lunes, 9 de marzo de 2015

El tercer ojo.


El tercer ojo, se le denomina al ojo del alma, o del conocimiento. Con el tercer ojo desarrollamos nuestra capacidad extrasensorial. Es el ojo de la clarividencia, de la sabiduría y de nuestro crecimiento espiritual. Todos los seres humanos nacemos con esa capacidad, por eso es frecuente en niños tener la capacidad de ver lo que el ojo humano no puede ver. El tercer ojo está localizado en el centro del cerebro, en una glándula muy pequeña, que se llama glándula pineal.

Con los años esa glándula se atrofia, y perdemos ese sentido tan especial, esa capacidad de percibir cosas y sensaciones, e incluso ver el aura de las personas, incluso leer el pensamiento.

Hay personas que no pierden esas capacidades, como los médium, videntes, incluso algunos animales tienen el instinto de percibir terremotos, tormentas, incluso el olfato, la vista el oído, etc. Lo vemos en los animales que tienen visión nocturna. yo personalmente lo he comprobado, poniendo en mi mesilla un objeto con dibujos muy llamativos. Todos los días al acostarme me quedaba mirando fijamente un buen rato hasta que me dormía, así todos los días, y nada, hasta que al cabo de más de un mes empecé a verlo poco a poco, hasta veía el reloj (que no era fluorescente) sin tener que encender la luz. También tiene su lado malo, pues puedes percibir presencias, que si vuestra casa tiene alguna presencia extraña también la sentís, aunque no la veas. El tercer ojo está relacionado con el sexto chakra, y está situado en el entrecejo. Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal; el tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles. Su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría. La mayor parte de las divinidades, de los dioses y de los santos están representadas con esta marca en la frente.

Puede simbolizarse por un ojo dibujado en la frente entre las cejas. Entre los hindúes, las mujeres llevan una marca en ese lugar para significar que están casadas.

En el Budismo se llama Urna. Es uno de los signos distintivos de los grandes hombres y en particular, de Buda. A veces, está simbolizado por un simple rectángulo.

En China, en el Taoísmo, la apertura del Tercer Ojo se hace centrando su atención sobre un punto imaginario entre las cejas, con los ojos cerrados.


En Occidente, este Tercer Ojo es conocido desde hace algunos siglos. Max Heindel (1865-1919), fundador de la Asociación de los Rosacruces, evocaba en esa época dos pequeñas glándulas que se encuentran en el cerebro que denominaba cuerpo pituitario y glándula pineal.


Para Max Heindel, la activación de estos dos órganos permitía acceder a sus facultades extra-sensoriales. El gran filósofo francés llamaría la glándula pineal, la sede del alma.

Como activar el tercer ojo



Existen varias técnicas para abrir el tercer ojo. Una de ellas es la siguiente: 

1. Siéntate con tu espalda recta.

2. Si eres diestro, tu mano derecha debe empuñarse alrededor del dedo índice de la mano izquierda, en cambio, para la gente que es zurda, su mano izquierda debe empuñarse alrededor de su índice de la mano derecha.. Cuando sientas una especie de corriente eléctrica, sabrás que esa es la posición correcta. No te desanimes si no sientes esto. Esto es más fácil de percibir para quienes tienen un aura más fuerte. Esto es para dirigir el flujo de energía al tercer ojo.

Este mudra puede ser usado en cualquier momento durante una meditación del tercer ojo. Mantén la posición durante la meditación.

3. Respira a través de tu nariz y aguanta tu respiración, sin forzarte a aguantar si no es confortable. Abre tu mandíbula y deja un pequeño espacio entre los dientes superiores e inferiores, coloca la punta de tu lengua entre este espacio y deja pasar lentamente el aire para producir el sonido “TH” en inglés.


4. Una vez que tu lengua esté en posición, respire lentamente a través de tus labios diciendo T-H-H-H-H-H-H-H en una larga exhalación. (Vibra este sonido una vez por exhalación, al igual que la “respiración zumbadota del Yoga”) Tu lengua vibrará entre tus dientes. Es puede tomar un par de segundo para ajustar la sensación en medio de tu frente (el tercer ojo). No te impacientes, solo sigue adelante.

Nota: Lo de arriba debes hacerlo 4 veces en una habitación y luego relájate.

5. Es muy importante que el ejercicio se realice durante CUATRO días seguidos, preferentemente con 24 horas de separación. Esto es para que al terminar ya hayas dado el primer paso de abrir y activar tu tercer ojo.

6. Cuando hayas finalizado, es muy importante meditar sobre tu tercer ojo, para hacer que la energía fluya, esto ayudará a abrirlo completamente.


Solo cierra tus ojos y “mira” a través de tu tercer ojo en medio de tu frente. Es muy importante estar relajado y no forzar tus músculos oculares, incluso cuando tus ojos están cerrados. Al principio, lo usual es que solo veas una negrura. Y dependiendo de qué tan activo tengas tu tercer ojo, posiblemente veas manchas de color girando y hacienda formas como en un caleidoscopio (NOTA: ESTO ES CUANDO MIRAS CON TU TERCER OJO, NO VAYAS A CREER QUE PORQUE CIERRAS LOS OJOS Y VES TODO NEGRO TIENES EL TERCER OJO ABIERTO!!!!). Al igual que “scrying” en un espejo negro, los colores y las formas te darán el camino a las imágenes cuando luego realices meditaciones de forma regular. Recuerda mantenerte relajado y tranquilo. El sentir una presión en la frente o un dolor es normal después de completar el ejercicio de arriba. Este dolor o presión disminuye con el tiempo. Algunas personas pueden experimentar migrañas pasado un par de horas desde el fin de este ejercicio. La severidad de los efectos dependerá de que tan atrofiada tengas la glándula pineal al comenzar con estas meditaciones.

Publicado por “Isis Alada”


2 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente ! Gracias por compartir :D saludos y bendiciones!

Unknown dijo...

La telepatía.
Como probablemente ya saben, la telepatía es la transferencia directa de la idea de una persona (el emisor) a otra (el receptor), sin pasar por las vías sensoriales habituales.
Más simplemente, es el hecho de recibir y transmitir pensamientos sin que se expresan.
Se podría decir que la telepatía es una forma de comunicación. Algunos incluso dicen que se trata de una comunicación instintiva, ya que los animales llegan a comunicarse entre sí de forma remota.
Hasta cierto punto, esto puede ser cierto. Pero tenga cuidado, no hay que confundir la telepatía y la comunicación no verbal u otra forma de transmisión del pensamiento.
Para mayor claridad, se habla aquí principalmente de la telepatía mental que implica la transferencia de pensamiento de la mente de una persona a la mente de otro.
Y es posible que se sorprenda al saber que usted es, también, que transmite constantemente pensamientos a los demás, de manera voluntaria.
De hecho, cada vez que surge un pensamiento en su cerebro, se estimula y produce una cierta cantidad de energía. Cuando el pensamiento se relaciona con alguien o algo que está fuera de ti, entonces la energía creada "viaje" de forma automática hacia ese objeto o persona. Una forma de vínculo mental se forma así.
Este enlace es como un canal a través del cual un flujo de información puede fluir de una persona a otra. Esto puede explicar de una manera muy simple el comienzo del fenómeno telepatía mental.

Ritual para activar la telepatía.
Solicitar información: antoniodebara@hotmail.com

Publicar un comentario