nocopias

domingo, 15 de marzo de 2015

LA RAZÓN REAL POR LA CUAL TODOS DEBERÍAMOS MEDITAR. 16 MAR , 2015



La Razón Real por la cual todos deberíamos meditar. 
Dondequiera que miremos, estamos bombardeados por consejos sobre lo espiritual, la auto-ayuda y asesoría del bienestar o la meditación – confía en mí, soy uno de ellos. Pero, si te pregunto cuál es el propósito de la meditación -lo sabrías? ¿Y si te dijera que el propósito de la meditación no es ser más conscientes, o estar más tranquilos, o sentirnos más conectados o incluso escuchar tu intuición? 
No me malinterpreten. 
Ser consciente, al centrarse en el momento presente, amarte a ti mismo, sintiéndote más conectado y guiado, son todos efectos sorprendentes que la meditación te brinda, y pueden ser las razones por las que meditas, pero hay una muy importante que no solemos tomar en cuenta. 
El propósito de la meditación es despejar el subconsciente. 
No estás seguro de lo que eso significa? 
Permítanme explicarlo. 
Nuestro subconsciente es como el garaje o en el armario o aquel sótano de nuestra casa que se ha convertido en el centro de almacenamiento tácito de las posesiones de nuestra vida: las cosas que hemos guardado en cajas o que todavía no hemos desempaquetado de una mudanza anterior; las cosas que hemos escondido hasta que tengamos el espacio o el tiempo para abrirlos y ordenarlos, ya sea para guardarlos o tirarlos. 
A veces hemos organizado las cajas cuidadosamente, despejando el camino para que podamos caminar y navegar por el espacio con un sólo paseo ocasional. Otras veces, nos encontramos con que las cosas están por todo el lugar creando bloques y estorbos peligros por todas partes. 
En nuestro subconsciente, cada caja representa algo diferente. Podríamos tener un par de cajas que hemos estado llevando con nosotros de vidas pasadas (como cuando nos movemos a un nuevo hogar). Podríamos tener un par de cajas llenas de miedos, emociones y experiencias que se nos han transmitido y heredado de nuestros padres o abuelos, o incluso nuestros bisabuelos. Y definitivamente tenemos un par de cajas llenas de recuerdos, experiencias y apegos emocionales relacionados a cualquiera de los eventos de nuestra vida actual. Así que, ¿cómo despejamos un poco de espacio y tratamos con todas estas cajas? Meditamos. Nos comprometemos a una práctica diaria de ir a cada caja de una en una, sintiendo gratitud por las enseñanzas y los regalos que cada experiencia nos ha dado, y liberamos los lazos emocionales que ya no nos sirven. Nos sentamos y dejamos de tratar de silenciar la mente. Permitimos que lo quiere venir llegue, reconociendo que el caos en nuestra mente es la forma en que nuestro ego intenta evitar tener que hacer frente a las cosas realmente profundas a las que necesita llegar. 
Nuestro ego es como nuestro guardaespaldas, y la meditación es nuestra oportunidad para agradecer al ego su intención de protegernos y al mismo tiempo le damos el día libre. Sólo entonces el silencio vendrá. 
En la limpieza de nuestro subconsciente, vamos a desaprender que todo el miedo, todo el juicio y todas las mentiras que nos han enseñado son necesarios para protegernos a nosotros mismos y para “salir adelante”. Pero lo más importante, cuando limpiamos nuestro subconsciente, recordamos nuestra divinidad, nuestra grandeza, nuestra luz y nuestro propósito: elevar la vibración del planeta, inspirando a otros a hacer lo mismo.
Traducción: Marcia Valverde

Publicado por “Isis Alada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario