nocopias

martes, 31 de octubre de 2017

Las cuatro barreras que encuentras cuando inicias en la búsqueda del Ser (una búsqueda interior).💟🙏




Despierta Herman@. 💟🙏

Las cuatro barreras que encuentras cuando inicias en la búsqueda del Ser (una búsqueda interior).

1. La inercia de tu mente: 

Siempre has estado buscando en el exterior ese misterio insondable sobre la vida. ¿Quién eres? y ¿qué haces aquí?.

Mirar en tu interior es algo nuevo y desconcertante, aterrorizante y para muchos algo en extremo aburridor. Las distracciones, las aventuras, el placer, ''Están ahí fuera". Te han estado programando desde pequeño en cuanto a lo que debes hacer para encontrar respuestas, calidad de vida, felicidad. Tu mente por comodidad solo quiere seguir estos patrones.

2. El parloteo de tu mente:

Por poco que hayas intentado interiorizar habrás descubierto que tu mente no para nunca. Ni lo intentes. Mucha gente recurre a las adicciones/excesos para acallar su mente. Porque a tu mente le encanta escucharse. 

El éxito del yoga, del taichi, de la meditación, entre otras prácticas, radica en la creación de pequeños espacios en los que tu mente pierde el foco y encuentra tranquilidad.

3. La incomodidad de tu mente:

Las nuevas sensaciones que provoca ir hacia tu interior son desagradables para muchos cuando inician a explorar. Ahí dentro puedes encontrar capas y capas de recuerdos, de emociones reprimidas, nuestras verdades y mentiras muy bien guardadas. Así que tu mente intentará evitar el dolor, el sufrimiento, a través de mecanismos bien conocidos, como la negación, la huida, la ocultación.

4. La soledad de tu mente:

El camino interior es un camino en solitario. Tu mente huye de la soledad porque teme verse reflejada en su propio espejo. Así buscará e ideará formas de mantenerte alejado, distraído, ocupado.

Cuando estás totalmente identificado con tu mente, no resultará fácil evitar estos "cuatro guardianes".

La buena nueva: Es que no hace falta que luches contra tu mente. Quizás tu mente haya desarrollado mecanismos de defensa súper elaborados, pero tú estás realmente aburrido de estos patrones de caos que marcan la sociedad, te duele ver el dolor de la Humanidad, te has cansado de vivir siempre bajo el drama, estás aburrido de no ser feliz, estás aburrido de tener que pelear por todo, estás aburrido de caer siempre en las mismas trampas, estás cansado de buscar respuestas y no encontrarlas. Pero, has hecho algo que tu alma te venía invitando: Has cedido el control de tu vida a tu ser interior.

La invitación: Así que respira hondo y permítete ser tú mismo. Nada más será necesario.

También investiga sobre las prácticas mencionadas, la meditación es maravillosa. Empieza con meditaciones guiadas y cortas. Paso a paso, práctica. La práctica hace al maestro. 

Todo empezará a cambiar en ti y en tu entorno... El camino interior se volverá sencillo, tu mundo exterior se transformará a medida que tú lo vayas haciendo.

Tu mente intentará retomar los viejos hábitos. No te preocupes. Respira hondo y permite.

A tu alrededor habrá gente que intentará apoyarte, imitarte. Pero también habrá otros que se enfadarán contigo porque el cambio supone para ellos una amenaza.

Respira hondo, fluye y deja brillar el sol escondido en tu interior, encuentra tus respuestas y permite el cambio. Un cambio de consciencia.

Amor a todos¡
Jean Paul Abril 


Regálanos un "Me Gusta"



Suscríbete a nuestro canal








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario