nocopias

jueves, 5 de octubre de 2017

Potente tormenta magnética está golpeando a la Tierra

Potente tormenta magnética está golpeando a la Tierra


Potente tormenta magnética está golpeando a la Tierra

Los fenómenos naturales no dejan de hacerse presentes y la Tierra no deja de enviarnos señales. ¡Mira lo que ocurrirá hoy jueves!

Los investigadores del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, ha dado un informe sobre lo que ocurrirá hoy  jueves pues se espera que la Tierra esté bajo la influencia de una tormenta magnética de nivel 3 (sobre 5), esto como consecuencia de que el planeta entrará en un flujo de viento solar rápido.
Sobre nuestro planeta el viento solar estará soplando los próximos días con una velocidad de 650-700 kilómetros por segundo, casi el doble de la media, según lo estimado.
Fue gracias al satélite ACE (Advanced Composition Explorer) que los científicos pudieron obtener esta información.

Desde el miércoles pasado, la Tierra entró en una corriente de viento más rápida de lo normal, con una velocidad de 300-350 kilómetros por segundo para pasar luego a 500 kilómetros por segundo, se estima que estos días se mantendrá así y hoy  jueves aumentará a 650-700 kilómetros por segundo, posiblemente se mantenga así.

Hoy jueves la Tierra experimentará un gran impacto pues el contacto con la corriente perturbará el campo magnético.
Se pronostica que este campo magnético se estabilice hasta el día viernes, mientras tanto la Tierra estará bajo un intenso bombardeo de la corriente.

¿Cuáles son las consecuencias que estas tormentas magnéticas traen al ser humano?
Las personas podrían experimentar irritabilidad, agotamiento, dolores de cabeza intensos y ansiedad. Sin embargo, no se ha determinado que existan daños aún mayores o que estos representen un grave peligro. Así que si en los próximos días experimentas dichos síntomas, ya sabes la razón.

Hay que estar informados y tomar pequeñas precauciones:

Tratar de no pasar mucho tiempo bajo el Sol o fuera de casa, estar bien hidratados y evitar dormir cerca de los aparatos como el celular.


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario