nocopias

miércoles, 9 de octubre de 2019

¿Qué significa realmente despertar?



¿Qué significa realmente despertar?

Es justo decir que el despertar,
es un viaje de la limitación a la libertad, de lo inconsciente a lo consciente...
Ya sea que elijas intencionalmente hacer este viaje o una experiencia inesperada te impulse hacia el camino, una vez que comienzas, no hay vuelta atrás...

Es cierto que el viaje puede ser bastante arduo a veces, pero no importa cuán largo o desafiante, el destino extraordinario supera con creces cualquier golpe y contusión en el camino.

El resultado final del Completo Despertar es la libertad del sufrimiento personal, la claridad mental, la alegría sin límites, la paz interior y la capacidad de vivir una vida increíblemente satisfactoria.

El estado despierto contiene todo lo que siempre hemos deseado, y mucho más.

Hay 5 etapas del despertar, y cuando comprendes cada etapa y dónde te encuentras en el viaje, puedes reconocer los postes de señalización a lo largo del camino y las posibles dificultades a evitar.

Utiliza la siguiente guía como una forma de navegar por las etapas del despertar, pero ten en cuenta que la experiencia de cada persona es diferente. No hay forma correcta o incorrecta de despertarse.

Como el arte, todo es bello y perfecto.
 

Etapa 1 del Despertar - La Etapa del Ser Falso

La conciencia sutil de "algo más" comienza a crecer.

En la Etapa 1 del Despertar, estamos más dormidos, y ni siquiera sabemos que estamos dormidos. Estamos atrincherados en la conciencia de las masas y siguiendo los movimientos de la vida, generalmente siguiendo las reglas de la cultura y las leyes de la tierra.

Generalmente no cuestionamos la realidad ni buscamos respuestas más allá de lo necesario para la supervivencia y el mantenimiento de un estilo de vida.

Nuestras identidades nos definen y vivimos dentro de la construcción de la religión, la cultura y/o la sociedad.

Incluso podemos jugar el papel de víctima o perpetrador.

La programación inconsciente nos dirige y, como resultado, vemos el mundo en blanco y negro - bueno y malo. Probablemente procesemos un modelo rígido del mundo de acuerdo con nuestra programación específica.

Debido a que existe un gran deseo de encajar y ser aceptado, en esta etapa, es común sacrificar nuestras necesidades y comprometer nuestros valores para recibir la aprobación y ser incluidos en nuestra comunidad deseada, sea esa familia, cultura, negocio, religión, etc...

La autoestima es condicional y está vinculada a la identidad o los roles que desempeñamos, o puede haber otros medios para demostrar que somos dignos.

Debido a que el ego generalmente dirige el espectáculo, es probable que creamos que somos el ego, con poca o ninguna conciencia de que hay una parte mas grande de nosotros.

En la etapa uno, la felicidad se basa en aspectos externos, por lo tanto, para sentirnos felices, tratamos de controlar la 'realidad':
otras personas, lugares y experiencias...
Aunque intentamos controlar nuestras vidas, tanto para la felicidad como para la seguridad, es más que probable que nuestras emociones gobiernen y nuestras acciones y reacciones se basen en nuestros sentimientos de momento a momento.

No hacemos ninguna conexión entre nuestros pensamientos/creencias y nuestras experiencias en la realidad, y, por lo tanto, no tenemos la capacidad directa de crear conscientemente nuestra realidad.

A pesar de nuestra naturaleza inconsciente, los primeros signos del despertar ocurren durante esta etapa; una "sensación instantánea" de que hay algo más, o un indicio de duda que nos hace dudar de la vida o la realidad.
  

Etapa 2 del Despertar - La etapa de Cuestionamiento

Las dudas experimentadas en la etapa uno comienzan a convertirse en preguntas significativas. Se experimentan los primeros signos de movimiento del inconsciente al consciente.

En la Etapa 2 del Despertar, experimentamos una creciente incomodidad en nuestras vidas.

Existe la sensación de que algo está mal o que algo falta. Comenzamos a cuestionar la conciencia de masas y la validez de las reglas, creencias y leyes. Las cosas que solían brindarnos consuelo, como la religión o las tradiciones, ya no son satisfactorias y los lugares en que una vez encontramos respuestas, ya no nos brindan alivio.

Cuestionamos nuestra identidad, pero aún nos aferramos a ella porque debemos continuar demostrando nuestro valor, y todavía no nos conocemos fuera de nuestra identidad humana.
Cuando cuestionamos los roles que actuamos, podemos sentirnos perdidos e incluso traicionados por otros o por la vida en general...
Incluso podemos culpar a la religión, la familia, la cultura, el gobierno o el mundo por nuestros problemas, o quizás culpar a personas específicas por nuestras disfunciones.

A medida que cambiamos la responsabilidad hacia los demás, nos sentimos impotentes ante nuestras vidas; sin darnos cuenta aún de que para recuperar nuestro poder, debemos asumir la responsabilidad.

En esta etapa, podríamos pasar de víctima a sobreviviente, pero es probable que sigamos culpando a otros y sintiéndonos impotentes.

Comenzamos a preguntar,
"¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí?"
Aunque estamos buscando respuestas, todavía nos aferramos a ciertas creencias limitantes que nos mantienen esclavizados en la realidad que hemos conocido.

Cuando intentamos desafiar estas creencias, el miedo nos trae de vuelta y nos mantiene dormidos un poco más.

En nuestra incomodidad con la realidad y en nuestra búsqueda de respuestas, podemos experimentar una gran confusión, agobio, ansiedad e incluso depresión.

Nos "mantenemos al día" con nuestras vidas, pero en secreto simplemente estamos "yendo a través los movimientos".

A medida que experimentamos una variedad de desafíos diseñados para ayudarnos a despertar, la incomodidad tolerable se convierte en dolor y sufrimiento.
A medida que nuestras creencias de empoderamiento se demuestran en situaciones y relaciones de la vida real, obtenemos nuestra primera visión de los programas inconscientes que manejan nuestras vidas, pero nuestro deseo de encajar y ser aceptado es probablemente más fuerte que cualquier deseo de liberarnos.

Aunque este es el comienzo de la ruptura de nuestros programas internos, todavía estamos tratando de demostrar nuestro valor demostrando nuestra importancia y buscando la aprobación de nuestros esfuerzos.
Comenzamos a comprender que la felicidad no se puede encontrar en el mundo exterior, pero todavía estamos jugando el juego, buscando la felicidad en otras personas, lugares y experiencias.

En esta etapa, puede haber una gran cantidad de desencadenantes emocionales.
Incluso podemos experimentar traumas o recordar traumas pasados.

Las emociones son generalmente muy fuertes, y podemos sentirnos más frágiles o vulnerables.

Lo que aún no nos damos cuenta es que nuestros problemas están saliendo a flote para ser curados y liberados.
A pesar de que estamos comenzando a ver el mundo con una luz completamente nueva, aún podemos poseer un pensamiento en blanco y negro, tal vez más que nunca.

No estamos listos para asumir la responsabilidad de nuestras vidas, y por lo tanto, hacemos poca o ninguna conexión entre nuestros pensamientos y nuestras experiencias en la realidad.

Como el mundo exterior ya no satisface nuestra hambre, el viaje hacia el interior está por comenzar.
 

Etapa 3 del Despertar - La etapa de la Introspección

Inmenso crecimiento personal/espiritual y el comienzo de la evolución consciente a través del autodescubrimiento.

En la Etapa 3 del Despertar, comenzamos un viaje de introspección. En la Etapa 2, nos rebelamos contra el mundo externo con poco o ningún éxito aliviando nuestro dolor, sufrimiento o incomodidad, por lo que ahora nos retiramos a medida que comenzamos a buscar respuestas dentro de nosotros mismos.

Comenzamos a desenredarnos de la conciencia de masas, liberando muchas creencias limitantes que fueron programadas en nosotros por dormidos padres, maestros, cultura, sociedad, religión y medios de comunicación.

A medida que liberamos estas creencias, podemos experimentar tanto dolor como alivio.

Si pasamos toda una vida encarcelados en creencias que causaron sufrimiento emocional, dificultades físicas y felicidad perdida, podemos llorar por la vida que nunca tuvimos, y al mismo tiempo, podemos sentir un gran alivio a medida que nos liberamos de la limitación.

Al reconocer lo dormidos que hemos estado, podemos ver claramente que la mayoría de las personas que conocemos todavía están dormidas. Tratamos de despertarlos, pero nuestros intentos son vistos como críticos y, por lo tanto, se encuentran con oídos sordos.

No es sorprendente que con nuestros ojos bien abiertos, sea común experimentar un mayor juicio de otras personas (amigos y extraños por igual), la sociedad y el mundo.

Otros pueden sentir nuestro juicio y responder defensivamente con su propio juicio sobre nosotros.

Somos vistos como diferentes, raros e incluso locos.

Tarde o temprano, decidimos mantener nuestra creciente conciencia para nosotros mismos; quizás racionalizando que es mejor guardar silencio que ser juzgado. A este punto, no tenemos muchas esperanzas de que otros se despierten.

Todavía estamos enfocados en todo lo que está mal en nuestras vidas y en el mundo, pero, al mismo tiempo, tenemos resistencia para dejarlo ir.

El proceso de dejar ir es a menudo "el trabajo" en esta etapa, y a medida que aprendemos a dejar ir, la Etapa 3 es donde podemos dejar trabajos insatisfactorios, relaciones íntimas, familias, amistades, religiones, organizaciones y cualquier forma de vida que nos quite el poder.
Podemos separarnos de los roles que desempeñamos, rechazar nuestra identidad pasada, e incluso puede haber una retirada total de la sociedad.
Nuestro antiguo modelo del mundo está fallando y ya no vemos el mundo en blanco y negro o bueno y malo.

Puede haber una sensación creciente de que todos estamos conectados, pero al mismo tiempo podemos sentirnos completamente desconectados de cualquier otro ser humano. En muchos sentidos, nos enfrentamos a la dicotomía de la vida y la existencia.

El atributo más común de la etapa tres es la soledad.

En un mar de miles de millones de personas, puedes sentir que eres el único que está despierto; nadie te entiende, y no hay nadie con quien conectarse.

En este punto, puede comenzar a cuestionar "el interrogatorio",
¿Por qué comenzaste este viaje?

¿Cuál es el propósito de despertar, si debes estar solo y en soledad?
Después de todo, podrías haber sido infeliz cuando dormías, pero al menos tenías amigos, familiares y personas que se preocupaban por ti.

Ahora no hay nadie...
Consideras el "regresar".

Desearías poder olvidarte de todo lo que ahora sabes para poder ser parte de una familia o comunidad.

Anhelas la "normalidad" para encajar con los demás, pero también sabes que es demasiado tarde.

No puedes olvidar lo que has recordado, y a pesar de tu soledad y tu deseo de encajar, no volverías ni deshacerías tu camino, incluso si pudieras.
Los problemas de dignidad a menudo surgen en esta etapa, porque las formas en que, una vez demostramos que valían, ya no funcionan o ya no están disponibles porque ya abandonamos el trabajo o la situación que una vez nos hizo sentir dignos.

Aún podemos tratar de buscar aprobación, aceptación o apreciación u obtener otras necesidades emocionales, satisfechas por aquellos que aún están en nuestras vidas, pero ya no nos satisface, como lo hizo antes, y nos sentimos vacíos, obligados a lidiar con sentimientos de indignidad por nuestra cuenta.

Nuestro deseo de encajar y ser aceptados se está ahogando lentamente por nuestro deseo de ser libres y despiertos.

En la búsqueda de respuestas y alivio del dolor emocional, podemos embarcarnos en algún tipo de práctica espiritual como la meditación, yoga o conciencia plena.

Si no estamos usando la práctica para evitar algo, es probable que su propósito nos lleve a alguna parte, logre algo o nos despertemos.

En la etapa tres, podemos experimentar la primera sensación real de poder, pero si el ego reclama este poder, podemos tener experiencias desafiantes y humillantes.

A estas alturas, podemos ver la conexión entre nuestros pensamientos/creencias y la creación de nuestra realidad, y, como resultado, tratamos de controlar nuestros pensamientos, pero es un proceso difícil porque los viejos programas aún se están ejecutando.

Ya no buscamos felicidad fuera de nosotros mismos, pero tal vez aún no sabemos cómo encontrarla dentro de nosotros. La paz y la libertad también pueden prevalecer sobre la felicidad.

La etapa tres es a menudo la etapa más larga y casi siempre la más desafiante, pero también es la más importante en términos de despertar.

Esta etapa está marcada por la oscilación entre resistencia y soltar, con momentos de claridad e iluminación, pero que no duran. Es muy común tener múltiples experiencias de despertar en esta etapa e incluso creer que cada uno de ellos, es el despertar final; solo para encontrarse de nuevo en la "realidad", horas, días o semanas después.

Con cada experiencia del despertar, la sensación de tu ser superior se fortalece.

Sin saberlo, está haciendo espacio para que este ser real emerja en tu conciencia y se integre en tu vida.

En la etapa tres, es común experimentar el miedo a perderse, y puede tener dificultades para mantener un sentido de sí mismo, pero en última instancia, hacia el final de esta etapa, la muerte del ego es inevitable.

Cuando el ego pierde el control, a menudo se da cuenta de que la vida no tiene ningún sentido ni propósito.

Esto puede ser liberador, como un soplo de aire fresco, o puede ser devastador, resultando en desesperanza y desesperación. Sin punto ni propósito, ya no sabemos cómo vivir nuestras vidas, y nada es lo mismo.

Hay una sensación premonitoria de que el despertar te costará todo, pero, al mismo tiempo, hay una mayor sensación de que algo dentro de ti está despertando.


Etapa 4 del Despertar - La etapa de Resolución

El despertar espiritual se experimenta sin esfuerzo en la vida cotidiana.

La etapa 4 del Despertar es la etapa de resolución en la que tu verdadero yo finalmente ha eclipsado a tu falso yo o ego. La lucha que experimentaste en las primeras tres etapas ha terminado y experimentas una paz profunda y sabes quién eres realmente, y ya no estás buscando respuestas.

Esto se conoce cariñosamente como la Etapa Eckart Tolle...

Todas tus creencias han sido revisadas en las últimas dos etapas, y las creencias que permanecen apoyan la armonía y el equilibrio. Has dominado el arte de dejar ir y rendirte a un poder superior.

También experimentas y tienes acceso al poder interno que posees, sin control del ego.

La duda ha sido reemplazada por fe y confianza. Puedes ver y comprender tu vida de tal manera que tu pasado y presente tengan sentido. Has perdonado a todos por todo, incluido tú mismo.

La programación inconsciente ha sido reemplazada por la conciencia, y no hay prisiones emocionales o mentales que lo mantengan cautivo.

Asumes la responsabilidad de toda tu vida, ya no culpas a nadie por nada. Al liberarte, has liberado a todas las personas que han sido afectadas por tu juicio y expectativas.

Ya no estás tratando de demostrar tu valía. Ahora conoces y posees tu valor intrínseco y, como resultado, experimentas un amor propio incondicional.

Aunque todavía puedes estar solo en su viaje, experimentas una conexión fuerte y profunda con toda la vida y la sensación de soledad probablemente se ha desvanecido en el todo.

La necesidad y el deseo del viejo paradigma de las relaciones han cambiado y ya no anhelas encajar o ser "normal". Te permites ser exactamente quien eres, sin necesidad de aprobación o aceptación de nadie.

Ya no tienes la necesidad de cambiar a nadie o ayudar a tus seres queridos a despertarse, y te sorprende gratamente de que algunas personas que conoces están realmente despertando.

Todas tus relaciones mejoran, y las nuevas personas que entran en tu vida están mejor alineadas con lo que tú eres.

En esta etapa, integras tus conocimientos y desarrollas una mayor comprensión del viaje que has emprendido.
Puedes enseñar, guiar o compartir, pero no porque sientas que tienes que hacerlo, o porque lo necesites, sino solo porque te trae alegría y te guían para hacerlo.

Es posible que tengas un deseo convincente de apoyar a otros en tu viaje o que no tengas ninguna inclinación.
Si asumes el papel de maestro, mentor, sanador o entrenador, no te responsabilizas por los demás, sino que los empoderas para que se empoderen a sí mismos.

No tomas nada personalmente, y el comportamiento de otra persona tiene poco o ningún efecto en ti.

Durante la cuarta etapa, es común tener algún tipo de práctica espiritual, como meditación, yoga o atención plena, pero no porque estés tratando de llegar a algún lugar o a lograr algo (como en la etapa anterior), sino más bien porque te hace sentir bien, y es una expresión natural de tu vida.

También puedes experimentar una mayor intuición y la capacidad de acceder a la inteligencia infinita, como si tuvieras una línea directa con la información ilimitada.

Esta etapa está marcada por vivir en el momento.

Has hecho las paces al darte cuenta de que no hay ningún propósito o punto para la vida y, como resultado, es fácil vivir en el momento presente. Tu amor por la vida y todos los seres vivos se desborda incondicionalmente con gratitud y aprecio como un estado común de ser.

Los conceptos de lo bueno y lo malo se han disuelto y, sin embargo, tienes el pleno conocimiento de que dentro de todos y todo, está el amor.

Haces un balance de ti mismo, dándote cuenta de que sigues siendo tú. Estás libre del control del ego y no se han perdido "partes auténticas" en el viaje hacia el despertar. Tu personalidad puede ser la misma, pero es probable que seas más tranquilo y alegre.
O has encontrado un medio de vida que está alineado con quien eres, o has hecho las paces con tu medio de vida actual.
Realmente no se piensa en la felicidad porque ya no necesitas nada para hacerte feliz.

Te has dado cuenta de que el secreto de la felicidad es vivir el momento y ahora es fácil estar presente en todo momento. Has aprendido a dominar tus pensamientos y creencias, pero, sorprendentemente, es posible que no desees cambiar nada en tu vida.

Aunque es probable que experimentes una gama completa de emociones, las emociones ya no to gobiernan ni controlan tus elecciones o relaciones.

Tu ser superior se ha integrado en tu cuerpo y vives tu vida como este ser real.

Finalmente estás consciente y despierto, y agradecido de que tu pasado "dormido" tuviera el coraje y la tenacidad para hacer este viaje. Valió la pena, un millón de veces.
Etapa 5 del Despertar - La Etapa de la Creación Consciente

La capacidad de crear conscientemente la vida desde el estado de vigilia.

Muchas personas llegan a la etapa cuatro y creen erróneamente que es la etapa final del despertar, pero en realidad es un puente hacia una experiencia aún mayor de despertar.

En la Etapa 5 del Despertar, experimentas y profundizas todos los atributos de la etapa cuatro, pero también entras en tu poder como creador consciente.

Aunque no hay un punto o propósito preestablecido para la vida, ahora entiendes que el punto y el propósito de la vida pueden ser cualquier cosa que elijas, e integras este entendimiento eligiendo conscientemente el propósito de tu vida, porque ese es el punto.

El trabajo y el juego se fusionan en uno, y experimentan paz y satisfacción por igual en ambos.

Ya no haces nada por obligación o necesidad, sino que te guían a través de la inspiración y el puro deseo.

Experimentas una conexión directa con toda la vida y estás inspirado para crear de una manera completamente nueva. A través de una conexión intuitiva con la Inteligencia Infinita, puede desarrollar nuevos paradigmas de construcción comunitaria, enseñanza o liderazgo.

En esta etapa, tiene la capacidad de atraer relaciones y formar comunidades que apoyen el mejoramiento de la humanidad.

Como has dominado tus pensamientos y creencias, ahora puedes crear conscientemente la vida que deseas; viviendo en el momento, mientras que también creamos para el futuro.

En pura conexión con el Primer Creador, eres un canal de expresión en todo lo que haces.

Independientemente de la etapa que estés experimentando ahora, no puedes equivocarte y no hay pruebas que aprobar. El despertar es simplemente un proceso natural, al igual que la oruga que se despierta como mariposa.

Una pregunta común es:
¿cuánto dura cada etapa?
El tiempo que pasamos en cada etapa no está predeterminado, pero podemos pasar por una etapa más rápido y más fácil cuando utilizamos una práctica de atención plena de dejar ir...

Dejar ir es realmente el secreto del despertar...

A medida que más y más personas se despierten, se experimentará un umbral del despertar, y las masas se despertarán en un paradigma muy diferente al de aquellos de nosotros que ya hemos despertado o que estamos despertando ahora.

Las etapas del despertar estarán menos definidas y tal vez incluso desaparezcan por completo.

No importa dónde te encuentres en tu viaje del despertar, estás exactamente donde necesitas estar...

por Nanice Ellis del Sitio Web Nanice traducción de Biblioteca Pleyades









Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario