Modelado
Evolucionamos y actuamos en un mundo donde
las carreteras están marcadas y marcadas de antemano. Dejan poco espacio y
autonomía a la iniciativa o innovación personal fuera de los límites del marco
impuesto bajo pena de ser marginados o engañados de una etiqueta ilegal.
Por supuesto, dentro de los límites del
marco impuesto, el panorama propuesto podría dar la ilusión de una libertad de
iniciativa y creatividad individual, siempre que, sin embargo, se ajuste a la
línea directa de la ideología dominante.
Esta ideología dominante crea estructuras y
sistemas para enmarcar y dirigir a las masas, pero también para alcanzar los
objetivos al servicio de los intereses de esta ideología.
Para refinar y hacer creíble esta ilusión
de libertad de acción, se preparan vestimentas académicas y artificios de
presentación a través de las intenciones declaradas, los discursos anestésicos
y los maniquíes destinados a dar el cambio y la impresión a las masas. que
están obteniendo lo que quieren.
Pero detrás de las aparentes decoraciones
de esta mascarada, en el fondo de las verdaderas intenciones ocultas están
trabajando a través de planes secretos y estrategias ocultas y manipuladoras.
Sin querer entrar en detalles, podemos
observar y cuestionar el modelado y sus efectos.
¿Qué es modelar?
El modelado es la creación de un modelo que
sirve como referencia en un dominio de aplicación. Esto se refiere tanto a
actitudes como a comportamientos de aparecer y tener.
Se determina un modelo y gradualmente se
convierte en un arquetipo ideal, que sirve como faro o imán, a la que la
mayoría de nosotros queremos parecernos o conseguir que sea reconocido y esté
de moda.
Se nos ofrecen muchos modelos en todas las
áreas y se refieren a todos los comportamientos de nuestros consumidores, pero
también se refiere a áreas más sutiles, como la educación, que es sancionada
por el diploma que representa el modelo ideal.
Por supuesto, los arquetipos idealizados tienen
submodelos destinados a dar la ilusión de diferenciación y elección individual,
pero más allá de esta apariencia, imponen una tendencia importante que impulsa
y obliga a la elección de una mayoría de los individuos.
El sistema de modelado está buscando una
estandarización que genere acondicionamiento masivo. En cierto modo,
representa una nivelación de la conciencia colectiva y la clonación de los
individuos, reduciendo drásticamente su creatividad y autonomía.
El condicionamiento se aplica a los hábitos
que eventualmente se convierten en automatismos. Los grandes cantantes del
marketing global conocen muy bien, por un lado, todos los hábitos de los
consumidores y, por otro lado, contribuyen a crearlos y los convierten en
automatismos.
Los efectos perversos del condicionamiento
y el modelado son desde el momento en que funcionamos a través de automatismos
que se convierten en tantos reflejos naturales que actúan más allá de nuestra
vigilancia.
Por qué ?
Porque gradualmente nos hemos identificado
completamente con estos reflejos y actuamos entonces como estos reflejos, pero
también y especialmente porque no los cuestionamos absolutamente. Ahora
son parte de nuestro comportamiento natural y se han vuelto completamente
transparentes para nosotros.
La conciencia se identifica naturalmente
con todo lo que le enviamos. Al igual que los sistemas informáticos, se
identifica automáticamente por defecto cuando no presentamos un programa
específico elegido deliberadamente. Es por eso que el modelado produce una
gran riqueza para sus promotores porque, más allá de nuestra vigilancia, la
conciencia se identifica con el modelo y el condicionamiento que le sometemos
ciegamente.
Esta observación del modelado y sus efectos
puede llevarnos a darnos cuenta de que en ausencia de vigilancia y
discernimiento solo estamos reaccionando a estímulos externos. Dado que
nuestros hábitos y automatismos son perfectamente conocidos y controlados en
todos los lugares y en todo momento, es muy fácil para los poderes dominantes
usar la naturaleza precisa de ciertos estímulos para producir y obtener un
resultado predeterminado.
Por ejemplo, es bueno recordar que ahora
los candidatos presidenciales, en muchos países, confían la estrategia de sus
campañas electorales a los grandes maestros del marketing.
¿Realmente practicamos, en todas las
circunstancias, nuestra Libre Elección o simplemente creemos en satisfacernos
con esta ilusión?
La respuesta radica en la mayor integridad
de nuestra intimidad.
En cualquier caso, háganos saber que todo
lo que está presente en nuestro universo colectivo no está allí por casualidad,
sino que sirve para hacernos ir en la dirección elegida por los poderes
dominantes.
Hoy, nuestra conciencia está lo
suficientemente despierta como para, más allá del escenario brillante y la
puesta en escena académica, tomar conciencia y discernir los efectos reductores
y manipuladores del modelado y el embalaje. Efectos que nos llevan, por un
lado, a despojarnos de nuestro propio poder para ser verdaderamente auténticos
y, por otro lado, a distorsionar el control de la vigilancia de nuestra
conciencia y nuestra verdadera libre elección.
El modelado y el condicionamiento
conductual que genera intencionalmente dirige y arbitrariamente mantiene toda
nuestra atención en las apariencias, apariencias y posesiones, mientras
neutraliza nuestro discernimiento que, en su ausencia, nos hace creer que somos
la causa o el fuente de nuestras elecciones, mientras que solo somos el efecto
ingenuo y nerd sujeto a los dictados de una ideología que condiciona nuestro
pensamiento, nuestras elecciones, nuestras decisiones y nuestras acciones.
Los discretos maestros de esta ideología, a
través de la voz de sus secuaces o minions devotos, dicen que el capitalismo
liberal permite que todos accedan a la riqueza. Pero la observación, solo
un pequeño número accede y posee más del 80% de la riqueza mundial. Para
otros, el eslogan arquetípico que sirve de modelo es: "trabajar más para
ganar más".
Se han creado muchos artificios para
empujar la rueda y arengar a las multitudes, pero finalmente esta esclavitud de
las masas, para no usar el término esclavitud disfrazada,
¿Cuáles son los verdaderos intereses de
todos o solo unos pocos?
¿Los intereses de quienes trabajan, quienes
trabajan duro para algunos, o los intereses de quienes tienen la fuente de los
recursos energéticos y las materias primas necesarias, de quienes los producen
o distribuyen? (¡algunos, incluso más fuertes, hacen los tres al mismo
tiempo!)
Ante esta pregunta, hagamos la pregunta
real.
¿Realmente elegimos la naturaleza de
nuestra Realidad, ejerciendo plenamente nuestro atributo de Libre
Elección? ¿O estamos ejecutando ciega y obedientemente la elección que nos
impone la ley del más fuerte?
¿Realmente tenemos la opción de hacerlo o
es inevitable para siempre?
Imagine cuál sería nuestra realidad si en
lugar de un ideal basado en el dinero, las ganancias, la codicia, la
especulación, la competencia y el conflicto, pusiéramos en el centro de un
ideal,
El Ser Humano en un ambiente de bienestar,
alegría, paz, abundancia, cooperación solidaria, amistad, equidad y creatividad
intuitiva.
¿Realmente creemos que el panorama de
nuestra Realidad sería idéntico al que enfrentamos todos los días?
Aquí, en este período de grandes cambios,
ha llegado el momento de posicionarnos y elegir libremente si queremos
continuar nutriendo la naturaleza y la forma de la Realidad actual y así
perpetuarla, o si decidimos reunirnos y nosotros unirnos para tomar las riendas
de nuestro destino y elegir juntos la naturaleza y la forma de una nueva
Realidad en conexión con la apertura de nuestra conciencia, su amplio campo de
percepción y las aspiraciones profundas de los valores nobles y benevolentes
del Corazón ¿Vida universal que reside y vibra en cada uno de nosotros?
¡Todos estamos aquí ahora frente a esta
elección!
Regálanos un "Me Gusta"
Suscríbete a nuestro canal
https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://isialada.blogspot.com.es/ y http://isisalada2.blogspot.com .es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario