nocopias

lunes, 14 de octubre de 2019

¿Realmente elegimos la naturaleza de nuestra Realidad, ejerciendo plenamente nuestro atributo de Libre Elección? Por Alain Rech


 Resultado de imagen de blog isis alada

Modelado

Evolucionamos y actuamos en un mundo donde las carreteras están marcadas y marcadas de antemano. Dejan poco espacio y autonomía a la iniciativa o innovación personal fuera de los límites del marco impuesto bajo pena de ser marginados o engañados de una etiqueta ilegal.
Por supuesto, dentro de los límites del marco impuesto, el panorama propuesto podría dar la ilusión de una libertad de iniciativa y creatividad individual, siempre que, sin embargo, se ajuste a la línea directa de la ideología dominante.
Esta ideología dominante crea estructuras y sistemas para enmarcar y dirigir a las masas, pero también para alcanzar los objetivos al servicio de los intereses de esta ideología.
Para refinar y hacer creíble esta ilusión de libertad de acción, se preparan vestimentas académicas y artificios de presentación a través de las intenciones declaradas, los discursos anestésicos y los maniquíes destinados a dar el cambio y la impresión a las masas. que están obteniendo lo que quieren.
Pero detrás de las aparentes decoraciones de esta mascarada, en el fondo de las verdaderas intenciones ocultas están trabajando a través de planes secretos y estrategias ocultas y manipuladoras.
Sin querer entrar en detalles, podemos observar y cuestionar el modelado y sus efectos.
¿Qué es modelar?
El modelado es la creación de un modelo que sirve como referencia en un dominio de aplicación. Esto se refiere tanto a actitudes como a comportamientos de aparecer y tener.
Se determina un modelo y gradualmente se convierte en un arquetipo ideal, que sirve como faro o imán, a la que la mayoría de nosotros queremos parecernos o conseguir que sea reconocido y esté de moda.
Se nos ofrecen muchos modelos en todas las áreas y se refieren a todos los comportamientos de nuestros consumidores, pero también se refiere a áreas más sutiles, como la educación, que es sancionada por el diploma que representa el modelo ideal.
Por supuesto, los arquetipos idealizados tienen submodelos destinados a dar la ilusión de diferenciación y elección individual, pero más allá de esta apariencia, imponen una tendencia importante que impulsa y obliga a la elección de una mayoría de los individuos.
El sistema de modelado está buscando una estandarización que genere acondicionamiento masivo. En cierto modo, representa una nivelación de la conciencia colectiva y la clonación de los individuos, reduciendo drásticamente su creatividad y autonomía.
El condicionamiento se aplica a los hábitos que eventualmente se convierten en automatismos. Los grandes cantantes del marketing global conocen muy bien, por un lado, todos los hábitos de los consumidores y, por otro lado, contribuyen a crearlos y los convierten en automatismos.
Los efectos perversos del condicionamiento y el modelado son desde el momento en que funcionamos a través de automatismos que se convierten en tantos reflejos naturales que actúan más allá de nuestra vigilancia.
Por qué ?
Porque gradualmente nos hemos identificado completamente con estos reflejos y actuamos entonces como estos reflejos, pero también y especialmente porque no los cuestionamos absolutamente. Ahora son parte de nuestro comportamiento natural y se han vuelto completamente transparentes para nosotros.
La conciencia se identifica naturalmente con todo lo que le enviamos. Al igual que los sistemas informáticos, se identifica automáticamente por defecto cuando no presentamos un programa específico elegido deliberadamente. Es por eso que el modelado produce una gran riqueza para sus promotores porque, más allá de nuestra vigilancia, la conciencia se identifica con el modelo y el condicionamiento que le sometemos ciegamente.
Esta observación del modelado y sus efectos puede llevarnos a darnos cuenta de que en ausencia de vigilancia y discernimiento solo estamos reaccionando a estímulos externos. Dado que nuestros hábitos y automatismos son perfectamente conocidos y controlados en todos los lugares y en todo momento, es muy fácil para los poderes dominantes usar la naturaleza precisa de ciertos estímulos para producir y obtener un resultado predeterminado.
Por ejemplo, es bueno recordar que ahora los candidatos presidenciales, en muchos países, confían la estrategia de sus campañas electorales a los grandes maestros del marketing.
¿Realmente practicamos, en todas las circunstancias, nuestra Libre Elección o simplemente creemos en satisfacernos con esta ilusión?
La respuesta radica en la mayor integridad de nuestra intimidad.
En cualquier caso, háganos saber que todo lo que está presente en nuestro universo colectivo no está allí por casualidad, sino que sirve para hacernos ir en la dirección elegida por los poderes dominantes.
Hoy, nuestra conciencia está lo suficientemente despierta como para, más allá del escenario brillante y la puesta en escena académica, tomar conciencia y discernir los efectos reductores y manipuladores del modelado y el embalaje. Efectos que nos llevan, por un lado, a despojarnos de nuestro propio poder para ser verdaderamente auténticos y, por otro lado, a distorsionar el control de la vigilancia de nuestra conciencia y nuestra verdadera libre elección.

El modelado y el condicionamiento conductual que genera intencionalmente dirige y arbitrariamente mantiene toda nuestra atención en las apariencias, apariencias y posesiones, mientras neutraliza nuestro discernimiento que, en su ausencia, nos hace creer que somos la causa o el fuente de nuestras elecciones, mientras que solo somos el efecto ingenuo y nerd sujeto a los dictados de una ideología que condiciona nuestro pensamiento, nuestras elecciones, nuestras decisiones y nuestras acciones.
Los discretos maestros de esta ideología, a través de la voz de sus secuaces o minions devotos, dicen que el capitalismo liberal permite que todos accedan a la riqueza. Pero la observación, solo un pequeño número accede y posee más del 80% de la riqueza mundial. Para otros, el eslogan arquetípico que sirve de modelo es: "trabajar más para ganar más".
Se han creado muchos artificios para empujar la rueda y arengar a las multitudes, pero finalmente esta esclavitud de las masas, para no usar el término esclavitud disfrazada,
¿Cuáles son los verdaderos intereses de todos o solo unos pocos?
¿Los intereses de quienes trabajan, quienes trabajan duro para algunos, o los intereses de quienes tienen la fuente de los recursos energéticos y las materias primas necesarias, de quienes los producen o distribuyen? (¡algunos, incluso más fuertes, hacen los tres al mismo tiempo!)
Ante esta pregunta, hagamos la pregunta real.
¿Realmente elegimos la naturaleza de nuestra Realidad, ejerciendo plenamente nuestro atributo de Libre Elección? ¿O estamos ejecutando ciega y obedientemente la elección que nos impone la ley del más fuerte?
¿Realmente tenemos la opción de hacerlo o es inevitable para siempre?
Imagine cuál sería nuestra realidad si en lugar de un ideal basado en el dinero, las ganancias, la codicia, la especulación, la competencia y el conflicto, pusiéramos en el centro de un ideal,
El Ser Humano en un ambiente de bienestar, alegría, paz, abundancia, cooperación solidaria, amistad, equidad y creatividad intuitiva.
¿Realmente creemos que el panorama de nuestra Realidad sería idéntico al que enfrentamos todos los días?
Aquí, en este período de grandes cambios, ha llegado el momento de posicionarnos y elegir libremente si queremos continuar nutriendo la naturaleza y la forma de la Realidad actual y así perpetuarla, o si decidimos reunirnos y nosotros unirnos para tomar las riendas de nuestro destino y elegir juntos la naturaleza y la forma de una nueva Realidad en conexión con la apertura de nuestra conciencia, su amplio campo de percepción y las aspiraciones profundas de los valores nobles y benevolentes del Corazón ¿Vida universal que reside y vibra en cada uno de nosotros?
¡Todos estamos aquí ahora frente a esta elección!







Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario