nocopias

viernes, 12 de diciembre de 2014

Tu destino y la Numerología.



Pitágoras, filósofo y matemático griego, sentó las bases de la numerología, dedicando al estudio de los números, a lo que atribuía propiedades místicas, gran parte de su vida. Pitágoras crea el sistema numerológico Pitagórico, creó la ciencia de la numerología, permitiendo al hombre un mayor conocimiento de sí mismo. Desde entonces la numerología ha contado con muchos y fieles adeptos. Pitágoras dijo " El Universo está dirigido por leyes y el número es su expresión " inspirado en la Kabaláh.

El primer nivel de la ciencia numerológica estudia el dígito resultante de sumar los números correspondientes a la fecha de nacimiento de una persona. A este dígito se le llama "El número de la vida", y también "El sendero vital".
Así, el "número de la vida" se obtiene sumando las cifras del día, mes y año de nacimiento. Para alguien nacido el 5/12/1958, y se va reduciendo siempre hasta obtener un único número; la primera suma de estas tres cifras daría 5, 3 y 23. Los dígitos del resultado obtenido de volver a sumar estas cifras sería 31. Volviendo a sumar los dígitos de este número obtendríamos el dígito 4, que sería el "El número de la vida" o "sendero vital" de esta persona.

En la Numerología nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.
Al estudiar el origen de los números, nos encontramos con que los hindúes de quienes Pitágoras recibió el conocimiento de los números lo consideraban como una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.

Los dígitos de "El número de la vida" se asocian con distintos cuerpos celestes y sus características:


1.    El Sol.
2.    La Luna.
3.    Júpiter
4.    Urano.
5.    Mercurio.
6.    Venus.
7.    Neptuno.
8.    Saturno.
9.    Marte.

Combinando la numerología, con las demás artes y técnicas de conocimiento y adivinación, se puede desarrollar un diagnóstico de tu situación y plantearte soluciones a tu crisis.

1 UNO. El principio, representa la causa inicial de las cosas. Las personas con este número son enérgicos está siempre dispuesto al cambio. Sus mejores atributos la valentía y la voluntad pero deben sacrificarse para ser constantes y menos dominantes. Simboliza al Sol.

2 DOS. Son sensibles y emocionales y con tendencias a las contradicciones, deben de tener cuidado con las indecisiones. Actúa recíprocamente con otros, símbolo de la dualidad y de la oposición. Asociado a la Luna.

3 TRES. Práctico, comunicativo, creativos, inteligentes. Les gusta experimentar con lo que les interesa y están expuestos a grandes pasiones amorosas. Deben tener cuidado con la inconstancia y la inestabilidad. Su planeta Júpiter.

4 CUATRO. Realistas, emprendedores, fieles, honestos. Las personas influenciadas por el 4 buscan el orden y la disciplina . Tienen que aprender a no ser tan inflexibles para no llegar a sentirse aislados. Su planeta Urano.

5 CINCO. Impulsivos, elocuentes, curiosos, activos. No se adaptan a la rutina y siempre buscan aventuras donde puedan sentirse libres. Les cuesta adaptarse a alguien que no comparta sus mismas ideas de libertad. Está simbolizado por Mercurio.

6 SEIS. Leales, buscan la comodidad del hogar , el amor para ellos es más romántico y maternal , sus anhelos y esfuerzos se orientan hacia los demás, buscan la armonía y la diplomacia en su entorno. A veces, pueden ser algo dictadores, necesitan que los demás actúen como ellos desean . Su planeta Venus.

7 SIETE . Las personas con este número son Idealistas , sensibles, originales, intuitivos . Se considera un número portador de la suerte y se le puede llamar el número del filósofo. Deben evitar ser demasiado introvertidos, suelen tener tendencia a destruir. Su planeta es Neptuno.

8 OCHO. Voluntariosos, individualistas, serios, pacientes, no muy demostrativos en sus sentimientos pero con notable fuerza para amar. Son exigentes consigo mismos y con los demás. Su planeta Saturno.

9 NUEVE. Activos, luchadores, llenos de contrastes y altibajos. Es el número de la realización. Su lado negativo es la hipersensibilidad a cualquier problema. Su planeta Marte.

Publicado por “Isis Alada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario