nocopias

miércoles, 11 de octubre de 2017

La Vida no es algo que te sucede, sino algo que escoges



La Vida no es algo que te sucede, sino algo que escoges



Muchas personas viven la vida como si simplemente estuviesen en la cola de un supermercado.

Parece como si se tratase solo de una espera inconsciente, moviéndose lentamente según si el de delante suyo avanza o no. Sin ningún otro esfuerzo que seguir un ritmo mecánico.

¿Se puede vivir así? Sí, claro. Millones de personas lo hacen cada día. La cuestión es: ¿Qué consideras que es Vivir?


En serio, este desánimo y desilusión global provoca una especie de robotización humana, en la que las personas pueden continuar respirando pero “sin sentir ni padecer”, al igual que los efectos de los antidepresivos.

Por cada persona que vive con pasión, hay 50 que no lo hace. Quizás la gente tiene miedo de sentir demasiado. ¡Qué lástima! Sentir es vivir, no tiene que ver con sufrir. Sentir es vivir con fuerza, y no vivir desde la debilidad.

Creo que lo que te diferencia de vivir de un modo u el otro es el miedo y la ignorancia. ¿Aún crees que la vida es algo que simplemente te ha sucedido?

Toma consciencia de que nadie salvo tú mismo te ha puesto en este planeta. Viniste físicamente a través de tu madre y con la inequívoca y valiosa ayuda de un padre. Ellos fueron el canal. Solo por eso siéntete agradecido.

Viniste a observar y aprender de la vida en la materia, la energía densificada, el cóctel de emociones y las infinitas posibilidades de tu mente humana.

Viniste a experimentar el.amor en todas sus versiones. Quédate con esa idea por favor. Todo es amor. Incluso aquello que odias es amor en el extremo opuesto, pero ten por seguro que se encuentra en la misma cuerda que sujetas. Viniste a desatar los nudos que hay en esa cuerda para que ese amor fluya en equilibrio y libremente de un extremo a otro. Algunos sienten esta cuerda en vertical, como una liana de Tarzán, y van por la vida desplazándose a grandes saltos. Tampoco se trata de eso, aunque estos son los que olvidaron completamente el miedo. Saben que solo deben sujetarse bien fuerte de esa cuerda/vida y utilizarla para experimentar todo desde la pasión y la confianza.
El objetivo es encontrar un equilibrio. Nada te sucede porque sí. Todo ocurre por un motivo u otro. Acabarás entendiendo tarde o temprano. Mejor no preocuparse por eso sino vivir en actitud de observador constante, así como un bebé hace al empezar a observar su entorno, ensimismado con sus propias manos y dedos cuando se da cuenta que se mueven cuando así lo decide.

Escogiste venir ahora y vivir ahora tal cual como lo estás haciendo. Sí.

Un consejo: la vida no es una lucha sino un abrazo. No luches contra algo que no quieres sino abrázalo para comprenderlo y liberarlo después. Abrázalo para agradecer y continuar con otros aprendizajes. Eso es amar la vida. Es ver la cuerda desde un extremo al otro, aunque prefieras no hacer de Tarzán.


Sabemos de los cambios globales en este planeta a todos los niveles. Está bien. Solo déjame decirte que éstos no sucederían si las consciencias humanas no estuviesen evolucionando también. Alégrate pues por eso y continúa respirando con una sonrisa.

¡Estás vivo! ¿Quieres algo más? Pues ve a por ello… pero acuérdate de hacerlo observando en qué extremo de la cuerda te encuentras.

Me alegro que también te encuentres en esta maravillosa aventura que es la Vida.

 Un gran abrazo.

Sonia Coll http://www.prithya.com/?p=809


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario