nocopias

martes, 14 de noviembre de 2017

El ser humano es un espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo, es decir, nosotros somos un espíritu viviendo una experiencia humana.





Espiritualidad:

El ser humano es un espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo, es decir, nosotros somos un espíritu viviendo una experiencia humana.

Todos nosotros estamos hechos de un espíritu que mora en nosotros, éste es de la misma naturaleza de Dios.

El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es el aliento de vida, es la verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

El espíritu es el nombre que nosotros los humanos le dimos a nuestra parte más elevada, ésta es la parte que nos conecta conscientemente con nuestro creador.

La singularidad de nuestro espíritu es que puede ser auto-consciente de sí mismo, ésta es la parte de nosotros con capacidad de trascender.

La espiritualidad es una dimensión de nuestra personalidad que habita y se desarrolla en lo más íntimo de nuestro ser, identificándonos con nosotros mismos.

La espiritualidad traspasa los límites de nuestra inteligencia para iluminar nuestra realidad con verdadera profundidad y sentido.

La dimensión espiritual le da al ser humano un rumbo y un destino, con ella aprenderemos que nuestra vida es valiosa.

La espiritualidad es sentir a Dios como el vínculo que pasa a través de todos, interconectándonos y constituyéndonos a nosotros y al cosmos.

La espiritualidad es la experiencia interior en nosotros, junto con la experiencia de la totalidad, expresando amor y fraternidad universal.

La espiritualidad es toda actitud y actividad que favorece la relación, la vida, la comunión y la trascendencia rumbo a horizontes más abiertos

Con el conocimiento espiritual nuestras relaciones tendrán como base la paz, la solidaridad y la concordia.

La espiritualidad trae paz, el cual es un estado de auto-conciencia desde el interior, expresando bienestar con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

Se expresa en el ejercicio natural de ser conscientes de nosotros mismos, manifestándolo en forma de ánimo, valor y vivacidad.

Vivir desde el espíritu nos permitirá conocer nuestra naturaleza, alcanzar nuestro bienestar emocional, liberar ataduras y alcanzar la auto-realización.

El conocimiento de la espiritualidad posee una llave que abre la puerta de lo divino, conectándonos con nuestro creador conscientemente.

La espiritualidad hace referencia a una conexión con lo divino, a esta conexión le podemos llamar una unión o conexión consciente con Dios.

Debemos saber que nuestra verdadera fuente es nuestro espíritu y está energía está localizada en cada célula y específicamente en cada átomo en nosotros.

Así nuestro espíritu conectado conscientemente con la divinidad, puede re-potenciar nuestra mente y nuestro cuerpo.

La espiritualidad nos da un marco de pertenencia abriéndonos nuevos horizontes, de respeto, dignidad y amor por la vida.

La perspectiva espiritual es una herramienta muy valiosa para descubrir el propósito y una verdadera dirección a nuestras vidas.

Esta caracterizada por ciertos valores identificables con respecto a la vida, la naturaleza, los otros y uno mismo.

Fomentar la espiritualidad sería incorporar en nuestra práctica la tolerancia, aprendiendo a vivir en la diversidad.

Se expresa en ideas, sentimientos y conductas de unidad e integridad hacia uno mismo y hacia el entorno.

Expresando una vida con amor universal, aportando en la construcción para un planeta armonioso y teniendo una plena realización individual.

Sabiduría, compasión y amor, son los tres componentes centrales de la espiritualidad.

Así estaremos desarrollando la capacidad de escoger los principios espirituales en vez de los defectos de carácter.

Seguir los principios espirituales es amar a la humanidad y esforzarse en servirla, trabajar por la paz y la fraternidad universal.

La espiritualidad es un patrimonio de la humanidad, no debe ser un monopolio de las religiones.

Una vida verdaderamente espiritual, integrará con el resto de las dimensiones del ser humano como son emocional, la física y la económica.

Antes creíamos que no teníamos ninguna responsabilidad sobre el destino de la humanidad, estando desconectados de lo espiritual.

Ahora sabremos que nosotros como seres individuales, debemos construir un mundo mejor para todos y honrar nuestra vida en la tierra.

Jean Paul Abril

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/



2 comentarios:

hsahjd dijo...

Pero esto no es de ahora, respetando lo que compartes y muy bonito y esta es la lucha que tenemos todos lo humanos que queremos que todos nuestro ser cambie se llene del espíritu de Dios que es santo, es importante decir que todos nosotros tenemos un guía para llegar al DIOS padre y este es JESUCRISTO esto no es religión esto es un modo de vida que si nosotros dejáramos de seguir al mundo esto seria perfecto. Gracias por compartir esto, no vea esto como fanatismo pero todo estamos llamado a ser como lo es Jesús. Dios los Bendiga

hsahjd dijo...

Se me olvidaba algo importante, cando nosotros nos acercarnos a nuestro Dios recibiéremos sabiduría y los todo los dones que solo el espiritud santo nos lo puede dar. gracias

Publicar un comentario