nocopias

jueves, 18 de septiembre de 2014

Líneas temporales individuales, líneas temporales globales, y cosas que pasan por el mundo (II




POR DAVID TOPÍ
La situación actual
Como ya sabéis, hace meses que venimos hablamos de la separación tan radical que se está produciendo, en estos momentos, a nivel macro-planetario (frecuencial y vibracionalmente hablando), entre diferentes niveles de “realidad”, de forma que, las líneas temporales macro que abarcan a toda la humanidad se ven diferente, más de la forma que describiría la imagen siguiente:

 Tenemos, por un lado, un montón de personas conectadas por su propio nivel evolutivo, de conciencia, vibración, etc., a una línea temporal que les lleva directos a un cambio de matrix, el siguiente nivel de juego, la siguiente densidad de conciencia. Imaginemos que son aquellos dentro del cable de la izquierda de la imagen, el más pequeño, de momento, porque es la línea temporal con el menor número de personas conectadas a ella actualmente.
Luego, tenemos luego otro montón de gente acotada en una línea temporal intermedia, que hace de separación entre la realidad del nuevo nivel evolutivo y de conciencia, y el actual, el barco 3D, la “vieja Tierra”. Esta línea intermedia, representada en la imagen por el cable blanco de en medio, crece y crece a medida que más gente mueve, por su propio trabajo interior y crecimiento, su realidad personal hacia la línea global intermedia desde la línea más densa y compleja, donde siguen en marcha todos los juegos, eventos, situaciones y problemas, que han existido siempre en la realidad más baja y negativa que hay en el planeta. Esta línea intermedia sigue creciendo (tiene cada vez más cables dentro) según nos decían en la última sesión: http://isialada.blogspot.com.es/2014/09/actualizacion-4-del-proceso-de-cambio.html
D: ¿Quieres decir que hay mucha gente en esa línea “intermedia”?
G: Si, hay muchos entre ambos “mundos”, por eso es necesario que estéis muy presentes, muy concentrados en lo que estáis haciendo. Recuerda lo que te decía a principios de este año [2014], tenéis que cambiar a todos los niveles, para poder “saltar” al otro barco, a nivel físico, emocional, espiritual… tiene que haber transmutación, esa muerte y resurrección de uno mismo, que os despoja de lo antiguo que os une a la vieja realidad, y os permite anclaros a la nueva… está a punto de llegar el último aleteo, cuando se desplieguen las alas… y la mariposa vuele libre.
Finalmente, tenemos la línea temporal global más grande, aquella a la que la mayoría de personas todavía están conectadas, que representa el cable negro de la imagen anterior, y que es la línea temporal de sucesos que les mantiene en una realidad y futuros alternativos donde todo sigue como hasta ahora (y a peor, parece), donde simplemente las cosas siguen su curso, y donde no hay cambio frecuencial o evolutivo para aquellas personas cuyos cables están dentro de esta funda negra.
Lo que vamos a ver en el futuro
Si recordáis el anterior artículo, también en el último encuentro pregunté:
David: ¿a qué te refieres con ser atacados?
Guía: aquellos que no renuncian a la posesión, o al control de vuestra esfera, no cejan en su empeño por cortar el aleteo de la mariposa y su salida del capullo, aun cuando esta se haya separado del todo, habrá esfuerzos desesperados por impedir el vuelo… y para muchas personas, la sensación de haber dejado algo atrás pero no entender o comprender que pasa, les hace vulnerables, y solo la determinación de saber hacia dónde os dirigís, os mantendrá con el rumbo puesto hacia vuestro nuevo destino… ¿me comprendes?
Para todo lo que queda de este año 2014, y posiblemente más de la mitad del 2015, los acontecimientos externos se van a agudizar y acrecentar mucho, ese era el mensaje que nos daban, y el intento desesperado por parte de aquellos que buscan la forma, como sea, de atrapar a los “cables” que se les escapan será tremendo.
No es, supongo, demasiado necesario, que hagamos un repaso de los intentos de nuestras elites, por las indicaciones de las razas y grupos de siempre, de todo lo que estas están intentando manifestar en el planeta, para que afecte a la realidad común principal que contiene al mayor número de personas (la funda negra y por cercanía de vibración, la “funda blanca” intermedia): los intentos desesperados por generar un nuevo conflicto mundial, sea a través de Ucrania, o de Gaza, que arrastre a toda la humanidad hacia una realidad donde muy pocos puedan escapar de ella, la puesta en marcha de la pandemia del ébola, la creación de nuevas amenazas terroristas como el “Estado Islámico” que justifique intervenciones armadas a gran escala, etc., etc. Todo esto, si no estuviera contenido y contrarrestado por intervención y ayuda de otros grupos y razas externas, que, a través de Rusia y China, principalmente, intentan frenar estos desesperados intentos americanos, sionistas y europeos de llevar al mundo a una confrontación global, de alguna forma, todos nosotros tendríamos muchos más problemas para poder estar enganchados a las líneas que marcan el cambio de nivel evolutivo.
De la misma última sesión, también pregunté:
D: Deben estar muy mal estas razas, las que siempre nos han controlado, por no tener control sobre el proceso de cambio evolutivo, que ya no se puede parar
Guía: Si, mucho, pero forma parte de sus propios procesos también…
D: Bueno, esto igual parece un poco simple, pero les sería mucho más sencillo coger sus cosas e irse a otro planeta, pues aquí se acaba la fiesta…
G: Cierto, en un sentido, desde tu punto de vista, pero no es así como lo perciben estos grupos de siempre, que llevan aquí tanto tiempo. Es lo que te expliqué antes, con el ejemplo del animal herido cuya rabia le hace agarrarse a aquello que tiene, y no quiere perderlo…
D: si fuera quizás una sola raza con una sola mente grupal, lo entiendo, pero hay tantas peleándose por un trozo del pastel… ninguna parece tener dos dedos de frente para ver que no tienen nada que hacer
G: a otros niveles si lo tienen, pero no al nivel actual desde donde están controlando y manipulando el planeta, desde hace tiempo… es como vuestro concepto del ego, el orgullo, etc., el que está al mando en estos momentos…
D: por eso las otras razas o grupos que nos asisten, están manteniéndolos a raya para que no molesten el ultimo aleteo de la mariposa…
G: Totalmente.
D: … en el cascaron que hagan lo que quieran, pero en la mariposa que no la toquen ni un ala…
G: Así es. Ya están intentándolo, no creas que no lo estén intentando. Pero no saben cómo agarrar y no perder lo que tienen. Es el mejor símil que te puedo poner. Piensa que son tan destructivos en otros niveles, que no les importa absolutamente nada con tal de conseguir sus fines, lo cual les lleva a su propia destrucción… pues pueden llegar a destruir lo que ansían y destruirse a si mismos. No tiene sentido cómo se comportan, pero esto, en un nivel mucho más elevado, que no comprendes, también tiene una razón de ser… y tiene sentido, aunque no lo veas.
D: A nivel del SER de cada uno de ellos…
G: Si, porque no importa que sucede, todos, o lo que hagan, absolutamente todos, tienen caminos y oportunidades para recorrer de vuelta a la Fuente…eso es seguro, porque eso es así, son las reglas de la Creación.
D: sino no tiene sentido todo esto
G: Absolutamente.
D: Desde luego parece que vivimos en un supermercado del miedo, ¿con que le apetece preocuparse hoy? ¿con una epidemia sanitaria? ¿con una intervención armada? ¿con la posibilidad de un conflicto mundial? ¿Con el colapso financiero?
G: Correcto, ahora ya sabes que les interesa más poder provocar un conflicto global, la ley del miedo es más potente ahí… veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, recuerda lo que te decía antes, que uno no debe dejarse arrollar por ellos..

Así que, parece, respecto a las líneas temporales macro, así está la cosa de momento. Aunque actualmente estos tres cables transcurran, más o menos paralelos unos con otros, a niveles frecuenciales diferentes, en el futuro, lo que vamos a ver será la divergencia cada vez más radical en solo dos polaridades, la blanca y la negra, una vez esa mariposa con la que nos asimilan a la nueva Tierra, se separe del todo, pues la línea temporal intermedia terminará siendo absorbida por una de las dos macrorealidades, a priori, si no cambia nada, por aquella línea temporal que lleva al cambio de nivel evolutivo y hacia la nueva Tierra.
Llegará también un momento en el que nadie que no esté dentro de tu “funda” (la blanca o la negra) tendrá interacción con nadie de la funda contraria, y está por ver como se mueven los eventos en las líneas temporales de cada uno para llevarlo a su línea global correspondiente. Si hasta ahora ha habido cambios externos que nos han sacudido un poco nuestra línea de sucesos, lo que tiene que venir es aún más intenso, ya que, cada vez el tiempo para cambiar de barco es más corto. Que nada detenga nuestro camino.




Viendo al “alma” frente al espejo POR DAVID TOPÍ




El ejercicio que os propongo, si no os asusta indagar un poco en vuestro interior, es una pasada para percibir, con los ojos bien abiertos, quienes somos en niveles más profundos. No es sencillo, pero tampoco nada que no se pueda hacer con un poco de práctica.
Un espejo para percibir tu interior
Se trata simplemente de ponernos delante de un espejo, con un fondo más o menos neutro que no nos distraiga mucho, y desenfocar un poco la vista. Vamos a tratar de conseguir percibir los diferentes niveles energéticos y de conciencia que cohabitan dentro del cuerpo físico, ósea, vamos a ver si conseguimos captar, aunque sea sutilmente, la esencia más profunda de nosotros mismos.
Lo primero es que, para poder ver algo diferente a la cara que tenemos todos los días, hay que relajarse, ya que debemos apartar la mente consciente y dejar que los sentidos perciban otro rango “frecuencial” que normalmente está bloqueado cuando tenemos el cerebro funcionando a pleno rendimiento en estado beta.
Así que lo primero que sucede es que se difumina un poco nuestra vista, y perdemos nitidez de la imagen reflejada, y si estamos calmados y concentrados, empezamos primero a ver unas sombras y formas en la cara que es el llamado cuerpo etéreo. No hay que asustarse, tiene pinta de ser un esqueleto pero no es más que uno de los componentes de nuestro sistema energético. Estamos tocando la superficie nada más, hay que ir más profundo.
Si seguimos insistiendo, y entrando en estados de relajación más profundos, quizás veáis de nuevo como vuestra configuración fácil cambia, la imagen se distorsiona un poco, etc. Son simplemente diferentes facetas mezcladas y superpuestas de la suma de los diferentes niveles de conciencia. Si seguimos tratando de ver más profundamente, es posible que surja una imagen diferente, una especie de figura andrógina, “calva”, más brillante. Y es espeluznante verte así. Es lo más “profundo” que he llegado a percibirme a mí mismo, y creo que es parte de la esencia más íntima de cada uno de nosotros.
Constancia y relajación
La primera vez que me vi a mi mismo de esta forma no aguante la imagen más que unos pocos segundos, pues la mente enseguida entra en juego, pero volviéndolo a hacer con constancia y calma puedes sostener más tiempo esta visión de ti mismo en el espejo y analizarte. Y no, no es tu imaginación y no te lo estas inventando, estás percibiendo con tus sentidos normales un rango de “energía” o frecuencia que aparece solo cuando relajamos la mente y damos salida a componentes normalmente ocultos de nosotros mismos, pero que siempre están ahí.  Tiene una aplicación muy práctica, te abre la mente, te proporciona una visión de ti mismo diferente, y te da una “prueba” visual que somos mucho más que este cuerpo humano que habitamos.

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

ARCÁNGEL GABRIEL SOBRE LA JUSTICIA-18-09-2014



Amados, Tengamos una charla sobre la cualidad del amor conocida como justicia, la que requiere de cada individuo la capacidad de confiar en el diseño divino del universo “dejar ir y permitir a Dios”, porque saben que todo está en orden divino.
No pierden su tiempo etiquetando sus asuntos como injustos o improcedentes, ya que confían en un orden inherente de las energías que sirven al mayor bien de todos.
A medida que ellos confían y se vuelven más conscientes del orden divino en sus vidas y en el mundo, se hace más fácil para ellos dejar de lado los juicios sobre lo correcto e incorrecto.
En su lugar, sin esfuerzo renuncian a sus nociones preconcebidas acerca de cómo creen que las cosas se supone que deben desarrollarse.
Se mantienen fuera de los asuntos de otras personas, centrándose sólo en lo que sienten es apropiado para ellos en un momento dado.
Ellos a su vez se enfocan más bien en mantener y aumentar su nivel de la luz y el amor sin dejar de creer en la bondad dentro de cada alma humana, y al hacerlo, ellos experimentan una mayor equidad y justicia en todos los niveles de sus propias vidas y en relación con el mundo en general.
Hay una ley universal de justicia que impregna y compatibiliza con toda la creación.
Mientras más pueda cada individuo dejar ir las preocupaciones egoístas sobre lo correcto e incorrecto, mayor será lo que esta ley trabajará apoyándolos para alinear las energías de una manera que sea justa y equitativa.
Los errores se corrigen al instante cuando se puede mantener la unión consciente con la luz y el amor de la Fuente.
En lugar de preocuparse acerca de si están o no siendo tratados de manera justa o hacer comparaciones con otros alrededor suyo, eligen contemplar cómo pueden vivir su verdad y aprender la lección divinamente orquestada en cada situación.
Dejan ir las percepciones de injusticia y se centran más bien en confiar en el orden divino que rige a todas las personas y a todas las cosas.
Esta respuesta crea un espacio para que el amor y la luz fluyan.
Cuanta más luz y amor llevan dentro de su ser, más descubren que los errores se establecen de forma sincrónica justo antes de la injusticia, incluso pudiendo afectarlos.
Cuando cambian su enfoque de esta manera a través del fortalecimiento y la alineación de las energías físicas, emocionales, mentales, de comportamiento y espirituales a esta ley, experimentan una sensación de serenidad, facilidad y gracia dentro de su ser interno y dentro de sus vidas.
Cuando cada persona actúa de tal manera que el uso libre de su voluntad es compatible con la libertad de todos los demás, que están trabajando dentro de la ley universal de la justicia, porque ellos saben que la justicia consiste en reglas que son comunes a toda la humanidad que emerge de algún tipo de consenso.
La justicia es equidad. Es un conocimiento que presta la debida atención a los intereses propios, la propiedad y la seguridad de nuestros semejantes.
Todas las personas o grupos de personas interesadas en la equidad y la justicia se esfuerzan por resolver algo que sea cómodo para todos y adoptar procedimientos que se asemejan a las reglas de un juego.
Trabajan para asegurar que las personas reciban una parte equitativa de beneficios y cargas para adherirse a un sistema de juego limpio.
La justicia requiere que las reglas sean equitativas, y también que la gente cumpla las reglas. Estas normas tienen una función.
Describen una base de comportamiento. Se esfuerzan por mantener el orden y un sentido de comunidad y una sociedad que sea constructiva y positiva, que fomente el crecimiento y el amor.
Se refiere a que aquellos que se sometan a la ley de la justicia serán por ende los respetuosos de la ley y la justicia.
La persona virtuosa y justa que manifiesta esta cualidad de amor actúa por lo que es conveniente para otra persona en lugar de para sí misma. Escuchan la voz de su conciencia.
Escuchan dentro, se toman su tiempo para estar en calma e ir dentro del templo de su corazón, donde la voz de su alma se puede oír con el fin de sentir lo que está bien y lo que está mal, a fin de sentir qué es lo que deben hacer, lo que deberían decir, para que puedan sentir cuales reglas se deben seguir y qué reglas deben ser un reto, y así pueden sentir lo que deberían trabajar para cambiar y reformar en su mundo.
Deben ser fieles a sí mismos y tienen que escuchar su verdad, su guía interna.
Ellos deben encontrar su propio camino, su propio sentido de la acción correcta y ser claros en cuanto a sus motivaciones, ramificaciones y resultado final.
Ellos deben vivir su vida auténticamente permaneciendo dentro de su poder.
Ejerciendo su verdad al escoger el bien del mal. Este mundo es hermoso con mucha alegría, mucha belleza y mucho amor en él.
La gente debe permitir que más de la esencia de su propia divinidad brille desde su interior.
Ellos deben liberar su juicio y empezar a mirar el mundo con los ojos de lo divino.
Necesitan darse unos a otros, inspiración ya que cada cual viaja por las carreteras y caminos de la vida, tratando de entender todo esto.
Hay tantas oportunidades para bendecir, servir y extender la bondad a los demás, si tan sólo cada persona las buscara y nunca quisiera ser nada menos que amable y considerada con los demás.
El sentimiento de dar a otra persona felicidad es lejos lo más intenso que cuando se hace algo por uno mismo.
Muchas veces ayudar a los demás en realidad hará que se ayuden ellos mismos, ya que cuando una persona se siente bien consigo misma, es cuando empieza a creer lo empoderada que es y lo fuerte que está en contra de todo lo que sucede.
A través de tales actos expresando esta cualidad de amor a aquellos a su alrededor es cuando la ley universal de la justicia trabaja y prevalece.
Mientras me despido, le pido a cada persona que reflexione sobre el verdadero significado de la justicia.
YO SOY el Arcángel Gabriel
© 2014 Marlene Swetlishoff /
Traducido por Andelei




TU ANIMAL DE PODER O TOTEM

































¿Qué es un animal de poder?

Los animales de poder o tótem, son espíritus protectores. Muchos son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos. Algunos animales estuvieron con nosotros desde vidas pasadas pero pueden haber tenido otra forma física. También pueden ser familiares de vidas pasadas que tomen forma de animal protector espiritual.

Todos tenemos un animal de poder personal, están conectados con nosotros para ayudarnos y protegernos en nuestra vida diaria. Aunque en ocasiones especiales puedes tener otros animales de poder temporales que te ayuden en una etapa especial por alguna razón. Incluso conociendo las cualidades que cada animal de poder posee, puedes invocar al que creas que más te pueda ayudar en esa etapa.

Cada animal representa las cualidades de esa persona.

Puedes buscar tu animal de poder con el fin de conectar con el y invocarlo para ayudarte de su energía y protección. 


¿Cómo averiguar cuál es tu animal de poder?

Con frecuencia los animales de poder llegan a nosotros en sueños, meditaciones, visiones e iniciaciones espirituales. Puede tener más de un animal de poder, incluso puede cambiar dependiendo de su camino de vida o etapa. Los animales de poder son atraídos a la persona por las necesidades emocionales de ese momento, así nos ayudan a fortalecernos. Si por ejemplo, atraviesas una etapa en la que necesitas fuerza, decisión o valor puede representarse un león. 

Pero para aquellas personas que de manera natural o espontanea, no han conectado con su animal de poder aquí tienen una guía:
1. Busquen un lugar tranquilo, donde te sientas comod@ y nadie te interrumpa. Toma varias respiraciones profundas, y deja tu mente lo más aquietada posible. Entonces, enfócate en tu mente como si fuera una pantalla y pide a tu animal de poder que conecte contigo y te haga saber cuál es tu animal de poder. Puede ocurrir que veas una imagen. Si no ves nada no te rindas, busca otras formas para llegar a conocer cuál es el tuyo. 

2. Otra técnica que puede ayudarte es antes de dormir pedir a tu animal de poder que se muestre en tus sueños.

3. Si a pesar de hacer esto aún no has visto nada, presta atención a tu alrededor, si te ocurre desde entonces que casualmente ves con frecuencia un animal puede ser una señal de que es ese tu animal de poder. O si pides soñar con tu animal de poder y no sueñas nada pero al siguiente día un amigo tuyo lleva en la camisa el dibujo de un animal puede ser una respuesta a tu pregunta claramente.

4. La meditación es una herramienta eficaz para conseguir este tipo de respuestas. 

5. Y si nada de esto te ha funcionado, no te rindas, ten paciencia y sigue preguntando e insistiendo. No dejes de invocar a tu animal de poder para que se te muestre. Quizás lo tengas tan cerca que ni le prestes atención. O puedes pedirle ayuda a una persona sensitiva que pueda verlo. 

6. Si desde pequeñ@ tuviste mucha afinidad por un animal en concreto y sigues teniéndolo, quizás sea claramente tu animal de poder. 


El significado del animal de poder te revelará cuales son las cualidades de tu guía protector. Para una época en la que sientas que necesitas las cualidades de otro animal puedes invocarlo, por ejemplo si necesitas ser ágil y valiente para resolver algunos problemas, quizás debas pedir ayuda a tus guías y que te envíen un animal de poder como el águila. A continuación tienes una guía de las propiedades de algunos animales de poder.




Significado de cada animal de poder


**Abeja: prosperidad, ayudar a los espíritus aferrados a la tierra, concentración, comunicación con los muertos, reencarnación.
**Águila Blanca: rapidez, fuerza y valor. Poder y equilibrio. Conexión con guías del espíritu y maestros, espíritu intuitivo y creativo, elevarse sobre lo material para ver lo espiritual.
**Águila Dorada: iluminación, sabiduría, creatividad, cambio de forma, visión clara, poder espiritual, respeto y gracia.
**Araña: creatividad, inspiración divina, cambio de forma, entender los patrones de la ilusión, energía femenina de la fuerza creativa de la vida.
**Ave Fénix: protector de todo el fuego, muerte y renacimiento.
**Ballena: guardián de la memoria de toda la eternidad, habilidades psíquicas y telepáticas, todos los aspectos del mar, belleza de movimiento.
**Búfalo: hospitalidad, supervivencia, dar para el bien mayor, creatividad terrestre, abundancia y formular planes beneficiosos.
**Búho: discreción, secreto, movimiento silencioso, vista perspicaz, cambio de forma, enlace entre la oscuridad, el mundo inadvertido y el mundo de luz, magia de la luna.
**Burro: obstinación, decir “no” a otros, ignorar opiniones ajenas.
**Caballo: poder, vitalidad, paciencia, fidelidad, libertad, conciencia del poder logrado, amistad, cooperación, viaje astral, guardián de viajeros, advertencia de posibles peligros, guía para superar obstáculos.
**Camaleón: uso del color como camuflaje, paciencia, habilidad para lograr nuestras metas, supervivencia, energía del sol.
**Canario: sabia utilización de la voz, usar el sonido para la sanación, habilidad para encontrar la alegría.
**Cangrejo: habilidad para escapar, hacerse a un lado, comprensión del poder del baile, emociones, protección del espacio de la casa.
**Carnero: valor necesario para mantener el equilibrio, abundancia, seguridad en nuevas áreas.
**Cobra: recuerdo del mundo del alma, transmutación del alma, recuerdos de vidas pasadas, libertad de la persecución religiosa.
**Cocodrilo: protección material, saldar cuentas, comprensión del tiempo, acceso al conocimiento antiguo, entendimiento del engaño.
**Colibrí: alegría, felicidad, amor, paciencia, habilidad para sanar.
**Cóndor: muerte y renacimiento, profecía, amor a la diosa madre, nueva visión, purificación.
**Conejo: humildad, moverse a través del miedo, fortalecer la intuición, rapidez.
**Coyote: traer la lluvia, cambio de forma, iluminación, discreción, confianza infantil en la verdad, habilidad de reírse de los propios errores.
**Cuervo: renacimiento sin miedo, habilidad de reconstruir, renovación, valor de la auto-reflexión, adivinación, cambio de conciencia, nuevas ocurrencias.
**Dragón: nacer del fuego, protector, habilidad de moverse entre mundos.
**Delfín: cambio, sabiduría, balance, armonía, confianza, libertad, comprensión del poder del ritmo de la vida.
**Elefante: confianza, paciencia, usar las oportunidades educativas, conexión con la sabiduría antigua.
**Escarabajo: vidas pasadas, muerte y renacimiento, iluminación, espiritualidad.
**Escorpión: muerte y renacimiento, transmutación, sacar la oscuridad.
**Gato: independencia, protección, sueños, habilidad de luchar y resistir.
**Gaviota: mensajeros espirituales, comunicación con deidades, amistad, liberación.
**Gorila: destreza, resolución de problemas, habilidad de comunicación.
**Halcón: creatividad, mensajes del espíritu, protección, iluminación, verdad, experiencia, sabio uso de las oportunidades.
**Hormiga: paciencia, fuerza vital, trabajo en equipo, vida en comunidad.
**Jaguar: visión psíquica, cambios, moverse sin miedos, ver salidas dentro del caos.
**Lagarto: moverse en otros mundos, controlar sueños, enfrentarse al miedo, desapegarse del ego.
**León: fuerza, valor, energía, plenitud, hermandad.
**Lobo: sacar ventaja del cambio, espíritu de enseñanza, muerte y renacimiento, enfrentarse al fin, meditaciones.
**Mariposa: reencarnación, transformación, transmutación, magia.
**Mosca: supervivencia, adaptación a los ambientes difíciles.
**Mosquito: controlar el flujo de la energía.
**Oveja: paz interior, entrega, fertilidad, confianza en el futuro.
**Orca: usar la energía vibracional del canto para sanar, ver lo inadvertido, recuerdo del alma.
**Oso: curación, soledad, introspección, cambio, muerte y renacimiento, comunicación con el espíritu, visionario, sueños, viaje astral, defesa, sabiduría.
**Pantera Negra: viaje astral, energía guardiana, símbolo de lo femenino, comprensión de la muerte, reclamar el propio poder, energía, muerte y renacimiento.
**Paloma: traer paz y amor, espíritu mensajero, comunicación entre mundos.
**Pavorreal: dignidad, auto-confianza, belleza, habilidad de ver pasado, presente y futuro.
**Pegaso: protector, conexión, habilidad de elevarse sobre cualquier situación negativa.
**Perro: sanar heridas, compañerismo, amor, protección, alejarse de los problemas.
**Pez Dorado: prosperidad, armonía, paz, balance entre la mente y la emoción.
**Pulpo: inteligencia, intuición, destrucción de las barreras, alejarse de los peligros a tiempo.
**Puma: autoconfianza, astucia, liberación de la culpa.
**Salamandra: facilidad de conexión entre la tierra y el agua, cambio, conexión con los recuerdos del alma.
**Serpiente: transmutación, energía psíquica, poder creativo, exploración de los misterios de la vida.
**Tarántula: creatividad, defensa, transformarse, habilidad para cubrirse al exterior.
**Tiburón: falta de remordimientos, habilidad de defenderse a uno mismo, conexión al conocimiento del pasado.
**Tigre: poder, energía, fuerza, voluntad para enfrentarse a la adversidad, actuar sin análisis.
**Tortuga: paciencia, auto-limites, protección psíquica, tenacidad, defensa no violenta.
**Tortuga Marina: valentía, conexión con la vida, habilidades de navegación, deber de realización propio del camino de la vida, conexión con las energías del agua.
**Unicornio: pureza, inocencia, conexión para curar patrones, conexión con los espíritus del bosque, conexión con la naturaleza y lo sencillo.
**Vaca: abundancia, comunidad, compartir.
**Venado: apacibilidad de palabra y pensamiento, gratitud, habilidad de sacrificio, caminos alternativos para conseguir una meta.
**Zorro: disimulo, valor, persistencia, rapidez, cambio de forma y destreza.



Quizás te ocurra como a mí, que después de conocer tu animal
 de poder, sientas un amor y admiración que antes ignorabas,
y sientas paz cuando observas la imagen, eso es una buena
señal de conexión con tu totem.