nocopias

lunes, 22 de septiembre de 2014

NUESTRO NOMBRE ES EL PRIMER CONTRATO CON EL QUE CARGAMOS





Nuestro nombre es el primer contrato con el que cargamos

"Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y que condicionan nuestra vida. Un nombre repetido es como un contrato al que le hacemos una fotocopia, cuando en el árbol genealógico hay muchas fotocopias el nombre pierde fuerza y queda devaluado. Según Alejandro Jodorowsky, el nombre tiene un impacto muy potente sobre la mente. Puede ser un fuerte identificador simbólico de la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer.

Ya hemos comentado en otro artículo que en los árboles narcisistas cada generación repite los mismos nombres de sus ancestros y con ello se repiten los destinos. ¿Atraen ciertos barrios a personas cuyo estado emocional corresponde al significado oculto de esos nombres? Dice Alejandro Jodorowsky que en Santiago de Chile vivió en La plaza Diego de Almagro, un lugar que él sintió como oscuro y triste. Resulta posible pensar que ese lugar era el reflejo de su interior en aquel momento de su vida. Diego de Almagro fue un conquistador frustrado. Por engañosos consejos de su cómplice Pizarro, partió de Cuzco hacia las tierras inexploradas del Sur creyendo encontrar templos con tesoros fabulosos. Después de muchas calamidades volvió como alma en pena a Cuzco, donde su traidor socio, no queriendo compartir las riquezas robadas a los incas, lo hizo ejecutar.

Podríamos dedicar unos minutos a observar el lugar donde vivimos: en la calle de un poeta, de una santa benefactora, de un descubridor o tal vez en la de un general asesino. Nada es casual, el mundo es como un espejo que nos refleja, cada vez que realizamos una mutación interior también cambia nuestro exterior, son señales del Universo a veces. ¿Podríamos decir que los nombres tienen una especie de frecuencia que sintoniza con ciertos receptores? ¿Qué tipo de receptores?   Inconscientemente nos sentimos atraídos por cientos nombres que reflejen lo que somos (a veces son exactos y otras veces están ocultos detrás de máscaras, sólo hay similitudes léxicas o fonéticas): Nuestra parte sana y positiva es un receptor que sintoniza con ciertos nombres, porque nos hacen gozar y sentirnos seguros.

Nuestra parte enferma y negativa es otro receptor que sintoniza nombres determinados, porque hay una intención supraconsciente de resolver el conflicto. Reflexionemos de nuevo en los nombres de lo que hemos atraído a nuestro mundo: -El nombre de nuestra empresa, centro de trabajo, escuela… -El nombre de nuestra pareja, amigos, jefes, profesores… -Personas que se cruzan en nuestro camino por “accidente” y se llaman exactamente igual que nuestro padre (o madre, hermano…) ¿Hay una programación inscrita en nuestro nombre y apellidos? Según nos cuenta Alejandro Jodorowsky, tanto el nombre como los apellidos encierran programas mentales que son como semi­llas, de ellos pueden surgir árboles frutales o plantas veneno­sas. En el árbol genealógico los nombres repetidos son vehícu­los de dramas.

Es peligroso nacer después de un hermano muerto y recibir el nombre del desaparecido. Eso nos condena a ser el otro, nunca nosotros mismos. Cuando una hija lleva el nombre de una antigua novia de su padre, se ve condenada a ser “la novia de papá” durante toda su vida. Un tío o una tía que se suicidaron convierten su nombre, durante varias generaciones, en vehículo de depresiones. A veces es necesario, para detener esas repeticiones que crean destinos adversos, cambiarse el nombre.

El nuevo nombre puede ofrecernos una nueva vida. En forma intuitiva así lo comprendieron la mayoría de los poe­tas chilenos, todos ellos llegados a la fama con seudónimos. ¿Hay ejemplos que nos permitan comprender la importancia del nombre?   Nuestro nombre nos tiene atrapados, ahí está nuestra “individualidad”     -Barrick Gold (oro en inglés es gold) se convirtió en el mayor productor de oro del mundo. -Brontis “voz de trueno” se dedica al mundo del teatro con una potente voz… -Maria, Inmaculada, Consuelo se asocian a la pureza, la virginidad, nombres que exigen perfección absoluta, que nos limitan -Miguel Ángel, Rafael, Gabriel, los nombres de ángeles dan problemas con la encarnación -César, poderoso y asociado a la ambición ¿Cómo sé si el nombre que he recibido me perjudica? Estudiar los nombres del árbol genealógico es igual que acceder al inconsciente.

En los nombres encontramos secretos. Es importante ver cómo funciona el nombre que nos dieron. Algunas cuestiones: -Lo primero es saber la persona que nos nombró. ¿Papá?, ¿mamá?, ¿abuelo?, ¿la hermana?, ¿el padrino?… El que nombra, toma poder sobre lo nombrado y no es lo mismo llamarme Micaela por mi abuela paterna, si el nombre se le ocurrió a mi padre para repetir el nudo incestuoso, o por mi madre, para ser aceptada en la familia de mi padre, dándole una hija-clon de su suegra.

-¿De pequeño/a me gustaba mi nombre o me hubiese gustado llamarme de otra manera? Los niños tienen una intuición especial y una fresca desinhibición que les permiten rechazar de pleno lo que les contamina. -Investigar de donde viene nuestro nombre: *Si es de algún familiar, es bueno analizar su destino y los caminos que recorrió en su vida, porque probablemente venimos a repetirlos. Llamarse René después de un hermano muerto, es cargar con él toda la vida.



*Si es de alguien significativo para quién nos nombró, nos caerá la carga de darle a éste lo que el otro no le dio.

*Si es de algún personaje histórico, novelesco, as del fútbol o princesa de Mónaco, viviremos frustrados y fracasados si no seguimos el guión.

*Si es por algo material, adquiriremos las propiedades de ese elemento. Por ejemplo, “si me llamo por la muñeca de mi hermana, me convertiré en su muñeca, ella jugará conmigo, me dominará”.

*Si me llamo por algo inmaterial, tenderé a fines abstractos ideados por nuestros padres, desatendiendo lo real e incluso, por oposición a ellos, llegaré a materializar lo contrario a lo que llevo escrito en el nombre. Llamarse Libertad, Paz, Luz, no siempre es sinónimo de ser libre, vivir en paz y tener las cosas claras.


-Los diminutivos: “Me llamo Manuel como mi abuelo, pero me dicen Manolito”, han proyectado en ti la figura de tu abuelo, pero tienes prohibido crecer y superarlo.

-Los nombres compuestos: “Me llamo José Luís, por mi padre y mi abuelo”. Pobre de ti si la relación entre ellos era farragosa.

“Me llamo “María José”, como dice Jodorowsky, “¡Catástrofe sexual!”.

-Los nombres feminizados o masculinizados: Mario, Josefa, Carmelo, Paula, corresponden a deseos frustrados de que naciéramos del sexo contrario. 


¿Por qué no cambiarnos de nombre cuando este va cargado por un lastre que nos inmoviliza?   Nos aterra cambiarnos de nombre ya que tememos que dejaremos de ser reconocidos por nuestro clan. Tememos no ser reconocidos, ni identificados, no ser amados es el mayor temor que tenemos. Somos seres gregarios y pensamos que podemos morir si nuestro “clan” nos abandona, lo que es una herencia de nuestro cerebro arcaico.

Metafóricamente, el nombre que nos dan los padres es como un archivo del GPS que nos va indicando caminos digitalizados y guardados en la memoria familiar. Al nacer, nos instalan el archivo y vamos deambulando por el mundo por rutas más o menos pedregosas y abruptas, pero nos sentimos como en casa, porque ya fueron trazadas por el sistema operativo del árbol. Cambiarnos de nombre es arrojar el GPS por la ventanilla del coche y empezar a ver y a recorrer nuevos caminos, conquistar territorios que no habían sido archivados por nuestro árbol.

Es hacernos cargo de nuestro propio destino. ¿Cómo entonces llamar a nuestros hijos cuando nacen?   Alejandro Jodorowsky afirma que cada uno tenemos un nombre (podemos hacer aparecer a nuestro guía interior y pedirle nuestro nombre en un ejercicio de meditación o de visualización) que viene con nosotros incluso antes de ser concebidos. Es posible que durante la gestación, este nombre les llegue al mismo tiempo a ambos padres de forma telepática, si tienen suficiente capacidad de percepción. Si no es así, es el niño el que debe nombrarse más adelante. En el caso de tener que decidir cómo llamar al bebé, el nombre no debe haber existido en la historia de su árbol genealógico, ni haber pertenecido a personas o ideales de los que lo nombran.  

¿Qué haremos con nuestro nombre? si nos encontramos que nuestro nombre encaja con algunos puntos de lo aquí descrito, podemos hacer que nos empiezen a llamar por el segundo nombre, por ejemplo Dolores Carolina, si te llaman de pila Dolores y ya por sí el Dolores trae una carga, podemos hacer que empiezen a llamarte Carolina o el segundo nombre, o por ejemplo Carlos Antonio donde Carlos se repite en generaciones con ancestros de destino trágico, comenzar a llamarnos Antonio, no es fácil pero de una manera comenzamos a retrogradar".
 Alejandro Jodorowsky, escritor y psicoterapeuta
(Fuente: www.manantialdelcaduceo.com)


SÍNDROME DE ACELERACIÓN GLOBAL: SEÑALES Y SÍNTOMAS



Creo que puede ayudar a muchas personas que están pasando en estos días por esta clase de síntomas y no saben exactamente qué les está pasando. Comparto aquí esta visión espiritual que puede ayudar a muchos a comprenderlo, si es que resuena con ellos.

 FATIGA Y LETARGO: La sensación de estar exhaustos incluso luego de una noche completa de sueño. Una sensación de falta de sentido y desaliento respecto a la vida en forma física
Una canción popular, de tiempo atrás, una vez preguntó: "¿Cómo los van a retener en la granja, después de haber visto París?" En cierto modo, esta pregunta tiene un profundo significado cuando hablamos del factor de la fatiga de Dar a Luz un Nuevo Paradigma. En primer lugar, se está construyendo un PUENTE A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA, que conecta la vida en 3D con nuestras existencias alternativas ilimitadas dentro de las Multidimensiones. Cada noche, cuando nos dormimos -e incluso durante el día, entre los parpadeos de los ojos y los latidos de nuestro corazón, muchos estamos tomando nuestra posición en ese Puente, y trabajando constantemente para el día en que estará totalmente abierto, totalmente consciente, y la humanidad, literalmente, será capaz de "ir y venir" a voluntad entre las dimensiones.

Despertarse cansado puede ser el resultado de una combinación del "Trabajo Nocturno" que estamos haciendo afuera en el Puente, así como del Reequilibrio Bio-Energético que está ocurriendo en el vehículo físico. Además, la creciente conciencia de la vida del "otro lado" del Velo, que se está volviendo vívida en algunas personas, puede producir una gran decepción con la vida en 3D, especialmente a la luz de los estancamientos políticos y desaceleraciones económicas que están en marcha actualmente. La transmisión denominada "Los Seres Trágicos" habla a menudo de esto, de cómo ciertas personas (muchas de ellas jovencitos) se niegan a participar aquí en 3D, optando en su lugar por sentarse y soñar, o buscar la estimulación de las drogas recreativas.

Cuando la energía híper-masculina se mezcla y se combina con un profundo sentimiento e intuición, el impulso a la "acción" disminuye. Pasamos de ser "hacedores humanos" para convertirnos en "seres humanos." Nos sentimos guiados a ser más sensoriales, a contemplar más, a "detenernos y oler las rosas." Mientras lo hacemos, nuestra producción de Endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, disminuye proporcionalmente, trayendo la conciencia personal y las sensaciones físicas que fueron desviadas previamente para un mayor énfasis en la actividad, el estrés, y el movimiento.
Las activaciones de energía (2) en el planeta también pueden producir estrés y fatiga. Cuando llegan las infusiones de Nueva Energía, (3) el sistema inmunológico del cuerpo (su sentido normal de sí mismo) es desafiado y puesto en estado de alerta. El estrés y la alarma que resulta de estos desafíos (especialmente si las activaciones son intensas, como las recibidas de las Clases M y X de las Erupciones Solares, por ejemplo)  realmente puede "bloquear"  el sistema nervioso, creando una severa sensación de malestar e incluso de desesperación, hasta que el descanso adecuado y la recuperación puedan seguir a la infusión. En esos momentos, simplemente debemos recostarnos y PERMITIR que tenga lugar la reparación, aún si nuestra mente y nuestra lógica 3D no lo entienden. Cuando el cuerpo-mente dice "¡Alto!" lo mejor es obedecer. Hay más en juego aquí de lo que muchos de nosotros notamos.

      DOLOR FÍSICO: Rigidez de músculos y articulaciones, dolor de los nervios, disfunción física
Generalmente, el dolor en el cuerpo indica resistencia. Nuestra transición desde un universo polarizado a un Universo de Reconexión, ganando nuevo acceso al Multiverso, a veces puede sentirse bastante agotadora. El vehículo físico literalmente se convierte en un caldero para la mezcla y combinación de fuerzas divergentes (masculino/femenino, oscuridad/luz, caliente/frio, forma/caos, etc.) Hay momentos en que las guerras se libran en nuestro interior, cuando somos sede de enfrentamientos entre “fuerzas irresistibles y objetos inamovibles.” ¡Como anfitriones para estas “reyertas,” nuestros cuerpos a menudo se llenarán de dolor! Los dolores de parto, en realidad. Ansias de ir “por este camino” y compulsiones para ir “por ese otro”… una sensación de estar tironeados en muchas direcciones a la vez.

El mensaje general que debe enviarse al cuerpo en estos tiempos es sencillamente: "Tranquilo, muchacho Está bien Lo vamos a resolver." El Trabajo de Respiración (Rebirthing), Tonificación, Estiramiento Físico, Trabajo con el Cuerpo Profesional y Quiropraxia, Trabajo Energético, Hidroterapia, Diálogo de Voz, Lenguaje de Luz, Sanación con Color y Sonido... estas son solo algunas de las múltiples Herramientas para el "Parto" que pueden incorporarse para confortar y reorientar al cuerpo a medida que pasa por los baches y derrapes de transmutar fuerzas divergentes hacia una Comunión del Sí Mismo y una Expresión Unificada.
En general, el estrés en el cuerpo es causado por uno de dos factores: Forzarse a hacer lo que NO se quiere hacer, o abstenerse de hacer lo que SÍ se quiere hacer. Cada vez que un "lado" de su ser trate de dominar al otro "lado", habrá dolor. Y el dolor lo sienten AMBOS, porque está siendo generado en AMBOS LADOS. En esos momentos, el cuerpo se convierte en un punto de convergencia, un encuentro de  opuestos. No hay víctimas aquí, y no hay culpables. Solo hay elementos asustados que están tratando de estabilizarse en un entorno nuevo y extraño. A menudo, la "Entidad Egoica" de un cuerpo tomará partido entre estas fuerzas divergentes, tratando de exorcizar un aspecto de sí mismo (un sentimiento, tal vez) para que otro aspecto (una acción o hábito) puede ser promovida. Esto es muy poco aconsejable, ya que AMBAS PARTES pertenecen allí o de lo contrario no hubieran sobrevivido. A veces, se necesita el "calor" del dolor físico, para que cada "lado" de la contienda (así como el Ego) aprenda a dejar ir, y encuentre un nuevo centro que represente armoniosamente TODO lo que está presente dentro de un espacio determinado.

Recientemente, alguien preguntó sobre la "Fibromialgia," muy común hoy en día, especialmente entre aquellos que son de naturaleza sensible. La palabra significa literalmente "fibras musculares doloridas." En el cuerpo hay grandes músculos (impulsores), que son grupos de fibras, enfundadas en capas de tejido conjuntivo,  orientadas hacia determinadas actividades y objetivos. Estas fibras pueden alinearse entre sí, o pueden llegar a estar bastante trastornadas y enredadas. ¡El sistema muscular y el sistema nervioso son lugares privilegiados de "confrontación" para los impulsos divergentes! Cuando los pensamientos conflictivos y los impulsos fluyen a través del cuerpo, puede haber dolor, inflamación (ira celular) y energía atrapada. En general, los que sufren de Fibromialgia tienen dificultad para expresar y experimentar la ira. En lugar de verbalizar sus sentimientos y dejarlos seguir de largo, se aferran a ellos reteniendo emociones conflictivas en los músculos y el tejido conectivo. La principal diferencia entre el dolor muscular simple y la Fibromialgia es la naturaleza sistémica de esta última condición. Tiende a desplazarse por el cuerpo, reflejando los problemas y temas que se están integrando en todas partes. El simbolismo de las fibras, unidas en vainas, sugiere un tema de RELACIONES, al igual que la idea de las articulaciones. Cuando hay dolor en las fibras musculares y las articulaciones, generalmente significa que hay dolor en las relaciones de la vida real que no ha sido abordado plenamente.


AUSENCIA Y CONFUSIÓN - La sensación de no estar aquí, de estar flotando en una piscina de inconsciencia.
La confusión es el estado de volverse “fusionado con” alguien o algo. Es el comienzo de la FUSIÓN DE CONCIENCIA. En 3D, las personas y objetos están separados y son distintos. Tienen comienzos y finales, LÍMITES. Cuando las cosas se “confunden” (funden con), los límites comienzan a desmoronarse. La peculiaridad de los elementos se desordena, cuando dos (o más) entidades comienzan a fusionarse.
Otra palabra para “ausencia” sería DIFUSO. Podemos considerar que estamos “flotando en la nada” o podemos considerarnos siendo “parte del todo”. ¿El vaso está medio vacío o medio lleno? Eso depende de su perspectiva, ¿no es cierto?
Una vez se dijo que "el que no está convencido de algo podrá ser convencido fácilmente de cualquier cosa." Cuando comienza la confusión, la persona comienza a olvidar quién o qué es.
"Di-Fusión" es una entrega de viejos apegos (fusiones),  un "despegar" de una base de realidad para que podamos visitar otra. Según el Material de Transportales, (4) las tres etapas del Transporte Interdimensional son: Desintegración (en el punto de origen), Traducción a través del Portal, y Reintegración en el Punto de Destino. Normalmente, esta secuencia ocurre muy rápido, tan rápido que rara vez se nota. Pero si hay dudas o pausa entre los pasos en el proceso, la sensación de “estar allí/no estar allí" de hecho puede ser muy pronunciada.

La difusión puede ser positiva, abre un camino para nuevas definiciones de uno mismo, o puede ser el comienzo de la disolución local para una entidad. Se dice que unirse al Universo de Reconexión resulta en tres cosas: El Aumento (un incremento del poder personal), la Fusión (la recopilación de los aspectos perdidos de uno mismo) y la Purga (la liberación de elementos polarizados que no pueden o no quieren soportar la mezcla de otros elementos en su espacio).
La Difusión de la Conciencia es como la DILATACIÓN del ÚTERO, al prepararse para el parto. Nos abre, liberando los demonios (maestros), y recibiendo a nuestro Ser Crístico. Puede ser un instante de gran alcance, pero bastante aterrador. Hay momentos en que sentimos que, literalmente, estamos caminando sobre gelatina. Cuando sucede, puede ser muy útil simplemente quedarse quietos. Los que han ingerido hongos "especiales" confirmarán que, hay un punto en el proceso donde solo recogen del suelo los elementos esenciales y permanecen allí. Caminar y moverse es inútil. Lo mismo sucede al ingerir la Energía del Sí Mismo. Hay momentos en que la acción y el enfoque en última instancia, deben ser cedidos a una difusión de ensueño. Que así sea. Todo es parte del proceso. Durante estos tiempos, nuestras mayores inspiraciones pueden encontrarnos. Entonces, cuando pasa la "niebla", somos libres de movernos de nuevo. Si la "niebla" nunca pasa, por lo general es porque nos negamos a entregarnos a ella. La resistencia exacerba los síntomas. La cooperación y la admisión tienden a calmar el cuerpo. Esto es cierto en lo que respecta a la mayoría de los síntomas que se discuten aquí.

         TRASTORNO DE LOS PATRONES DE SUEÑO: la imposibilidad de dormir puede provenir de muchas fuentes. Dos de las principales, relacionadas con la Aceleración Global son: Ansiedad (en torno a la idea de que se están apoderando de los sueños y los viajes nocturnos)  y las verdaderas motivaciones internas  (integración de la conciencia despierta y dormida). Algunas personas son perturbadas por sueños. Tienen dificultad para participar en el Trabajo con la Sombra (5) durante la vida de vigilia, por lo que el procesamiento del sueño se vuelve más intenso. En ocasiones, la privación de sueño puede ser una manera de "quebrar" la resistencia del Ego para que cambie. Si un aspecto del Ego se ha olvidado de los contratos del alma que están en juego y está teniendo problemas para "despertar," el Yo Expandido puede utilizar la alteración del sueño para movilizar a la persona en el estado "intermedio" entre despertar y dormir a fin de aumentar la percatación del contrato con el Espíritu.

        DOLORES DE CABEZA, DOLOR EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CABEZA: Una vez que alguien agotó muchas de las causas orgánicas y mecánicas para el dolor de Cabeza y Cuello (Tumores, Subluxación Vertebral, Puntos Desencadenantes, Desalineamiento Craneal, especialmente Desplazamiento Occipital, Dolor Post-Traumático, ATM - Articulación Temporo Mandibular-, etc.), un tema primordial relacionado con el S.A.G podría ser una incapacidad para moverse con fluidez entre los estados activos y pasivos del ser. Algunas personas se quedan "atrapadas" en un lado u otro lado del cerebro. Tradicionalmente, se ha descubierto que el Cerebro Izquierdo es más analítico y activo, mientras que el Cerebro Derecho es más intuitivo y distendido. Durante los tiempos de alta activación en la energía planetaria, es importante que seamos capaces de intercambiar  estados activos y pasivos rápidamente. Si el sistema nervioso no es capaz de hacerlo, puede resultar en dolores de cabeza. En algunos casos, tratarlos podría implicar explorar las raíces de los patrones de comportamiento y los estados cambiantes de ser que se han desarrollado a lo largo de la vida, o predispuestos a través de la genética heredada. La Visualización Creativa, el Diálogo de Voz, el Trabajo de Respiración Consciente, la Hipnosis, y otros métodos de auto-exploración pueden ser sumamente importantes cuando se trata de abordar estas cuestiones.



"LA VOZ DE DIOS": Durante estos tiempos de elevada energía, el Espíritu nos ruega a muchos de nosotros que nos convirtamos en canales para la Sabiduría y la Perspectiva Expandidas. El "Puerto de Canalización" para este proceso está en la parte posterior de la cabeza. Aunque la iluminación personal nos llega a través del Chakra de la Coronilla, la canalización consciente a menudo entra por aquí, a fin de facilitar la rápida recuperación de la información de los Registros Akáshicos, de las Entidades Individuales o de los Grupos de Almas. ¿Recuerdan la película "La Matrix", donde Neo estaba enchufado en el sistema, o cuando viajaba con sus amigos dentro del "constructo?" Ellos enchufaban cosas en la parte posterior de su cabeza. Eso representaría una estimación razonable del Puerto de Canalización, excepto su energética (en este punto) más que conectados a computadoras. 

El dolor y la tensión ahí pueden ser indicativos de un "llamado" a la puerta de nuestra conciencia, enlistándonos al Servicio del Espíritu por vía verbal, musical, artística, u otras formas de Canalización Consciente. En los casos en los que hay un anhelo por sanar, dibujar o tocar un instrumento al Servicio del Espíritu, también puede haber evidencia de entumecimiento u hormigueo en los brazos, manos y hombros, indicando que la energía quiere manifestarse. Corresponde a la persona discernir si estos síntomas son llamados del Espíritu o solo desequilibrios que necesitan ser tratados como se mencionó anteriormente.

     ANSIEDAD FLUCTUANTE, ATAQUES DE PÁNICO: Muchas personas han tenido experiencias tempranas que contrajeron para clausurarlas mientras se desarrollaban los primeros años de sus Vacaciones en la Limitación, aquí en 3D. De niños, llegamos puros y  dulces, con corazones expandidos y conciencia abierta. Si nos hubieran permitido permanecer en esa condición, posiblemente hubiéramos "entrado" demasiado pronto en la conciencia plena. Para ayudarnos a retardar ese proceso hasta el momento adecuado, contratamos "asesinos a sueldo" (o asesinas) que nos traumatizaron y  formaron tejido cicatrizal (de temor) alrededor de nuestras delicadas sensibilidades. Estos encapsulados de sentimientos permanecen efectivos hasta que se acerca nuestro Tiempo de Reconexión. Cuando esto sucede, ocurre una "aceleración" en la conciencia, que produce una sensación de "apuro" o "arrebato." Los recuerdos de un trauma (o Contacto Interdimensional) pueden presentarse, ocasionando severos sentimientos de desorientación y temor. Además, dichas personas pueden experimentar confusión mental y emocional, vértigo, incidencias de una pérdida del tiempo e interrupciones en la memoria de corto plazo. Los ataques pueden venir sin previo aviso, y pueden ser aterradores. Durante esos momentos, es importante que la persona se mantenga a salvo, irrigada (beber mucha agua), instruida para respirar profundamente, y asegurada de que esto es algo que están sintiendo MUCHAS PERSONAS en la actualidad. El anterior conjunto de procedimientos para los dolores de cabeza también puede ayudar, si son guiados a explorar dónde comenzaron estos patrones de las interrupciones, o a dónde parecen querer ir. Aunque los medicamentos sólo retrasan el inevitable enfrentamiento con los "demonios" internos de cada uno, pueden restaurar o mantener la estabilidad en momentos de gran ansiedad. No hay necesidad de ser estoico si su vida está seriamente perturbada. La cuestión de la medicación no tiene que ser "todo o nada". Y el camino de las hierbas, aceites o esencias florales son una buena alternativa, si los síntomas no son muy severos. Mi hierba favorita para relajarme es la Valeriana. Puede ayudar en gran medida con los trastornos del sueño, si no son demasiado graves. Mis remedios florales favoritos son las originales Esencias Florales de Bach y las que produce Perelandra. El producto más popular y universal en esta categoría es el "Rescue Remedy", de Bach, que viene en crema, gotas, y también como spray bucal. Puede proporcionar unos "primeros auxilios" excelentes para los que acaban de experimentar una Activación de Energía o una Aceleración, proporcionando la calma y el equilibrio tan necesarios durante los tiempos difíciles. En este sentido, muchos también encuentran ayuda en el uso de la Homeopatía y las "Sales Celulares" desarrolladas por el Dr. Willhelm Heinrich Schuessler, a finales de 1800. Nunca subestimen el poder de un baño caliente, o el hechizo calmante de envolverse en una manta, sentarse junto al fuego y mecerse suavemente.

              AUMENTO DE PESO INEXPLICABLE:   Muchos de ustedes han notado, como parte de su Viaje de Trasmutación, que han aumentado un poco de peso. Otros han experimentado fuertes aumentos repentinos de energía, moviéndose arriba y abajo del canal espinal. Recientemente, algunos han tenido que hacer frente e a situaciones caóticas en su matrimonio y relaciones. Todos estos aspectos, y muchos otros, son claros indicadores de que ha comenzado a correr la Energía Conectiva del Grupo de Almas. Están en un punto de conciencia que apareció en un lugar oscuro, y muchas almas han sido atraídas hacia ustedes para la Reconexión con el Sí Mismo. La grasa del cuerpo físico es una manifestación material del "potencial energético no descripto." No se define lo suficiente como para manifestarse como músculo o masa orgánica, pero es lo suficientemente densa como para permanecer unida a ustedes, esperando su momento para ser investida en el plano físico. Para muchos, el peso extra indica que están experimentando una "espera" extra debido a la Reunión de Almas en el corredor interno de ellas, que conduce a la realidad física.
      (Dos síntomas agregados posteriormente por Daniel Jacob)
             
             LA “GRIPE” ESPIRITUAL

Todos los que están presentes en una de las tres ubicaciones de la iniciación de esos Portales Estelares (Glastonbury, Isla de Pascua en el Pacífico y las Pirámides de Giza) han recibido la iniciación conjuntamente con la Tierra. Y también muchos otros que resuenan con los cambios que están ocurriendo con la Madre Tierra. (20 de septiembre de 2005)
De aquí en más, y por algún tiempo, experimentarán un efecto de des-densificación llamado “Interrupción del Patrón” que enciende y apaga su conciencia cada tanto, causando así que la misma se “reinicie” (usando términos de informática) a un nuevo nivel. Durante este tiempo de “parpadeo” sentirán como si estuviesen en un VACÍO y será un estado de puro SER para ustedes, luego del cual su conciencia se actualizará al nuevo nivel y se reiniciará.

Cada vez que se “reinicien” (ocurrirá entre parpadeos), se volverán más y más expertos, como un chivo de montaña que salta de cumbre a cumbre. Excepto que en su caso, será un salto de un universo a otro. Y ocurrirá en un momento, en un abrir y cerrar de ojos.
Esto está asociado a una tremenda cantidad de trabajo de liberación, especialmente si están liberando mucha densidad física en este momento. Aunque es cierto que  muchos en la Mente Masiva NO están listos para hacerlo, la Madre Tierra inició este proceso DE TODOS MODOS, ordenando así que muchos regresen a la Fuente para ser reasignados a otro lugar (y fusionarse en el UNO).
Pueden ayudarse a sí mismos a través de este proceso iniciando, a intervalos regulares, el siguiente patrón de respiración:
1.       Aspiren profundamente
2.       Retengan unos 7 a 10 segundos
3.       Exalen rápidamente

Repitan esto tan seguido como lo necesiten. Eso acelerará su liberación de esos elementos que ya no les sirven o que no desean ser parte de este programa.
Esto continuará durante varios meses de su tiempo, aunque la intensidad de su reacción se atenuará pronto. ¡Dense mucho tiempo y espacio para despejarse! ¡Bendiciones a todos ustedes por elegir ser parte de esto!   --Thoth, a través de Tricia Nobbs y Daniel Jacob.




 CALOR CORPORAL (de las Reconexiones)

“Hay quienes han sentido un calor notable en sus cuerpos en esta época como resultado del reequilibrio que está ocurriendo entre sus aspectos masculino y femenino y en diversas partes de la conciencia colectiva. Es como si una lupa concentrase energía sobre ciertas zonas clave del Velo, abriendo nuevos conductos de percepción acerca de su vida en relación con el resto de lo Que Es.

Uno podría ver este efecto como parecido a ciertas configuraciones astrológicas en las que un planeta se “estaciona” en relación con la Tierra, trayendo una gran concentración de la esencia simbólica de ese planeta a su experiencia diaria. Al funcionar como un láser sanador, el influjo de energía remodela y cambia la forma en que se ven a sí mismos aquí y cómo eso se relaciona con otras versiones de sí mismos que operan simultáneamente dentro de Dimensiones Alternativas.

La mayor parte de este “calor” pasa por los cuerpos energéticos sutiles que residen justo más allá de su cuerpo físico. El calor que se genera ahí puede excitar los receptores sensoriales en tejidos 3D, como una concienciación empática. No es de extrañar entonces que cuando los pacientes van al médico en busca de un diagnóstico sea difícil discernir la causa de los cambios. El calor que están sintiendo muchas veces está más allá de la percepción de su médico.
Nosotros hablamos de un FUEGO INTERIOR y solo los que están sintonizados con el Viaje Interior serán capaces de reconocerlo y encararlo. Si HAY recomendaciones sensatas hechas para el alivio medico de un problema y sienten que está bien seguir el consejo del facultativo, no dejen de hacerlo. Pero si no es así, los alentamos a que simplemente pierdan el miedo, beban mucha agua y ¡RESPIREN! Generalmente, hay más revelaciones cuando llega el momento oportuno. La Transformación Global es un PROCESO y no siempre es sencillo, pero el resultado final bien valdrá el haber invertido tiempo y la incomodidad.”

(Fin de la transmisión)

http://www.reconnections.net/body_heat.htm

Copyright, 2006,  Daniel Jacob.  Reservados todos los Derechos. Se puede copiar y compartir, con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio web y estos derechos. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc. 
www.reconnections.net/symptoms_of_gas.htm
Título en inglés: Global Acceleration Syndrome – some insights about Signs and Symptoms
Síntomas agregados por Daniel posteriormente:
Título en ingles: The spiritual “flu”
http://www.reconnections.net/spiritual_flu.htm
Título en ingles: Body Heat
http://www.reconnections.net/body_heat.htm
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

La mente subconsciente y su poder para re-inventarnos./ La mente subconsciencia e il suo potere di reinventare./ The subconscious mind and its power to reinvent.



Vamos a unir el mundo de la ciencia de la motivación y el lado espiritual. La mente subconsciente es nuestro vínculo con la conciencia universal, la Inteligencia Infinita o la Mente Universal. Podemos programarla para imprimir en ella nuestros deseos y conseguir nuestras metas. Hay una forma muy particular de hacerlo que presentamos aquí. Este artículo condensa multitud de textos, desde gurús de los negocios como Brian Tracy y otros más clásicos como Napoleon Hill, pasando por filósofos y pensadores de hace siglos.

Leyendo textos de los máximos exponentes de la motivación y del desarrollo personal en los negocios he podido comprobar (inicialmente sorprendido) cómo también hay una gran conexión entre temas aparentemente filosóficos como la mente subconsciente y la conciencia universal con la formulación de propósitos y conseguir metas.

Incluso en el gran libro Maximum Achievement (Estrategias para sacar tu lado oculto) de Brian Tracy se habla (sin mencionar explícitamente el nombre) acerca de los registros Akashicos. ¿Sorprendente?

Hay que admitir que los personajes más influyentes del planeta fueron iniciados en alguna corriente mística. Si investigamos una lista de 100 personajes actuales o históricos nos daremos cuenta que los datos lo demuestran. Por ejemplo, ¿ sabías que 14 presidentes de Estados Unidos fueron masones?. Los más destacados empresarios, incluyendo Henri Ford también lo fueron. Los grandes artistas, actores, empresarios, políticos de todos los países tienen o tuvieron alguna relación con varios movimientos esotéricos.

La Mente Consciente

La mente consciente es la parte de la mente que se ocupa de la razón y de la lógica. Es el director de la mente subconsciente, se ocupa de la creación y de dar órdenes. Funciona con lógica y razonamiento.

La mente consciente es el jardinero que planta las semillas en la mente subconsciente. Las semillas se plantan constantemente queramos o no, 24 horas al día, unas tendrán efectos buenos y otras pueden tener efectos devastadores y que nos limitan.

Las semillas que plantamos se basan en nuestra forma habitual de pensar y un pensamiento optimista es el que genera semillas del mismo signo. Todo lo que sembramos en la mente subconsciente lo cosechamos en nuestro cuerpo y en lo que nos rodea.

La mente consciente dirige como un director de orquesta, es capaz de dar órdenes como : “hoy soy fuerte”, “todo saldrá bien”, o bien “nunca voy a bajar de peso”, “esto no va a salir bien”.

Cada pensamiento de la mente consciente activa la ley de causa y efecto. Por ello es tan importante controlar la consciencia.

La llave del crecimiento es introducir altos niveles de consciencia en nuestra vida diaria. Lao Tsé


La mente consciente sólo puede ocuparse de unos 7 pensamientos a la vez, pero tenemos unos 90.000 pensamientos al día. Muchos de ellos son repeticiones de pensamientos de días pasados. Existe una pausa entre pensamientos, un “espacio en blanco”. Este momento de silencio es el que se necesita para conectar con nuestro ser superior. Pasando todos los días momentos de conexión en ese “espacio el blanco” conseguiremos grandes beneficios en la salud, felicidad, relajación y paz interior y creatividad.

Como hemos visto en otros artículos, ese espacio en blanco se consigue mediante la meditación. Puedes ver aquí la guía esencial para aprender a meditar.


La Mente Subconsciente

La mente subconsciente es un lugar donde se almacenan los pensamientos. Se puede acceder a él para llamar o recordar pensamientos como si estuviéramos abriendo los cajones de un armario.

Es como el piloto automático de la mente. No cuestiona nada, y procesa por igual lo bueno y lo malo, es totalmente neutro sin filtrar. El filtrado únicamente es hecho por la mente consciente.

Todo lo que experimentamos (bueno o malo) se imprime en la mente subconsciente. Todos los pensamientos, creencias, opiniones, teorías y sucesos de la vida, entrarán en la mente subconsciente.

Podemos elegir guardar voluntariamente cualquier plan en nuestra mente subconsciente. Los pensamientos que se programan mejor, son aquellos que están cargados de emoción (por ejemplo fe y deseo).

La mente subconsciente trabaja día y noche, y se aprovecha del poder de la Inteligencia Infinita para convertir los deseos de cada persona en su equivalente físico.

Funciona independientemente que hagamos esfuerzos para influenciarla o no. Todos los impulsos le afectan, por ello es tan importante controlar la consciencia, como vimos en los artículos acerca de la meditación.

No podemos controlar totalmente nuestra mente subconsciente, pero podemos programar en ella cualquier plan, deseo o propósito que queramos conseguir.


Cómo programar la mente subconsciente para conseguir cualquier meta


La mente subconsciente se programa mediante técnicas de autosugestión y visualización.

La mente subconsciente es el vínculo entre nuestra mente física y la Inteligencia Infinita. Es el medio por el que podemos conectar con la Inteligencia Infinita a nuestra voluntad.

Las posibilidades de conseguir nuestras metas gracias al uso de la mente subconsciente y su proyección son enormes.

El hecho de comprender que nuestra mente subconsciente es ese vínculo que nos conecta con la Inteligencia Infinita es algo chocante, como una puerta desconocida que se abre ante nosotros con posibilidades imposibles de medir ni imaginar.

Cuida y alimenta tus visualizaciones y sueños ya que son los hijos de tu alma, las huellas de lo que acabarás consiguiendo. Napoleon Hill.



En resumen, la mente subconsciente es el medio por el cual podemos convertir nuestros deseos en algo material y realizable.

Existen un método para formular propósitos, de forma que sean claros, concisos, directos, y escritos en papel. Hace falta ser persistente y repetirlos varias veces al día, todos los días.

La mente subconsciente le están llegando todo el día impulsos que se graban, ella no puede quedarse en punto muerto: le llegan impulsos positivos y negativos, incluso sin que nos demos cuenta. La única forma de sacar partido de este potencial es influenciar voluntariamente en la mente subconsciente mediante impulsos de deseo.

Influenciar voluntariamente en el subconsciente anulando los impulsos negativos de pensamiento es tener la llave del tesoro. Todo lo que una persona crea comienza por un impulso de pensamiento.

La imaginación es lo que inicia los pensamientos en un estado “difuso” para ser luego ensamblados en partes con sentido y dar lugar a pensamientos.

Los impulsos que dan lugar a los pensamientos, podemos mezclarlos con la fe y deseo (nuestra parte emocional) para multiplicar su efecto al programarlos en la mente subconsciente. Esa mezcla de pensamiento y emoción sólo se puede hacer gracias a nuestra imaginación.

Hay 7 emociones positivas (a inyectar con la autosugestión) y 7 emociones negativas (a evitar).



Las 7 emociones positivas
·                     Deseo
·                     Confianza
·                     Amor
·                     Sexo
·                     Entusiasmo
·                     Romance
·                     Esperanza

Las 7 emociones negativas
·                     Miedo
·                     Envidia
·                     Odio
·                     Venganza
·                     Avaricia
·                     Supersticion
·                     Enfado

En un mismo instante no es posible almacenar en la mente emociones positivas y negativas, no pueden existir simultáneamente. Por eso resulta tan importante formar el hábito de crear constantemente emociones positivas en nuestra mente consciente.

La presencia de una sola de las emociones negativas es suficiente para arruinar la programación que queramos hacer en nuestra mente subconsciente. Si por ejemplo uno reza o formula un propósito con miedo o temor, ese objetivo no se programará en la mente subconsciente, y no accederá a la Inteligencia Infinita.


Todo lo que programemos en nuestra mente subconsciente y lo alimentemos con la repetición y emoción, llegará a ser nuestra realidad. Earl Nightingale



Realmente suele ocurrir que las personas formulamos propósitos con emoción (incluyendo las oraciones) cuando todo lo demás ha fallado, cuando tenemos miedo y otras emociones negativas, por ello serán oraciones en vano. El estado mental asociado a emociones positivas es el que garantiza que vayamos a conseguir nuestra meta.




La mente subconsciente y la Inteligencia Infinita

El método por el que nos comunicamos con la Inteligencia Infinita es similar a cómo se transmite la voz a través de la radio.

Para transmitir la voz primero hay que convertirlo en ondas que se transmiten a través del espacio que nos rodea (el éter, como se le llamaba en la antigüedad). La estación de radio remota decodifica la señal transmitida y la convierte de nuevo en voz. La mente consciente es la que genera nuestros pensamientos, los pasamos a la mente subconsciente que se encarga de “codificar la señal” y que sea transmitida a la Inteligencia Infinita que nos rodea. Es también la mente subconsciente la que recibe la respuesta de vuelta y la presenta en nuestra mente consciente con una respuesta definida.

-----------------------------------------------

La mente subconscia e il suo potere di reinventare 

ci uniremo il mondo della scienza della motivazione e lato spirituale. La mente subconscia è la nostra connessione con la coscienza universale, Infinita Intelligenza o Mente Universale. Siamo in grado di impostare la stampa ad essa i nostri desideri e raggiungere i nostri obiettivi. C'è un modo molto particolare rispetto a quanto presentato qui. In questo articolo si condensa molti testi da guru di business come Brian Tracy e di altri classici come Napoleon Hill, a filosofi e pensatori per secoli. 

Leggendo testi dei maggiori esponenti di motivazione e sviluppo personale in attività che ho visto (inizialmente sorpreso) come ci sia anche un collegamento tra le questioni apparentemente filosofici come la mente subconscia e la coscienza universale, con la formulazione di obiettivi e raggiungere obiettivi. 

Anche nel grande libro Achievement massima (Strategie per ottenere il vostro lato oscuro) di Brian Tracy parla (senza menzionare esplicitamente il nome) sui record Akashici. Sorprendente? 

Certo, le persone più influenti del mondo sono state avviate in qualche potere mistico. Se indaghiamo un elenco di 100 cifre attuali o storici ci si rende conto che i dati lo dimostrano. Ad esempio, lo sapevate che 14 presidenti americani erano massoni?. Gli uomini d'affari più importanti, tra cui Henri Ford inoltre erano. Grandi artisti, attori, uomini d'affari, politici di tutti i paesi ha o ha avuto una relazione con diversi movimenti esoterici. 

La Mente Conscia 

La mente cosciente è la parte della mente che si occupa con la ragione e la logica. Egli è il direttore del subconscio, si occupa di creare e dare ordini. Funziona con logica e ragionamento. 

La mente cosciente è il giardiniere che pianta i semi nella mente subconscia. I semi sono stati piantati volenti o nolenti costantemente, 24 ore al giorno, alcuni avranno buoni effetti e altri possono avere effetti devastanti che ci limitano. 

La pianta semi che si basano sul nostro abituale modo di pensare e un pensiero ottimista è il seme che genera lo stesso segno. Tutto quello che abbiamo piantato nella mente subconscia raccogliamo nel nostro corpo e intorno a noi. 

La mente cosciente dirige come un direttore d'orchestra, è in grado di dare comandi come "oggi sono forte", "andrà tutto bene" o "Non sarò mai perdere peso", "questo non sta andando tutto bene." 

Ogni pensiero della mente conscia diritto attivo di causa ed effetto. Perciò è così importante per il controllo della coscienza. 


"La chiave per la crescita è di introdurre livelli superiori di coscienza nella nostra vita quotidiana"Lao Tzu 


La mente cosciente può gestire solo circa 7 pensieri in una volta, ma abbiamo circa 90.000 pensieri al giorno. Molti di loro sono ripetizioni di pensieri di altri tempi. C'è una pausa tra i pensieri, un 'vuoto'. Questo momento di silenzio è necessario per connettersi con il nostro sé superiore. Passando momenti quotidiani della connessione nel "spazio bianco" ottenere grandi benefici in salute, felicità, relax e pace interiore e la creatività. 

Come abbiamo visto altrove, che il vuoto si ottiene attraverso la meditazione. Potete vedere qui la guida essenziale per imparare a meditare. 


La mente subconscia 

La mente subconscia è un luogo in cui sono memorizzati i pensieri. È possibile accedere per chiamare o ricordare i pensieri mentre stavamo aprendo i cassetti di un armadio. 

E 'come la mente pilota automatico. Nessuna domanda nulla, e processi altrettanto bene e il male, è completamente neutrale non filtrato. Il filtraggio è fatto solo dalla mente cosciente. 

Tutto ciò che sperimentiamo (buono o cattivo) viene stampato sul subconscio. Tutti i pensieri, le credenze, opinioni, teorie e gli eventi della vita, entrare nella mente subconscia. 

Possiamo scegliere di salvare volontariamente qualsiasi piano nella nostra mente subconscia. Pensieri che sono meglio programmati, sono quelli che sono carichi di emozione (per esempio la fede e il desiderio). 

La mente subconscia lavora giorno e notte, e sfrutta la potenza di Intelligenza Infinita per convertire ogni persona desidera nel loro equivalente fisico. 

Funziona in modo indipendente a compiere sforzi per influenzare o no. Tutti gli impulsi che si interessano, perché è così importante per il controllo della coscienza, come abbiamo visto in articoli sulla meditazione. 

Non possiamo assolutamente controllare la nostra mente subconscia, ma si può programmare qualsiasi piano, desiderio o scopo che si vuole raggiungere. 


Come programmare il subconscio per raggiungere qualsiasi obiettivo 

La mente subconscia è programmata utilizzando tecniche di autosuggestione e di visualizzazione. 

La mente subconscia è il legame tra la nostra mente fisica e Intelligenza Infinita. E 'il mezzo con cui ci colleghiamo con Intelligenza Infinita a volontà. 

Le probabilità di raggiungere i nostri obiettivi attraverso l'uso della mente subconscia e la sua proiezione sono enormi. 

Basta capire che la nostra mente subconscia è il legame che ci collega con Intelligenza Infinita è qualcosa di sconvolgente, come una porta sconosciuta che si apre davanti a noi con la possibilità impossibili da misurare o immaginare. 



"Cura e nutrire le vostre opinioni e sogni come sono i figli della tua anima, le cui tracce finiscono sempre". Napoleon Hill. 



In sintesi, la mente subconscia è il mezzo attraverso il quale possiamo convertire i nostri desideri in qualcosa di materiale e realizzabile. 

C'è un metodo per formulare scopi, in modo che siano chiari, concisi, diretto e scritto su carta. Abbiamo bisogno di essere persistente e ripetere più volte al giorno, ogni giorno. 

La mente subconscia scorrono tutti gli impulsi di giorno sono registrati, non può rimanere neutrale: riceve impulsi positivi e negativi, anche senza che ce ne accorgessimo. L'unico modo per sfruttare questo potenziale è quello di influenzare la mente subconscia volontariamente dagli impulsi del desiderio. 

Influenzare il subconscio compensare volontariamente gli impulsi negativi di pensiero è quello di avere la chiave del tesoro. Tutto ciò che una persona crea inizia con un impulso di pensiero. 

L'immaginazione è ciò che inizia i pensieri in una "diffusa", prima di essere poi assemblati in parti significative e portare a pensieri. 

Gli impulsi che danno origine a pensieri, può mescolare con la fede e il desiderio (il nostro lato emotivo) per moltiplicare l'effetto di loro programmare nella mente subconscia. Quel mix di pensiero ed emozione può essere fatto solo dalla nostra immaginazione. 

Ci sono 7 emozioni positive (iniettati con autosuggestione) e 7 emozioni negative (da evitare). 



Le 7 emozioni positive 
·                     desiderio 
·                     fiducia 
·                     amore 
·                     sesso 
·                     eccitazione 
·                     romanticismo 
·                     speranza 

Le 7 emozioni negative 
·                     paura 
·                     invidia 
·                     odio 
·                     vendetta 
·                     avidità 
·                     superstizione 
·                     arrabbiarsi 

In un momento non è possibile memorizzare la mente emozioni positive e negative non possono esistere simultaneamente. Perché è così importante per formare l'abitudine di creare costantemente emozioni positive nella nostra mente cosciente. 

La presenza di un singolo emozioni negative è sufficiente a rovinare il programma che si desidera fare nella nostra mente subconscia. Ad esempio, se uno prega o fa uno scopo di paura o terrore, questo obiettivo non sarà in programma nella mente subconscia, e non l'accesso alla Intelligenza Infinita. 


Tutto quello che programmiamo la nostra mente subconscia e nutriamo con la ripetizione e l'emozione diventerà la nostra realtà. Earl Nightingale 



Davvero spesso accade che le persone formulano eccitata scopi (tra cui la preghiera) quando tutto il resto ha fallito, quando abbiamo paura e altre emozioni negative, così le preghiere sono vane. Lo stato mentale associato a emozioni positive è garantito che raggiungeremo il nostro obiettivo. 




La mente subconscia e l'Intelligenza Infinita 

Il metodo con cui comunichiamo con Intelligenza Infinita è simile al modo in cui la voce alla radio trasmette. 

Per trasmettere la voce è necessario prima convertirlo in onde che vengono trasmessi attraverso lo spazio circostante (l'etere, come veniva chiamato in tempi antichi). La stazione radio remota decodifica il segnale trasmesso e lo converte di nuovo in discorso. La mente cosciente è ciò che genera i nostri pensieri, ci rivolgiamo alla mente subconscia, che è responsabile di "segnale di codice" e viene trasmesso al Intelligenza Infinita che ci circonda. E 'anche la mente subconscia che riceve la risposta indietro e presentato nella nostra mente cosciente con una risposta definitiva.

---------------------------------------------------------------

The subconscious mind and its power to reinvent


we will join the world of the science of motivation and spiritual side. The subconscious mind is our connection to the universal consciousness, Infinite Intelligence or Universal Mind. We can set it to print to it our desires and achieving our goals. There is a very particular way than presented here. This article condenses many texts from business gurus like Brian Tracy and other classics such as Napoleon Hill, to philosophers and thinkers for centuries. 

Reading texts of the greatest exponents of motivation and personal development in business I have seen (initially surprised) how there is also a connection between seemingly philosophical issues such as the subconscious mind and universal consciousness with the formulation of objectives and achieve goals. 

Even in the great book Maximum Achievement (Strategies to get your dark side) of Brian Tracy speaks (without explicitly mentioning the name) about the Akashic records. Surprising? 

Admittedly, the most influential people in the world were initiated into some mystical power. If we investigate a list of 100 current or historical figures we realize that the data prove it. For example, did you know that 14 American presidents were Masons ?. The most prominent businessmen, including Henri Ford also were. Great artists, actors, businessmen, politicians of all countries have or had a relationship with several esoteric movements. 

The Conscious Mind 

The conscious mind is the part of the mind that deals with reason and logic. He is the director of the subconscious mind, it deals with creating and giving orders. Works with logic and reasoning. 

The conscious mind is the gardener who plants seeds in the subconscious mind. The seeds were planted willy nilly constantly, 24 hours a day, some will have good effects and others may have devastating effects that limit us. 

The seeds we plant are based on our usual way of thinking and an optimistic thought is the seed that generates the same sign. Everything we planted in the subconscious mind we reap in our body and around us. 

The conscious mind directs as a conductor, he is able to give commands like "today I am strong", "everything will be fine" or "I'll never lose weight", "this is not going to be okay." 

Every thought of the conscious mind active law of cause and effect. Therefore it is so important to control consciousness. 


"The key to growth is to introduce higher levels of consciousness in our daily lives". Lao tzu 


The conscious mind can only handle about 7 thoughts at once, but we have about 90,000 thoughts a day. Many of them are repetitions of thoughts of bygone days. There is a pause between thoughts, a 'blank'. This moment of silence is needed to connect with our higher self. Turning everyday moments of connection in the "white space" achieve great benefits in health, happiness, relaxation and inner peace and creativity. 

As we have seen elsewhere, that blank is achieved through meditation. You can see here the essential guide to learning how to meditate. 


The Subconscious Mind 

The subconscious mind is a place where thoughts are stored. You can access it to call or remember thoughts as we were opening the drawers of a cabinet. 

It's like autopilot mind. No question anything, and processes equally good and bad, is completely neutral unfiltered. The filtering is done only by the conscious mind. 

Everything we experience (good or bad) is printed on the subconscious mind. All thoughts, beliefs, opinions, theories and life events, enter the subconscious mind. 

We can choose to voluntarily save any plan in our subconscious mind. Thoughts that are better programmed, are those that are laden with emotion (eg faith and desire). 

The subconscious mind works day and night, and takes advantage of the power of Infinite Intelligence to convert every person desires into their physical equivalent. 

Operates independently to make efforts to influence it or not. All pulses affect you, why it's so important to control the conscience, as we saw in articles about meditation. 

We can not totally control our subconscious mind, but you can program it any plan, desire or purpose you want to achieve. 


How to program the subconscious mind to achieve any goal 

The subconscious mind is programmed using autosuggestion and visualization techniques. 

The subconscious mind is the link between our physical mind and Infinite Intelligence. It is the means by which we connect with Infinite Intelligence at will. 

The chances of achieving our goals through the use of the subconscious mind and its projection are enormous. 

Just understand that our subconscious mind is the link that connects us with Infinite Intelligence is something shocking, like an unknown door that opens before us with possibilities impossible to measure or imagine. 



"Care for and nurture your views and dreams as they are the children of your soul, the traces of which end up getting". Napoleon Hill. 



In summary, the subconscious mind is the means by which we can convert our wishes into something material and achievable. 

There is a method to formulate purposes, so that they are clear, concise, direct, and written on paper. We need to be persistent and repeat several times a day, every day. 

The subconscious mind are flowing all day pulses are recorded, it can not remain neutral: he receives positive and negative pulses, even without us noticing. The only way to take advantage of this potential is to influence the subconscious mind voluntarily by impulses of desire. 

Influencing the subconscious voluntarily offsetting the negative impulses of thought is to have the key to the treasure. All a person creates starts with a thought impulse. 

Imagination is what starts the thoughts in a "diffuse" prior to then be assembled into meaningful parts and lead to thoughts. 

The impulses that give rise to thoughts, can mix with faith and desire (our emotional side) to multiply its effect to program them into the subconscious mind. That mix of thought and emotion can only be done by our imagination. 

There are 7 positive emotions (injected with autosuggestion) and 7 negative emotions (to avoid). 



The 7 positive emotions 
·                     desire 
·                     confidence 
·                     love 
·                     sex 
·                     excitement 
·                     Romance 
·                     hope 

The 7 negative emotions 
·                     fear 
·                     envy 
·                     hate 
·                     revenge 
·                     greed 
·                     superstition 
·                     get angry 

In a moment it is not possible to store the mind positive and negative emotions can not exist simultaneously. Why it is so important to form the habit of constantly creating positive emotions in our conscious mind. 

The presence of a single negative emotions is enough to ruin the schedule you want to do in our subconscious mind. For example, if one prays or makes a purpose with fear or dread, that goal will not be scheduled in the subconscious mind, and not access to the Infinite Intelligence. 


"Everything we program our subconscious mind and nourish with repetition and emotion will become our reality". Earl Nightingale 



Really often happens that people formulate excitedly purposes (including prayer) when all else has failed, when we fear and other negative emotions, so prayers are in vain. The mental state associated with positive emotions is guaranteed that we will achieve our goal. 



The subconscious mind and the Infinite Intelligence 

The method by which we communicate with Infinite Intelligence is similar to how the voice over the radio transmits. 

To transmit voice must first convert it into waves that are transmitted through the surrounding space (the ether, as it was