RENACIMIENTO Y VIDA.
Adiós al Actual Paradigma en Ruinas y al apego identitario absurdo,
vacío y patético
MÁS QUE ENCONTRARTE A TI MISMO, TRATA DE ABANDONAR QUIÉN CREES QUE
ERES.
EL CAMINO DEL ABANDONO Y EL DESAPEGO DE TODA IDENTIDAD SE OPONE A
LA NOCIÓN DE UNA ESPIRITUALIDAD REBAJADA DE LA BÚSQUEDA DEL SER AUTÉNTICO.
SER AUTÉNTICO EN CIERTA FORMA ES EL NO-SER, LA MUERTE DE AQUELLO
CON LO QUE NOS IDENTIFICAMOS.
El new age y el marketing tienen en común la idea de que el ser
humano debe encontrar su auténtico ser y para ello debe emprender un viaje de
auto-descubrimiento. Este viaje de auto-descubrimiento consta de afirmar la
propia individualidad y lograr expresar todo lo que somos, para lo cual se
sirve lo mismo de talleres de auto-superación como de experiencias visionarias
y de la adquisición de productos que nos permiten expresar quiénes somos. Es,
podemos decir, una "espiritualidad" que se da en términos positivos.
Una espiritualidad positiva, por cierto, es mejor para el consumo y para el
ego.
Contrario a esto, está la vía negativa o apofática de la
espiritualidad, ligada a la religión mística, a caminos que buscan eliminar
antes que obtener: caminos en los cuales fundamentalmente se busca eliminar el
yo y negar la importancia personal para ponerse en servicio de la divinidad o
de aquello que está más allá de los conceptos. En Oriente existen muchas
versiones de esta vía negativa, entre ellas algunas versiones del bhakti o
camino devocional, el vedanta o aquellas corrientes budistas basadas en la
vacuidad (shunyata). Particularmente en el hinduismo -pero también, bajo sus
propios términos, en el zen- esto se presenta bajo la noción de neti neti (ni
esto ni lo otro), un camino de conocimiento a través de la negación del
individuo o la des-identificación con cualquier contenido de la conciencia. En
Occidente tenemos algunos ejemplos, aunque son más raros. Quizás el más
sobresaliente es el de Meister Eckhart, quien enseñó el desapego como camino
fundamental a la divinidad.
En una reciente traducción al inglés de su obra se escribe:
Sobre todo, Eckhart sabía que estamos más vivos en la contradicción
central de que nuestra labor no es "encontrarnos a nosotros mismos",
como solemos ponerlo en esta época, sino "perdernos" a nosotros
mismos, con lo que quiere decir abandonar el yo que creemos que somos y
abrirnos a aquello que yace más allá de los confines angostos de nuestro
conocimiento.
"Examínate a ti mismo, y donde sea que te encuentres a ti
mismo, abandónate a ti mismo. Esta es la mejor vía de todas", escribió
Eckhart. Lo había dicho San Pablo: quien quiere nacer a la vida del espíritu,
debe antes morir: lo que debe morir es la idea o el identificamos con la noción
de que somos alguien, un cuerpo, que estamos separados. Y también; "Debes
saber que no hay nadie en esta vida que se haya dejado tanto a sí mismo que no
encontrara que podía dejar ir incluso más". Podemos creer que nos hemos
desapegado de nuestras posesiones materiales, e incluso de los vanos sueños
ajenos de éxito y demás, pero si sigue existiendo apego a la noción de quiénes
somos, seguimos estando lejos de esta nada radiante que es Dios, según Eckhart
y según algunos de los filósofos orientales. La más profunda transformación
espiritual consiste, más que en agarrarnos de algo, en soltarlo todo. Siempre y
cuando nos identifiquemos con algo no podremos ser libres, no podremos ser
todo.
11 PRINCIPIOS DE ALEISTER CROWLEY LIBRES DE JERGA TÉCNICA.
LOS 11 PRINCIPIOS THELEMITAS LIBRES DE TODA JERGA OCULTISTA Y
LENGUAJE METAFÓRICO
1. Sé que explorar y expresarme es mi derecho y mi propósito.
2. Sé que todos los demás seres también tienen el mismo derecho y
propósito de explorar y expresar sus naturalezas.
3. Acepto a todas las personas sin importar lo que parezcan o
crean, y acepto todos los momentos sin importar si son buenos o malos.
4. Siempre estoy creciendo, siempre buscando y esforzándome cada
vez más en todas las cosas.
5. Miro las cosas difíciles en la vida como mis maestros que me
ayudan a crecer, y los abrazo.
6. Nunca olvido que estar vivo y ser consciente es una bendición
misteriosa que siempre merece gratitud y alegría.
7. Disfruto de la belleza de todos y de todo lo demás, y ayudo a
traer más belleza al mundo.
8. Busco la verdad: pienso por mí mismo, soy honesto conmigo mismo
y con los demás, y me cuestiono a mí mismo y a los demás.
9. Exploro y desarrollo mi creatividad en todos los aspectos de la
vida, y ayudo a otros a hacer lo mismo.
10. Estoy conectado con todo en el universo, así que vivo en
armonía con otras personas, animales, plantas y todas las demás cosas en la
Tierra y en todo el cosmos.
11. Me río: disfruto de todas las partes del mundo, y no me tomo
demasiado en serio.
Acabas de leer los 11 principios thelemitas libres de toda jerga
ocultista y lenguaje metafórico. El «Liber AL vel Legis» o «El Libro de la Ley»
es la base del sistema filosófico llamado Thelema.
El Libro de la Ley es un texto que está escrito utilizando un
lenguaje metafórico, cargado de parábolas, aforismos y alegorías que ante el
ojo profano -al igual que la mayoría de sus textos- puede resultar
incomprensible, y no pocos terminan convencidos de que se trata de magia negra
o tan sólo de simples locuras sin sentido producto de un desequilibrado mental.
Aleister Crowley fue una de las mentes más brillantes y versadas
del siglo XX, pero al mismo tiempo fue una persona de lo más extravagante y
excéntrica.
Crowley amaba los juegos de palabras, decir que utilizaba dobles
sentidos es decir poco, pues sus escritos están llenos de triples y cuádruples
sentidos, el lenguaje que utiliza está plagado de acertijos y paradojas, así
como referencias a la mitología griega y egipcia, y todo esto aderezado con su
exótico sentido del humor que utilizó con la más fina sutileza, pero que muchas
veces combinaba con lo vulgar y lo soez para cifrar su profundo conocimiento
hermético y cabalístico.
Pese a que utilizó el más riguroso pragmatismo para describir los
sistemas mágicos occidentales, así como las prácticas yóguicas orientales, en
general los escritos de Crowley se caracterizan por ser ingeniosos,
paradójicos, brillantes, oscuros y deliberadamente enigmáticos en diferentes
grados.
"Haz lo que tú quieras será toda la ley” es la máxima por la
que se guiaba Aleister Crowley; sin embargo, insistía en que «Haz lo que
quieras» es muy diferente de «Haz lo que te apetezca». Esto era debido a la
naturaleza de lo que él llamaba la «voluntad auténtica».
La voluntad auténtica era distinta de los deseos normales y se
definía como un acto que estaba en armonía con el conjunto del universo, un
acto que ocurría de forma natural y que uno no llevaba a cabo por una «lujuria
del resultado».
[al estar] en armonía con el movimiento de las cosas, tu voluntad
es parte de la voluntad de Dios, y por lo tanto equivalente a ella […]. Si
todos los hombres y mujeres hicieran su voluntad —su voluntad auténtica—, no
habría choques. Todos los hombres y todas las mujeres son estrellas, y cada
estrella se desplaza por un camino previsto sin interferir con las demás. Hay
espacio de sobra para todas. Es sólo el desorden lo que produce la confusión…
Amor es la ley, amor bajo voluntad.
Haz tu voluntad: será toda la
ley.
Aleister Crowley.
Fuente: Pijamasurf.
Publicado por Zaphiel Elohim en
LA NUEVA ERA DE ACUARIO / LA INTERCONEXION / EL DESPERTAR
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