nocopias

lunes, 9 de julio de 2018

El eclipse más largo del siglo ocurrirá en julio (y será una luna de sangre) JUL 9, 2018


eclipse-mas-largo-siglo-julio-2018

El eclipse más largo del siglo ocurrirá en
julio (y será una luna de sangre)

El eclipse más large de siglo viene acompañado de una luna de sangre. Aquí las razones por las que no puedes perdértelo.



La luna ejerce un magnetismo sobre nosotros e incluso, se dice, una influencia en nuestra psique. Más todavía durante el cuarto creciente, cuando está llena. Tal fase empata en ocasiones con una específica alineación de la Tierra, el Sol y la propia luna, misma que provoca los eclipses.

eclipse-mas-largo-siglo-julio-2018
Sumando a estos azares el fenómeno de la llamada “luna de sangre”, el espectáculo no puede dejar de embelesarnos. Esto es lo que ocurrirá la noche del 27 de julio, a las 8:20 UTC. Pero además, según astrónomos de EarthSky, este será el eclipse más largo del siglo, con una duración total de una hora y 43 minutos, es decir: 40 minutos más largo que la de por sí larga súper luna de sangre azul que tuvo lugar en enero de este año.

eclipse-mas-largo-siglo-julio-2018
La razón de que el eclipse más largo del siglo tome lugar debe buscarse en la localización de la luna respecto a sus nodos orbitales. Esta vez el viaje de la luna en su órbita con la tierra tomará más tiempo, lo que la hará estar por más tiempo en la zona umbral que provoca la Tierra, misma que tapa la luz del Sol.
Pero si la luna se verá desprovista de luz, ¿cómo es que la vemos roja? La luna de sangre es en realidad un efecto de dispersión de la luz visible, conocido como “dispersión de Rayleigh”, en el cual bandas de luz verde y violeta en la atmósfera son filtradas por partículas más pequeñas que la de los fotones dispersados. Es por este efecto que el cielo se ve azul y, durante el eclipse, es lo que da su tono rojizo a la luna.

eclipse-mas-largo-siglo-julio-2018
Este evento es imperdible y, ante todo agobio cotidiano, nos recordará que hay cosas más importantes en la vida.

https://ecoosfera.com/eclipse-mas-largo-siglo-luna-de-sangre-julio-2018/ 


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario