nocopias

viernes, 20 de septiembre de 2019

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y LA RELACIÓN CON LAS EMOCIONES:


Imagen relacionada

LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y LA RELACIÓN CON LAS EMOCIONES:


EL HÍGADO:

Es el que está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces es cuando almacena sensaciones de hallarse sobrecargado y sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

LOS PULMONES:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si se tiene problemas con los pulmones, la expresión está siendo sofocada, no se puede expresar libremente en algún área de su vida.

Cuando una palabra somete a un niño, el niño puede convertirse en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás, para que justamente lo escuchen, (es una sobre estimulación de los pulmones). O bien se rinde, porque se haya oprimido. Así es como se cierra la comunicación y los pulmones se vuelven débiles.

EL ESTÓMAGO:

Se encarga de la asimilación de las experiencias. Si la persona se siente muy sobrecargada, es porque es demasiado lo que le pasa y no puede asimilar las cosas adecuadamente. Entonces, el estómago empieza a dar señales de mal funcionamiento y el resultado de una preocupación, crea un dividendo entre la mente y las emociones. Las personas que tienen muchos problemas simultáneos y todo está sucediendo demasiado rápido todo el tiempo, están siendo ellas mismas las que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta. Entonces es cuando hay cuidarse para el buen funcionamiento del estómago.

EL PÁNCREAS:

Es el que tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida. Cuando el dolor se convierte en amargura se apodera de la persona y se vuelve colérica. Actualmente hay muchas personas padeciendo de este sufrimiento.

Cuando no se vivió dulcemente, queda reflejado en los problemas derivados del páncreas.

LOS RIÑONES:

Son los que involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de los traumas. La vitalidad de la persona queda dañada, bloquea su motivación y entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, se hallará incapacitada de manejar situaciones emocionales futuras.

EL BAZO:

Es el que retiene los fracasos, los deseos de muerte y apatía. Cuando una persona se enfrenta a más dificultades de las que puede soportar, se puede dar por vencida, creyendo que realmente fracasó, perdiendo su voluntad y deseo para vivir. Si se presentan problemas de circulación, digestión y pereza, es porque los sentimientos se mueren. Entonces se tiende a intelectualizar todo, sintiendo este tipo de apatía, que se soporta y se alimenta sutilmente.

LAS GÓNADAS (aparato sexual):

Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse, en otras palabras: pierde el autodominio y cae en las garras de las drogas o alcohol, produciéndose lastimaduras y accidentes. Cuando se pierde el propio poder, se da lugar a que energías externas puedan posesionarse y poseernos.

CORAZÓN:

Tiene que ver con el amor y con los resentimientos. El daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida de alguna emoción o persona, cuando se pierde la confianza. Eso nos conduce al temor y también a la posesividad, a los celos y egoísmo. Todo eso es negativo para el corazón y entonces es cuando empieza a dar señales de alarma que debemos atender de inmediato.

LA VESÍCULA BILIAR:

Es el precursor a los problemas cardíacos. Cuando resulta dañado es por el temor a la pérdida y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.

Tiene que ver con la ansiedad con respecto al futuro y es aquí donde hay que mirar el tema de la concepción. Si los padres no fueron positivos cuando fuimos concebidos y si el alma pasó por un momento de trauma y no fuimos bienvenidos, entonces hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que nuestros padres se ocuparían de niños...

LOS PECHOS:

Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad.

Almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.

De forma que si hay un trauma sexual, represión y resentimientos negativos, respecto a las expectativas de su rol, entonces pueden surgir lesiones en el pecho.

LAS PIERNAS:

Son las que nos llevan hacia delante y nos sostienen. Los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo.

Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar y es entonces cuando comienzan a tener problemas con sus piernas.

LAS MANOS:

Corresponden al dar y recibir. EL problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras o tiene sentimientos de inferioridad y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y recibir.

Este desequilibrio se produce por un ego súper desarrollado o una falta de autoestima. Puede manifestarse en forma de artrosis, artritis, descalcificación etc.

EL CUELLO:

Es la parte flexible de la columna dorsal y el balance de la voluntad con la flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida. La tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados. Entonces se empiezan a manifestar dolencias a nivel cervical, como dolores tensionales, pico de loro, discos desviados, etc.

EL PELO:

Es gobernado por el hígado, de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabeza-duras. Es lo que lleva a tener problemas con la caída de pelo.

LAS CADERAS:

Son los puntos de equilibrio y son la energía creativa asociada con la crianza de los niños.

Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos. La flexibilidad en las caderas está relacionada con el sentimiento de libertad personal. Aquí miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres. De las expectativas, de su identidad sexual.

Si los adolescentes no encuentran su propio camino, bajo las pautas de sus padres, definiéndose según sus propias emociones, vocaciones y sentimientos... entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. Igualmente cuando un adulto es dominado se siente reprimido, de modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad. Así que, si sentimos culpa y resentimiento porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta y no hemos expresado nuestro poder, presentaremos deterioro en las caderas.

LAS TIROIDES:

Las personas con problemas de tiroides, sienten que no pueden nunca hacer lo que desean, además de un sentimiento permanente de humillación. Sienten que viven para los demás, pero que además, estos no los reconocen.

Se relaciona con el tiempo en desgana o urgencia.

EL TIMO:

Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico, de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique, llegando a perder la integridad en una situación. Cuando esto sucede, el cuerpo permite la entrada de virus.

Cuando se tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida frente a una situación.

Comprenderla y sanarla ayuda a combatir el virus.

LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES:

Son las que almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, (peleo o me escapo). Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos y los está persiguiendo.

Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa.

LA GLÁNDULA PITUITARIA:

Es la que almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.

Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar.

La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

LA GLÁNDULA PINEAL:

Es la que necesita luz natural de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente. Así que se tiene que salir a la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural.

La pregunta sería, qué es lo que te mantiene en la oscuridad...

LA COLUMNA VERTEBRAL:

Es la que representa la voluntad, la fuerza de voluntad. Cuandono se mantiene la propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, puedellegar a tener ESCOLIOSIS. La distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.

Cuando se utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

LOS ÓRGANOS SEXUALES:

Son la reproducción. Esto, por supuesto, es la habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina, si los padres desearon un niño del sexo opuesto. Puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un autocastigo.

LA ESPALDA:

Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente. La columna vertebral simboliza el apoyo que sentimos en la vida. La forma en que nos sentimos fuertes, comprendidos y apoyados por la familia. La columna vertebral es físicamente, el soporte de todas las cargas físicas y emocionales. Es el sustento de nuestra vida.

LA VEJIGA:

Es la que libera agua y la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

Va unida a la relación de pareja.

EL INTESTINO DELGADO:

Es la etapa final de la digestión y el comienzo de la absorción. Provee la base para la construcción y el crecimiento. Construye la personalidad, el carácter, la fuerza de voluntad y la confianza. Pero más importante que todo, es que refleja los estados más importantes de
nuestra vida.

De modo que puede que realmente no funcionemos, cuando se sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia, que nos hizo sentir vergüenza.

EL INTESTINO GRUESO:

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.

El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven. La incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir?. Hay que fijarse de vuelta, en el momento de la concepción.

Qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

SEA CUAL SEA LA SINTOMATOLOGÍA... 

LA SANACIÓN Y LIBERACIÓN DEFINITIVA SE LOGRARÁ CUANDO EL AMOR REINE EN LA FAMILIA...


Con amor... Irene Cruz Santaolalla.
GRACIAS Y BENDICIONES.


Gracias  por tan maravilloso artículo Irene Cruz Santaolalla II
Bendiciones
“Isis alada”







Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario