nocopias

martes, 2 de septiembre de 2014

Densidades vs Dimensiones, Vidas paralelas vs Vidas Simultaneas POR DAVID TOPÍ

Siempre ha habido cierta confusión en la literatura esotérica o espiritual de términos como lo que son las densidades, las dimensiones, las vidas paralelas, etc. Tampoco ayuda claro que cuando traducimos textos de unos idiomas a otros los términos usados pueden parecerse entre ellos, y terminar intercambiando significados que nos llevan a no entender de qué estamos hablando. Empecemos por los conceptos de dimensiones y densidades.POR DAVID TOPÍ
Dimensiones infinitas “paralelas”, Densidades “verticales” limitadas
Decimos que nosotros nos encontramos actualmente en un nivel evolutivo que corresponde o que llamamos tercera densidad. Densidad, no dimensión. Las densidades son niveles de expansión de la conciencia, niveles de crecimiento, están por supuesto relacionados con diferentes niveles de vibración frecuencial, pero no son más que los diferentes “cursos” por los cuales vamos “pasando” en nuestro camino evolutivo. Existen a priori 7 densidades, en un ciclo continuo desde que “salimos” del “TODO”, como seres conscientes, hasta que volvemos a reintegrarnos con ese “TODO”.

Las tres primeras densidades que conocemos son puramente físicas y sólidas, la cuarta densidad es parcialmente material parcialmente “etérica”, 5D, 6D y 7D son puramente etéricas o sin ningún tipo de materialidad. Los pasos de densidad se producen cuando uno ha completado los aprendizajes de cada uno de los niveles, al crecer tu conciencia, tu potencial, necesitas un vehículo físico acorde a ese nuevo nivel de vibración, de ahí que vayamos ocupando diferentes “trajes” (rocas, plantas, animales, ahora cuerpos humanos). El “traje” físico que se supone nuestra alma usará en 4D tendrá, a priori, la característica de ser parcialmente “físico” y energéticamente “moldeable” a “voluntad”. Os recomiendo los libros de Michio Kaku sobre la supuesta física de la cuarta densidad para darle una vuelta de tuerca a estos temas tan interesantes. Para los más aficionados a las matemáticas, la descripción teórica de este nuevo nivel de conciencia sería algo parecido a la teoría de Kaluza-Klein sobre la quinta dimensión, que también trabajó Einstein. Pero aquí, el termino dimensión es un término matemático, y no el término energético que vamos a explicar ahora.
Dimensiones, planos paralelos
Las dimensiones, por otro lado, son realidades paralelas, planos horizontales dentro de un nivel de densidad. Es decir, en el nivel común de la densidad 3D que todos compartimos, existen infinitas dimensiones. La teoría de los “Muchos mundos” o “múltiples universos” habla de ello. Estas dimensiones están separadas las unas de las otras por finas membranas energéticas que pueden ser “rotas” o traspasadas mediante portales, a veces abiertos a propósito, a veces espontáneamente. En otras dimensiones co-existen todo tipo de entidades y realidades, que pueden ser tan reales como la nuestra, con sus sutiles diferencias ya que a pesar de existir dentro de un mismo nivel evolutivo (3D) la “realidad” de esa otra dimensión puede ser diferente y completamente extraña.
Ejemplo de dimensiones “globales” paralelas son aquellas en las cuales por ejemplo los sucesos en esas otras dimensiones con sus propias líneas temporales sucedieron que aquí no han pasado, y viceversa, cosas que han pasado en nuestra dimensión, dentro de nuestra densidad, no han sucedido en otras dimensiones paralelas.
Vidas pasadas, vidas paralelas y vidas simultáneas
Otro tema muy importante, es el tema de las diferentes “vidas” que tenemos. Cuando estamos dentro de un nivel evolutivo X, 3D para nosotros ahora, tenemos diferentes formas de evolucionar. La primera es lo que llamamos la reencarnación, o el método secuencial, a través de la cual acumulamos vidas pasadas. Desde nuestro punto de vista es una encarnación que hemos tenido, y que ha terminado. Luego tenemos lo que llamamos vidas simultáneas, diferentes encarnaciones de nuestro Yo Superior a la vez, en diferentes épocas históricas o no, pero todas dentro del nivel 3D. Estas vidas simultáneas son proyecciones de nuestro YS en otras épocas y momentos históricos, o incluso en esta misma, pero son otras personas, con otro nombre, raza, sexo, cultura, etc.
Finalmente, una vida paralela eres tú en otra realidad, otra dimensión. Cuando has tenido bifurcaciones importantes en tu vida, un “David”, por ejemplo en mi caso, cogió un camino, pero el otro camino que no tomé, energéticamente sigue existiendo como una potencial realidad paralela en la cual estoy viviendo la vida que hubiera tenido de haber escogido la otra opción. Estas vidas paralelas están siempre dentro de mi misma encarnación, y todas tienen como punto común de partida el momento de nacimiento de la persona. De estas vidas paralelas pueden existir infinitas, coexistiendo en las infinitas dimensiones paralelas, que se crean y se diluyen constantemente.
En el supuesto paso a 4D, lo que haremos será un cambio de densidad (aquellos que estén “listos” para graduarse), y en las nuevas encarnaciones, seguirán existiendo múltiples dimensiones, solo que está vez, tendrán lugar en un nivel evolutivo más alto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario