nocopias

jueves, 8 de septiembre de 2016

LOS SIETE CHAKRAS DEL CUERPO

gipahy




LOS SIETE CHAKRAS DEL CUERPO


Para empezar, no existen Chacras buenos o malos; todos son necesarios y funcionan como un todo, no por separado. De acuerdo con los estudiosos de la filosofía oriental, en el buen funcionamiento de esos 7 vórtices de energía está el equilibrio. Cada Chacra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo.

1.- YO SOY Chacra básico o primer chacra: Es el ancla del espíritu; su buen funcionamiento determinará la conexión del ser humano con la tierra y la materia; además, se encuentra al final de la columna vertebral.
Según los especialistas da un sentimiento de ser alguien, de pertenecer a algo, de “tener raíces”. Sin embargo, cuando canaliza poca energía, la persona se siente desorientada, no sabe dónde está ni quién es.
Este chacra también está asociado con el sexo; es también el lugar donde más energía intensa hay en el cuerpo humano, aquella que permite generar vida.

2.- YO SIENTO Chacra esplénico o segundo chacra: Se encuentra a la altura del ombligo, en el abdomen y tiene influencia sobre el sistema nervioso y la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones; su mal uso produce histerismo o se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.

3.- YO PUEDO Plexo solar o tercer chacra: Se encuentra en el plexo solar y tiene influencia sobre el aparato digestivo. Además, da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente.
También, da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Si el chacra esta hiperactivo, pero no procesa la energía, la persona se siente confusa, no sabe qué pensar sobre ella misma, y experimenta ansiedad.

4.- YO AMO Chacra cardíaco o cuarto Chacra: Se encuentra a la altura del corazón, refleja los sentimientos más profundos. Este chacra es responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento.
Cuando están todos los rayos activos estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y acelera la secreción interna. Además, otorga la sabiduría, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.

5.- YO EXPRESO Chacra laríngeo o quinto chacra: Está situado en la garganta e influye en la expresión, la comunicación, el oído y la telepatía. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno.
Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad. A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma.

6.- YO VEOTercer Ojo o sexto chacra. Se encuentra en el entrecejo y pertenece al mundo espiritual, donde residen los superiores y permanentes principios del hombre.
En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general.
Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva.
Su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, distraído, olvido, miedo al futuro.

7.- YO ENTIENDOChacra coronario o séptimo chacra: Se encuentra en la parte superior de la cabeza y no entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente.
Es un chacra que vibra con altísima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza. Cuando se activan todos los rayos, el individuo por primera vez entiende que la creación no tiene límites y que es uno con su potencialidad.
Equilibra tu energía y disfruta de este beneficio que te ofrece la terapia de Reiki.

* YO SOY el Camino, la verdad y la vida.
* YO SOY la Puerta abierta que nadie puede cerrar.
* YO SOY el Equilibrio y el Aliento Divino. 

* YO SOY la Máxima presencia de Dios, aquí y ahora, mandando y decretando.



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario