nocopias

sábado, 16 de junio de 2018

Lunita en Géminis que nos trae…. 13 de junio 2018




Bendiciones queridos amigos!
El miércoles 13 de junio de 2018 a las 19:43 GMT , 16:43 Hora Local Argentina ,recibimos con alegría a la mas amigable Luna Nueva de lo que va del año 2018, mi luna preferida , la luna Nueva de Géminis .
Es la luna nueva que continua al plenilunio de Géminis , en el plenilunio tuvimos el trabajo de ver al otro que hay en nosotros, acercar la personalidad al alma .
La idea de la dualidad, especialmente en los niveles mentales, queda resaltada cada año en Géminis que actúa a través del cuarto y quinto rayos, armonía a través del conflicto y conocimiento concreto, es una lucha entre la mente dominada por la personalidad y por el ego y la mente iluminada que esta en contacto con el alma . A través de estas energías se produce el quantum de intención precisa para realizar los cambios necesarios para la evolución de la conciencia.
Se inicia un nuevo ciclo lunar con esa semilla, y es en el novilunio de Géminis cuando la Luna se encuentra con el Sol en el signo de los gemelos, cuando el trabajo se debe profundizar.
Géminis es el reino de la mente y con Mercurio en Cáncer , la mente y las emociones se debaten el campo de la percepción de la realidad.
Venimos de semanas muy intensas que han oscurecido un poco la vibrante energía de Géminis .
Venus en su paso por Cáncer , ha contado con un bello trígono de agua y con la oposición de Plutón, activando todos los temas del área Cáncer – Capricornio que nos ocuparan en esta nueva temporada de eclipses y se reeditaran con fuerza en 2019.
¿Y en lo personal cuales son eso temas? Nada mas y nada menos que liberarnos de las restricciones mentales, emocionales, y cargas del pasado, reactualizando con los nuevos códigos de Luz , aquellos mensajes y patrones familiares y ancestrales que formaron nuestra personalidad hasta ahora, y que deben dar paso a lo nuevo para que la evolución continué, y podamos anclar fuertemente las bases de la nueva Tierra.
Esta luna nueva es como un descanso en la tormenta, podemos ser sociales, distraernos con las redes sociales, ver películas que nos saquen un poco de tanta realidad!. Géminis dispersa nuestra atención hacia cosas mas livianas , entretenidas y alegres. Y valla que este recreo nos hace falta ! Con tanta energía pesada en Capricornio! Necesitamos un respiro.
Junio es el mes del Solsticio , altamente espiritual, donde la espiral de la dualidad nos introduce en un cambio de frecuencia , comienzan los cambios terrestres generados por la realineación del cuerpo morfogenetico del planeta.
Esta lunación nos alinea con las energías del solsticio , un fuerte comienzo de la nueva realidad se podra percibir a medida que avancemos hacia Julio , los cambios que nos acercan a una Realidad Mayor , los cambios vibracionales y energéticos comenzaran a sentirse en nuestros cuerpo físico y emocional. Las energías de Géminis nos ayudaran a reorientar nuestros pensamientos , hacia una nueva visión de la realidad.
Géminis es un signo de aire, mutable .Su regente esta en Cáncer que es un signo de agua , cardinal y muy fértil , es tiempo de sembrar las semillas de lo que hemos venido creando desde el equinoccio de Marzo.
Recordemos que todo lo que existe proviene de la conciencia ,pues el mundo material emana de la intenciones creativas.

Analicemos la carta del Novilunio

La Luna y el Sol en Géminis , reciben el sextil de Urano recientemente ingresado a Tauro, la cuadratura de Neptuno en Piscis , que esta desacelerado pues el 18 de Junio comienza estacionario – retrógrado,una irritante sesquicuadratura de Marte en Acuario ,que también se esta desacelerando y un quincuncio de Plutón retrogrado en Capricornio.
El sextil entre Mercurio y Urano orienta hacia nuevos enfoques e ideas . Este aspecto también provoca excitación. inquietud y deseo de estar en compañía de personas estimulantes .
Es un momento para asistir a reuniones y actividades grupales , Géminis y Urano trabajando en colaboración, son momentos grato y estimulantes, se puede tener nueva información o noticias sorprendentes, es un momento para la comunicación, las actividades en redes sociales y las salidas en grupo .
Existe necesidad de algo nuevo, puede que algún cambio provoque nuevas formas de pensar y de ver la realidad. Variar nuestra rutina durante los primeros 4 días después de la Luna Nueva puede ser lo indicado para esta energía . También es muy positivo para encontrar soluciones creativas y novedosas para distintos asuntos prácticos, asi como tener una nueva y original perspectiva sobre antiguos proyectos o problemas.
Con los aspectos de Neptuno comenzaremos a cuestionar la realidad , el Sol y la Luna se encuentran en un aspecto desafiante a Neptuno , este aspecto fue exacto la semana pasada y aun esta activo. Pueden surgir miedos y confusión , provocar cierta desilusión y distorsión en la percepción de la realidad. Es posible que se deba hacer una reinterpretacion de la realidad cuando Neptuno comience estacionario- retrogrado.
Neptuno comienza su periplo retrógrado el día 18 de Junio hasta el 24 de Noviembre . Comenzaremos a realinear nuestros sueños e ilusiones , estaremos algo indecisos y resignados a aceptar ciertas cosas que aun no entendemos bien, pero que a medida que Neptuno retroceda se irán aclarando. Integrar lo nuevo, los cambios, las nuevas energías , requiere un borrado de antiguos patrones mentales , Puede ser un momento muy emocional y confuso , pero sera de gran descubrimiento e iluminación interior.
Es en esta luna Nueva de Géminis que comenzaremos a cuestionar la realidad , para poder separar la verdad de las meras ilusiones . Las cosas , los hechos, la información, las ideas que tenemos formadas sobre ciertos temas, comenzaremos a ver que no son como las pensábamos.
Los aspectos de Mercurio Quirón muestran cierto dolor ante la desilusión y poca tolerancia a la critica. Cuando comencemos a cuestionarnos la realidad y ese sentimiento nos abrume , debemos acudir a nuestra intuición y ponernos en contacto con la verdad que resuena en el corazón y esta esperando ser escuchada.
Con Marte en aspecto irritante con la Luna y el sol en Géminis , y Quirón en oposición , sera mejor pensar antes de hablar, puede haber un enojo o sentirnos fastidiados por algo, sera importante cuidar nuestras palabras para que no sean hirientes o dañinas , esto puede llevar a malentendidos y tensar cualquier comunicación.
Si estos sentimientos y situaciones se presentan, debemos ser conscientes que provienen de nuestro niño interior enojado , herido y asustado, que se siente inseguro. Entonces , debemos abrazarlo con mucha compasión y explicarle que hemos comenzado una etapa de profunda sanación interior, en que esos patrones y traumas que lo perturban ,seran removidos y clarificados.
Mercurio estará en Cáncer del 12 al 29 de junio. Mercurio en Cáncer acude a nuestra inteligencia emocional, despierta memorias ancestrales, nos orienta hacia la información de interés sobre asuntos de la familia, la tribu, la comunidad, la nación .
Ahora las tradiciones son importantes , la historia, nuestra historia cósmica y ancestral y todas las formas de pensamiento , estructuras, moldes , patrones, programaciones , que sostenemos, mantenemos y pensamos que nos sustentan….
Con todo su significado Mercurio en Cáncer comenzará a transitar el área que sera conmovida por los próximos eclipses en el eje Cáncer Capricornio ,el primero de ellos será en la próxima Luna Nueva de julio de 2018 y luego el trabajo continuara en los eclipses en este eje durante todo 2019.
Comprendiendo el contenido de Mercurio en el signo de Cáncer y el trabajo de transmutación y modificación de estructuras que comienza, y que la nueva realidad requiere , vemos la presente oposición de Mercurio enCáncer con Saturno en Capricornio como un duro baño de realidad. Puede que el pasado se nos presente y nos diga que las cosas no son como creíamos que eran.
Este aspecto trae pensamientos y comunicaciones serias, se siente también un poco de frustración , negatividad y tristeza. Saturno es el señor del Karma , y nos mostrara como al estar atados a viejos patrones y mensajes familiares y ancestrales , hemos descuidado nuestra responsabilidad de trascenderlos.
Existe también la posibilidad de que surjan algunas malas noticias o desafíos del destino, especialmente si ha habido negligencias con las responsabilidades que marca nuestra área natal que contiene a Capricornio .
En fin! Mercurio oposición Saturno también nos advierte sobre ser algo críticos , desconfiados y rigurosos , en todo lo que se refiera a firmas de compromisos, en la toma de decisiones importantes. Y sera mejor atender a sus advertencias para evitar mayores frustraciones.
Es un buen momento para reorganizar algunos temas o asuntos y planificar estrategias a largo plazo.
Este novilunio nos da la oportunidad de comenzar a experimentar nuevas ideas y maneras de vivir y Saturno nos muestra la resistencia al cambio .
Pero Mercurio avanza con rapidez y el 19 de Junio llegara a los 13 grados de Cáncer formando un trígono de agua con Júpiter y Neptuno, favoreciendo la planificación o el inicio de un viaje, las negociaciones comerciales y la firma contratos. Será también un buen momento para todos los asuntos legales. El trígono de agua es una protección talismánica en que las cosas fluyen y un sentimiento de fe y felicidad nos acompaña.
Esta carta de novilunio contiene un trígono de Agua o un trigono de bendicion como me gusta llamarlo, y que vibra intensamente , formado por Pallas Atenea en Cáncer , Jupiter en Escorpio y Neptuno en Piscis .
El mensaje es claro, esta carta nos dice que en estos momentos, no nos detengamos ante obstáculos o nos dejemos llevar por el pesimismo, sino que aprendamos de las lecciones del pasado, regenerando creencias , sanando viejas heridas, planificando y creando nuevas estrategias que nos orienten hacia el logro de nuestros sueños .
Mercurio seguirá avanzando por Cáncer y por la zona de los próximos eclipses, y el 23 de Junio se enfrentara a Plutón en Capricornio, sera momento de profundizar algunos asuntos, llegar al fondo de las cosas . Puede haber grandes descubrimientos ahora, o mostrarse lo que estaba oculto. El efecto destape y conmoción con respecto a noticias que impactan, no es ajeno a este transito.
En el grafico vemos a Venus en el ultimo grado del signo de Cáncer , luego de activar los códigos lunares en que los patrones de “seguridad” emocional y “seguridad” material , entraron en juego causando revuelo y crisis en nuestra realidad . Justo hoy el día de Luna Nueva, Venus ingresa al majestuoso Leo ¿ y como lo hace ? pues como regente de Urano en Tauro!.
Urano estará en Tauro desde el 15 de mayo de 2018 y hasta abril de 2026 ,como sabemos, Tauro es un signo de Tierra, fijo , y Urano aquí es un autentico terremoto para los códigos de seguridad, abastecimiento , sustentabilidad , estabilidad , y valores del viejo paradigma terrestre.
Tauro es el signo de la Tierra y Urano viene a cambiar y revolucionar, las pautas , costumbres y fundamentos de como nos relacionamos con la Madre Naturaleza , con nuestro cuerpo fisico y con toda la materia .

En unas horas Venus ingresa a Leo, signo en que se encuentran los nodos Lunares y actual eje de los eclipses 2017-2018 Leo- Acuario .
En su camino por Leo (del 13 de Junio al 9 de Julio) Venus establecerá contactos dinámicos , con Marte en Acuario , Urano en Tauro y Júpiter en Escorpio , como sabemos esta es la cruz fija de los cielos y esta fuertemente activada por estas inteligencias .
Venus en Leo activa los códigos solares, fertilizando los cambios de los anteriores eclipses Leo- Acuario , ahora se verán algunos resultados , Venus avanza hacia el Nodo Norte mostrando la evolución consecuente de la recodificacion de nuestra zona Leo Acuario.
La diosa en esta configuración y en Leo, alienta la autoexpresion dramática , se hace oír, desafiá a la autoridad, rompe con fundamentos y valores establecidos y caducos, veremos muchos movimientos idealistas, orientados a la comunidad y al cambio de pautas patriarcales que sostienen los fundamentos de la sociedad “segura” y “tradicional” a la que nos han acostumbrado. En las relaciones los valores pueden entrar en conflicto.
Venus en Leo se viste de reina , se pone glamurosa y autoritaria . El romance, el deseo de brillo y valoración, pueden expresarse de forma dramática, debido a las cualidades histrionicas de Venus en esta ubicación. Venus en Leo ama ser adorado, mimado y admirado.
En este periodo sera mejor tener cuidado y precaución con las compras suntuosas o los gustos caros, porque pueden conducirnos a un autentico terremoto en nuestras finanzas.
Marte continúa en tránsito por Acuario todo el mes, y se esta re-lentificando a medida que se acerca a su momento estacionario, el día 26, para luego volverse retrógrado.
Marte está y estará en Acuario del 16 de mayo al 12 de agosto y del 10 de septiembre al 15 de noviembre. La acción es errática de prueba y error, Marte en Acuario en cuadratura a Júpiter y Urano (otra vez la cruz fija) se expresa con impaciencia y hasta con ataques de ira y con acciones desprovistas de prudencia .Se pueden utilizar métodos poco convencionales para lograr objetivos .
En lo lo social esta configuración trae una etapa de agitación y algunas revueltas.
Marte estará retrógrado del 26 de junio al 27 de agosto, permitiendo volver a evaluar nuestros proyectos y planificar las acciones , adaptándolas a los cambios vigentes, para impulsar el logro de nuestros objetivos. Es un buen momento para ahondar en nuestras motivaciones internas y analizar las acciones que de ellas se derivaron , así como para reconsiderar viejos proyectos e intereses.
El 21 de junio tendremos una maravillosa fiesta Solar, recibimos al solsticio con alegria encendiendo el fuego del cambio .
La mecánica de los ciclos responde a la búsqueda del equilibrio, para que algo nuevo se produzca, lo establecido, conocido y familiar debe entrar en crisis, los cambios no se imponen tan fácilmente requieren nuestra colaboración . Es un proceso doloroso de adaptación y desapego , cuando finalmente los cambios se asimilan se recupera el equilibrio, y nos aferramos a lo logrado que se convertirá en familiar y conocido… para entrar en un nuevo ciclo.
La proxima luna Llena sera el 28 de Junio y ahi nos encontraremos.
Disfruta de esta luna nueva y ten en cuenta los consejos del cielo.
https://queenannyslace.wordpress.com/2018/06/13/lunita-en-geminis-que-nos-trae/#more-5035

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario