nocopias

miércoles, 20 de febrero de 2019

Plenilunio de Piscis- Construyendo Sueños queenanny 2019, Astrologia, Clarita febrero 19, 2019






Plenilunio de Piscis- Construyendo Sueños


Saludos amada familia de luz , nos encontramos ya finalizando febrero en esta bella y espiritual Luna Llena de Virgo .
Hoy celebramos el plenilunio de Piscis . Las luminarias se encuentran en el eje de la sanación, y la Luna en el terrenal Virgo se ilumina con la Luz Crística del Sol en Piscis .
La Luna Llena se produce el martes 19 de Febrero de 2019 , a las 15:53 GMT, 12:53 Hora local Argentina.
Este 19 de febrero se podrá observar la superluna más brillante de los próximos siete años.
El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra. En esta ocasión se verá incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor en Europa se producirá el martes después del atardecer, mientras que en América, el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer

Esta es la ultima Luna Llena del ciclo astrológico 2018 , pues el año astrológico 2019 comienza el 20 de marzo . Es la Luna Llena anterior al equinoccio vernal , el Sol en el signo de los peces indica un final de ciclo.
Con el sol en Piscis concluimos el año espiritual, que va desde la Luna Llena de Pascua en el signo de Aries , hasta la ultima Luna llena del Sol en Piscis , concluyendo el ciclo completo del zodiaco.
Piscis es un signo de finales y de preparación para un nuevo comienzo, simboliza el proceso de purificación de las emociones y de las imágenes mentales que se acumularon durante todo un ciclo .
En esta magnifica Luna Llena se liberan los códigos Cristicos de compasión y purificación.
La energía de Piscis crea un espacio místico y espiritual , para la liberación del pasado , mediante la experimentación y asimilación de experiencias que resuenan en el océano interno de las emociones , provocando la expansión de conciencia o experiencia espiritual necesarias , para la transmutación mediante la compasión , servicio y comprensión . Preparando al alma con Fe y esperanza para un nuevo comienzo.
La Luna en Virgo y el Sol en Piscis crean una atmósfera mental y espiritual, en la que la jerarquía de Virgo y los Señores de la sabiduría trabajan sutil y profundamente , sobre los engrosamientos causados por una energía que los místicos llaman “dolor cristalizado”.
Todo lo que hemos acumulado en el fuerte ciclo astral que llega a su fin y los rastros que ha dejado en esencia la alegría y la pena, el dolor y la felicidad, la oscuridad y la luz, deben ser removidos y filtrados en la Luz Crística de Virgo – Piscis para poder extraer de ello la verdadera sabiduría.
La carta de Luna llena
Esta bella Luna Llena se dibuja en su geometría sagrada. Un increíble rectángulo místico asoma en la expresión de esta Luna, formado por las luminarias, Urano y Pallas. Mientras que una gran Cruz mutable se abre con las luminarias en el eje Virgo, Piscis, y Ceres y Juno en el eje Géminis, Sagitario.
Ademas tenemos dos estellium que se apoyan mutuamente con armónicos sextiles, estos son Saturno, Venus y Plutón en Capricornio y e Sol ,Vesta , Neptuno y Mercurio en Piscis.
El Sol en sextil Marte y Urano, que aun están en conjunción (recordemos que la conjunción partil fue el 13 de Febrero) permite expresar la propia individualidad armonizando acciones con los otros y armonizando incluso deseos o situaciones contradictorias . En esto esta ayudando mucho Pallas en Libra promoviendo y planificando acciones y estrategias conciliatorias.
Son días especiales para planificar y organizar , orientados al logro de metas . Con el toque de Urano muchos asuntos toman un cause distinto al esperado o se se resuelven de forma novedosa y no como se esperaba.
Urano esta apunto de dejar por un largo periodo , al belicoso Aries, y el 6 de marzo ingresara a Tauro , donde permanecerá por siete largos años . El tiempo de Urano en Aries fue muy tormentoso, hubo batallas, rupturas , ataques , cambios arrolladores,….depende de la zona donde sentiste este transito y sus batallas con Plutón en Capricornio, pero seguramente te ayudo a reafirmar tu identidad, a soltar estructuras del pasado, y a liberarte de temas karmicos ancestrales.

Pero ahora Urano se moverá a Tauro , y comenzara una etapa nueva, en la que querrá hacer tangibles los resultados de los cambios que has realizado. Sera el momento de poner en valor aquello que has conseguido.
Pallas en Libra esta revisando el plan, no es momento de ataques sino de conciliar, de volver a relacionarse, de poner en equilibrio en algo que quedo desequilibrado. Y de buscar estrategias y soluciones orientadas a acciones correctas y productivas.
De modo que esta luna llena es una oportunidad de mejoras sustanciales , pero los resultados deberán estar enmarcados por la paciencia y la determinación (Tauro). Las acciones fluirán lenta pero armoniosamente.
Marte en Tauro en armonía con el Sol y la Luna , impulsa acciones estabilizadoras y promueve resultados sólidos que nos anclan firmemente a tierra, permitiendo que lo que se manifieste sea real y tangible .
Mercurio se encuentra en Piscis en conjunción con Neptuno , ambos son los regentes de esta Luna Llena . Esta es una conjunción complicada, Mercurio esta estrechamente relacionado con nuestra vida cotidiana, la palabra, el pensamiento, los viajes , tramites etc.. Ademas Mercurio ingresa a su zona de sombra pre – retrograda el 20 de Febrero.
Mercurio en conjunción con Neptuno es como si camináramos en la Niebla, no se puede confiar completamente en la información cuando Mercurio se encuentra con Neptuno . Los detalles que tan importantes son para la Luna en Virgo, se vuelven difusos , confusos . Lo que creemos que esta ahí en realidad no esta o es otra cosa .
La conjunción Mercurio Neptuno activa el sextil con Venus conjunción Saturno,y la cuadratura con Júpiter en Sagitario .
Bueno …, que Mercurio comience a retrogradar es una complicación (seguramente con un propósito) , pero esto me indica que esta conjunción se repetirá, porque Mercurio retrogrado se volverá a encontrar con Neptuno el 24 de marzo , y luego ya directo hará la tercera y ultima conjunción y esto será el 2 de abril .
Entonces ahora aunque el sextil a la productiva conjunción Venus Saturno en Capricornio, es muy alentador… solo estamos viendo la punta del iceberg !!!
Venus conjunción Saturno en Capricornio alienta a hacer planes concretos sobre asuntos económicos o financieros (adquisiciones , ventas, inversiones, presupuestos, compras,algo a largo plazo, etc.).
Ademas , la conjunción indica, que este es un momento para comenzar un proceso de compromiso, ya sea que implique el desarrollo de recursos para lograr un determinado objetivo o la negociación de los términos de una relación o sociedad. También puede ser , teniendo en cuenta que Piscis indica el final de un ciclo y hay muchos indicios de próximos cambios, que esta conjunción Venus Saturno en Capricornio , hable de la finalización de un compromiso, que desbloquearía el camino para avanzar a nuevos compromisos con mayor potencial.

Es importante ahora escuchar la voz del maestro Saturno , que dice prudencia , esto funcionará mejor si primero realizas una investigación seria, y te cercioras de los detalles, en lugar de simplemente ir por lo que parece tentador o dejarte llevar por el dulce canto de la sirenas .
En definitiva el mensaje de esta Luna Llena es que , se comienzan a vislumbrar, planes , y proyectos, con gran voluntad de compromiso , pero lo que se haga ahora sera solo el comienzo de un proceso que llevara al menos dos meses , porque la información cambiara, los detalles serán revelados , y al finalizar , tendremos otra perspectiva del asunto.
Mercurio y Neptuno en cuadratura con Júpiter , es un aspecto, que aumenta la posibilidad de engaño, auto engaño o manipulación, y ademas agranda o exagera todo, se pueden generar grandes expectativas y un exagerado optimismo , sobre bases que no son reales.
Yo diría que con la conjunción Mercurio Neptuno en cuadratura a Júpiter , no estamos en condiciones de medir los riesgos ni el valor adecuadamente .
Recordemos que también Plutón esta en conjunción con Venus y se acerca a Saturno , esto nos habla de que los temas involucrados serán de gran importancia, y se relacionan con una realidad mayor dentro de tu realidad . Piscis en la Cruz Mutable precipita el proceso de transmutación a través de Plutón , su regente esotérico.
En definitiva la Luna llena en Virgo ilumina asuntos cuyos resultados finales veremos recién en abril con claridad, teniendo en cuenta que la información ira cambiando y se revelaran detalles que pueden cambiar la perspectiva que tenemos sobre el asunto. Pero considerando también, los aspectos auspiciosos de esta Luna Llena, se puededecir que ahora comienza algo que se manifestara y sera concreto y que tal vez se obtengan mejores resultados de los esperados o algo inesperado pero positivo , aportando mejoras sustanciales.
Claro para ello se deben leer bien las señales del camino y recordar que, por un lado, las reglas de Saturno son paciencia, precaución, trabajo y responsabilidad. Y por otro, las reglas de Neptuno , son sacrificio , renuncia y compasión.
Teniendo en cuenta que el stellium en Capricornio habla de nuestras ambiciones , y que Venus y Plutón están en conjunción con el Nodo Sur , una posibilidad, es que tal vez, debamos renunciar o sacrificar alguna de nuestras ambiciones , para poder así , alinear nuestros sueños con un propósito mayor .

El Universo esta diciendo que algo esta por cambiar, el Sol, Neptuno, Mercurio y la Luna , todos en signos mutables , piden flexibilidad y aportan adaptación a los cambios .
Muchos cambios se irán gestando , y creo que serán vitales . Urano el planeta del despertar ,ingresara a Tauro en medio de esta lunación, Quirón reingreso a Aries y lo transitara por siete años !
La Luna en Virgo habla de la vasija sagrada, de la matriz de la vida , en trígono a Marte en Tauro y a Urano en el ultimo grado de Aries, señala que comenzamos un periodo en que se deberán resolver temas relacionados con el planeta que nos da el sustento.
El cuidado del planeta, de la Tierra, de nuestros cuerpos , tal vez implique profundos cambios en la economía, en las fuentes de alimentos, en las costumbres de alimentación . El cambio climático es un hecho, ¿que haremos con ello? . Quirón en Aries mostrara la herida en la fuerza de vida , en el impulso vital , y tal vez represente el espíritu de lucha por sobrevivir y prosperar.
Bien, esta Luna Llena marca el final de un ciclo y el comienzo de un gran cambio, después de todo Piscis es el signo de la resurrección, y desde ese lugar el mensajero de los dioses junto al señor de la unicidad , esta diciendo que es necesario purificar , soltar, y ser altamente compasivos ante los cambios que se aproximan , permitiendo que la Luz Crística disuelva la cristalizaciones del pasado , para poder así acceder a un nuevo cuerpo de Luz, en lo individual y en lo planetario.
Recordemos que los únicos que tenemos la llave para cerrar un capitulo de nuestras vidas somos nosotros , la clave es soltar y dejar ir . De lo contrario quedaremos atrapados en el pasado jugando a la victima y el victimario. La nueva espiral evolutiva nos espera, mas allá de nuestros dramas, no perdamos tiempo y avancemos con fe .
Las aguas de Piscis son vivificantes , toda la naturaleza se impregna con su irradiación. En estas aguas se purifican y borran las memorias karmicas de la humanidad.
Esta Luna llena es una gran oportunidad para mejorar y poner en marcha rutinas saludables

Como toda Luna en Virgo , hace hincapié en la adquisición de hábitos saludables, es un excelente momento para purificar , para limpiar y clarificar todos nuestros cuerpos.
Porque si no estamos reafirmando nuestros hábitos saludables, entonces seremos propensos a caer en estados emocionales bajos y actuar con comportamientos compulsivos o adictivos.
La Luna llena en Virgo representa una culminación de como hemos tratado nuestro cuerpo, es hora de poner ciertos limites , y de adoptar rutinas con voluntad y responsabilidad, que seguramente con el tiempo darán excelentes resultados.
Esta Luna llena atesora los códigos de sanación y purificación . Nos pide atender ahora todos los detalles, y estar atentos a la intuición .
Virgo ordena, trabaja , calcula , purifica, ahí donde caiga la Luna en tu carta , será que necesites algunas de estas cualidades virginianas . No es un momento calmo, es un momento de acción productiva ,razonada , aunque de gran espiritualidad e intuición.
Es momento de concretar y dar forma a esos proyectos personales del ciclo anual que comienza, iniciar el gimnasio, comenzar una dieta , anotarte para terapia de masajes etc.
Y que tal también cuidar tu parte espiritual, armonizando tus chakras, limpiando tu aura y calmando tu mente con una rutina de meditación, no te parece maravilloso!
Esta Luna llena es un momento precioso para disfrutar de un baño de limpieza con sales, hierbas y aceites esenciales. Disfrutar de la naturaleza y ordenar nuestra mente , mientras realizamos una placentera caminata por el bosque o a orillas del mar.
La Luna esta en Virgo y el Sol en Piscis es el momento ideal para canalizar las energías de estabilidad, seguridad y salud. Aprovecha la energía del plenilunio para poner luz y orden a tus asuntos , para envolverlos en Luz Crística, sanarlos y sanar al planeta. Es momento de anclar firmemente esta Luz .
Enfoca tu ritual o meditación de la Luna en Virgo hacia la purificación, la liberación de energías negativas y a disipar todas las preocupaciones , especialmente aquellas que están conectadas con el trabajo , la seguridad , el dinero y la salud .
Bendiciones de Luna Llena

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



No hay comentarios:

Publicar un comentario