nocopias

domingo, 26 de enero de 2020

Tatuajes y efectos energéticos-Dudas comunes sobre el estrago energético de los tatuajes.




Tatuajes y efectos energéticos
Como primer mensaje, se ha de recalcar que, es inadmisible el discriminar a alguien por el hecho de si tiene o no tatuajes en su cuerpo. Estamos aquí para aprender, y el trato al prójimo siempre debe ser igualitario, más allá de las decisiones (acertadas o no) que este tome. Este texto no es para juzgar a la gente que se ha tatuado, sino para comprender el tema a profundidad. Del mismo modo, el hecho de que estemos teniendo lecciones continuas en esta vida, no nos exime de la responsabilidad de vivir con mayor consciencia, ya que no hemos vivido solo esta linea de tiempo, todos somos almas que han transitado en múltiples encarnaciones. Es por esto que, creer que somos como niños en una primaria que a penas están teniendo nuevas lecciones, es un gran engaño de la mente, somos almas mucho más sabias de lo que el ego nos hace creer.
Antes de entrar de lleno al tema, es necesario citar a dos mujeres investigadoras del campo de la energía y el cuerpo: Anne M. Brennan y Valerie Hunt.
La científica Anne Brennan, señala que el campo energético humano es la unificación de campos o emanaciones del cuerpo del individuo, muchos componentes de este campo han sido medidos en laboratorio. Estos componentes son: electrostáticos, magnéticos, electrónicos, sónicos, térmicos y visuales. Partiendo de este punto, entonces podemos comenzar a intuir que, cuando nos realizamos un tatuaje, existe una alteración en niveles que escapan a la percepción tangible.
Por el otro lado, la doctora Valerie V. Hunt, menciona que se puede considerar el cuerpo desde un concepto cuántico de energía, el cual surge de la naturaleza celular atómica en funcionamiento que atraviesa los tejidos y los sistemas. Tomando en cuenta esto, nuevamente vemos la importancia de comprender que una afectación en el plano físico produce un efecto en el campo cuántico del individuo. Nada está separado.
--1358854366Oat

Sigamos hilando conceptos científicos y espirituales. El cerebro funciona a través de frecuencias, por ello, es una verdad científica el hecho de que no es el mismo estado frecuencial cuando estamos dormidos, despiertos o en estado meditativo. Es por eso que las personas que tienen experiencias fuera de lo común, generalmente son en estados de meditación, antes de caer en sueño profundo, durante el sueño o al despertar. El siguiente mensaje sobre el tema de los tatuajes se le dio a su servidor a través de una especie de “sueño lúcido” al momento del despertar:
-Era un ser con hábitos claros, rosa pastel, su tez era muy blanca y tenía una especie de brillo, habían muchas cosas plateadas alrededor. El ser, quien varias veces se identificó con el nombre de “Kóew Ro Gu, y decía estar en la sexta dimensión, dijo: Tienes que darle un mensaje a la gente joven. Es muy doloroso ver lo que hacen con sus cuerpos cuando los lastiman con sus diseños, alteran los sensores sensitivos y térmicos. Cada poro y línea son geometría energética, ustedes están contaminando el espacio intercelular, si ustedes pudieran viajar a sus propios cuerpos y escucharlos, verían todo lo que están produciendo, no importa que se tracen figuras bellas o símbolos que creen que son de poder”. Después de esto, su voz se comenzó a escuchar más lejos, no fue ya audible en el sueño, se empezaba a deshacer la nitidez de la imagen. Me concentré y dije: “quiero seguir escuchando”, y nuevamente ahí aparecí en el mismo escenario inicial. Lo último que mencionó fue: “lastiman su cuerpo porque emocionalmente han vivido cosas fuertes, no se deben sentir mal, ustedes están aprendiendo. Usen su corazón. El ego les dice que son libres de hacer con su cuerpo lo que sea porque es suyo, pero no es así, es un vehículo temporal, no lo poseen, se marcan energéticamente, por favor, sus decisiones, las modas que otros buscan imponer, contemplen con humildad y profundo amor, no se encadenen”. Posterior a esto, tuve profundas ganas de llorar, como si aquél ser me hubiera transmitido una gran claridad sobre el tema. Entonces le pregunté: “¿pero la gente que ya lo ha hecho?, tengo muchos amigos que quiero mucho, que amo, ¿qué pasa, qué hago?”. Lo último que sostuvo fue: “que pidan perdón a sus cuerpos, que sanen primero sus emociones, no son culpables, pero que por favor lo comprendan para que así puedan enseñar a otros. Respétense, ámense como son, somos uno”. Entonces escuché otra voz más sonora que la de ese ser, una voz sonora que dijo: “es todo”, y finalmente caí aquí totalmente consciente a este plano.

Lo anterior puede parecer ficticio, una proyección de un trastorno, sin embargo, fue interesante ver que utilizó el ser términos que personalmente desconocía, tales como “espacio intercelular,” “sensores sensitivos y térmicos”. No hay modo de que pudiera tener conocimiento de estos conceptos (aunque no sean muy complejos) ya que la carrera que estudié fue Derecho, no Medicina o alguna relacionada.
city-2725957_960_720
Dudas comunes sobre el estrago energético de los tatuajes.
Evidentemente saltan inmediatamente cuestionamientos a la mente, sobre todo en aquellas personas interesadas en la espiritualidad o que recién comienzan con el camino de la metafísica o temas afines. Una de ellas es si el cuerpo astral se daña. El ignorante comúnmente sostiene que no, ya que se pueden seguir realizando viajes astrales, sin embargo, eso es tanto como pensar que por tener una pierna llena de heridas menores entonces no seré capaz de caminar. El hecho de que se pueda seguir realizando algo, no quiere decir que el vehículo o la fuerza que permite tal acción, no se haya vulnerado. El cuerpo astral es en gran parte el asentamiento emocional-mental, ubicado a la altura del plexo solar. Es ahí el vórtice por donde se realiza la proyección astral, o sea, la transferencia de la consciencia del cuerpo físico hacia el ser de luz. De hecho, el sueño es la prueba en la que podemos ver cómo la consciencia deja de estar en el cuerpo físico y sus sensaciones, y pasa a los impulsos eléctricos cerebrales que, crean distintos escenarios.  Dicho con mayor simplicidad: en el sueño la consciencia está actuando en el ser de luz, o sea en los impulsos eléctricos que están siendo transformados por el cerebro en lo que llamamos “sueños”. Un claro ejemplo de proyección astral es cuando estamos totalmente conscientes de que estamos volando o cuando nos vemos a nosotros mismos dormidos en la cama.
Para terminar con esta duda, se ha de sostener que en efecto el ser astral se vulnera, la potencia energética se aminora, se crea una especie de perturbación vibracional en el flujo natural luminoso de este cuerpo sutil. Se genera un escape de energía, así como cuando en una manguera se da un leve pinchazo y aunque siga fluctuando el agua, por ahí comienza a minarse un poco de ese mismo flujo. Lo preocupante de esto, sin afán alguno de asustar, son las entidades que se aprovechan de estas fisuras. Es como cuando un tarro de miel se queda semi abierto, inmediatamente llegan instintivamente hormigas a alimentarse de él. No es que necesariamente existan seres que deseen hacernos mal, pero, la ignorancia no nos protege de lo que se genera bajo la sagrada ley universal de “acción-reacicón”. Si existe una fuga en nosotros, llegará algo a equilibrar esa fuga, a buscar alimentarse de ella, y ciertamente no seremos nosotros, sino entidades de menor vibración, “parásitos astrales”, etc.
abstract-1779642_960_720
Chakras y tatuajes.
Por lo ya mencionado, podríamos creer que el plexo solar (el chakra manipura) es el más vulnerado, pero no, la principal afectación recae entre dos charkas: el centro corazón y el laríngeo. Algunos sostienen que existe un nuevo chakra (de color turquesa), el cual estaría directamente conectado con el timo, pero, personalmente creo que simplemente tanto la energía del centro corazón como la del centro laríngeo están relacionadas, es por eso que el timo tiene que ver con bazo, pulmones y bronquios, o sea,  órganos que están vinculados tanto al centro corazón como al laríngeo. Cuando inhalamos por la nariz está actuando el centro laríngeo, y cuando llenamos los pulmones de aire está actuando el centro corazón. No hay una separación sino una conexión. Lo que es más, siendo el centro laríngeo de color azul y el centro corazón de tonalidad verde, al juntar ambos nos da el color turquesa.
El centro corazón se vulnera debido a que toda la piel es un gran pulmón, y aunque la cantidad de oxígeno que respira es muy pequeña, la piel sigue siendo un órgano permeable. El centro laríngeo se afecta debido a que, a través de este vórtice, no solo hay absorción energética a través de la respiración, sino que también absorbemos la misma energía que estamos fluctuando. Al haber puntos de fuga y por ende perturbación, jalamos y atraemos energía de la misma naturaleza. No es coincidencia que muchas investigaciones científicas relacionen los componentes de las tintas de los tatuajes, con posibles repercusiones en el sistema inmunológico. Recordemos que, las energías de los chakras mencionados, impactan al timo, y este a su vez regula los nódulos linfáticos; (los nódulos linfáticos constituyen una importante función de defensa del cuerpo contra las infecciones). Nuevamente, no son coincidencia los casos de reacción alérgica o de infección de personas que se tatúan (a pesar de llevar a cabo los procesos de higiene recomendados). El sistema inmunológico, visto desde el punto de vista metafísico, es la energía de todo el ser actuando en distintos planos, no nada más en el físico, sino también en el plano astral. A mayor energía del ser, más capacidad tiene de realizar una defensa contra energías de baja vibración (no solo de bacterias o demás enfermedades).
Dentro de este apartado quisiera mencionar que, el quitar con láser los tatuajes no es una opción recomendable según científicos, ya que las partículas de pigmento grandes, se tornarían en más pequeños, viajando así por el cuerpo hasta llegar muy posiblemente a los nódulos linfáticos.

26221135728_b00c1af8a9_b
Lo que opinan otros terapeutas y e investigadores.
La gran mayoría de terapeutas experimentados y comprometidos con su trabajo, y sobre todo, con el bien hacia la humanidad, teniendo ellos la práctica de años, el conocimiento aplicado y una gran experiencia, coinciden en que los canales energéticos se bloquean. De hecho, una vidente hindú sostiene que, cualquier persona tatuada, si se rinde a las demandas, puntos de vista personales y creencias de su ego, y medita desde la total paz pidiendo ver su cuerpo energético, vería un flujo de luz en todas direcciones de sí misma o sí mismo a excepción de la zona donde se encuentra el tatuaje. El autor Bruno J. Gimenes, autor de más de 15 libros asociados a temas de expansión de la consciencia, energía, etc, sostiene: “Los tatuajes, tachan, borran o alteran el mapa del flujo de la energía sutil que circunda y abastece nuestros cuerpos…”
Mitos y justificación cultural.
Algunas personas, creen de buena fe que el tatuarse una frase espiritual sánscrita, un símbolo sagrado, o algo positivo, generaría una vibración alta, o que se protegería de energías negativas. Esto sería tanto como creer que, por el hecho de comerme una galleta con veneno, si se le dibuja el símbolo del om y la como, entonces no me pasaría nada. O que si le pongo una frase de protección a una playera entonces si recibiera un golpe no me dolería. La mente nos juega todo tipo de razonamientos para hacer valer su voluntad y así, silenciar el discernimiento de la voz de la consciencia universal dentro del individuo. Otro mito es que, como las tribus ancestrales se tatuaban, entonces es válido hacerlo. Tendríamos también que justificar los sacrificios y demás prácticas entonces. Este comentario no es para ofender a nadie, todo este largo escrito ha sido plasmado con el más grande amor a la gente joven principalmente, y a todos los que lo lean. Simplemente, a veces es de utilidad hacer ciertos razonamientos para comprender más objetivamente algo. Existe otro gran mito, el de que el tatuaje es un acuerdo de almas, entre el que es tatuado y el tatuador, para que ese símbolo en la piel recuerde constantemente una misión al tatuado. Esto, es producto de una gran imaginación, una opinión subjetiva, irresponsable, e ignorante totalmente de las leyes energéticas y los planos superiores. Los acuerdos de almas son para sanar, no para dañarse (aunque la herida busque tener un significado o sentido). Asimismo, la misión se revela no porque alguien llegue a tatuarse, sino cuando el alma está comprometida con la Divina Fuente y con el amor y servicio al prójimo. Una vez que llega la misión, la persona al ser consciente, no necesita de un recordatorio, simplemente actúa y se mantiene perseverante en nombre del amor y las virtudes.
Otro mito es que el estrago energético del tatuaje no es reversible. Todo ser que actúe ya desde la plena consciencia, desde el amor, desde la Divina Voluntad pidiendo que actúe en él, puede transferir la sanadora energía Universal hacia la zona donde se hizo el tatuaje, pidiendo que se restaure cada espacio, cada canal, cada poro, cada geometría. El reiki es una práctica muy útil para sanar. Si la persona ya conoce esta técnica tibetana, entonces, ella puede curarse a sí misma.
KoideNarashige-1927-Naked_Woman_Dressing_Hair
Comentario final del autor.
El cuerpo es un bello mapa, cada poro, cada cruce de líneas, cada geometría que se forma cuando logramos mirar como si nuestros ojos fueran mágicas lupas. Ese mapa se extiende a cada impulso de energía que corre en las puertas de lo invisible. No hay real necesidad de encimar un diseño (que bien podría ser bello) en otro gran diseño natural llamado piel. Los cuerpos actuales que tenemos, no son nuestros, no son una posesión, son algo temporal, un vehículo prestado que debe ser honrado. Es un templo que debe cuidarse y entregarse lo más cuidado posible. Estos cuerpos son lámparas, envases que llevan dentro la inmortal luz del alma. Cada línea en nuestras manos, cada trazo en nuestros oídos, todo es un libro abierto, una magia para quien sabe ver. Aquellos que no son charlatanes y pueden decirnos tantas cosas a través de simplemente ver nuestras manos, nuestras orejas, nuestra cara, nos confirman que cada milímetro que nos conforma es el reflejo de un conjunto de vivencias, de emociones, de misiones, de experiencias. No hay necesidad de reescribir sobre las inmortales líneas que la luz ya ha escrito sobre esta temporal y bella carne.
Recordemos que, las modas son parte del sistema, y todo hermoso joven que aspire a “rebelarse”, a ser auténtico, original y no ser alimento del mismo sistema, deberá estar alerta, ser inquisitivo y dudar de lo que se vende como algo “normal”. No importa con cuánto cariño y pasión alguien tatúe, o cuánto significado profundo se le pretenda dar a un tatuaje, hay frecuencias universales, y la más alta de ellas es el amor, y si escuchamos y actuamos desde ahí, veremos lo innecesario que son tantas cosas que hacemos. Empezaremos a comprender y a percibir más allá de este cuerpo temporal con sus sentidos, sabremos por qué no hacer ciertas cosas, no por miedo, sino por una comprensión realmente holística. El sistema, no está hecho para liberar, sino para esclavizar, así que, aunque muchos no se tatúen por moda, es muy visible que actualmente se ha impulsado esta tendencia a través de muchos personajes, mismos que llegan a las masas. La vida no es una conspiración, pero se debe estar atento a las corrientes vibracionales que emanan de las esferas de poder, de manipulación, de ambición económica,  porque para algo sus tendencias buscan sumergirse invisiblemente en la vida cotidiana de las mayorías.
Todo hermoso ser que aspire al ascenso, necesita sacrificar al ego, o sea, hacerlo sagrado, renunciar por amor a lo que lo ata. Se debe crucificar los deseos, los miedos y las cadenas, para así, entregarse con amor a la resurrección de su ser de luz. No espero que quienes lean esto no se tatúen, pero lo último que puedo decir es: que tu pluma sea el corazón, que la tinta sea tu inquebrantable voluntad, que la piel por donde plasmes el bello diseño de tu vida, sea el del cosmos, y que aquello que sea imborrable, sea tu virtuosa huella en la vida. Deseo que dejes algo imborrable no en una piel que perece, sino en tu indestructible y hermosa alma.

Eliasib David 
Instagram: @EliasibFrases
Podcast en Spotify: Búscame como Eliasib David

Texto tomado del libro: Escritos de Eliasib David ©


👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo









Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario