nocopias

sábado, 22 de mayo de 2021

ESPIRITUALIDAD: PARA LAS PERSONAS CON INTERES EN HACER EL TRABAJO INTERNO NECESARIO:

 

 ESPIRITUALIDAD:

PARA LAS PERSONAS CON INTERES EN HACER EL TRABAJO INTERNO NECESARIO: 





Les comparto una enseñanza muy completa sobre los chakras y cómo nos afecta cuando están desequilibrados. Tomen el tiempo debido para leer y releer su contenido porque los ayudará muchísimo a aclarar dudas y sobretodo a empoderarse… en otras palabras, este artículo los guiará al trabajo interior que todos saben deben hacer para manifestar a la Diosa o Dios que todos son. Hoy les subo la presentación y publicaré cómo equilibrar cada chakra en un artículo diario para que se haga un buen trabajo y desde la conciencia.

Una guía para principiantes de los 7 chakras por Yogi Cameron (#1)

Los siete chakras son los principales centros de energía del cuerpo. Probablemente hayas escuchado a la gente hablar sobre "desbloquear" sus chakras, lo que se refiere a la idea de que cuando todos nuestros chakras están abiertos, la energía puede correr a través de ellos libremente y existe armonía entre el cuerpo físico, la mente y el espíritu.

Chakra se traduce como "rueda" en sánscrito, y puedes imaginarlos como ruedas de energía positiva que fluye libremente. En esta guía para principiantes, presentaremos cómo identificar cuándo alguno de sus siete chakras principales está desequilibrado.

También resumiremos las características, elementos y colores definitorios de cada chakra, desde la raíz hasta la coronilla.

1. Chakra de la raíz (Muladhara)

El Muladhara, o chakra raíz, representa nuestro fundamento.

En el cuerpo humano, se encuentra en la base de la columna y nos da la sensación de estar conectados a tierra. Cuando el chakra raíz está abierto, nos sentimos confiados en nuestra capacidad para resistir los desafíos y pararse sobre nuestros propios pies.

Cuando está bloqueado, nos sentimos amenazados, como si estuviéramos parados en un terreno inestable.

Ubicación: base de la columna vertebral, en el área del coxis

Qué controla: cuestiones de supervivencia como la independencia financiera, el dinero y la comida

Mantra: "No puedo crecer a partir de una base inestable".

Color rojo Elemento: Tierra

Piedra: hematita

Postura de yoga: Guerrero I

Cuando se desarrolla: 1-7 años

2. Chakra sacro (Swadhisthana)

El Swadhisthana, o chakra sacro, ayuda a informar cómo nos relacionamos con nuestras emociones y las emociones de los demás. También gobierna la creatividad y la energía sexual. Aquellos con un chakra sacro bloqueado podrían sentir una falta de control en sus vidas.

Ubicación: abdomen inferior, aproximadamente 2 pulgadas por debajo del ombligo

Qué controla: tu sensación de abundancia, bienestar, placer y sexualidad.

Mantra: "Siempre honro a los demás, pero no a mí mismo".

Color naranja Elemento: agua

Piedra: ojo de tigre

Postura de yoga: Postura de ángulo limitado

Cuando se desarrolla: 8-14 años.

3. Chakra del plexo solar (Manipura)

El tercer chakra, el chakra del plexo solar, habla de su capacidad para tener confianza y tener el control de su vida. Piense en la última vez que tuvo mariposas o sintió un hoyo en el estómago: ese es el chakra Manipura en acción. Si su chakra del plexo solar está bloqueado, es posible que sienta una cantidad abrumadora de vergüenza y duda. Aquellos con chakras sacros abiertos son libres de expresar su verdadero yo.

Ubicación: abdomen superior en el área del estómago.

Qué controla: autoestima, confianza en sí mismo y autoestima.

Mantra: "El amor propio comienza cuando acepto todas las partes de mí mismo".

Color amarillo Elemento: fuego

Piedra: ámbar

Postura de yoga: postura del barco

Cuándo se desarrolla: 15-21 años.

4. Chakra del corazón (Anahata)

El Anahata, o chakra del corazón, es el puente entre los chakras inferiores (asociados con la materialidad) y los chakras superiores (asociados con la espiritualidad).

Como sugiere su nombre, este chakra puede influír en nuestra capacidad para dar y recibir amor, de los demás y de nosotros mismos. Alguien con un chakra del corazón bloqueado tendrá dificultades para abrirse completamente a las personas en su vida. Si el corazón de alguien está abierto, puede experimentar una profunda compasión y empatía.

Ubicación: centro del pecho, justo encima del corazón

Qué controla: Amor, alegría y paz interior.

Mantra: "Cuando me amo a mí mismo, amar a los demás es fácil".

Color verde Elemento: aire

Piedra: cuarzo rosa Postura de yoga: postura del camello

Cuándo se desarrolla: 21-28 años

5. Chakra de la garganta (Vishuddha)

El Vishuddha, o chakra de la garganta, le da voz al chakra del corazón y controla nuestra capacidad para comunicar nuestro poder personal. Cuando está funcionando a plena capacidad, nos permite expresarnos de manera verdadera y clara. Alguien con un chakra de la garganta bloqueado sentirá que tiene problemas para encontrar las palabras para decir cómo se siente realmente.

Ubicación: Garganta

Qué controla: comunicación, autoexpresión y verdad.

Mantra: "Yo digo mi verdad, siempre".

Color: azul claro / turquesa Elemento: sonido / música

Piedra: aguamarina

Postura de yoga: Postura de pez

Cuándo se desarrolla: 29-35 años.

6. Chakra del tercer ojo (Ajna)

A medida que subimos por el cuerpo, nos acercamos a la comunión con lo divino. El Anja, o chakra del tercer ojo, controla nuestra capacidad para ver el panorama general y conectarnos con la intuición. Piense en ello como el ojo del alma: registra información más allá del nivel de la superficie. Las visiones y los golpes intuitivos no son infrecuentes para alguien con un chakra del tercer ojo abierto.

Ubicación: frente entre los ojos (también llamado Chakra de la frente)

Qué controla: intuición, imaginación y sabiduría.

Mantra: "Estoy abierto a explorar lo que no se puede ver".

Color: azul oscuro / morado Elemento: Luz

Piedra: amatista

Postura de yoga: Postura del niño

Cuándo se desarrolla: 36-42 años.

7. Chakra de la corona (Sahasrara)

El Sahasrara, o chakra de la corona, el chakra más elevado, se encuentra en la coronilla de la cabeza y representa nuestra capacidad para estar completamente conectados espiritualmente. Cuando abres completamente tu chakra de la corona, ¡algo que muy pocas personas hacen! Consigues una conciencia superior.

Ubicación: la parte superior de la cabeza.

Qué controla: Belleza interior y exterior, conexión espiritual.

Lección: "Soy un recipiente para el amor y la luz".

Color: violeta / blanco

Elemento: Conciencia Divina

Piedra: cuarzo claro

Postura de yoga: parada de cabeza

Cuándo se desarrolla: 43-49 años.

*

Una guía para principiantes de los 7 chakras por Yogi Cameron (#1)

Ahora que tiene una descripción general, puede comenzar a desbloquear y equilibrar cada uno de sus chakras usando estos consejos:

1. Chakra de la raíz (Muladhara)

A menudo se piensa que el chakra raíz proporciona energía a otros chakras, por lo que si está bloqueado o desequilibrado, es probable que sus otros chakras también lo estén. Al igual que un edificio, asegúrese de que sus chakras tengan una base firme con un chakra raíz equilibrado porque es crucial tener un sistema de chakras abierto y saludable.

Si se siente controlador, rápido para enojarse, sin impulso y cohibido, es posible que su chakra raíz necesite equilibrarse. Cuando su chakra raíz está equilibrado, tiene energía y confianza en si mismo en lugar de arrogancia o miedo, y se siente tranquilo, centrado y listo para lo que trae la vida. Aquí hay seis consejos sencillos para equilibrar su chakra raíz.

1. Ver rojo: visualizar el color rojo brillando intensamente en la base de la columna, donde se encuentra este chakra, es el comienzo de la limpieza y el equilibrio del chakra raíz. Comience con la simple meditación de imaginarse una luz roja brillante en la base de su coxis. Imagínese esta luz roja que se extiende por sus piernas y pies, conectándolo a la tierra.

2. Baile: no importa si "no puede bailar". Cierre la puerta y mueva su cuerpo. Esta es una de las mejores formas de equilibrar este chakra. Aún mejor: encienda la música y cante, ya que cantar limpia el chakra de la garganta para obtener una ventaja adicional.

3. Súbase a su alfombra/ colchoneta/ tapete donde hace yoga: muchas posturas de yoga están diseñadas para limpiar este chakra. Mi favorita es la pose del árbol. Puede usar su visualización de "ver rojo" mientras planta firmemente todo el pie izquierdo sobre su tapete y lleva el pie derecho a la postura del árbol. Mantenga los puntos de la cadera directamente hacia adelante y los dedos de los pies metidos hacia adentro mientras coloca el pie en cualquier lugar de la pierna además de la rodilla. Sea creativo y haga que su árbol sea el “suyo”. Coloque su pierna derecha en medio loto o active su núcleo y alcance los brazos por encima de la cabeza, manteniendo la base del cuello suave y los codos rectos mientras gira el lado meñique de las manos para activar los tríceps. Lo más importante es que se sienta apoyado y conectado a la tierra mientras mantiene la postura del árbol durante 5 a 8 respiraciones antes de cambiar de lado.

4. Tome una ducha: Este es un limpiador de chakra raíz tan maravilloso. Somos animales físicos además de seres humanos inteligentes y reflexivos. Abrace y ame su físico estando completamente en el presente mientras se baña. Moverse conscientemente es una forma poderosa de meditación.

5. Salga a caminar: lleve esta idea de moverse conscientemente en su caminata con usted. Concéntrese en que su pie deje el suelo y se conecte a la tierra nuevamente con cada paso. Dará un respiro a su mente y limpiará su chakra raíz al mismo tiempo.

6. Hágase pedicuría: tuve que incluír esta. Mi abuelo tenía un amigo que era conocido por decir, "siempre se puede saber lo bien que una persona se cuida a sí misma por la forma en que se cuida los pies". Esto puede ser un poco exagerado, pero amar sus pies y tomarse el tiempo para mimar su cuerpo físico son excelentes formas de cuidar también la energía de su chakra raíz.

(Nota de Gabi: si no puede hacer las posturas de yoga, simplemente reemplace esos movimientos con enviar energía al chakra)

Traducido por Gabi para Era Dorada

 

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario