nocopias

martes, 25 de mayo de 2021

Una guía para principiantes de los 7 chakras por Yogi Cameron (#2)(#3)(#4)

 

 

Una guía para principiantes de los 7 chakras por Yogi Cameron (#2)

Ahora que tiene una descripción general, puede comenzar a desbloquear y equilibrar cada uno de sus chakras usando estos consejos:

2. Chakra sacro (Swadhisthana)

El chakra sacro, o Swadhisthana, es el segundo de los siete chakras o centros de energía principales del cuerpo. Se forma cuando tenemos entre 8 y 14 años y apenas comenzamos a desarrollar un sentido de identidad. Este centro de energía se encuentra aproximadamente a 2 pulgadas debajo del ombligo y tiene que ver con la creatividad, la energía sexual y la relación con nuestras emociones y las emociones de los demás. Alguien con un chakra sacro equilibrado irradia calidez, confianza y generosidad.

Cuando el chakra sacro está desequilibrado, puede provocar "sentimientos de miedo, sentirse abrumado, con depresión, inestabilidad emocional, pérdida de creatividad y conductas adictivas".

En algún momento, la mayoría de las personas experimentarán un sacro bloqueado. Si cree que el suyo podría necesitar algo de atención, aquí hay seis formas sencillas de equilibrar el chakra sacro:

1. Trabaje con el color naranja: Cada uno de los siete chakras está asociado con un color diferente. El chakra sacro es naranja, por lo que es una buena idea usar este tono al realizar cualquier trabajo con el chakra sacro. El ojo de tigre o los cristales de cornalina, por ejemplo, son maravillosas piedras naranjas que pueden incorporarse a los rituales de los chakras que siguen.

2. Elija alimentos que nutran el chakra sacro: Hablando de naranja, se cree que ciertos alimentos nutren ciertos chakras. "Elegir alimentos que estén alineados con el sacro es una manera fácil de ayudar tanto a su cuerpo físico como a su cuerpo energético a equilibrar el segundo chakra". Busque: nueces y semillas, camote, zanahorias, melones, mangos, calabaza, cítricos de naranja, calabaza, alimentos fermentados, hidratar con agua pura filtrada infundida con frutas de naranja (clementinas, naranjas, mandarinas, frambuesas doradas, etc. )

3. Haga algunos estiramientos de apertura de cadera o posturas de yoga: si un chakra se siente bloqueado, generalmente significa que la energía estancada está atrapada allí. Entonces, si siente un bloqueo en el sacro, intente moverse con énfasis en las caderas y los abdominales inferiores. Los estiramientos de apertura de cadera, la danza fluída y la pose de mariposa (baddha konasana) pueden ayudarlo a hacerlo: Comience en una posición sentada con las plantas de los pies juntas. Junte sus manos alrededor de sus pies y mueva suavemente su pecho hacia adelante hasta que sienta un ligero estiramiento en su espalda. Mantenga la posición, inhale y contenga la respiración durante 30 segundos. Exhala y repite tres veces.

4. Haga una meditación para equilibrar los chakras: las meditaciones para equilibrar los chakras pueden ayudarlo a estar tranquilo y sintonizar con el centro de energía que necesita trabajar. Se recomienda sostener una piedra preciosa de cornalina mientras completa una visualización meditativa imaginando cortar el cordón a lo que sea que esté bloqueando su chakra sacro: "Sostenga el cristal en sus manos, cierre los ojos y respire profundamente tres veces", en voz alta o en su cabeza, diga lo siguiente: "Pido que la vibración más elevada de amor y luz se conecte con mi yo superior para limpiar toda la energía no deseada y cualquier programación previa. Le ordeno a este cristal que mantenga la intención de equilibrar mi chakra sacro". Acuéstese cómodamente sobre su espalda y coloque el cristal sobre su chakra durante 11 minutos. Mientras está en su cuerpo, vea el color naranja llenando todo el espacio en su segundo chakra con luz curativa y equilibrada.

5. Siéntase cómodo con la quietud: debido a que el chakra sacro se ocupa de las emociones y la intimidad, un chakra sacro desequilibrado puede beneficiarse de algo de quietud y atención. Sentirnos cómodos con la quietud nos permite conectarnos con nuestras emociones y procesarlas de una manera más saludable. Practique sentarse quieto en una pose con las piernas cruzadas durante unos minutos todas las mañanas, simplemente notando los olores, sentimientos y sensaciones del presente. Agregue un minuto más o menos a su asiento cada semana.

6. Exprese sus sentimientos en papel: Por último, llevar un diario también puede ayudarnos a conectarnos con nuestras emociones. Lleve un bolígrafo al papel y considere preguntas como: ¿Estoy estimulando o alimentando mis pasiones creativas? ¿Estoy feliz con mi vida sexual? ¿Qué estoy creando o dando al mundo actualmente? ¿Cómo sería sentirme empoderado en mi creatividad y mi sexualidad?

El equilibrio de chakras es un viaje de por vida que no sucederá de la noche a la mañana. Pero estas prácticas pueden ayudar a su chakra sacro a apoyarlo en el camino hacia la abundancia, la plenitud y la creatividad.

*****

Una guía para principiantes de los 7 chakras por Yogi Cameron (#3)

Ahora que tiene una descripción general, puede comenzar a desbloquear y equilibrar cada uno de sus chakras usando estos consejos:

3. Chakra del plexo solar (Manipura)

Este desequilibrio energético podría empeorar sus problemas de salud intestinal

Los problemas digestivos se encuentran entre las quejas más comunes que veo en mi práctica privada. Controlar su digestión puede ser un proceso largo y complejo, que requiere modificaciones en la dieta, manejo del estrés y ajustes en el estilo de vida. En un nivel más energético, creo que abordar el chakra del plexo solar también es esencial. Primero, algunos antecedentes sobre el chakra del plexo solar.

El cuerpo sutil sigue un camino de desarrollo que comienza con el chakra raíz, la base para la seguridad y la supervivencia, y continúa hasta el chakra sacro, el epicentro del bienestar emocional. Estos chakras sientan las bases para la siguiente parada en este camino de desarrollo: el chakra del plexo solar. El chakra del plexo solar se encuentra cerca del abdomen, donde tiene lugar la digestión en el cuerpo físico. Esta parte del cuerpo sutil, el campo energético que rodea al cuerpo físico, es donde decidimos qué información asimilar y qué eliminar.

Cuando el chakra del plexo solar está equilibrado, la digestión se realiza sin problemas y nuestros pensamientos no limitan nuestro potencial. Podemos confiar y actuar de acuerdo con nuestro instinto y rara vez salimos de una conversación cargada de emociones sintiéndonos mal del estómago.

Un chakra del plexo solar equilibrado nos permite confiar en que hay todo un mundo de posibilidades para nosotros esperando ser desbloqueados. Abrir el chakra del plexo solar nos permite abrirnos a la información de la que no somos conscientes, las cosas que ni siquiera sabemos que no sabemos. Una vez que nos abramos a esta información, el cielo es el límite. Nos da la valentía, la voluntad y la confianza para explorar lo desconocido. Un chakra del plexo solar equilibrado nos permite confiar en que hay todo un mundo de posibilidades para nosotros esperando ser desbloqueados. Nos ayuda a sentirnos empoderados en nuestras vidas. Cuando este chakra está cerrado o no funciona, a menudo nos sentimos inseguros, indignos y bloqueados físicamente.

Cómo los bloqueos del plexo solar pueden manifestarse en nuestras vidas?

Los estados desagradables que experimentamos cuando el plexo solar está bloqueado generalmente se arraigan temprano en nuestras vidas. El chakra del plexo solar se forma entre los 14 y los 21 años y, mientras lo hace, desarrollamos un crítico interno para protegernos. Esta voz crítica se vuelve más fuerte cuando estamos en nuestro punto más vulnerable, al borde de un gran crecimiento y expansión. Cualquier herida emocional que experimentemos a medida que se forma el chakra sacro puede sentar las bases para pensamientos aún más autocríticos y creencias limitantes sobre nosotros mismos y nuestra autoestima. Con el tiempo, estos se convierten en patrones de pensamiento de larga data que bloquean nuestra capacidad de imaginar lo que es posible. Por ejemplo, una de mis clientes perdió a un padre cuando era niño. Llevó la herida del abandono a su adolescencia cuando se estaba formando el chakra del plexo solar y desarrolló la creencia de que sus seres queridos siempre la dejarían. Esto le impidió imaginar cualquier otra posibilidad, por lo que cuando comenzó a salir de nuevo, eligió parejas emocionalmente inaccesibles. Tan pronto como revelaba el deseo de ponerse seria, sus parejas se marchaban, validando la creencia de que una relación amorosa a largo plazo no era posible para ella. No podía ver cómo su creencia de que la habían abandonado estaba dirigiendo inconscientemente el espectáculo y manteniéndola en un patrón doloroso. No podemos crear las vidas que queremos cuando no creemos que somos dignos de ellas. Tengo clientes exitosos con ansiedad financiera severa, sin embargo, no están pidiendo salarios o tarifas que coincidan con su valor. Tengo pacientes que toman antidepresivos porque se están conformando con parejas que no los tratan como ellos quieren sentirse, pero permanecen en la relación porque el tipo de pareja que quieren parece imposible de encontrar. Cuando formamos nuestra percepción del mundo basándonos únicamente en las cosas que sabemos, podemos quedarnos estancados. Es cierto que la curación sostenible requiere romper ese miedo y confiar en que lo que está al otro lado está más allá de nuestra imaginación. Cuando esté listo para pasar de bueno a excelente, recurra al chakra del plexo solar.

Si tiene signos de un desequilibrio del plexo solar, intente agregar las siguientes prácticas a su rutina diaria. Sanar el plexo solar requiere ser realmente honesto acerca de todas las partes de usted mismo que quiere cambiar. La dignidad no es posible sin una autoaceptación audaz. Aquí hay algunas prácticas para ayudar con esta adopción:

Físico: Realice el trabajo principal. Sí, ¡hay una razón por la que el trabajo básico es tan difícil! Me gusta pensar que cada vez que hace abdominales o bicicleta, también está quemando algunas de sus creencias autolimitantes. Así que colóquese en una rutina y active los músculos centrales con ejercicios y manténgalo más tiempo del que cree que puede. Configure un cronómetro para 90 segundos, pero cuando suene, permanezca en la pose. Cada vez que crea que es imposible seguir adelante, ¡continúe! Apunte a tres minutos y aumente hasta siete.

Mental: hágase amigo de su crítico interior. Haga una lista de todas las formas en que se juzga a sí mismo. Incluya todas las cosas sobre usted que no le gustan y las circunstancias típicas en las que se juzga con dureza. (Piense en rasgos físicos, comportamientos, debilidades, etc.)

Luego, cierre los ojos y visualícese como un adolescente. Dígale en silencio a su yo adolescente que son perfectos tal como son. Repase cada elemento de la lista y dígale en silencio a su yo adolescente que todas estas cualidades son bienvenidas. Agradezca a su crítico interior por protegerlo todos estos años, luego reconozca que ya no necesita esa protección.

Emocional: pruebe este ejercicio de mirarse en el espejo. Párese frente al espejo, mírese a los ojos y repítase las siguientes palabras en voz alta una y otra vez, cada vez más fuerte:

YO SOY suficiente.

YO SOY digno.

YO SOY capaz.

YO SOY poderoso.

Cuanto más fuerte levante la voz, más incómodo se volverá el ejercicio. No deje que la incomodidad lo detenga. Siga levantando la voz hasta que te esté gritando en el espejo. (Nota: ¡no recomiendo hacer esto en público!)

Espiritual: Practique el aliento de fuego. La respiración de fuego es una práctica de kundalini yoga impulsada por el plexo solar. Es una respiración rápida y continua a través de las fosas nasales con la boca cerrada. La inhalación y la exhalación son de igual duración, sin pausas entre ellas (aproximadamente de dos a tres ciclos por segundo). Comience sentándose erguido, alargando el espacio entre su ombligo y su corazón. Al exhalar, expulse aire con fuerza por la nariz tirando del punto del ombligo hacia la columna. Al inhalar, permita que los músculos abdominales superiores se relajen, el diafragma se extienda hacia abajo y la respiración fluya sin esfuerzo. Empiece con tres minutos y aumente hasta siete.

******* 

Una guía para principiantes de los 7 chakras por Yogi Cameron (#4)

Ahora que tiene una descripción general, puede comenzar a desbloquear y equilibrar cada uno de sus chakras usando estos consejos:

Chakra del corazón (Anahata)

¿Listo para el amor propio audaz? Pruebe estos consejos para el chakra del corazón

Cuando el gran poeta Rumi escribió "tienes que seguir rompiéndote el corazón hasta que se abra", no se refería al órgano físico. Hablaba de una experiencia emocional con la que muchos de nosotros estamos familiarizados. La angustia emocional puede causar un gran dolor y sufrimiento, pero también puede conducir a un gran avance. Con cada desamor, aprendemos a dar y recibir amor más plenamente.

Si no está seguro de lo que estoy hablando, tómese un momento para pensar en su relación con su primer amor y luego reflexione sobre una relación amorosa más actual. ¿No ha cambiado la forma en que ama a lo largo del camino? Un corazón abierto puede dar y recibir amor sin limitaciones. Después de experimentar la angustia, es común responder con miedo y ansiedad por volver a amar. Sin embargo, a medida que el dolor se cura, el corazón recupera su fuerza y se abre de nuevo. Este ciclo de angustia y curación continúa hasta que el corazón se abre por completo y sin miedo. Un corazón abierto puede dar y recibir amor sin limitaciones.

Este fenómeno es un proceso del cuerpo sutil y energético en oposición al físico.

Introducción al chakra del corazón.

En mi práctica, utilizo el sistema de chakras como guía para explorar los aspectos espirituales de la salud. Los chakras son como los órganos del cuerpo sutil (la parte energética de nosotros mismos que se puede sentir pero no ver). Estos centros de energía siguen un camino de desarrollo, comenzando con el chakra raíz, la base para la seguridad y la supervivencia. Continúan a través del chakra sacro, el epicentro del bienestar emocional y los sentimientos, y el plexo solar, que alberga los sistemas de creencias que contribuyen a nuestro sentido de autoestima. No es hasta que la base de los tres chakras inferiores sea sólida que podemos experimentar verdaderamente el amor propio, un ingrediente esencial para un corazón abierto.

El chakra del corazón se desarrolla entre los 21 y los 28 años, cuando la mayoría de nosotros exploramos las relaciones románticas. Es un momento en el que nos vemos obligados a enfrentar la dolorosa herida del rechazo, que ocurre cuando revelamos valientemente nuestros sentimientos románticos hacia otro y descubrimos que esos sentimientos no son correspondidos.

Si desea abrir el chakra del corazón, amar a los demás no es suficiente; también debe cultivar un amor propio audaz. Aunque existe una tendencia a asociar el corazón con las relaciones románticas, el trabajo del chakra del corazón se extiende mucho más allá del romance. Si desea abrir el chakra del corazón, amar a los demás no es suficiente; también debe cultivar un amor propio audaz. No nos estamos muriendo de angustia porque no sabemos amarnos unos a otros. ¡Nos estamos muriendo de angustia porque no nos amamos a nosotros mismos!

Muchos de nosotros estamos envueltos en demasiada armadura para recibir el amor de los demás por completo. Hasta que se haya generado y sostenido el amor propio, el amor incondicional no se puede compartir ni recibir. Este es el trabajo del chakra del corazón. Si sospecha que su chakra del corazón está bloqueado, intente agregar las siguientes prácticas a su rutina diaria:

Físico: preste atención a su postura. La mayoría de nosotros caminamos como jorobados, cerrando inconscientemente nuestros corazones. Empiece a tomar conciencia de su postura mientras está sentado, de pie y caminando. Enderece la columna, enganche el núcleo, abra la parte delantera de su pecho y deje caer los hombros. Verifique con frecuencia para asegurarse de no perderlo y observe si se siente algo vulnerable en ciertos escenarios. Para aquellos que son un poco más aventureros físicamente, agregue una pose de camello a su rutina. Párese de rodillas con los dedos de los pies doblados hacia abajo y las rodillas separadas al ancho de las caderas. Coloque las manos en la parte posterior de la pelvis para apoyarse. Involucre su núcleo para apoyar la espalda baja. Deje caer la cabeza hacia atrás y abra el pecho, doblando suavemente hacia atrás y usando las manos como apoyo. Empuje los muslos y las caderas hacia adelante y no gire el cuello mientras se dobla hacia atrás lo más que pueda cómodamente. Si tiene experiencia y está calentado, puede dejar caer las manos sobre los talones y profundizar la flexión hacia atrás. No es raro que surja miedo en esta pose. ¡Abrir el chakra del corazón puede dar miedo!

Mental: Escríba una carta de amor. Dedique algún tiempo a escribirse a sí mismo. Cuéntese a usted mismo todas las cosas que ama de usted. Escriba como si estuviera escribiendo al amor de su vida. Eventualmente, eso es en lo que te convertirá.

Emocional: pruebe una meditación metta. Cierra los ojos y visualícese sentado frente a usted. Desee lo siguiente: “Que me sienta seguro. Que yo esté sano. Que yo esté feliz. Que conozca el amor”.

A continuación, visualice a alguien en su vida a quien ama o aprecia y desee las mismas frases de bondad amorosa hacia él/ella: Que se sienta seguro. Que esté sano. Que esté alegre. Que conozca el amor.

A continuación, visualice a alguien en su vida con quien tenga un conflicto o alguien a quien encuentre desafiante y desee lo mismo: Que se sienta seguro. Que esté sano. Que esté alegre. Que conozca el amor.

Siéntese en meditación durante cinco minutos, envuelto en los sentimientos que ha generado para usted y los demás.

Espiritual: participar en un servicio o actividad de voluntariado. Ser útil es una oportunidad para dar incondicionalmente. Elija una actividad que le permita interactuar con otras personas que puedan estar sufriendo de formas en las que usted no. Ser útil es una forma de generar compasión y experimentar cómo su propia compasión por los demás afecta su sentido de bienestar.

Traducido por Gabi para Era Dorada




👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario