nocopias

lunes, 22 de febrero de 2016

LUNA LLENA EN VIRGO. Las tensiones y bendiciones del Martillo de Thor. Alana Messineo




LUNA LLENA EN VIRGO.
Las tensiones y bendiciones del Martillo de Thor.
Las configuraciones astrológicas de estos días abren puertas para sanaciones muy profundas.
Marte en Escorpio saca de la sombra antiguas heridas, fuertes pulsiones difíciles de reconocer, porque anclan en las luchas de supervivencia, y en los manejos oscuros acuñados por todo el imaginario colectivo a lo largo de los siglos.
Todo lo que mantenemos en sombra nos frena. Lo que no está puesto bajo la luz de la consciencia, conduce al dolor, y a más y más esfuerzo por dejarlo ahí, incubándose a oscuras.

Marte en Escorpio va a generar que eso que está a oscuras, convoque a energías de vibración semejante que lo remuevan, lo saquen a la luz y nos muestren que está ahí, para que podamos reconocer el freno y disolverlo.
La Luna Llena de Virgo nos aporta la facultad de Discernir, darnos cuenta de lo que es nuestro y lo que es del otro.

En el juego de las luces y las sombras de nuestras relaciones, entre el desencanto y las recriminaciones, ha de surgir la claridad y el discernimiento que abran camino para que la verdad que unifica pueda manifestarse.
Desde que Marte transita Escorpio, está removiendo fieramente las rabias primarias, los sentimientos de ser manipulados, los miedos a herir o ser heridos, o la silenciosa culpa por no sentirnos merecedores de lo recibido y creado. Todo esto, puesto en acción por un Marte guerrero que busca llevarnos del aguijón negro del escorpión, al alto vuelo del águila. Cada vez estamos más cerca de la consciencia del YO SOY.
La oposición de Quirón y Júpiter está creando una tensión que nos aporta múltiples oportunidades para sanar lo que nuestro sentimiento de víctima ha creado en forma de abuso, invasión, desprecio, carencia o enfermedad. Esto se ve reflejado en macro, en muchos acontecimientos sociales y políticos. Muchos, muchos abusos están saliendo, imparablemente, a la luz, y esto es sólo el principio.

Venus y Mercurio en Acuario, aportan la visión desapegada que pone intuición y enfría la pasión activada por Marte.
Es posible que, desde su entrada en el signo de las grandes metamorfosis, nos hayamos sentido contra la pared ante la presión surgida por las críticas o acoso de otros, o por nuestro propio crítico interno.
Con la Luna Llena, viene el Discernimiento. La función de Virgo es, entre otras cosas, separar, cernir, discernir, para que luego, en la asociación que se plasma en Libra, cada uno concurra sabiendo quién es, qué quiere, con qué cuenta y dónde está.

En esta Luna Llena, esta acción de filtro, se ve amplificada por la energía escorpiana, y las resonancias de Urano y Plutón, que insisten en la individuación.
Lo que no podíamos ver por el acorralamiento, ahora finalmente se hace accesible. Es como si hubiéramos estado en un juicio donde el fiscal parecía ponernos al límite, y de golpe, todos los factores se ordenan delante de nuestros ojos, nos hacemos conscientes de nuestra inocencia, y podemos explicarnos, en una forma que abraza las razones de todos los implicados.
Es posible que en estos últimos días, y quizás, hasta que Marte entre en Sagitario, en la segunda semana de Marzo, aparezcan personas o circunstancias que vengan a convencernos de que somos menos puros, menos buenos, o menos eficientes.
Pero estos acorralamientos, pueden ser transformadores, si nos sentamos y podemos reconocer miedos cuyo impacto todavía no habíamos sido capaces de ver. La Luna en aspecto de Martillo de Thor con las últimas llamadas de Urano y Plutón, abre paso a una gran oportunidad.
Este es un aspecto serio que nos presenta un desafío, el de ser coherentes con nuestras creencias, aún cuando no seamos comprendidos, so pena de que las creencias ajenas se nos instalen como obstáculo. Este Martillo de Thor nos dice “ya no puedes seguir negándote a ti mismo, ya no puedes hacer como que piensas como antes, ni puedes obrar según el pensamiento de otros”. 

Todo lo que enuncias como tu verdad en este tiempo, era necesario que fuera pronunciado, porque prepara tu sistema para la expresión de tu YO REAL. El YO SOY en sus primeras expresiones sociales, no siempre es comprendido.
Los detalles, lo que intuimos como verdad, suele perderse cuando la presión exterior nos marea y nuestro enfoque queda atrapado en el dolor, la decepción o la impotencia.

Pero, una vez que nos hemos enfrentado con los sentimientos que estaban en la sombra, el discernimiento vuelve, tenemos acceso a los recursos, y podemos retornar al cuidado y al auto-respeto.
Ahora ya podemos aceptar y poner en palabras nuevos criterios que estamos adoptando y reconocer la subida de nuestra frecuencia.

Ya estamos arraigando en visiones de la vida más inclusivas, compasivas, y que abren paso a nuevas formas de relación y colaboración. Y esta nueva forma pasa, en estos días, por una nueva espiral en su trabajo de parto.
Hay un punto de estiramiento al máximo de la red kármica, un sentimiento de que “ya está bien”, el cupo está cubierto, es suficiente de esto.

Es suficiente de lo todo lo que proviene de la falta de responsabilidad y la consciencia de víctima, tanto propia como ajena. 
Este período pone en primer plano la importancia de la diferencia, de permitirse ser mental y energéticamente distinto de lo que el consenso sostiene. De alguna manera, separa mundos, para luego poder integrar visiones, desde un punto de vista que ha encontrado, finalmente, un lugar donde arraigar.
Puede que en estos días, encontremos una síntesis entre la necesidad de Virgo de obtener resultados y arreglar, y la entrega de Piscis que propone entregarlo todo a un poder mayor, y apoyarse en la fe de que todo va a ir bien.
QUIRÓN, desde Piscis, muestra que la sanación es sólo posible desde la conexión interna. El poder mayor, está DENTRO. Es el poder del YO SOY en cada ser consciente.

Quirón en Piscis cura por medio de revelaciones, claras y emocionantes visiones internas, cambios de guías, con la nostalgia y el agradecimiento a los equipos que se están marchando, y llegada de nuevos. Nuevas energías, despliegues de consciencia: el YO SOY pasando al primer plano.
El Martillo de Thor, aprieta y tritura, pero obliga a entrar dentro y recordar quiénes somos. 

Es un objeto sagrado de la mitología celta, utilizado para bendecir, y para proteger el sentir y pensar de una determinada comunidad, triturando lo que pueda hacerle daño. Protege el sentir de los que comparten una visión.
Entraña el peligro de retornar hacia quien lo ha enviado, recordando que hemos de cuidar mucho lo que decimos, hacemos, y la energía que proyectamos, porque cualquier cosa mal dicha será utilizada en nuestra contra. Obliga a una toma de responsabilidad, bajo la amenaza de resultar inmediatamente dañados por la misma fuerza que hemos disparado.

Esta Luna nos muestra el principio universal de causa y efecto como ninguna otra.
De cada acción nuestra, sobreviene una respuesta universal, cada vez más instantánea, a medida que se incrementa la frecuencia planetaria. No hay tiempo para dejar nada colgado, no hay tiempo para seguir caminando sin haber limpiado. 

Esta es una Luna de Limpieza. 
Comienza por lo más sencillo, invita a poner la casa en orden, una base para seguir con un anhelo más amplio: poner nuestra vida en orden en medio del caos.
Es una Luna Llena buena para hacer listas de lo que necesitamos darnos.

También, una luna práctica que nos pone en marcha en una rutina, o en más de una práctica útil para nuestra salud y bienestar. Nunca fueron más generosos en resultados, los frutos de las prácticas de higiene, ecología, cambios a una alimentación coherente y contactos con el Espíritu que yace dentro.
Estos días son portadores de experiencias muy iluminadoras, riquísimas, emocionantes visitas a los planos internos, y pasos de gigante en la consciencia de Unidad con nosotros mismos. Pasado el temporal de la presión y el acorralamiento, podemos recuperarnos y encontrar que somos en cada momento, pura consciencia, y, desde ahí, visionar la tensión vivida, como una catapulta a nuestro Yo Real.
Es la Luna Llena de una fase de eclipse que se abrió con las potentes energías de Septiembre pasado, por eso muchos de nosotros sentimos que es un momento de completación, y que es insoslayable.
La Luna Llena en Virgo, nos va a otorgar un guion sano para expresar las verdades que estamos accesando con todo nuestro trabajo interno. Esta Luna Llena nos ayuda a encontrar la manera, porque el acento en Piscis, nos permite incluir las vivencias, dolores y necesidades de los otros, aun cuando sean los que nos han venido acosando, y la activación de Virgo nos da la sencillez y humildad necesaria para expresarnos y ver los puentes. 

Eso sí, primero habremos tenido que dejar que la emoción se haya expresado, en un marco en que podamos bendecirla, sin arrojarla sobre los demás.
Es imprescindible, como nunca, en el mes que entra, que tomemos responsabilidad por lo que sentimos y pensamos, y elijamos el camino que pueda abrir paso a soluciones prácticas a lo que se ha venido presentando.

Estamos ante un saneamiento mayor que nos prepara para entrar más ligeros y sin embargo, más sólidos, en la nueva fase que se abrirá con el eclipse de Marzo.

PORTAL DE ALANA.

https://www.facebook.com/alana.messineo?fref=ufi&rc=p

Desprogramación Neuronal.


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




                                                                                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario