nocopias

miércoles, 24 de febrero de 2016

Eclipse Total de Sol y Luna 9 de Marzo 2016



Eclipse Total de Sol y Luna 9 de Marzo 2016

Por Pablo Lendero
Como enfrentar los Eclipses?

Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad visualizar metas personales. Durante la influencia de los eclipses, la fuerza magnética que se genera por su causa moviliza las emociones, las pulsiones y la fuerza instintiva desde la raíz en la psicología de la persona. Exalta la personalidad excesivamente, teniendo lugar la pedantería y imaginarios privilegios, surgen abruptamente los arrebatos y jactancias, buscando humillar a otros. Afecta los sentimientos, evitando que los mismos se manifiesten, ya que las emociones se abren camino, en su dinámica avasallante y desmesurada provocando la intolerancia de los actos y no dejando lugar a los sentimientos para poder expresarse. Podemos ver esto en la expresión, como cambia bajo los eclipses, la misma se endurece, la mirada se torna más penetrante y salvaje, las palabras poseen una carga mas lasciva e incisiva. Todo sentimiento de conciliación se bloquea por el mismo efecto emocional negativo que tiene lugar, que extraña vez se ablanda aún ante las exigencias de la realidad. La rigidez que pudiera tener la persona en su conformación psicológica ahora surge libremente, dando lugar así a la obstinación. La rigidez paraliza así la función de los pensamientos constructivos, éstos necesitan libertad para movilizarse con alegría para poder intervenir en lo cotidiano de la vida, puede observarse rápidamente y en uno mismo, la necesidad de discutir intentando imponer los propios puntos de vista con cierto absolutismo, pese a la buena voluntad interna o externa que pudiera observarse, la fuerza emocional arrasa impidiendo un propósito más conciliador y constructivo.

El Miércoles 9 de Marzo de 2016 tendremos  un Eclipse total de Sol y Luna en el Signo de Piscis:

Con este eclipse,  la tendencia será a quedarse solos metido en nuestros  pensamientos y sentimientos, no porque nos moleste la compañía sino que la soledad nos permite aislarnos para ver la realidad actual por la que transitamos, conectar con nuestros propios sentimientos y pensamientos que se funden con las reflexiones sobre la vida que hemos llevado. Nos  perderemos dentro de nosotros mismos. Como resultado de estos los pensamientos pierde la lógica y acumula temores que vienen de experiencias  pasadas, a tal punto que no sabremos si son reales o imaginarios. Si tu  vida exterior está basada en temores o en un nivel de idealización alto sobre lo que esperas que pase o que se resuelva por si mismo, este será un momento en que será un choque entre la realidad que imaginas de ti mismo y la realidad concreta por la que transitas. Es el momento de dejar de ver la vida como detrás de un vidrio borroso.

Piensa en organizar mejor tu trabajo, ya que  en este eclipse parece  que el tiempo nunca le alcanza para realizar todo lo que te  propones, parecerá que siempre llegas tarde y por eso te demandara un doble esfuerzo para concretar la actividades del día a día. Debes aprender a ser consciente de tus sentimientos para poder identificar si estas sufriendo ante un dolor real o imaginario. Dentro de esta distorsión emocional puede que sientas que todo el amor que tienes  y que das, no es apreciado. Deberás  luchar contra tu  propia melancolía, para poder expresar todos los dolores, temores y preocupaciones pasadas. Tienes  que reforzar tu confianza y autoestima, salir del pozo en el que este eclipse te puede sumir, para convertirte en una de las personas más hermosas del zodíaco. Conocerás por intermedio de este momento de introspección y conexión con  tus  partes más elevadas desde lo espiritual el placer de ayudar a los otros, para ello debes entender que en esta vida has sido elegido para empalizar y servir en principio a personas de tu entorno cercano. Tienes que organizar tus pensamientos y comprender que lo más importante es la fe en ti mismo. Enfrentarás durante los próximos 6 meses, problemas físicos y emocionales, propios o de otras personas cercanas, que cesaran cuando aprenda a armonizar su mente y pensamientos, a armonizar su interior. Una vez que comprende su lección kármica. Este eclipse te mostrara y  dejara como enseñanza  que hay una razón superior, para esta movilización interna que estarás viviendo y se despertará la fe curativa, por lo que no sería extraño que te acerques mas a la meditación, reiki o terapias relacionadas con música o sonidos. Deberás dejar el pasado como un recuerdo y descartarlo para entrar en una vida más productiva, a medida que creas en ti mismo; más pensamientos positivos obtendrás y así podrás experimentar una nueva vida.

Tendrá una duración aproximada de 4 minutos 10 segundos y será visible en; Sumatra, Borneo, Islas Cébeles y Océano Pacifico.

El próximo eclipse será con Sol en Virgo el próximo 13 de septiembre: Allí veremos las revelaciones (resultados) a lo iniciado en el eclipse actual.

Como canalizar el efecto del Eclipse:
Es bueno recordar que los eclipses son aceleradores de cambios. Que podemos eliminar y crear nuevos patrones y que son momentos de cambio que pueden tener efecto hasta seis meses, un año o más. Desde la Luna nueva del 9  de Marzo hasta la Luna llena del 23 de Marzo, tenemos la oportunidad de deshacer esquemas de relaciones toxicas, de rever como nos relacionamos con nuestros afectos, y que medida fluye el dar y recibir amor, también es el momento de eliminar cualquier tipo de  adicción, de soltar algún apego a lo material. A medida que la Luna mengua dentro del marco de los eclipses tenemos una canal en el cual podemos liberar mucha carga emocional, muchas de las  influencias del pasado que ya no nos deja crecer. Este es un tiempo para caminar lento, para hacernos mas conscientes en sostener los procesos y para honrar el Agua que nos da vida. Si nos sentimos inestables es un tiempo para reconocer el agua como símbolo de nuestra emociones en nosotros y enfocarnos en situaciones sensibles y creativas. A medida que la transformación ocurre y atravesamos despertar espiritual, conviene darnos momentos para la meditación o conectar con la naturaleza en espacios abiertos con grandes masas de agua, si es posible ir al mar. Amarnos a nosotros mismos, amar la vida y conectar con Agua (desde los simbólico representa las emociones)  como parte de nosotros mismos.
Si bien dentro de la nota, no hago referencia para cada signo ya que sería imposible hacer una descripción más certera para cada uno, lo que no quiere decir que no tenga en efecto significativo en otros signos, pero para eso ya tendría que hacerse de las Carta Natal de la persona. Es una buena oportunidad para profundizar e investigar en este  tema aún poco conocido. ¿Quién resistirá la tentación de saber cómo le afecta este eclipse en su carta natal?

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario