nocopias

lunes, 15 de febrero de 2016

Cómo detectar espíritus en el hogar



Cómo detectar espíritus en el hogar

Aprenda a localizar a las entidades del más allá que habitan en su casa y la forma de neutralizarlas.
Ruidos extraños, la sensación de una presencia cercana que, sin embargo, no podemos ver, la imagen de un cuerpo translúcido… si eso pasa, es posible que un espíritu esté tratando de comunicarse con nosotros. Sepa cómo averiguarlo.
El  ser humano ha tratado de establecer contacto con el espíritu de sus muertos desde siempre. Así, por ejemplo, en la Antigua Grecia, se realizaban rituales mágicos para contactarlos.
Los relatos de la Edad Media también refieren a prácticas con las cuales se buscaba lograr un enlace con el Más Allá. Y lo mismo cabe decir de los chamanes de todos los tiempos, ellos aseguran poder visitar el Mundo de los Muertos para rescatar almas o comunicarse con ellas.
Pero, lo cierto es que, recién con el advenimiento del Espiritismo, doctrina creada por el francés Allán Kardec, el mundo de los espíritus dejó de ser un mito religioso o espiritual, accesible únicamente a chamanes y magos, para convertirse en una realidad cercana para la gente común.
Aceptar que existen y que posiblemente estén entre nosotros abre un interrogante: ¿quiénes son y qué buscan? ¿Son buenos o malos? Esta nota le aclarará algunas dudas acerca de ellos.
ESPÍRITUS Y FANTASMAS

Para comprender qué es un espíritu, debemos comenzar por reconocer que somos seres espirituales encarnados en un cuerpo. Mientras que este cuerpo nace, crece y muere; el espíritu permanece siempre inmortal, pues posee el alma o chispa divina que otorga todas las posibilidades de evolucionar. Sin embargo, la evolución de un espíritu puede durar numerosas encarnaciones, y no siempre estar dispuesto a reencarnar. La mayoría de las personas entran, al morir, en un espacio-tiempo indeterminado, donde permanecen hasta su próxima reencarnación, mientras analizan su vida anterior y proyectan su futuro nacimiento.
En ese lugar, hay guías asesores que los ayudan a tomar decisiones sin juzgarlos, ya que cada persona es su propio juez. Sin embargo, a veces sucede que un espíritu prefiere permanecer en la Tierra por diferentes motivos.
Es entonces cuando detectamos su presencia a través de distintas manifestaciones. Como ya no poseen un cuerpo que les permita manipular fácilmente la materia, deben valerse de su energía para producir fenómenos como ruidos, luces, etcétera.
¿Por qué los espíritus se quedan en la tierra?

Existen varios motivos por los cuales un espíritu retorna a la Tierra en lugar de ascender. Los más comunes son:
Sucesos traumáticos que los angustian tanto, que no hallan el camino. Son las famosas “almas en pena”.
Conflictos sin resolver. Muchas veces, un “fantasma” desea que alguien de su familia encuentre un testamento o que se solucione un conflicto familiar ocasionado por su culpa, etc. En estos casos, el fantasma se va cuando se ve claramente en la serie Ghostwhisper o en la película Ghost.

Necesidad de ayudar a un ser amado. Es común que una madre, un esposo, etc. prefieran resignar su elevación a otro plano para quedarse como presencia protectora, muy cerca de sus seres queridos.
Fallecidos en accidentes o ataques. Suelen tardar cierto tiempo en reconocer que están muertos y, por eso, regresan a sus hogares. Es el caso de la película Sexto sentido.

● Seres que han atentado contra su vida o la vida ajena y se ven atados a este mundo como parte de su castigo. Son espíritus que están en un nivel muy inferior y suelen ser muy negativos. Lo mismo sucede con las personas que han sido viciosas o abusadoras.
¿CÓMO DETECTAR FANTASMAS EN EL HOGAR?

Desde ya que no en todas las casas existen fantasmas. Sin embargo, es probable que haya espíritus errantes en casas que han sido construidas sobre antiguos cementerios, en aquellas donde hubo una muerte violenta o en las que se hallan cercanas a hospitales y otros lugares donde muere gente sufriendo.
También, puede haber en la casa fantasmas protectores, generalmente, de antepasados que aún desean compartir con ellos momentos, pues no se han podido desapegar de sus afectos o desean ayudar a los suyos.
Algunas de las manifestaciones de estos seres espirituales son:
● Golpes en las paredes o puertas.
● Caída inexplicable de objetos.
● Aparatos eléctricos que se encienden solos.
● Luces que se encienden y apagan.
● Olores agradables o desagradables.
● Calor extremo o frío glacial.
● Sombras que se deslizan fugazmente.
● Pisadas, pasos.
● Figuras humanas translúcidas.
● Objetos que cambian de lugar
● Presencias que pueden percibirse aún sin ser médiums.
Si usted detecta algunas de estas manifestaciones en su casa, puede intentar localizarlas para eliminarlas, haciendo que se retiren del lugar.
FANTASMAS “BUENOS” Y “MALOS”

En el mundo de los espíritus, hay una variada gama de emociones y sentimientos. Recordemos que todos (o casi todos) han sido seres humanos con pasiones, virtudes y defectos.
Algunos permanecen todavía en un nivel muy bajo (la mayoría de los que están pululando por la Tierra), mientras que otros buscan fines nobles y, por eso, permanecen entre nosotros.
En principio, lo fundamental es no tenerles miedo pues, a diferencia de los seres vivos, no pueden hacer daño.
Sin embargo, son capaces de molestar, obsesionar y atemorizar si se lo proponen. Por eso, es fundamental no temerles. Los espíritus malévolos se detectan por sus obras (producen sonidos desagradables), por su halo de frío intenso, por mostrarse como sombras y por angustiar a las personas a las cuales se acercan.
Los espíritus benévolos, en cambio, se hacen sentir como una oleada de calor, se muestran tal cual eran en vida o su presencia se percibe como un impulso de energía positiva.
Los espíritus errantes (ni buenos ni malos) pueden angustiar, ya que su presencia se percibe como una gran pena y llegan a contagiar su depresión a los humanos.
CÓMO CONTACTAR CON LOS ESPÍRITUS AMABLES

Existen varias formas de detectar espíritus en el hogar. Una es utilizar métodos que permitan detectar sus radiaciones electromagnéticas por medio de diversos aparatos (péndulo, varillas, grabadores, cámaras de video, etc).
Otra es acudir a un médium o realizar una sesión de espiritismo casera por medio de la Ouija o del juego de la copa. Pero, estas últimas prácticas no son aconsejables, ya que puede convocarse a espíritus malévolos y no saber cómo desprenderse de ellos.
Una vez detectada determinada presencia amable en una habitación, si quiere contactar con ella, lo mejor será que se quede solo, con la mente en blanco, a la espera de recibir algún mensaje. También, puede practicar la escritura automática. Tome papel y lápiz, y deje que su mano, libremente, escriba lo que se le ocurra. Puede que se sorprenda del resultado.
LAS FORMAS DE NEUTRALIZAR ENERGÍAS NEGATIVAS

Cuando se está seguro de que hay una entidad negativa en la casa, es preciso ahuyentarla. Para ello, tome un crucifijo y agua bendita, y realice cruces en todos los rincones de la casa. Empuñe el crucifijo con la mano derecha y rocíe con la izquierda, mientras dice:
“Por la fe de Cristo, por el Divino Orden, regresa a tu nivel y deja mi casa”. Si puede, consiga un gato y déjelo que se eche en donde quiera. El animal confirmará sus sospechas y localizará el lugar donde se halla la presencia.

Los poltergeist

Los poltergeist son energías negativas, no necesariamente humanas, que producen diversos fenómenos desagradables como lluvia de piedras, caída de objetos, etc. Se han asociado muchas veces a personas jóvenes, de quien se supone tienen la capacidad de generarlos (como en el caso de Carrie, la novela de Stephen King). Sin embargo, hay quienes opinan que son entidades malévolas y, en casos extremos, la gente ha tenido que abandonar las casas debido a las calamidades que producen.

“Rastreadores” de presencias espirituales

● El péndulo: este instrumento, de gran sensibilidad electromagnética, permite detectar todo aquello que está oculto a los cinco sentidos.
● Las fotografías: por lo general, las presencias fantasmales aparecen como manchas blancas translúcidas.
● Los médiums: son personas dotadas, muy sensibles, que pueden canalizar las energías espirituales y manifestarlas. Prestan su cuerpo para que la entidad se manifieste y hable a través de ellos.
● Los grabadores: muchas veces aparecen grabadas sobre una cinta voces o frases emitidas por los espíritus.
● La tabla Ouija: es una tabla con números y letras que permite entablar un diálogo con seres desencarnados.


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





                                                                                                                                                                                 

PRÓXIMO SALTO CUÁNTICO APERTURA DEL PORTAL AGOSTO 2016 Por Patricia Cota-Robles



PRÓXIMO SALTO CUÁNTICO APERTURA DEL PORTAL AGOSTO 2016 

¿Cuál es el Próximo Paso?


La Compañía del Cielo está anunciando el año 2016 COMO EL AÑO CATALIZADOR LARGAMENTE ESPERADO durante el cual la Humanidad que está Despertando se elevará en conciencia conectándose a patrones previamente desconocidos de perfección en el Cuerpo Causal de Dios. Siempre hemos sabido que las frecuencias Solares Cristalinas de 5ª Dimensión de la Nueva Tierra trascenderán nuestras deformaciones humanas. Las viejas profecías indicaban que cuando la Humanidad completara nuestro proceso de Ascensión ya no seríamos manipulados por más tiempo por el dolor y el sufrimiento que nosotros creamos en forma errónea en la vieja Tierra.

Como resultado de ese conocimiento sagrado, pensamos de la Nueva Tierra como un hermoso lugar donde las enfermedades de la vieja Tierra no existen. Imaginemos un Planeta donde la pobreza, el hambre, la enfermedad física y mental, la corrupción, la codicia, el abuso de poder, el odio, el prejuicio, la guerra, el envejecimiento, las inclemencias del tiempo, e incluso la muerte y morir como lo conocemos, ahora no existe y no puede existir. Pero en realidad, la Nueva Tierra es infinitamente más que eso.

Lo que los Seres de Luz nos están revelando a nosotros ahora es que eliminar nuestras deformaciones humanas es sólo el primer paso minúsculo en la creación de la Nueva Tierra. Sé que transmutar el dolor y el sufrimiento parece como un logro monumental para nosotros pero en Verdad esa fase del Plan Divino está apenas rozando la superficie de las maravillas que nosotros estaremos co-creando en la Nueva Tierra.

Se nos está asegurando desde lo Alto que debido a las actividades de Luz en Dios Victoriosas, realizadas por los Trabajadores de La Luz alrededor del Mundo, durante los primeros años de la Nueva Tierra, 2013-2015, finalmente estamos vibrando a una frecuencia que nos permitirá dar el siguiente paso hacia nuestro proceso de Ascensión. Los nuevos patrones con los que nos estaremos conectando dentro del Cuerpo Causal de Dios en el año 2016 superará cualquier cosa que nuestras mentes finitas se hayan atrevido a imaginar.

Durante los primeros ocho meses de este año habrá una miríada de actividades de Luz orquestada por los Trabajadores de la Luz por todo el Mundo. Estos eventos permitirán a la Presencia YO SOY de cada hombre, mujer y niño prepararse a un nivel celular para soportar las frecuencias de Luz que inundarán la Tierra cuando el Portal para el Cuerpo Causal de Dios sobre Alaska en los EE.UU. sea abierto plenamente. Este evento allanará el camino para que los patrones de perfección previamente desconocidos fluyan hacia los estratos mentales y emocionales de la Tierra, que ocurrirá del 13 al 20 de Agosto del 2016.

Un Plan Divino de vital importancia ha sido co-creado por la Humanidad que está Despertando y la Compañía del Cielo que permitirá que la siguiente etapa de nuestro proceso de Ascensión sea lograda Victoriosamente. Su Presencia YO SOY ha atraído esta información hacia su esfera de conciencia porque tienen un importante papel que desempeñar en esta Misión Divina. Escuchen a su corazón y serán guiados infaliblemente. Todos estaremos en nuestro lugar correcto y perfecto durante esta actividad de Luz y sabremos cómo podemos aumentar la Luz del Mundo en forma más eficaz durante este Momento Cósmico en la evolución de la Tierra.

Por favor lean la información cuidadosamente para que su Presencia YO SOY pueda entretejer su magnífica luz en el Cáliz de Luz que se está formando ahora para cumplir con esta faceta del Plan Divino.

La Compañía del Cielo dijo que ellos estarán dando mucha más información acerca de la importancia de esta faceta del Plan Divino a medida que avancemos a través del año 2016 paso a paso. No obstante la siguiente información les dará una idea de la magnitud de la oportunidad al alcance de la mano.

Por favor escuchen a su Corazón y respondan de acuerdo a la dirección interna de su Presencia YO SOY. Una vez más se necesita su Luz y nuestro tiempo está cerca.

En Diciembre del 2012 después de que nosotros nos movimos en Dios Victoriosamente a través del Cambio de las Eras y se dio a Luz la Nueva Tierra, la Compañía del Cielo dijo que los próximos tres años proporcionarían oportunidades para que la Humanidad transformara la Tierra y TODA su Vida de formas que nunca habían sido intentadas en cualquier sistema de Mundos. Hemos ahora completado el tercer año de la Nueva Tierra y a partir de los acontecimientos milagrosos que sucedieron durante ese tiempo, yo diría que los Trabajadores de la Luz alrededor del Mundo han tenido éxito en esta tarea sagrada más allá de lo que podríamos haber imaginado.

La Humanidad en masa está despertando a toda velocidad y la gente de todo el mundo están empezando a “ver con nuevos ojos y escuchar con nuevos oídos”. Debido al influjo sin precedentes de Luz Celestial y Rayos Gamma provenientes del Cosmos que fueron Divinamente cronometrados en el tiempo para alcanzar la Tierra durante este Momento Cósmico, las estructuras de ADN/ARN de la Humanidad han sido recalibradas y nuestros doce Filamentos Solares de ADN de 5ª Dimensión han sido restaurados a su Potencial Divino original por nuestra Presencia YO SOY. Esto está causando un cambio de conciencia dentro de cada hombre, mujer y niño en la Tierra que no tiene paralelo en la historia del tiempo.

La miríada de eventos que se llevó a cabo con éxito durante los últimos tres años está pulsando en toda su gloria en los Reinos de la Causa donde todo comienza. Ahora ellos se están filtrando en los corazones y las mentes de la Humanidad que está despertando. A medida que estos patrones de perfección resuenan como una Sabiduría Interna en la Flama Corazón de cada persona, las estructuras ADN recién calibradas están acelerando el cambio de conciencia que está llevándose a cabo dentro de cada persona. Este es un proceso individual que está siendo orquestado por la Presencia YO SOY de cada persona.

La forma en que este cambio de conciencia se manifestará en cada una de nuestras vidas comenzará con la Sabiduría Interna que NOSOTROS SOMOS UNO y que NO existe separación. SABREMOS que no hay tal cosa como “nosotros y ellos”. Uno por uno, nos daremos cuenta de que estamos interconectados, interrelacionados e interdependientes y que cualquier cosa que hagamos para ayudar o dañar a una persona o va a ayudar o perjudicar a TODAS las personas y a la Madre Tierra misma.

La próxima comprensión en nuestro cambio de conciencia será que el Amor Divino es la fuerza más poderosa en toda la Creación. Nuestra Presencia YO SOY nos revelará claramente a nosotros la Profunda Verdad que cuando nos alineamos con el insondable poder del Amor Divino de nuestro Padre-Madre Dios con cada pensamiento, sentimiento, palabra, acción, creencia y memoria expresamos los patrones de perfección que hemos co-creado en los Reinos de la Causa que se manifestarán tangiblemente en nuestras experiencias de vida individuales y colectivas. Entonces vamos a SER verdaderamente la Luz del Mundo y juntos vamos a co-crear el Cielo en la Tierra.

La Compañía del Cielo ha revelado que este cambio de conciencia continuará develándose en perfecto Orden Divino a lo largo del 2016. Habrá una miríada de actividades de Luz orquestada por los Trabajadores de la Luz alrededor del mundo durante el año 2016, lo que intensificará los efectos de este proceso de Despertar. Entonces cuando lleguemos al Momento Cósmico, del 13 al 20 de agosto del 2016, la Humanidad y TODA Vida evolucionando en esta dulce Tierra estará lista para el próximo cambio cuántico en el Plan Divino en desarrollo.



Los Trabajadores de la Luz de todo el mundo unirán sus Flamas Corazón y formarán un transformador de Luz, un Santo Grial, a través del cual la Luz de Dios fluirá para abrir este Portal de Luz a la plena amplitud. Una vez que esto se haya cumplido, los patrones de perfección de los Reinos de la Causa que reflejan el Amor Divino, la Paz Eterna, Salud Vibrante, Abundancia, Dicha, éxtasis, Maravilla, y Temor Reverencial de la Nueva Tierra de la 5ª Dimensión fluirán con mayor facilidad a través de la corazones y las mentes de la Humanidad en el plano físico.

Será un acontecimiento maravilloso y transformador de vida para todos aquellos que estén dispuestos a responder al Llamado de su Corazón y se ofrezcan como voluntarios para servir como Instrumentos de Dios en nombre de nuestros hermanos y hermanas en la Familia de la Humanidad y de la Amada Madre Tierra.

A medida que se despliega el año 2016 vamos a compartir información importante sobre cómo esta faceta del Plan Divino será lograda en Dios Victoriosamente. Alaska es una expresión maravillosa del Reino de la Naturaleza. En el abrazo de la exquisita belleza de Alaska vamos a conectarnos fácilmente con los patrones de perfección que experimentaremos una vez que la Nueva Tierra se manifieste en forma tangible a través del Portal de Luz asociado con los Reinos de la Causa.

Todos somos bendecidos más allá de toda medida por poder servir a la Vida de esta manera maravillosa. Por favor escuchen a su corazón y respondan de acuerdo a la guía interna de su Presencia YO SOY. Dios los bendiga Preciados Seres!


Nota. Por Patricia Cota-Robles (www.eraofpeace.org), New Age Study of Humanity’s Purpose, Febrero 03, 2016. Traducción: Alicia Virelli. Edición y Difusión: Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar). Se autoriza la redistribución de este boletín e información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto, de que se respeten los créditos del servicio, los autores, los editores y se mencionen la fuente y enlaces correspondientes. Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas, gracias.


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/





                                                                                                                                                                                 

Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?


Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?


Te despiertas en mitad de la noche y te encuentras que no puedes moverte ni gritar para pedir ayuda. Apenas eres capaz de respirar, incluso sientes un peso en el pecho. Sientes una presencia junto la cama, sientes que es negativo, pero lo más importante, te sientes impotente para poder reaccionar. Independientemente de la explicación médica, o la teoría paranormal para este fenómeno sorprendentemente común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia aterradora para quien lo sufre.

Parálisis del sueño, ¿fenómeno paranormal?
Algunas de las víctimas de esta horrible condición son capaces de convencerse de que la experiencia no era más que un sueño o incluso de una pesadilla terrorífica. Otras personas permanecen convencidas de que han sido atacadas por una entidad sobrenatural. Estos últimos afirman que su agresor es en realidad un fenómeno externo y no de un estado producido por su subconsciente. Sin embargo, como siempre los expertos sobre sueños y psicólogos descartan que esto sea un fenómeno paranormal, explicando que los pensamientos, imágenes y sensaciones liberados del subconsciente de una persona son en última instancia ajena al individuo. Pero la realidad es mucho mas compleja, ya que el estado de sueño es un fenómeno que actualmente tiene muchas cuestiones sin respuesta. En todo el mundo, y con el paso del tiempo, los aspectos fisiológicos de la parálisis del sueño han sido y siguen siendo los mismos, independientemente de la raza, la religión o la cultura de la víctima. Son las interpretaciones casi incontables de estos síntomas, que hacen que la parálisis del sueño sea uno de los fenómenos paranormales más temidos.

Una breve explicación sobre la parálisis del sueño
La parálisis del sueño está estrechamente relacionada con la parálisis natural que ocurre en el sueño REM (en ingles“Rapid Eye Movement” o “Movimiento Rápido de los Ojos”) del estado de sueño. La víctima está totalmente consciente y alerta, sin embargo, el cuerpo permanece paralizado. En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar. La reacción comprensible a este escenario es el miedo y el pánico, siendo para la victima una experiencia terriblemente real. Todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento, es decir, olor, gusto, tacto, oído y la vista estando estos presentes aumentando el terror. Durante el sueño REM el metabolismo es más lento, el ritmo cardíaco se reduce, como también la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Junto con todo esto viene la parálisis muscular, siendo todas estas un mecanismo de seguridad para evitar lesiones durante el estado de sueño. Con el latido del corazón y la frecuencia respiratoria reducida la víctima experimentará la sensación de presión en la pared torácica y dificultad para respirar. En este estado natural de miedo y de pánico, la víctima puede sentir una sensación de peso en su pecho.

Explicaciones paranormales
Muchos expertos en lo paranormal afirman que algunas personas que experimentan la parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas. Ha habido muchos informes sobre extrañas experiencias durante la fase de transición entre el sueño y la vigilia (llamado el estado hipnagógico). Es bien sabido que las visitas se producen durante el sueño, ya que es el momento más desprotegido para nuestro ser y relativamente fácil para un espíritu o entidad comunicarse con nosotros. Según las experiencias personales, hay espíritus o entidades que optan por el asalto psicológico o físico contra la víctima. Algunas personas incluso dicen ser asaltadas sexualmente por una fuerza desconocida, comúnmente conocidos como Incubus. Un íncubo es un demonio en forma de macho que asaltan sexualmente a las mujeres mientras duermen. (Un súcubo, es el demonio hembra).

Abducciones extraterrestres
La abducción extraterrestre es otra de las posibles teorías a la parálisis del sueño, debido a que muchos informes sobre abducciones por lo general comienza cuando la víctima cae en el sueño, despertándose incapaz de moverse, sintiendo una presencia en la habitación, viendo uno o más seres de pie junto la cama para despertar con la sensación muy extraña y con vagos recuerdos de lo que realmente pasó. Muchas de estas personas tratan de recordar estas experiencias utilizando la hipnosis. Durante la hipnosis la victima vuelve al inicio de la parálisis o del secuestro. La mayoría experimentan recuerdos de haber sido “sacado” de su dormitorio y llevados a un lugar desconocido. Algunos recuerdan a seres grises con grandes ojos y cuerpos delgados realizándole experimentos. Cuando la víctima despierta, vuelve de nuevo a la cama.


La parálisis del sueño y Folclore
En muchas sociedades anglosajonas se conoce como “La vieja bruja (Old Hag)”, donde la víctima por lo general se despierta con una sensación de terror, con dificultad para respirar debido a un peso invisible en el pecho y sin poder moverse.
En Fiji la parálisis del sueño se interpreta como un ser poseído por un demonio. En muchos casos el“demonio” puede ser el espíritu de un difunto pariente que ha vuelto para terminar algo pendiente, o simplemente necesita comunicar una noticia importante para los familiares.
En Nigeria, la parálisis del sueño es mucho más común entre los africanos nativos que en la población blanca y con frecuencia se hace referencia en las comunidades africanas como el “Diablo en la espalda”.
La parálisis del sueño en la cultura china se conoce como “fantasma sobre el cuerpo” o “fantasma en la cama”.

En la cultura coreana, la parálisis del sueño se asocia con fantasmas o espíritus que se colocan en la parte superior o presionando el pecho de la víctima.
En Camboya, la parálisis del sueño se describe como una persona que está durmiendo y sueña que una o más apariciones fantasmales están cerca. La víctima suele pensar que está despierta, pero incapaz de moverse o emitir sonidos.

En Islandia, 
la cultura popular de la parálisis del sueño se cree que un duende o súcubo (normalmente una mujer) causa las pesadillas.En la cultura vietnamita, la parálisis del sueño significa que la victima es sujetada por un fantasma o por una sombra.
Otras culturas europeas tienen variantes del mismo folclore pero con diferentes nombres.
En México se cree que la parálisis del sueño es causada por el espíritu de una persona muerta. Este fantasma en particular, se acuesta sobre el cuerpo de la víctima para dormir, sin permitir a la víctima moverse.

A tener en cuenta
Es importante apuntar que si una persona tiene la experiencia de la parálisis del sueño, lo primero es averiguar todos los detalles acerca de la historia médica de la misma persona, trastornos en el sueño, el estilo de vida, etc…Una de las preguntas que hay que hacernos es si la parálisis del sueño se ha iniciado antes o después de sus experiencias. También hay que saber cuántos episodios de la parálisis del sueño se han experimentado, cuando empezaron y si alguien de la familia o amigos han sufrido el mismo fenómeno. En muchas ocasiones la parálisis del sueño puede tener una explicación médica, pero en otros muchos casos la parálisis no tiene explicación científica, siendo lo desconocido nuestra peor pesadilla.

Artículo recomendado por: Lucia, Ivan, Saraia, Eva, Noa, Uriel_tierra, Francisco e “Isis Alada”

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/