nocopias

sábado, 14 de octubre de 2017

ACTIVANDO EL TERCER OJO PARA DESARROLLAR LA INTUICIÓN EN ESTA NOVA TIERRA - EJERCICIOS - MANTRA!

Imagen relacionada


ACTIVANDO EL TERCER OJO PARA DESARROLLAR LA INTUICIÓN EN ESTA NOVA TIERRA - EJERCICIOS - MANTRA!

Buenos días amados y bendecidos hermanos de este espacio y de Gaia. Hoy día inicio las publicaciones con este tema MUY IMPORTANTE EN ESTA NUEVA TIERRA Y EN EL FUTURO SOBRE la INTUICIÓN Y EL TERCER OJO.

El famoso tercer ojo -también conocido como Ajna chakra- está ubicado en el entrecejo, aproximadamente dos dedos por arriba de la línea de las cejas. A un nivel energético, este chakra rige lo vinculado con la visión profunda, la conexión con el mundo espiritual y los estados de realidad no ordinaria. Por eso, al activarlo, puedes tener mayor facilidad para dormir, lograr sueños más profundos y favorecer tu costado más intuitivo. Activa tu tercer ojo y vuélvete más receptiva.

COMO ACTIVARLO:

* Respiración alternada.-

La respiración alternada genera un estado de oxigenación y aquietamiento que produce un equilibrio de los hemisferios cerebrales. Esto favorece la conexión con ambos hemisferios, que es lo que se necesita orgánicamente para permanecer en un estado de quietud y sintonización con el tercer ojo.

* Medita.- 

Respira profundamente cinco veces por la nariz para comenzar con la meditación. Una vez que hayas exhalado el quinto aire, cierra tus ojos y mira hacia tu frente, con los ojos cerrados. Esto se conoce como
shambhavi yoga mudra y te permite enfocarte de manera exclusiva sobre el área de tu cuerpo en la que se encuentra el Tercer Ojo.

* Mantra om.-

La repetición de mantras transforma nuestra vibración y, al hacerlo, estamos afinando nuestra energía con lo sagrado. Con los ojos cerrados, inhalá profundamente y, mientras exhalas, repite la palabra
om (se pronuncia aum). y siente que tu cuerpo vibra.

* Frota tus manos.-

Coloca las palmas de tus manos tibias sobre tus ojos por unos minutos y relájate, ya que el proceso de activación puede ser intenso. Ahora estás listo para ver las decisiones y los resultados con mayor claridad.
* Relaja tu mente.- 

Olvídate de todos los pensamientos que te hagan sentir mal. Hazlo enfocando toda tu atención en un aspecto del mundo físico, ya sea tu respiración, el sonido de los carros , o la sensación del suelo debajo. Si un pensamiento se presenta, etiquétalo como
pensamiento y permite que desaparezca en el ojo de tu mente.

PARA DESARROLLAR LA INTUICIÓN:

Aquí y ahora el Sol está en Acuario y la Luna en Libra. Ambas energías son de aire, con lo cual es un día para concentrarnos en el mundo de las ideas, la claridad mental y la visualización a futuro. 

Para eso, la propuesta de hoy es enfocarnos en nuestro sexto chakra, el Tercer Ojo, y trabajar a partir de un ejercicio especial para que, conscientemente, podamos abrir este centro energético de nuestro Ser, activar la glándula pituitaria y potenciar nuestra capacidad de ver, de darnos cuenta, tomar conciencia lo que ya estamos creando desde nuestra energía.

El sexto chakra tiene su ubicación entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz. La telepatía, la clarividencia, la intuición, la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de nuestros temas vitales, así como las visiones de la vida, son aspectos de este chakra. Asimismo, a este chakra se le asignan las vivencias que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual.

Este centro energético es donde reside la energía de la intuición, de todo aquello que está más allá de la manifestación material. Físicamente este chakra gobierna la glándula pituitaria, la parte izquierda del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando está bien activado se desarrolla la templanza, produce la claridad mental y capacidad de darnos cuenta, tomar conciencia. Su desequilibrio provoca distracción, demasiado intelectualidad y miedo al futuro.

Entonces, aprovechando la energía presente, hoy te propongo un ejercicio para activar tu Tercer Ojo. Si nos abrimos a la experiencia de la meditación, podemos vivenciar la apertura de los elementos del sexto chakra y desarrollar la fluidez de este centro energético. Es importante que estés plenamente concentrado/a en esa tarea, porque si no no lo lograrás. Abrir tu sexto chakra es simple pero requiere del 100% de tu dedicación.

Apaga el celular y toma un cronómetro para programarlo por 20 minutos. Esto te dará la libertad para focalizarte en la activación de tu sexto chakra sin preocuparte por el límite de tiempo o por ver el reloj.

Siéntate en una habitación silenciosa, cómoda y libre de distracciones. Elige una habitación sin aparatos electrónicos además de tu cronómetro y apaga tu celular. Necesitarás 20 minutos de concentración pura para poder realizar la activación. Siéntate en el piso, si quieres sobre un cojín y cruza tus piernas para estar cómodo/a. Apoya tus muñecas sobre las rodillas y relaja tu cuerpo.

Respira profundamente cinco veces por la nariz para comenzar con la meditación. Una vez que hayas exhalado el quinto aire, cierra tus ojos y mira hacia tu frente, con los ojos cerrados. Esto se conoce como shambhavi yoga mudra y te permite enfocarte de manera exclusiva sobre el área de tu cuerpo en la que se encuentra el Tercer Ojo.

Comienza a hacer un suave sonido Ohm. Respira profundo y exhala haciendo este sonido. Mientras, imagina que el sonido ohm sale de tu tercer ojo con una cinta larga. Permanece lo más quieta posible mientras te enfocas sólo en el área que está entre tus cejas, como el tercer ojo. Continúa por 20 minutos.

Frota tus manos cuando suene el cronómetro, hasta que estén bien calientes. Coloca las palmas de tus manos sobre tus ojos por unos minutos y relájate, ya que el proceso de activación puede ser intenso. Si puedes hazlo todos los días durante 1 semana.

* RECOMIENDO: A los seres que tienen interés de realizar estos ejercicios, compartir este tema para poder trabajarlo varias veces.

Te deseo un bello día y lindo fin de semana, abrazos solares a mis seguidores y todo aquel que transita por este espacio.

Con Amor y Luz,

Maria Quintana (Maria Lustig, en Servicio Divino en nuestro planeta en esta fase de Transformación y Ascensión)


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario