nocopias

lunes, 4 de febrero de 2019

EXPLORANDO UN PUEBLO 1 * Toda la arquitectura de la Nueva Tierra tendrá un estilo ‘orgánico’, se mezclará con los árboles y la vida de las plantas, MENSAJE DE LA NUEVA TIERRA - LIBRO 3 – PARTE 8 LA VIDA EN LA NUEVA EDAD CAPÍTULO 4



 EXPLORANDO UN PUEBLO 1

A medida que el vehículo de tránsito de la línea rural se acerque a un pueblo de la colina, a través de un campo ondulado, pero relativamente plano, se preparará como será habitual, para descender bajo tierra.

* Los pasajeros de los asientos delanteros no verán los inicios de la expansión suburbana, sino una colina con forma de pirámide verde, de unos 300 pies o 91 metros de altura, coronada por una pirámide de cristal pequeña y brillante en su vértice.

* En otros pueblos de colinas típicos, se construirán en los costados de la montaña, o donde el terreno sea plano, como una estructura independiente en forma de cono o pirámide, casi totalmente oculta bajo una cubierta de crecimiento verde natural.

* A pesar de su engañosa cubierta de vegetación, la colina de suave pendiente que aparecerá a la vista, no será una creación de la naturaleza, sino una ciudad completa e independiente, con casas, tiendas, plantas de fabricación y procesamiento, y una amplia gama de instalaciones culturales.

* Tampoco será una construcción pequeña, esta colina en forma de pirámide tendrá media milla u 800 metros de ancho en su base y en el interior de su centro hueco, habrá un enorme atrio de 1200 metros de ancho, iluminado con Luz natural, a través del techo de vidrio del vértice. Los lados inclinados exteriores del pueblo de la colina, estarán aterrazados.

* Las caras sur, este y oeste estarán ocupadas principalmente, por viviendas residenciales, algunas serán apartamentos de una sola planta y otras casas de dos plantas.

* La suave pendiente le dará a cada hogar una terraza privada de al menos 30 pies, o 9 metros de profundidad, o 60 pies o 18 metros de profundidad, donde habrá dos pisos involucrados, casi completamente abiertos al cielo.

* Todas estas terrazas ajardinadas, estarán suntuosamente plantadas con árboles bajos y camas de plantas, tanto a lo largo de sus bordes frontales, como sobre las paredes laterales divisorias.

* Las casas más altas, tendrán una vista magnífica y extensa del campo. Las casas individuales y sus jardines terraza estarán separados y se les dará privacidad por medio de divisiones de pendiente vertical, paredes dobles separadas por tres pies o 1 metro.

* Estarán rellenos de tierra y plantados con árboles y arbustos bajos, formando muros de vegetación que se elevarán desde casi el nivel del suelo, hasta la terraza en la base de la cúpula de la pirámide de vidrio.

* El acceso a las casas será desde las Calles internas, situadas dentro de la colina y detrás de los apartamentos y sus terrazas, por lo que todos tendrán privacidad y una conexión directa con la vista.

* Como excepción, habrá alrededor de la colina, dos amplias pasarelas exteriores bordeadas de árboles en flor, una a la mitad de la pendiente y la otra en la cima.

* Las casas que se encuentren al frente de estos paseos exteriores, serán preferidas por aquellos que les guste ver lo que pase.

* Estas fachadas exteriores y las calles internas, se conectarán en las esquinas de la pirámide con amplias avenidas de vegetación que se extenderán verticalmente hacia arriba y hacia abajo de la pendiente, desde el suelo hasta la cima de la colina.

* Las laderas, estarán ajardinadas con escalones y sinuosos senderos, flores, árboles, arbustos, arroyos y cascadas. Desde la distancia, el pueblo se parecerá mucho a una colina verde natural.

* Sólo la pirámide de cristal que brillará en su parte superior, debido al sol, señalará la presencia de una ciudad en su interior.

* Toda la arquitectura de la Nueva Tierra tendrá un estilo orgánico, se mezclará con los árboles y la vida de las plantas, para adaptar siempre al hábitat natural, de una manera más discreta posible.

* Esta particular pirámide del pueblo de la colina, será el hogar de unos 10.000 habitantes. El alojamiento en las superficies exteriores de las terrazas, utilizará a elevadores internos inclinados, colocados a intervalos frecuentes, a lo largo de las calles internas.

* Comenzando desde el nivel del suelo, con acceso desde el exterior, todos terminarán en el paseo de la cima de una colina.

* En la cara norte del exterior habrá oficinas, estudios, salas de control para equipos de producción automatizados, bibliotecas que ofrecerán computadoras, experiencias Multidimensionales, talleres de manualidades y pasatiempos, y muchos otros Instalaciones para todas las edades. Habiendo descendido desde el campo hasta el túnel debajo del pueblo de la colina, el vehículo de tránsito de la línea rural, llegará a la Estación Central, debajo del corazón de la pirámide de vidrio del pueblo.

* Por tratarse de una línea rural, que sirve para conectar las comunidades de las aldeas circundantes con la ciudad, el tren terminará aquí.

* Se deslizará silenciosamente a un lado de una gran plataforma octagonal, desde la cual otras siete líneas rurales del distrito local, se irradiarán hacia el campo circundante, que servirán a las aldeas más pequeñas. Los ascensores de vidrio, en el centro de la plataforma, llevarán a los pasajeros hacia el siguiente nivel de la plataforma, para los servicios de la Línea Radial Regional, que se conectarán con otros pueblos y el centro de la ciudad regional, o subirán hasta el centro de la ciudad.

* El ascensor será espacioso, y habrá varios de ellos, así que nadie tendrá que esperar, se elevará suavemente, a través de su tubo de vidrio, hasta el gigante atrio.

* Esta inmensa explanada, con la Luz del Sol que fluirá desde la pirámide de cristal, será el centro de la vida de la ciudad, y estará repleta de actividad.

* Los hermosos pisos y superficies serán de azulejos, con pequeñas áreas para sentarse, rodeadas de arbustos con flores perfumadas y las muchas pequeñas fuentes ornamentales, que recordarán a un antiguo palacio morisco.

ERIC KLEIN

(CONTINÚA EN LA PARTE 9)




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal


No hay comentarios:

Publicar un comentario