nocopias

sábado, 13 de abril de 2019

Tercera, Cuarta, Quinta Dimensión - Entrevista a Jim Self-La quinta dimensión no funciona con palabras, de la misma manera en que nosotros jugamos con palabras,






TERCERA, CUARTA, QUINTA DIMENSIÓN

Entrevistador: Jim, al oír mencionar estas dimensiones tercera, cuarta, quinta, tengo curiosidad, me gustaría saber si podrías explicarnos qué son.

Jim: Sí, puedo, solo déjame ver si puedo hacerlo de manera breve (se ríe) ya que nunca hice nada de modo breve ¡y no sé cómo se hace!

Digamos que las dimensiones son... como cajas, o como constructos, en cierto modo. Tienen estructura, tienen diseño, y tienen funciones. Para hacerlo simple, digamos que tienen reglas.

La tercera dimensión es muy interesante, si la pusiéramos en una caja, allí están, simples: el ancho, el largo y la altura. Pero hay tres características de la tercera dimensión que son únicas: una es el tiempo lineal. Cuando ustedes juegan en las dimensiones más altas están en tiempo presente, están en tiempo simultáneo, en tiempo circular, - puedo hablar de ellos en un minuto - pero en tiempo lineal tienes una construcción que es pasado, presente, futuro, y luego te mueres. Una cosa es que cuando algo se comprime, la densidad aumenta y entonces la estructura del tiempo se retuerce y se extiende, de modo que al empezar a hacer algo, realmente tienes espacio para cambiar de idea Creo que esto sería así, voy a probar, intento pero el proceso entra en la línea de tiempo. En tiempo presente, en las dimensiones más altas del tiempo, simplemente dices Me gustaría que aparezca una manzana y la manzana aparece. Pero en la tercera dimensión, debido a la separación, - que de eso se trata la tercera dimensión - no tienes todas las piezas juntas, tu cuerpo mental, tu cuerpo emocional, el cuerpo físico no están en la misma relación, entonces uno no está realmente seguro de sí mismo. ¿Les suena familiar? Entonces, la cuestión del tiempo es una de las consideraciones principales.

La otra cuestión es la velocidad de la luz. Pensamos que la velocidad de la luz es la máxima velocidad posible; ¡no! Es más o menos la mínima posible. Es luz comprimida en una densidad. Esa estructura no la podemos captar, 186.000 millas por segundo  es demasiado para nosotros, pero es el constructo de la vibración de la luz en la densidad comprimida que les permite a ustedes tener este nivel de densidad. Eso ahora está cambiando significativamente.

La tercera pieza de este rompecabezas es la consciencia. La consciencia está muy comprimida en la tercera dimensión, de modo que ustedes solo saben lo que saben y no saben lo que no saben, y cuando empiezan a hablar de dimensiones más elevadas, y reino angélico, y cosas así, no tienen un entendimiento de eso, tienen una sensación, algo que tiene un recuerdo adherido a eso, - piensan ustedes  - pero ni siquiera pueden integrarlo. Entonces, la tercera dimensión es un aspecto muy comprimido, muy limitado, de la consciencia.

Aquí la consciencia se pone muy interesante. Al empezar a moverse hacia la cuarta dimensión, lo que empiezan a ver es que la consciencia se está aflojando, empieza a estar más disponible para ustedes de diversas maneras. Una de las maneras en que eso sucede en la cuarta dimensión es que no es un lugar, no es lo que ustedes ven. La tercera, de cierto modo, no es el escenario, las sillas, el salón, los cuerpos, sino que son las utilerías para su obra de teatro. Su obra de teatro: cada uno de ustedes es la estrella en su obra. Todo el resto es forma en la que nos movemos y disfrutamos. Entonces la forma, en este contexto, no es la tercera dimensión.

Cuando se mueven a la cuarta dimensión, es un estado de consciencia; no tiene fisicalidad. Pero tiene tres características que permiten salir de este espacio de la tercera dimensión. Tiene tiempo presente, eso significa ahora mismo; entonces ahora mismo es donde están sentados y no están pensando en el almuerzo ni en lo que harán hoy más tarde, están realmente aquí mismo ahora mismo. Ahora bien, el tiempo presente se vuelve más preciso, pero digamos simplemente tiempo presente.

En el tiempo presente tienen algo en cuarta dimensión que en la tercera no tenían: tienen opción. En la tercera tenían reacción. Debido al tiempo lineal de la tercera dimensión, el espacio donde esta cosa me pasó una vez, y espero que nunca más me vuelva a pasar,   ponen su atención en preocuparse por eso, y definen eso ahí afuera frente a ustedes. Muchas veces, lo que sucede es que ustedes se meten en lo que no querían que sucediese, en tiempo presente; “¡oh, no, esto no tenía que suceder!” Eso es reacción, tiempo presente. Ustedes lanzan energía y tratan de repararlo, y de manejar eso. Tiempo presente.

En la cuarta dimensión, donde se juega en lo simultáneo, ustedes tienen opción. Entonces, si algo no funcionó, o algo se rompió, en la cuarta dimensión ustedes dirían “¡Hum! Eso no está bueno. Veamos cómo junto los pedazos y los acomodo. Opción. Tiempo presente, opción.

Luego la tercera característica es el vehículo, el constructo que realmente les permite salir de muchas de sus trampas emocionales, eso de no estar bien, sus sistemas de creencia; esta tercera característica de la cuarta dimensión se llama paradoja. Palabra interesante. Lo que significa es simplemente: lo que era verdad un momento atrás puede no ser verdad en este momento. Y lo que era falso un momento atrás, puede no ser falso.

Entonces, cuando tengo a alguien que en mi vida me robó algo, o me mintió, o me hizo cosas malas, odio a esta persona, y veinte años más tarde se me aparece en la puerta. Yo abro la puerta en tercera dimensión y digo Ah, sí, ya te conozco, Te voy a matar. Reacción; historia; no hay lugar para un cambio, es absoluto. Eso es otra de las piezas tridimensionales: los absolutos; esta persona era mala, va a ser mala siempre. Esta persona me robó, nunca jamás la voy a perdonar. ¿Conocen a alguien así?  ¿Cómo se siente llevar eso en el cuerpo,  esa sensación de nunca, jamás”? Para la mayoría no está muy bueno.

Lo que pasa con esta palabra, paradoja  es la capacidad de que, cuando esa persona golpea la puerta, puedas decir Oh, ya sé quién eres. Y ser capaz de elegir un pensamiento diferente. Y muchas veces esa persona en esa situación dice Mira, no sé si me recuerdas, pero hace veinte años te robé, y he cargado con eso todo este tiempo, y siempre me he sentido muy mal con ello, porque no era mi intención que sucediera así, me ha arruinado la vida.  Ahora bien, desde la tercera dimensión puedo decirle “¡Arréglate!” O también podría decir Te recuerdo. ¿Por qué no entras y tomamos una taza de té?”

¿Qué es lo que haces diferente en ese estado de opción versus el estado de reacción, en una situación así?  La persona se va perdonada, tú dices Vaya, debe haber sido duro. Déjame servirte otra taza de té. Cuarta dimensión. Tiempo presente, paradoja. En esas dos posiciones yuxtapuestas están casi todos jugando ahora. Algunos dicen a veces Quiero perdonar. El perdón es una palabra rara; no hay nada que perdonar. Ni tú ni el otro han hecho nunca nada malo, sino que cometemos errores en el camino, y cuando las piezas no encajan bien, “¡Uy!”  UY es una de esas palabras realmente maravillosas en la vida, piensen que en lugar de decir Oh, eso estuvo realmente mal, decir ¡Uy!  Significa que puedes mirar lo que pasó y sonreír (risas), Uy te permite deslizarte por el juego y seguir.

La parte que es la entrada a la quinta dimensión, es entender algo sobre la tercera dimensión: los pensamientos son eléctricos; las emociones son magnéticas. Suena como bueno, es una de esas cosas que la gente dice. Es muy importante en lo que les concierne, pero no es comprensible en esa forma. Entonces si yo dijera, en tercera dimensión, que ese padre/madre/maestra/sacerdote te enseñó cómo vivir, que puede no ser cómo te gustaría vivir, pero es como ellos quieren que vivas, y dijeron no estás bien, y haces cosas raras, y qué te pasa, y cómo se te ocurre pensar así; y quieres ser un músico, pero tienes que ser médico. Todo ese constructo lo llevamos con nosotros. Una cosa muy valiosa para empezar a entender e internalizar es que la mayoría de los pensamientos que piensas y la mayoría de las creencias que cargas, ni siquiera son realmente tuyos. ¿Interesante? Ni siquiera son tuyos.  Piensa en todo ese ruido que está en tu cabeza todo el día y  parlotea; ni siquiera es tuyo, es toda la energía a tu alrededor. Entonces el ejercicio con la rosa es valioso porque te permite eliminar algo de eso.

Pero cuando empiezas a jugar este juego, este aspecto de los pensamientos eléctricos y las emociones magnéticas te dan claves importantes porque estás siendo alterado. En la tercera dimensión ese campo electromagnético - los pensamientos eléctricos y las emociones magnéticas - el campo electromagnético alrededor de la Tierra, esa forma muy hermosa con forma de dona (rosquilla) que observas a veces cuando esas terribles llamaradas solares golpean a la Tierra, - ¿quieres decir que se altera la velocidad de la luz? - Empiezas a tener tu consciencia en un nivel más alto de la velocidad de la luz que llega a ti en la Tierra ¿tiene sentido para ti? Entonces, con objeto de que esta consciencia que es luz, que estamos descomprimiendo a medida que vamos hacia la quinta dimensión - ¿están conmigo hasta aquí? - la luz empieza a descomprimirse, hay radiaciones cósmicas solares masivas que llegan desde el centro de la galaxia hasta el Sol y llegan desde el Sol a la Tierra. Ese campo  magnético se ha debilitado en los últimos treinta años aproximadamente en un 20% según se estima, y sigue debilitándose significativamente. El polo norte-sur se mueve unas sesenta millas por año, se mueve, en ese rango. Entonces lo que está sucediendo es que mi caja, que está estructurada de esta manera, de esta y de esta (los gestos describen alto, ancho, largo), de pronto está teniendo ondulaciones; la velocidad de la luz está cambiando, mi caja se altera, la compresión de la consciencia se afloja, mi densidad en términos de paradojas ya no está tan rígida, controladora y dominadora - ¿le encuentran sentido? - y entonces esta tercera dimensión se está deshaciendo.

Avanzo un paso más. En 2012 se cerró la puerta a la tercera dimensión. Ya no tienen acceso a la tercera dimensión. Pero esto es muy interesante, porque ustedes creen que sí. Tienen creencias, hábitos y patrones repetitivos y creen que todo lo que era... todavía es.

Cuando empiezan a tener ese concepto del que hablé más temprano, sobre su historia como simple información que puede ser aplicada, o evaluada, o desechada ahora mismo, empiezan a cambiar las cosas. Entonces, si mi historia se fundó sobre Te odio porque me robaste, eso rígido permanece en mi sistema de creencia aun cuando la trama tridimensional está quitándose debajo de mis pies; ¿no tendría sentido que empezara a tener muchas opciones? Eso daría a sentido a que la gente que nos rodea tenga mucha inestabilidad. Todos dicen, todos, hablen a casi cualquiera, dicen en su idioma, en el lugar en que están, cuando preguntas “¿Crees que algo está cambiando?” “¡!”  ”¿Sabes que hacer con eso?” No, no sé qué hacer con eso.  La persona promedio, caminando por la calle, siente la disrupción pero no sabe qué hacer con ello.  Pero ustedes son los que tienen la capacidad de comprenderlo, de permitirse jugar en densidades expandidas, opciones expandidas. La capacidad de moverse alrededor de lo que fue, y convertirlo en algo diferente.

En ese contexto, empiezas a entrar en la quinta dimensión. La quinta dimensión es un lugar físico combinado con una masiva infusión de consciencia expandida. Pero para hacerlo simple, es un lugar de bienestar, de cocreación, de cooperación, de belleza, de gracia, respeto, integridad. Empiezas a tratar con la gente sin miedo, sin limitaciones, desde un lugar en que le permites cometer un error y simplemente decir “¡Uy! ¿Es eso lo que intentabas hacer?”  Oh, no, no, no es eso lo que tenía en mente. Y lo repara y todos siguen adelante. Quinta dimensión.

La quinta dimensión no funciona con palabras, de la misma manera en que nosotros jugamos con palabras, con lenguaje de palabras; aún lo hace en las primeras etapas de la quinta dimensión, pero yo debiera empezar a poder entrar en la parte superior, el aspecto superior, sea lo que sea que eso signifique, lo mantenemos sencillo. Empiezan a acceder a algo que algunos de ustedes conocen, algunos hablan, algunos oyen; empiezan a jugar en los lenguajes de la luz. Dije lenguajes; hay muchos dialectos en el lenguaje de la luz dentro de los reinos arcangélicos. Y entonces se hacen conscientes. Juegan en la quinta dimensión de modo que no es una mera visita, entrando y saliendo, empezando a estar felices, pero al empezar a experimentar esa quinta dimensión lo que sucede es que pasan por una reconfiguración completa. Toda la humanidad hará esto; ustedes son los iniciadores, los líderes, los que están conduciendo esto. No lo saben, allí sentados en sus sillas, pero ese concepto de cuerpo de luz, la estructura molecular cristalizada del cuerpo físico con capacidad para contener completamente al alma, la super alma, la super alma crística, la fusión en completa armonía y coherencia con el cuerpo mental/emocional, el cuerpo etérico, el cuerpo causal, y el cuerpo crístico. Un solo cuerpo.  En esa configuración, en la quinta dimensión, entonces empiezas a poder acceder a la sexta, la séptima, y empiezas a jugar este juego en el Todo lo que Es. Eso sucederá con la humanidad dentro de los próximos cien años. Toda la humanidad en los próximos cien años. Pero es lo que les sucederá a ustedes, ahora mismo, si juegan, si eligen.  Todos lo elegirán. Elegirán distintas variaciones, pero simplemente esta evolución hacia ese espacio de quinta dimensión tiene que ver con la paradoja: la capacidad de observar la situación y elegir una acción diferente, o la acción que deseas experimentar. Está en esa consciencia que permite que hábitos, creencias, patrones, historias tridimensionales, simplemente se conviertan en historia, información de la cual elegir para moverse hacia el espacio siguiente.

Tercera, cuarta y quinta dimensión, y qué es el cuerpo de luz, en su nivel más simple.

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro






Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario