nocopias

jueves, 25 de abril de 2019

¿El ESPÍRITU SABE SIEMPRE QUE VA REENCARNAR? ¿PUEDE SER OBLIGADO A HACERLO, U NEGARSE?



¿El ESPÍRITU SABE SIEMPRE QUE VA REENCARNAR? ¿PUEDE SER OBLIGADO A HACERLO, U NEGARSE?


Tal circunstancia depende del Estado Evolutivo del Espíritu, de su grado de conciencia y de la certeza que ha adquirido de que la Reencarnación es la oportunidad por excelencia de poner a prueba todos los conocimientos y los nuevos valores morales aprendidos en el Mundo Espiritual. Así, él participará, más o menos, en todo el proceso, según su grado de anticipo.

"Los Procesos de Reencarnación, tanto como los de la muerte física, difieren al infinito, no existiendo, según creemos, dos absolutamente iguales. Las facilidades y obstáculos están subordinados a factores numerosos, muchas veces relativos al estado conciencial de los propios interesados ​​en el regreso a la corteza o en la liberación de los vehículos carnales.

Hay compañeros de gran elevación que, al volver a la esfera más densa en "Apostolado de Servicio e Iluminación", casi dispensan nuestro concurso.

Otros hermanos nuestros, sin embargo, procedentes de "Zonas Inferiores", necesitan una cooperación mucho más compleja que la ejercida en el caso de Segismundo.

En "MISIONEROS DE LA LUZ", cap. XIII, Reencarnación, André Luiz, psicografía de Chico Xavier, p.118

De este modo se desprende que cuanto menos adelantado es el Espíritu, menos consciente se encuentra de todo el proceso:

"Nuestros Hermanos ignorantes e infelices, reclaman casi absoluto estado de inconsciencia para penetrar, de nuevo, el santuario material." Idem, p.112

"No todos los Espíritus se preocupan por su reencarnación. Muchos hay que en tal cosa no piensan, que ni siquiera la comprenden. Depende de estar más o menos adelantados. Para algunos, la incertidumbre en que se hallan del futuro que los aguarda constituye castigo.

En "EL LIBRO DE LOS ESPÍRITOS, p.195, cuestión 331

- ¿Existen, entonces - pregunté bajo fuerte interés -, aquellos que Reencarnan inconscientes del acto que realizan?

Ciertamente -respondió él, solícito-, así también como Desencarnan diariamente en la corteza miles de personas sin la menor noción del acto que experimentan, sólo las Almas Educadas tienen comprensión real de la verdad que se les presenta frente a la muerte del cuerpo.

De la misma manera, aquí, la mayoría de los que retornan la existencia corporal en la esfera del globo es magnetizada por los Benefactores Espirituales, que le organizan nuevas tareas redentoras, y cuantos reciben semejante auxilio son conducidos al templo maternal de carne como niños dormidos.

Son innumerables los que regresan a la corteza en esas condiciones, reconducidos por autoridades superiores de nuestra esfera de acción, en vista de las necesidades de ciertas almas encarnadas, de ciertos hogares y determinadas agrupaciones.

En "MISIONEROS DE LA LUZ", cap. Y en el caso de las mujeres. 113

Cuando el Espíritu comprende la necesidad de Reencarnar, puede conocer el tipo de Pruebas que va a enfrentar; sin embargo, nunca sabe si será capaz de superarlas con éxito durante la vida terrenal. Muchos, a pesar de la Buena Voluntad que los anima sienten el miedo a lo desconocido.

Después de haber obtenido el Perdón y el consentimiento de los futuros padres para la reencarnación Segismundo, se muestra vacilante y temido momentos antes de reencarnar:

- "Ya estuve más animado - me dijo, triste -, ahora ahora me fallecen las energías ... me siento débil, incapacitado ... ahora tengo miedo de nuevos fracasos ...".

En "MISIONEROS DE LA LUZ", cap. XIII, Reencarnación, André Luiz, psicografía de Chico Xavier, p.112

En la pregunta 339 de El Libro de los Espíritus, Kardec interroga la espiritualidad:

"El momento de la reencarnación está acompañado de una perturbación semejante a la que tiene lugar en la desencarnación?

R: - Mucho más grande y sobre todo más larga. En la muerte, el Espíritu sale de la esclavitud, en el nacimiento, entra en ella. "Pág. 197

Un espíritu puede llevar siglos sin reencarnar, pero, tarde o temprano, tendrá que volver a hacerlo, so pena de estancarse en su evolución:

"Si el Espíritu se considerara bastante feliz, en una condición mediana entre los Espíritus errantes y, consecuentemente, no ambicionara elevarse, ¿podría prolongar ese estado?

R - No indefinidamente. Temprano o tarde, el Espíritu siente la necesidad de progresar. Todos tienen que elevarse; el destino de todos. "

En "EL LIBRO DE LOS ESPÍRITOS, p.196, cuestión 333

Grupo Socorrista Obreros del Señor Jerónimo Mendonça Ribeiro

Vinhas de Luz






Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario