CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE 2
En la Nueva Era, los humanos habrán recuperado ese maravilloso
vínculo de confianza y amistad entre todas las criaturas vivientes.
* Como resumen un maestro
les explicará a los niños que:
-‘El Amor mutuo entre todos los semejantes, en toda la gama de la
Creación, es algo de gran valor para todos los Seres humanos y para el
Universo, por tanto, deben tratar de desarrollarlo y extenderlo, y nunca dejar
que se deteriore’. Un principio muy
fundamental, que guiará la educación de los niños en la Nueva Era, será:
- La ‘Ley del Karma’.
- La Ley de Causa y
Efecto.
-‘Lo que siembres, cosecharás’. A los niños nunca se
les dirá que ‘hagan esto o aquello’, sin darles alguna razón.
- Más bien, se les
alentará a revisar los diferentes cursos de acción que están abiertos a ellos,
junto con las consecuencias anticipadas, para luego tomar una decisión propia e
informada.
- Y cuando tomen un curso
de acción, ya sea bueno o malo, siempre que sea posible se les permitirá
experimentar sus consecuencias que se les señalarán clara y pacientemente.
- A los niños se les
enseñará a hacer su parte en el hogar, así valoren el apoyo físico que
obtendrán de sus padres, que en la juventud les servirá para bastarse a sí
mismos de manera libre y amorosa.
- Siempre se los alentará
a tomar y a dar con aprecio, así sean responsables de su propio mantenimiento
individual y personal, de la limpieza de sus habitaciones.
- Se les inculcará un
buen comportamiento, ya que si no lo hacen, deberán hacer frente a los
desafortunados efectos de sus acciones por la Ley de Karma, por tanto, serán
únicamente suyas las consecuencias que podrán experimentar. Por ejemplo, ante
un niño que no pueda mantener su habitación ordenada, los padres no lo
regañarán, ni ordenarán que limpie, sino que le mostrarán los indicios y
consecuencias del desorden, para consigo mismo y los demás.
*Dado que cada uno
tendrá su propia ‘habitación personal’ en el hogar familiar, estará la costumbre de ‘invitar’ a los miembros de la
familia a ‘visitar’ el espacio individual, por ello, existirá una disciplina natural
sobre los niños, para mantener sus habitaciones limpias y atractivas.
*En las salidas fuera
del hogar, los niños automáticamente, serán invitados a cualquier lugar donde
vayan los adultos.
*Si se portan mal, no
serán invitados, pronto se darán cuenta del por qué, generalmente se
disculparán y se arreglarán.
*Los niños serán
tratados como adultos, porque también se esperará que actúen con respeto,
responsabilidad y amabilidad, como parte del clan familiar y social, para que
el aburrimiento no los invite a recurrir al vandalismo comunitario, muy común
en la Tierra 3D. En la Nueva Era, será bastante común ver a grupos de niños en
edad escolar, trabajar en los jardines públicos o ayudando en las cosechas de
frutas.
*Serán formados acerca
de sus comunidades y se les mostrarán los detalles técnicos del funcionamiento
de todo, desde el transporte público, hasta los sistemas de comunicaciones, así
respeten estas instalaciones y las traten adecuadamente.
*Visitarán los almacenes
de mantenimiento, donde se les mostrarán los modelos del trabajo, a nivel
construcción, mantenimiento u otras tareas en curso, y con frecuencia, se les
permitirá ayudar bajo supervisión.
*De esta manera, se les
enseñará a identificarse y a participar en el funcionamiento de su comunidad.
También, lo antes posible, se alentará a los niños a participar en la
planificación comunitaria, regional y en los procedimientos legislativos.
*Existirán varias
sociedades estudiantiles, para la participación grupal en asuntos legislativos.
*En todos los
procedimientos legislativos y de planificación, a cualquier nivel, la
Constitución exigirá un acceso abierto para todos, ¡sin límite de edad! A medida que los niños
crezcan, su proceso educativo evolucionará con ellos, lo que les dará una mayor
libertad para sus elecciones individuales y de autoexpresión.
* Al tiempo, sutilmente
se les exigirá un mayor sentido de responsabilidad social y participación en la
comunidad.
* Se animará a los
jóvenes a tomar trabajos de medio tiempo después de la escuela, a una edad
temprana.
* Incluso, en los
trabajos simples, se les enseñará auto-disciplina y cómo tratar a los demás con
cuidado y respeto.
* El acto de trabajar, de
contribuir a la sociedad y de ganar en aprendizaje, mejorará aún más el sentido
de autoestima, e independencia de un niño. Los padres acompañarán en la
escolarización de los niños más pequeños, a la edad de catorce años los jóvenes
se los impulsará a invertir en sí mismos y en su futuro, así perciban a la
educación por lo que realmente es.
* Para ellos será muy
importante, porque aprenderán sobre su Poder y responsabilidad al elegir su
programa educativo, los maestros y el nivel de equipamiento en el que desearán
trabajar.
* Por lo tanto, la
educación de un nivel superior, siempre será un reflejo de lo que cada
generación de estudiantes quiso aprender y cómo lo desearon realizar.
*Se les brindará
asesoramiento experto sobre tendencias futuras, así sepan qué habilidades
adquirirán para responder a las demandas.
* Habrá disponibles
expertos analistas, que podrán entrevistar a los estudiantes de forma
individual y establecer qué ocupación sería la más adecuada de acuerdo al
temperamento personal de cada uno.
* Pero las decisiones
serán las que los estudiantes deseen tomar, de hecho, las revisarán cada vez
que lo requieran, ya que el sistema educativo será flexible ante las
necesidades de cada alumno. Muchos adolescentes sentirán la necesidad de
alejarse de la familia y de ver el mundo, para encontrar sus propios pies.
* Esto será aceptado muy
naturalmente, de hecho, en la Nueva Era se considerará importante que los jóvenes
aprendan, a una edad muy temprana, tanto sobre la alegría, como de las
responsabilidades de la independencia.
* En la Nueva Era, no
existirán los peligros, ni los temores de antes, de muchos padres de edad
avanzada respecto a sus hijos.
* Habrá un montón de
oportunidades para trabajar en cualquier lugar, donde un nuevo adolescente
independiente, podrá optar por ir, no le faltará un alojamiento agradable en
las ciudades y centros regionales. Las ‘salas de aprendizajes,
ofrecerán una selección amplia y en constante expansión, de instalaciones para
un estudio más avanzado de todo, desde habilidades especializadas, meditación
avanzada y control mental, hasta temas históricos o filosóficos.
* Así es como adquirirán
los niveles más altos de experiencia, en diversas manualidades creativas,
incluidas las artes, música y otras disciplinas.
* Estas instalaciones
serán utilizadas por personas de todas las edades, será bastante común ver a
niños y adultos, de ocho, dieciocho y ochenta años, sentados uno al lado del
otro, sin ningún sentido de incongruencia.
* De hecho, la mezcla
libre de grupos de cualquier edad, agregará una mayor profundidad a las
perspectivas y experiencias, durante cualquier discusión grupal relevante.
* Se disfrutarán de todas
las formas de estudio, en la medida que el aprendizaje, la vida y el ocio en la
Nueva Era, que serán realmente inseparables.
ERIC KLEIN
(CONTINÚA EN LA PARTE 16)
https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://isialada.blogspot.com.es/ y http://isisalada2.blogspot.com .es/
Regálanos un "Me Gusta"
Suscríbete a nuestro canal
No hay comentarios:
Publicar un comentario