nocopias

sábado, 31 de octubre de 2015

Saúl En Español – Su Naturaleza Real E Incambiable Es Uno Con Dios-04-10-2015





Su naturaleza real e incambiable es Uno con Dios y tienen ligeros recuerdos de ese estado, de infinito Amor abrazándolos, honrándolos, respetándolos, aceptándolos siempre, por toda la eternidad.
Siempre hemos hablado del punto crucial, el momento cuando un suficiente número de humanos presentemente encarnados en la Tierra empezarían efectivamente a balancearse desde el conflicto y la desconfianza hacia el Amor para que su despertar pudiera ocurrir.
Anteriormente hemos sugerido que el momento estaba muy cerca; bueno, ahora está tan cerca que pueden alcanzarlo y hacerlo pasar.
A pesar del caos y la confusión en el mundo con corrupción masiva aparente en el asiento mundial del poder y con traiciones ocurriendo en muchas áreas llevando a un incremento en la aparente necesidad de dejar de confiar unos en otros (particularmente en el frente político) y las constantes guerras innecesarias, todo está de hecho en el itinerario divino para el inminente despertar de la humanidad.
Lo que está pasando ahora es la apertura a una visión general del colectivo humano que está enterrado en una sombra para que todos la vean, la acepten y la integren.
Y para la humanidad eso es impactante. Un gran número de ustedes o estaba ajeno a la vastedad de esta sombra o la proyectaban a otra persona, a otra cultura, a grupos étnicos y a naciones, por el sufrimiento en el mundo.
Era la negación de éste aspecto, la renuencia a verlo y amarlo es lo que ha llevado a mucho sufrimiento para muchos.
Como la psicología moderna ha llegado a entender, extensamente como resultado del trabajo hecho por Carl Gustav Jung, la sombra tiene que reconocerse y aceptarse para que pueda integrarse en la totalidad ya sea individual o a nivel de la humanidad lo cual debe ser para que rija la sensatez. (Ver Wikipedia para saber más de la sombra).
Es la sombra extensamente negada y no reconocida de la humanidad, la cual a menudo es su aspecto más creativo cuando está completamente integrado, que ha hecho tan difícil para la humanidad evolucionar espiritualmente.
Cuando están en negación, cantidades enormes de energía se gastan en ocultarse a sí mismos aspectos que temen que son malvados, destructivos o solo inaceptables.
Pero cada aspecto de un humano tiene un propósito divino, un intento de ayudar al alma a evolucionar o avanzar a lo largo del sendero espiritual que ha elegido seguir avanzando en su encarnación actual.
Consecuentemente cada aspecto de un individuo tiene que ser reconocido y amorosamente integrado en el todo antes de que el despertar pueda ocurrir.
Sin embargo, la mayoría de sus organizaciones culturales, sociales y religiosas y las creencias a las que se aferran, se han enfrascado terriblemente en juicios de comportamientos personales para establecer lo que ven como una forma aceptable a la cual todos sus miembros deben conformarse para que ellos (la elite o la aristocracia) puedan controlarlos y usarlos para implementar sus propias agendas ocultas.
De hecho han intentado aplastar sus talentos creativos divinamente otorgados estableciendo estándares estrechos de actitud a los cuales conformarse para poder ser aceptados por la sociedad en la cual nacieron.
Nacieron libres porque fueron creados libres por Dios, pero eso no parece ser el caso al ir luchando para encajar en sistemas sociales, religiosos o culturales que se establecieron dentro de la ilusión para hacer parecer la separación muy real.
Estar aparentemente separados, en un extraño y amenazador ambiente, le da sentido a intentar conformarse con las “normas” de la sociedad en la que se encuentran, en especial siendo niños cuando son dependientes de otros para las necesidades básicas de la vida humana.
Como se ha explicado, Dios solo tiene un hijo y ese Hijo, en el momento de Su creación, le fue dado todo lo que Dios posee.
Ese único Hijo entonces eligió experimentar la separación de Dios, la divina Fuente de Amor en la cual toda la creación está sostenida y abrazada amorosamente sin pausas ni interrupciones por toda la eternidad.
La separación de Dios es imposible pero le poder otorgado por Dios del Hijo lo capacitó para construir un ambiente ilusorio que parece extremadamente real para todos los individuos, tanto femeninos como masculinos, en los cuales de dividiría a Sí mismo para experimentar ese sueño de separación.
Y la separación por su misma naturaleza los colocan unos contra otros en una interminable búsqueda de lo que aparentemente se perdió…Amor.
El estado separado que los humanos experimentan, si en verdad se observa y se reconoce, es bastante aterrador.
Ustedes fueron creados uno con Dios como su único Hijo – o su única Hija, si así lo prefieren – para disfrutar por toda la eternidad una existencia en Su amoroso abrazo.
No hay en otra parte donde la consciencia pudiera existir debido a que es una parte inseparable de Dios, por siempre Uno con Él.
Pero la ilusión fue construida y para aquellos experimentando la existencia dentro de ella, parece absolutamente real.
La separación de su Fuente es una idea aterradora porque separarse de ella no es vida.
Su naturaleza real e incambiable es Uno con Dios y tienen ligeros recuerdos de ese estado, de infinito Amor abrazándolos, honrándolos, respetándolos, aceptándolos siempre, por toda la eternidad.
Consecuentemente por comparación (aunque no tiene sentido la comparación aquí) la ilusión, el mundo en el cual experimentan la vida como humanos, esta rigurosamente mermando en todo sentido.
Por lo tanto, no en balde están teniendo esta sensación implícita de terror porque la Realidad aparentemente se ha perdido y se ha reemplazado con un ambiente inseguro en el cual su vida dura solo un breve periodo de tiempo y es seguido entonces por una extinción permanente.
Ser creado en y para una vida eterna y después tener esa vida reducida a un momento o dos es un concepto totalmente aterrador.
¿Y cómo no podía serlo? Se les dio todo y entonces la ilusión aparentemente les quito todo, dejándolos solos, abandonados y con solo la esperanza de una muerte.
Parecería que se movieron de un estado de infinito Amor y eterno gozo a una inevitable extinción.
En el preciso momento que la aparente separación ocurrió, su amado Padre instantáneamente proveyó el camino fuera de la ilusión…la salvación.
La ilusión es un lugar de confusión y caos, una prisión en la cual a menudo experimentan un confinamiento solitario, un sentimiento de intensa soledad.
Debido a que es irreal, solo un velo o una cubierta que parece separarlos de Dios, los recuerdos de la Realidad se escurren a través de ella para recordarles que hay un lugar de intensa maravilla y belleza donde en verdad pertenecen y esos recuerdos son su salvación.
Esos recuerdos los están sintiendo y los están recordando muchos de ustedes llevándolos a buscar la manera de salir del confinamiento que es la ilusión.
A través de los años, muchos seres sagrados – y en verdad todos ustedes son sagrados – los han visitado y les han dicho la verdad sobre su situación y les han mostrado el camino de regreso a casa pero la familiaridad de la ilusión, a pesar del sufrimiento y la sensación de abandono que proveen, aparentemente les ofrece cierta seguridad, mientras que salir de ella hacia un espacio que no es familiar parece que es un paso muy peligroso de dar así que se aferran a la ilusión con la esperanza en vano de que mejorará.
No será así. Y muchos de ustedes ya se están dando cuenta de eso.
Dándose cuenta de que el caos y la confusión constantes es lo único que la ilusión puede proveer.
Están descubriendo que de hecho todos son uno y la salida, la forma de disolverla y regresar a Casa a la Realidad despertando, es practicando amarse unos a otros sin excepción a cada momento como muchos maestros sabios y amorosos les han demostrado a través de las eras.
Muchos de ustedes están haciendo esto ahora y sus intenciones y actividades amorosas han traído el momento de su despertar más cerca.
Mantengan renovando esas intenciones amorosas cuando sea que piensen en ellas durante el día y hagan que pasen.
Con muchísimo amor, Saúl.
https://johnsmallman.wordpress.com/
2015/10/04/your-real-and-unchangeable
-nature-is-as-one-with-god/
Traducción: Gustavo T





No hay comentarios:

Publicar un comentario