nocopias

lunes, 25 de enero de 2016

Amuletos caseros de protección Hazlos tu mism@



Amuletos caseros de protección Hazlos tu mism@

Mejore su realidad con estos objetos. Un amuleto es un simple objeto que, al ser creado, se lo carga de energía y Fe, eso nos otorgará todo el poder de protección que necesitemos.
¿Quién no desea tener buena fortuna? ¿Que todos los proyectos resulten sin ningún inconveniente? ¿Que los males no toquen a su puerta?
En la vida buscamos afanosamente la manera de atraer la buena suerte. Pero que algo salga bien puede depender en gran parte de la forma de actuar de la naturaleza, donde existen otras fuerzas que interceden de manera positiva o negativa en nuestras vidas.
Por este motivo es conveniente elaborar herramientas que nos permitan evitar aquello perjudicial para nuestra existencia.
Es en este momento donde aparecen en escena los legendarios “amuletos”, ya que una de sus funciones principales es la de protección. Ellos nos van a ayudar a hacer frente a las adversidades y a conseguirnos vientos favorables para la realización de nuestras empresas y nuestra vida.

La palabra amuleto proviene o bien del latín “amuletum” (y éste de “amoliri”, alejar o apartar) o del árabe “jamala” (llevar) y “jamalet”, que significa objeto que se lleva.
Se usan, con este mismo propósito, desde los albores de la humanidad, siendo en sus orígenes de cuero, arcilla, bronce o piedra. Con el correr del tiempo y la sofisticación no sólo de las tecnologías y conocimientos, sino también de las propias creencias, fueron utilizándose otros elementos.
Un error muy común en la gente que recién se inicia en estos caminos es confundir los amuletos con los talismanes. Grave error, ya que los segundos sirven para atraer la suerte y la dicha canalizando energías muy positivas para el dueño del mismo. En cambio los amuletos, como ya dijimos, son para protección. A un amuleto lo puede hacer cualquier persona mientras intente realizar con detalle y mucho cuidado algunos pasos.

Aunque pueden llevarse encima sin problema es preferible tener una guayaca para preservar su estado de pureza. La guayaca es una bolsita de seda previamente mojada en agua bendita antes de coserla; se cose toda excepto en uno de sus lados donde dejaremos una sutil rendija para meter el amuleto. El momento ideal para la costura es por la tarde cuando el sol está apenas encima del horizonte.

Una vez el amuleto dentro, nos colgamos la guayaca utilizando un hilo de tres hebras que tiene que quedar a la altura de nuestro corazón.

CONFECCIÓN DE UN AMULETO

Cómo consagrar su amuleto

No importa el tipo de amuleto que desee realizar, uno de los principales ingredientes para que funcione es la fe. Si no tiene la creencia inquebrantable en que su amuleto le va a dar lo que busca, no funcionará. No hay lugar para la duda, en cuanto lo haga perderá automáticamente su efectividad.
Para que el objeto vibre en su propia energía deberá consagrarlo adecuadamente.

Cada tipo de protección tiene un día en la semana para ser consagrado:

Lunes, protección en la salud (utilizando velas plateadas).
Jueves, protección en lo económico (velas doradas).
Viernes, protección en el amor (velas rojas).
Una vez elegido el objetivo, el día correspondiente, deberá ubicar el amuleto sobre un lienzo blanco y colocar a cada lado una vela del color que toque.
Mientras se consumen las velas, apoye ambas manos sobre el amuleto y diga:
“Desde ahora somos uno con el otro. Atrae hacia mí todo lo positivo y revierte aquellas energías negativas que me perjudiquen”.
Una vez que las velas estén totalmente consumidas, deseche los restos en una corriente de agua y guarde su amuleto durante siete días bajo su almohada.
Cuando finalmente transcurra ese lapso el amuleto podrá ser utilizado.

¿Qué materiales debo seleccionar para mi amuleto?

Para la realización de amuletos caseros es importante determinar qué elementos vamos a utilizar. No es lo mismo una piedra que otra, un animal o un vegetal. Cada uno tiene sus propiedades y es indicado para un tipo de amuleto en especial.

ELEMENTOS VEGETALES

• Albahaca: evita discusiones en la pareja. También sirve para proteger la economía familiar. Inclina a la paz y comprensión de los seres humanos. La albahaca protege a los niños pequeños y aquellos por llegar en la construcción del nuevo hogar.
• Mandrágora: raíz mágica por excelencia, utilizada por magos para rituales de protección y para todo tipo de peticiones. Depuradora de malas energías, por ello se puede utilizar como limpiadora quemando unos gramos sobre una pastilla de carbón. Ideal para protegerse de todo mal.
• Semillas de Calabaza: si se llevan en el bolsillo o en la cartera alejan los peligros de robo o agresión. También sirven para protección y limpieza del hogar.
• Romero: se utiliza como purificador para lugares o personas cargadas de negatividad. También es usado por los curanderos para “limpiarse” (frotar sus manos) luego del trabajo espiritual.
• Ruda: Protección y limpiezas espirituales. También se usa para quemar un altar mientras se reza solicitando salud. Exorcismos.
• Salvia: dispersa las malas vibraciones y los espíritus malignos. Muy útil para limpieza de chakras y exorcismos. Una pequeña bolsa con salvia nos servirá como potente amuleto contra el mal de ojo, también nos ayudará a evitar problemas en el dinero y el amor.
• Verbena: indicada en lugares muy concurridos, especialmente laborales ya que disipa las energías negativas y las posibles divergencias. Ahuyenta los malos espíritus y las fuerzas malignas.

ELEMENTOS MINERALES

• Malaquita: Es una importante piedra protectora, amuleto para el mal de ojo, las envidias y los celos. Está indicada de forma especial para quien padece de adversidades. Mejora el estado de ánimo y equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. Piedra del equilibro, ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo. Ahuyenta las pesadillas y los malos sueños.
• Drusa de amatista: regeneradora de energías, purifica, limpia el cuerpo y la mente y tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros. Transmite espiritualidad y trascendencia. Es el cristal de la entrega del alma a un sentimiento mayor, de la aceptación incondicional de aquello que la vida nos ofrece. Crea armonía; no debería faltar una amatista en nuestra casa.
• Drusa de cuarzo: Es el mejor limpiador y neutralizador de energías negativas. Poseedor de un amplio campo magnético, este mineral refuerza nuestro campo energético. Absorbe todas las radiaciones nocivas (televisión, ordenador, etc.). El cuarzo alcanza todo su poder cuando está limpio y cargado. Colocado en el hogar crea un ambiente lleno de energía positiva, que contribuye a la relajación y a la paz interior.
• Turquenita: corresponde al signo zodiacal de Acuario. Es una piedra protectora, y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemoriales. Indicada para prevenir el mal de ojo. Absorbe la energía negativa. Estabiliza el sistema emocional y aporta calma interna. Relajante y antidepresiva. Es la piedra de la victoria y los logros, favorece el amor y restaura las relaciones rotas. Excelente como talismán para atraer la buena suerte y el triunfo.

LOS COLORES

Rojo, tiene una energía de poder y estímulo.
Amarillo, rige el aparato digestivo y regula todo lo que fluye hacia afuera (por ejemplo, relaciones interpersonales).
Azul, es relajante y rige el cuello, garganta, oído, laringe, tiroides y boca.
Añil, potencia la buena memoria.
Verde, da paz y rige el corazón y tensión de la sangre.
Naranja, es excitante y vital, estimula la sexualidad y procesos creativos.
Violeta, está relacionado con la sabiduría.
Blanco, relacionado con la luz. La unión de blanco y negro ayudan a la unión del amor. Un pequeño objeto en forma de corazón y de color rojo es un buen aliado para renovar la pasión y las relaciones sexuales.

HECHO EN CASA

A continuación presentamos algunos amuletos de protección que puede confeccionar usted mismo.

Pulsera trenzada

Necesita tres tiras de cuero delgadas, todas de la misma longitud, y cuentas grandes de madera, plástico, u otro material específico que se relacione con lo que desea proteger.

El color de las cuentas podría ser su color favorito, o un color que piense que tendrá sentido para su amuleto de protección.

Por ejemplo
, si su familia está teniendo problemas de dinero, elija cuentas verdes para representar el crecimiento o la protección de sus activos. O puede elegir cuentas rojas como signo de buena salud.

Alinee las tiras de cuero juntas y pegue uno de sus extremos a una tabla. Comenzará a trenzar.
Cada tres repeticiones de trenzado, introduzca una cuenta en una de las tiras. Mantenga el trenzado y siga agregando cuentas hasta que llegue al final de las tiras.
Amarre los dos extremos de la pulsera juntos y haga un nudo en ella.

Amuleto Token

Este ha sido un amuleto de protección cuyos beneficios fueron comprobados por mucha gente. Para su confección necesita una pieza plana de madera, pintura y un pincel.

La pequeña pieza de madera no importa si es la sobra de un proyecto de artesanía, un pedazo de mueble, o es comprada en una tienda. Lo importante es que sea plana y de madera.

Elija un símbolo o diseño para su amuleto. Esto podría incluir el ojo de Horus egipcio, el símbolo islámico La Mano de Fátima, o cualquier símbolo místico judío del Cábala.

También puede crear un nuevo diseño para poner en su amuleto de la suerte, o pedir prestado un diseño que le gusta. Puede buscar inspiración en los textos religiosos y fotografías de sitios arqueológicos.

Elija dos colores de pintura. El primer color servirá de base y el otro para el diseño.
Pinte la mayor parte de la madera y los lados con el color de base. Deje secar. Gire la madera y pinte sobre la parte restante. Deje secar.
Pinte el símbolo o diseño sobre la madera con el otro color.
Este amuleto se lleva en el bolsillo o en un pequeño collar alrededor del cuello.
Como puede ver, hacer este amuleto de protección sólo lleva algunas horas, y no requiere ninguna preparación especial, únicamente conseguir los materiales.

Amuleto para la protección del cuerpo

Materiales:

1 anillo
1 cabeza de ajo
5 velas blancas
1 cinta azul, de unos 3 mm
1 trozo de tela roja
1 pedazo de tela azul de 50 x50 cm aproximadamente.

Colocar un día viernes por la noche y con luna creciente sobre una mesa de madera un pedazo de tela azul y sobre éste, un anillo, preferiblemente de oro. Poner los dientes de ajo alrededor del anillo y luego colocar las velas de modo que formen un círculo, en sentido de las agujas del reloj. Atar todas las velas del círculo con una cinta azul.

Tapar el anillo con un trozo de tela roja. Luego encender las velas comenzando con la que se tenga más cerca de la mano derecha y decir cada vez que se prenda una: “Que el poder de la Naturaleza proteja mi cuerpo”. Se recomienda llevar siempre el anillo puesto.

Amuleto para protegerse contra la envidia

Preparar un amuleto con elementos blancos:
Una pluma blanca, una cucharada de azúcar blanca, un trozo de cinta blanca, una piedra blanca de mar, cuatro pétalos de rosa blanca (previamente secados al Sol) y un cuarzo blanco.
Guarde todos los elementos en un saquito de tela de algodón blanco y que no haya usado antes.

Para mayor eficacia, usted mismo puede hacer el saquito con tela blanca y, para su confección, utilice hilo blanco. Debe dibujar una estrella (como la estrella de David) sobre una cara del saquito en tinta azul o violeta.

Se debe exponer el producto a la luz de la luna nueva de la media noche y guardarlo siete días en un cofre (preferiblemente de madera o de plata).
 Lleve consigo el amuleto siempre del lado izquierdo.

Amuleto para la protección de la salud

Materiales:
Granos secos de maíz
Lienzo, un cuadrado de 10 cm.
Cinta roja

Procedimiento:

Coloque los granos de maíz en el centro del lienzo.
Envuelva y ate el paquete con la cinta.
Lleve este amuleto siempre consigo. Cuando se deteriore deséchelo y fabrique otro igual.

¿Por qué el maíz podría ayudar al bienestar de su salud?

El maíz es uno de los alimentos más antiguos y versátiles de los que dispone la humanidad. Tiene 7000 años de antigüedad y más de 3500 aplicaciones diferentes, independientes de sus funciones nutritivas. Es la semilla más explotada del mundo. Está presente en muchos productos comestibles y no comestibles y desde tiempos remotos, diferentes culturas le han atribuido propiedades mágicas.

Amuletos contra los robos

Si bien los amuletos se caracterizan por ser objetos pequeños, a los que se atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien de la persona, también se pueden elaborar para proteger hogares, empresas, oficinas, etc.
Sólo hay una diferencia: una vez realizado, debe permanecer colgado en el mismo lugar y no moverse.

Uno de los más efectivos es el siguiente.

Materiales:
• Un frasco pequeño
• Sal marina
• Una ostra

¿Cómo hacerlo?
Durante una noche de luna llena, coloque siete cucharaditas de la sal en el frasco. Con cada una, repita la siguiente frase:
“Maldad de las almas, por el lugar que este amuleto presida no has de pasar. La inmensidad del mar protegerá este espacio para siempre”
Luego, coloque la ostra dentro del frasco y déjelo sin tapar toda la noche. Por la mañana, ya podrá cerrarlo y colocarlo en el sitio que desee cuidar.
Recuerde que debe permanecer colgado. Para esto, átele una cinta azul.
En la casa, póngalo cerca de la puerta de entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario