nocopias

lunes, 25 de enero de 2016

Universo envía una onda radiante de despertar-Plenilunio de Acuario-Leo 2016



Plenilunio de Acuario-Leo 2016

La Luna Llena en Leo – Acuario se produce a las 01:45 (UT), el 24 de Enero de 2016 . En Argentina es el sábado 23 de Enero
Como sabemos, el plenilunio de Acuario implica que el Sol está transitando el signo de Acuario en su ciclo anual, mientras la luna se encuentra, transitando Leo.
“La influencia dominante del Festival de Acuario estimula la capacidad espiritual del hombre para amar y servir a sus semejantes, para volverse inclusivo y compasivo, y para compartir sus propios recursos libremente y totalmente, tratando de satisfacer las necesidades reconocidas.
Tal influencia es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad ha cristalizado una condición de egoísmo y separatividad. A la larga nada puede resistir las potentes energías que se vierten a través de la constelación de Acuario.
Estas energías están dominadas por el segundo rayo de amor-sabiduría, el cuarto rayo de armonía a través del conflicto, y el séptimo rayo de orden y organización con su poder para establecer relaciones y para anclar la energía espiritual en formas materiales.” Lucis Trust

Acuario se opone a Leo invocando la necesidad de someter al ego inferior a un proceso de expansión de conciencia , transformando los reclamos e intereses individuales en objetivos comunes de la conciencia de grupo.
En cada plenilunio de Acuario , el Universo envía una onda radiante de despertar del centro del corazón . El propósito es anclar esta Luz de Acuario – Leo que permitirá a la humanidad polarizada emocionalmente, enfocarse inteligentemente en el Uno .
El trabajo del Sol en Acuario opuesto a la Luna en leo es transferir la energía del plexo solar al corazón.
El primer paso hacia la conciencia de grupo es el desarrollo de lo que podríamos llamar “la conciencia del corazón” o el desarrollo de la verdadera sensibilidad.
Análisis de la Carta de Plenilunio

fullmoon23-01-2016wrfac1
Las lunas llenas a menudo se sienten como culminación, se llega a un clímax y se libera la presión de lo comenzado en Luna Nueva.
La gran energía Plutoniana sembrada en el ultimo novilunio ahora hará eclosión.
Mercurio retrogrado en capricornio a aumentado el clima de presión y de opresión , afectando a todo lo que abarca el espectro mercurial, las comunicaciones, el periodismo, el comercio, la bolsa , las noticias, todo ha sido oscurecido por la energía plutoniana que se encierra en las estructuras de poder , y así se silenciaron las voces incomodas para el poder, se ocultaron negociaciones, se dictaron decretos dictatoriales en el secreto de un poder desesperado por sostener una estructura que se cae y se derrumba por su propio peso.
Mercurio ha vuelto a la conjunción con Plutón y a desafiar a Urano, activando esta cuadratura , justo cuando el Sol ha ingresado a Acuario . En la oscuridad se filtrara algo de Luz. Un intenso estado de tensión , acompañado de emociones discordantes, de miedo, rabia, inseguridad , será liberado y se harán visibles muchas cosas que permanecían invisibles. Hay una verdad , una revelación que sale a la luz .
Mercurio se pondrá directo y recorrerá su sombra a partir del 25 de Enero, Mercurio hablara y mostrara lo que no se vio, los abusos del poder estarán al descubierto .
La activación de la cuadratura cardinal sumado al clima plutoniano, puede generar catarsis de tantas emociones viscerales y puede haber actos temerarios y un estado de crisis.
Con la Luna en Leo este caudal de emociones se dramatizan , la necesidad de expresarlas puede hacer elevar la voz y decir algunas verdades.

La Luna recibe la cuadratura de Marte en Escorpio , esto causa irritabilidad y sensación de perder el control , las quejas se expondrán abiertamente , puede haber conflictos con la autoridad , con los gobernantes , con el poder.
La Luna en leo y Marte en Escorpio , es un choque de energías fijas , que denotan la necesidad de cambio , pero esa necesidad se encuentra con una resistencia al cambio ,que busca controlar y estabilizar.
La Luna leonina es magnánima, le gusta brillar y ser el centro, es una Luna de reina , leo representa a los gobernantes y reyes .
Puede haber conflictos y luchas de poder , con sindicatos, policías, fuerzas armadas , gendarmes ,o con los poderes financieros .
Esta Luna plantea un escenario de crisis que tal vez no provoque ahora la ruptura , pero debilita la estructura para cuando sea el momento adecuado.
Es un punto álgido en estos momentos de crisis económica y social , que tiene como objetivo despertar la conciencia social , de una sociedad encerrada en estructuras egoístas, materialistas , basadas en el miedo y la avaricia.
En lo personal nuestros egos deberán lidiar con intensas emociones que dejaran ver nuestra sombra , esto puede ser transformador y sanador, porque nuestra visión del mundo sera desafiada , por la necesidad de nuestra autentica expresión como individuos que forman parte de un colectivo mayor . La conciencia del ego , es iluminada , la sombra aflora y se produce un desbloqueo una apertura, que en el proceso llevara de la conciencia del ego a la conciencia del corazón.

Debemos también tener en cuenta que hay un re-alineamiento de gran intensidad en el campo emocional ,que influirá en nuestras relaciones.
Mercurio cuadratura Urano indica cambio de planes y noticias sorpresivas que consternan. Pero Mercurio también toca a Plutón, Neptuno , Júpiter y Marte.
El tránsito Mercurio sextil Neptuno indica un período de gestiones delicadas, de conversaciones confidenciales, de recepción o de comunicación de documentos reservados.
Mercurio en sextil Marte pone énfasis y energía en los proyectos que requieran esfuerzo, permite un fuerte acción y tomar decisiones necesarias , volviéndonos mas sinceros y atrevidos.
Mercurio en trígono Júpiter , otorga la capacidad de manejar y asimilar mejor la información, permite planificar , retomar planes y proyectos . Indica que con discernimiento y atención a los detalles , se pueden hacer buenas transacciones, o tomar inteligentes decisiones .
Venus esta ingresando a capricornio , poniendo el acento en tomar con seriedad los valores, el dinero, la situación bancaria, nuestra estructura económica .
Venus en cuadratura Júpiter en Virgo , alerta sobre la necesidad sensatez en lo económico . Considerando cierta austeridad.
Con Venus en Capricornio , cuyo regente es Saturno que esta transitando el signo de Sagitario , ,en aspecto disonante a Júpiter , debemos revisar nuestras responsabilidades , es importante comunicar nuestros cambios en nuestras necesidades y deseos , y considerar poner nuevos limites a nuestros excesos y libertades.

Marte trígono Neptuno, exalta los ideales   . Marte sextil Plutón permite que las acciones conduzcan a reformas creativas, en objetivos, en nosotros mismos o en el entorno.
Marte en Escorpio trígono Plutón en capricornio, están en recepción mutua, y siendo que Marte esta en cuadratura a la luminarias , en esta Luna llena, las a acciones que se tomen llevaran a reformas concretas , enérgicas y duraderas.
Júpiter trígono Plutón , es una energía que permite realizar transformaciones de patrones karmicos y creencias , que han estado bloqueando la evolución y el progreso. Es una aspecto que permite manejar y controlar los cambios para una mejor expresión del yo , permitiendo cierto empoderamiento que llevara a vivir en un nivel mas alto de conciencia.
La buena combinación en trígono, entre Urano y Saturno es propicia para los trabajos de modernización de estructuras, administrativas, políticas y de inmuebles. Así, lo que es antiguo pero sólido se renueva y transforma según concepciones nuevas y con los medios técnicos modernos.
Las energías del Plenilunio de Acuario , sumadas a la cuadratura Urano Plutón , son a la conciencia de la humanidad , una fuerza penetrante , que puede estimular un salto evolutivo en la conciencia de toda la raza humana.

La influencia dominante del Festival de Acuario estimula la capacidad espiritual del hombre para amar y servir a sus semejantes, para volverse inclusivo y compasivo, y para compartir sus propios recursos libremente y totalmente, tratando de satisfacer las necesidades reconocidas. Tal influencia es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad ha cristalizado una condición de egoísmo y separatividad. A la larga nada puede resistir las potentes energías que se vierten a través de la constelación de Acuario.
Nota clave de ACUARIO
“AGUA DE VIDA SOY, VERTIDA PARA LOS HOMBRES SEDIENTOS.”
Feliz Luna Llena ¡

Bendiciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario