nocopias

martes, 5 de enero de 2016

PREDICCIONES PARA EL 2016 Por Jennifer Hoffman 1° de Enero 2016



PREDICCIONES PARA EL 2016

Cada año desde el 2005 he escrito predicciones anuales y cada año digo lo mismo “escribe las predicciones aunque no me gusta hacerlo”. Vacilo en hacer predicciones, especialmente respecto a eventos mundiales, porque no quiero influir en el pensamiento de nadie o desviar la energía en una dirección en particular.
Ahora más que nunca, hay un enorme poder en la percepción colectiva compartida porque la familia colectiva de la humanidad está mucho más consciente de sí misma, de su poder, y de su lugar en el Universo que nunca antes. Esto nos hace más poderosos y fuertes como manifestadores. Si los pensamientos eran poderosos antes, son exponencialmente mayores ahora. Como mis predicciones las leen millones de personas de cientos de países, que pueden traducir e interpretar lo que leen en muchas formas diferentes, compartir estas predicciones es una misión que tomo muy seriamente y las escribo con gran cuidado. Y he visto que ellas son acertadas cuando las reviso durante el año, lo que recomiendo que ustedes hagan también.
Los detalles de lo ‘que sucederá exactamente’ no siempre son parte de la información que comparto con ustedes, ya que me enfoco más en lo que tiene potencial para ocurrir o lo que está alineado energéticamente para permitir que ciertos eventos se desarrollen de una forma en particular. Como hemos evolucionado tanto desde el comienzo de este siglo, conocer la disponibilidad de diferentes potenciales sirve como guía en la toma de decisiones, en lugar de una alerta espantosa respecto a los eventos venideros.
Al leer estas predicciones (los resúmenes se exponen a continuación y el contenido completo está disponible en un archivo en PDF) eviten buscar la confirmación de ‘las cosas por venir’ y tampoco busquen los escenarios ‘catastróficos y oscuros’, ya que me niego a considerarlos como una posibilidad. En su lugar, utilicen esta información como una herramienta para orientar su propia vida y energía al embarcarse en un nuevo año lleno de potencial, poder y posibilidades. Yo evito deliberadamente las predicciones ‘agoreras’ que otros hacen, en parte debido a que creo que no es útil predecir eventos negativos, porque sé que tenemos el control sobre nuestras realidades personales y colectivas.
Y creo que el borboteo de dulzura y luz, así como la creencia de que el Universo lo hará todo mejor y de que se cuidará de nosotros (sin nuestra participación activa) es simplemente poco realista. No es consistente con nuestros roles como co-creadores en el Universo y es por tanto una información incorrecta, diseñada para alentar la creencia de que nuestras vidas se desarrollan de forma predestinada, lo cual no tenemos el poder de alterar, detener o controlar.
¿Están listos para sostener su vida un año más? Yo sé que el viaje de experiencia ha sido extremadamente largo y desafiante a veces, hemos estado en ello durante décadas. Pero la espiral evolucionaria de la ascensión no se logra en un día y no podemos medir una experiencia de vidas por lo que sucede en una sola de ellas. Este año exige luces brillantes, intenciones fuertes, acción intrépida y pensamiento empoderado y puede ser el año en el que logren todos sus sueños y puedan ser ‘ricos, felices y exitosos’ si sostienen esto como su intención. Como verán aquí, estamos más cerca ‘del final’ de esta experiencia que nunca antes, aunque realmente no hay ‘final’ pero si definitivamente una encrucijada y ahí estamos ahora.
¿Adónde vamos a partir de aquí? Es una nueva aventura y podemos hacia donde queramos ir.
Les deseo bendiciones abundantes, paz, alegría y amor, que un Universo sostenedor, benevolente y amoroso está esperando para cocrear con ustedes. Y un nuevo año abundante, próspero, alegre y lleno de júbilo en el cual creen su vida ‘rica, feliz y exitosa’.
Bendiciones desde mi corazón al suyo,
Jennifer Hoffman
31 de diciembre, 2015
El Tema para el 2016 es Congruencia: Cada vez que escribo una predicción anual, una palabra sobresale como la energía predominante para ese año y en el 2016 es ‘congruencia’, que significa que todas las partes encajan exactamente y trabajan juntas en armonía. La congruencia es la tercera pata de nuestra experiencia de sanación, que nos ha llevado de la sanación a la totalidad y entonces, a utilizar la plena e ilimitada expresión de nuestra energía para crear nuevas realidades.
Adiós 2015: 2015 fue una verdadera montaña rusa con fuertes descargas de energías y despejes, mucho movimiento en todas direcciones, fuerte actividad de llamaradas solares que nos dieron el apoyo necesario para la transformación, que fue mucha y muy rápida. A veces sentíamos que nos ahogábamos en la energía y el peso en nuestros cuerpos físicos era difícil de soportar. No recuerdo haber tomado tantas siestas, tantas noches de insomnio, o sentirme tan exhausta como en este pasado año. Pero estos efectos deben hacerse menos difíciles al volvernos más experimentados y más adeptos a trabajar con frecuencias superiores.
Perdimos muchos amigos en el 2015, ya que muchos decidieron que ya no se necesitaban su roles en esta experiencia. Algunos fueron pioneros tempranos y sus nombres son sinónimo de ascensión. La vida de todos sirve a un propósito y cuando ese propósito se cumple ellos siguen adelante al igual que lo haremos nosotros. Recuérdenlos con amor, gratitud y aprecio pero no se sientan abandonados porque al avanzar más profundamente hacia la multidimensionalidad, los paradigmas de 5D y la percepción energética, las líneas comienzan a borrarse cada vez más entre lo espiritual y lo físico. Los seres queridos están a un pensamiento de distancia, aun cuando no tengamos su presencia física.
La Nueva Era de Potencial Congruente: el 2016 es un año de gran potencial que significa que tiene mucho poder. Aunque cada año tiene poder, este año combina el poder con una percepción incrementada de nuestro propio poder y habilidades. Estamos en el año 17 de este siglo (2000 fue el año 1) así que estamos en una vibración 8, añadida al 9 del 2016 tenemos otro 8, potencial y equilibrio infinitos, la unión de las dos caras de la moneda en un todo unificado a la vez que mantenemos la integridad de las partes individuales. Eso encaja en el tema del 2016, congruencia, todas las partes trabajando al unísono en armonía, sin sacrificar o comprometer sus aspectos individuales.
Todo está sucediendo ahora. Surgen nuevos comienzos de los cimientos que establecimos con las herramientas que aprendimos de nuestras experiencias pasadas. No empezamos en blanco en este año, utilizamos lo que hemos aprendido hasta el momento para guiar el curso. Los viejos ciclos terminan y comienzan los nuevos simultáneamente, es como una entrega de la batuta en una carrera de relevo. Si esperamos que comience la otra carrera para ponernos en posición podremos perder nuestro momento. Todo sucede en ‘este’ momento y todo lo que tenemos que hacer es usar nuestra intención para que la energía se ponga en movimiento.
Nuevos Ciclos de Energía: en septiembre del 2015 vimos el final de un ciclo de Saturno de 33, 66 y 99 años que nos colocó en un nuevo sendero. De marzo a junio del 2016 ese ciclo regresa para revisión al retrogradar Marte sobre esos mismos grados de Saturno. Este es otro nivel de acción, a un nivel más personal. Marte es el planeta de la acción, la fuerza, el poder y el movimiento. El pasado siempre nos tentará al considerar nuevos horizontes. Este año tendremos un pie en ambos mundos a medida que nuestros paradigmas multidimensionales de dualidad comienzan a solidificar y nos ajustamos al traje de nuestro nuevo cuerpo energético. Este es un proceso de múltiples partes, que también incluye aprender a navegar en realidades dimensionales más ligeras, de un fluir más libre donde la energía se desplaza con más rapidez y donde creamos con menos esfuerzo. ¿Estamos listos para asumir las bendiciones y responsabilidades de la manifestación instantánea? Esa es una posibilidad en nuestras nuevas realidades congruentes.
El Nuevo Ciclo de Despertar Espiritual: Un nuevo ciclo de despertar espiritual de 12 años comenzó en septiembre del 2015 cuando Júpiter entró en Virgo, haciéndose eco del ciclo previo que comenzó en el 2003. Si no entienden la astrología, miren el simbolismo energético reflejado en la transformación, evolución y despertar que ha ocurrido desde el 2003. Palabras como resonar, espiritualidad, evolución, ascensión y energía ahora son parte de nuestro lenguaje cotidiano. Somos parte de un despertar global que ocurre a nuestro alrededor, que fue puesto en movimiento en el 2003. Ese fue el año en que Internet se puso al alcance de todos. Nació Facebook y el concepto de un mundo plenamente conectado comenzó a configurarse. ¿Pueden imaginar en el 2016 un mundo sin Internet, teléfonos celulares, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y otros puntos de conexión de los medios sociales? ¿Con cuántas personas tienen ustedes relaciones significativas en los medios sociales a quienes nunca han conocido en persona?
Avanzando de la 3D a la 5D: El viaje de experiencia de la 3D a la 5D aumenta en impulse este año y no todo es luz y dulzura. Los que pensaban que las naves espaciales bajarían del cielo para llevarse a los que estaban despiertos se van a sentir desilusionados otra vez, al igual que los que creen que es la segunda venida de Jesús la que resolverá los problemas del mundo. Accedemos a las realidades de la 5D cuando cruzamos el puente de la 4D que es el espacio donde decidimos si estamos listos para dejar atrás la 3D.
Vivir de Forma Congruente en el 2016: ¿Veremos el 2016 de nuevo como otro año donde no alcanzamos nuestras metas? No lo creo. Aunque temimos la aniquilación nuclear en años pasados, ahora tenemos un bárbaro mucho mayor a las puertas, fuerzas que apuestan a controlar, manipular y dominarnos a nivel del alma, controlando la propia fuente de nuestra energía que nos da vida, permite nuestro poder creativo y nos hace divinos.
¿Apertura Informativa Inminente en Este Año?: Aunque muchos sospechan la presencia de vida alienígena en el planeta, los programas espaciales secretos del gobierno, las colonias en Marte y en la Luna, realmente no sabemos y hemos estado esperando la apertura, para que los gobiernos del mundo admitan esto desde hace décadas. ¿Será este el año? Pienso que será el año en que lo sepamos pero no porque haya ningún gran programa de apertura, sino porque ya no se puede seguir ocultando. Una vez salgamos de la densidad de la 3D, seremos capaces de ‘saber’ respecto a formas de vida alienígena porque seremos capaces de ‘verlas’. Muchos de ustedes ya lo hacen o sienten su energía. En lugar de esperar que se nos diga, necesitamos saber que ellos existen (porque lo hacen) y entonces la apertura no será necesaria y lo que ha estado delante de nuestra vista durante décadas ya no será un secreto. Va a ser estimulante pero también cambiará en un instante, la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a nuestro mundo. La apertura cambiará para siempre al mundo y la pregunta que debemos hacernos no es ‘cuando lo sabremos’ sino si estamos listos para saberlo. ¿Están listos?
Estas son unas cuantas de las principales Predicciones para el 2016, hay muchas más en el material de 35 páginas en formato pdf que explican en detalle el 2016, incluyendo la integración multidimensional en curso de la 3D, los períodos de poder, las descargas energéticas, la transformación, y cómo ellos nos impactan personal y colectivamente. Sabrán sobre el significado de los ciclos significativos de este año, que son tiempos de actividad energética incrementada, qué los hace diferentes y más poderosos y cómo se pueden preparar para algunos de los inconvenientes y acción rápida que conlleva este año. Es nuestra oportunidad para brillar, abrazar nuestro poder y elevarnos a nuestro potencial, pero tenemos que hacer las cosas de forma diferente para estar plenamente presentes en cada oportunidad. Nos hemos graduado de la nueva era a la nueva tierra, de ser el Sanador Mártir a ser el Maestro Empoderado y ahora es tiempo que asumamos el lugar que nos corresponde en el universo como faros brillantes de luz, viviendo vidas felices, abundantes y llenas de júbilo. ¿Están listos para ser felices, para disfrutar su vida, para recibir las recompensas por todos sus esfuerzos? Yo lo estoy y espero que ustedes también. Hagamos de este nuestro mejor año porque es hora de que podamos divertirnos.
Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman.
Traducción: Fara González Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Hilarión, Orientación Y Comprensión Del 03 al 10-01-2016




Hilarión, Orientación Y Comprensión Del 03 al 10-01-2016

Nota de la escriba: Las siguientes palabras de Hilarión llegaron a través de una lectura canalizada en trance cuando empleé a Edwin Courtenay para que me hiciera una lectura personal … Hilarión me ha pedido que comparta estas palabras con el mundo.

Esta es la parte 1 y la parte 2 será entregada la próxima semana.
Yo pondré estas palabras como un prefacio del libro La Conexión Hilarión ©, Segundo Libro, pero sentí que son importantes para que lleguen al mayor número posible de personas a principios de este año, a los que tienen ojos para ver y oídos para escuchar la importancia de este mensaje.
Este es uno que estoy escuchando a través de otros canales también – por lo tanto escuchemos, reflexionemos y actuemos sobre esta preocupación que nos están presentando desde los reinos superiores de la Luz.
Amados, “Es en el amor y la luz y la verdad que yo, el Maestro Ascendido Hilarión, doy un paso adelante en este momento con el fin de proporcionarles orientación y comprensión.
Ábranse entonces a mí, escuchen mis palabras, escuchen mi sabiduría, permitan que mi verdad los envuelva, fluya a través de ustedes, que los ayude, que puedan utilizarla para sí mismos y los demás, que puedan ponerla al frente en este momento, que pueda ser beneficiosa a todos los que tienen ojos y oídos para ver, reconocer y conocer la verdad, que pueda agraciar las mentes y los corazones de aquellos que están en la necesidad más desesperada.
En el amor, en la luz, en la verdad, hablo las palabras que el mundo necesita escuchar.
El mundo comienza con cada persona, con cada individuo, y por lo tanto las palabras que yo les podría ofrecer y a todas aquellas otras personas con las que puedan compartir este conocimiento, es que hay una necesidad ahora de limpieza – de la limpieza a
​un​ nivel cuántico, para la transmutación de la energía microscópica que se encuentra entre los átomos y las moléculas de la mente, el corazón, el espíritu y el alma.
Estas fuerzas son tan minutas que podríamos olvidar que existen, para que podamos creer que no son nada para preocuparse, nada en absoluto; fuerzas que nos rodean en todo momento constantemente, trabajando su camino hacia nuestros sentimientos, nuestras vidas, nuestro seres.
Las energías de la radio y las microondas, del blue-tooth y el wi-fi – las fuerzas invisibles de luz y vida, la energía y el poder que nos harían daño; ellas obstruyen el flujo y la gracia de nuestra vidas y seres.
Ellas nos obstaculizan y nos dañan y no debemos caer en la trampa de pensar que son insignificantes y no son dignas de nuestra atención porque lo son. Invoquen los poderes de Oustacarti, el Ángel de la Limpieza Cuántica, invoquen los poderes del unicornio cuya luz fina puede limpiar y transformar.
Invoquen la magia de lo oculto y déjenla revocar, aclarar y liberarlos del daño.
He hablado de la importancia de la limpieza cuántica. Entiendo que esto debe parecer que esta a mil millas de distancia de los problemas de su mundo y, sin embargo, la gente no comprender plenamente el verdadero peligro potencial de la forma insidiosa que es esta energía, de lo dañino que esta energía puede ser, de cómo nos afecta y cómo nos daña, de la forma en que pesa sobre el sistema nervioso y amenaza con influir en nuestros pensamientos y sentimientos negativamente.
Se ve que hay una tendencia a mirar a las causas más grandes, a mirar a los problemas en el mundo que parecen grandes y abrumadores, a consolarnos con la sensación de que no hay nada que podamos hacer al respecto, que somos demasiado pequeños, cuando en verdad, algunos de los problemas no radican en el macrocosmos, sino en el microcosmos y cómo afecta al mundo mayor, cómo afecta a la conciencia de las personas, dañando el hilo de la Luz que nos une a todos, dañando la energía que mantiene a todos como uno, derribando la comunicación, por lo que es imposible que la gente se escuchen los unos a los otros y conozcan la Verdad”.
(Nota de la escriba: He estado escuchando muchas historias de nuestra generación más joven que parecen adictos a sus teléfonos celulares, a los mensajes de texto, a jugar video juegos constantemente, hasta el punto que no saben cómo interactuar con personas reales y esto está creando una brecha en la red humana de la vida; siento que necesitamos conectarnos con los demás a través de nuestra atención personalizada, centrada y compartir nuestra energía con la de los otros a través de nuestros corazones y nuestras mentes.)
“El balance es también clave, la necesidad de equilibrar la mente y el corazón, el lado izquierdo y derecho del cerebro, la necesidad de equilibrar la acción y la inacción, la necesidad de saber cuándo y qué se debe hacer y cómo.
No es fácil, pero el equilibrio ayuda. El equilibrio puede restaurar la verdad, la paz y un sentido más profundo de unidad.
Deben mirar luego a la senda de la alquimia por alguna solución, porque en el matrimonio místico hay esperanza, ya ven. En el matrimonio místico y su unión y su promesa de unión, hay esperanza.
Cuando el interior masculino y femenino se co-unen y combinan como uno, la paz progresa.”
Hasta la próxima semana…

YO SOY HILARION
2009-2016 Marlene Swetlishoff / Tsu-tana – Guardián de las Sinfonías de Gracia
Traducción: Esther Abreu




TÚ ASÍ LO QUISISTE.NATURAL DHARMA. LA NOCHE OSCURA DEL ALMA


LA NOCHE OSCURA DEL ALMA

Acabas de pasar (o estás pasando desde hace tiempo) por un punto de inflexión en tu vida. Una tragedia, un dolor muy grande, una ruptura, una situación imposible de sostener.
Nunca sentiste (ni viviste) nada parecido.
¿Qué sucede, qué me está pasando, por qué todo es tan negro, por qué no salgo de aquí, por qué?
Voy a contarte exactamente qué tienes ante ti; mejor dicho: va a hacerlo a través de mis palabras FEDERICO DE ROBERTIS. Él va a decirte esto, que también te digo yo: en estos días, en este tiempo que mantienes, vives tu NOCHE OSCURA DEL ALMA, una decisión que tomaste, un acuerdo al que llegaste para darte a ti mismo la posibilidad de ser otro. Mejor dicho: de ser quién eres.

Transitas algo semejante de un proceso operatorio mucho más allá de lo físico, de ahí ese dolor que sientes y que lo acapara todo. Es un tiempo decisivo; difícil, pero decisivo. Sobre todo, necesario porque TÚ ASÍ LO QUISISTE.

Ven a conocer tu Noche Oscura del Alma.

Y no temas: Verás que sólo estás viajando hacia la luz que siempre pediste.

La Noche Oscura del Alma es un “hito biográfico que no todas las personas tienen por qué pasar”, asegura De Robertis. “En ella se da un hecho, algo que resulta inevitable que suceda. Va a ser algo que generará una transformación en sí mismo. Se hace de noche permanentemente en la vida y uno piensa que no hay salida.

‘¿Qué me está sucediendo? Es algo que me duele dentro del cuerpo’. El desamor, los conflictos… sólo lo amplifican.
Cuando ya no existen explicaciones a nada en la tercera dimensión de conciencia aparece la Noche Oscura del Alma.
Y ahí es cuando se produce el LLAMADO“.

¿A qué me llaman? ¿Quién me llama? ¿Para qué me llaman? Nada ves y, sin embargo, se hace escuchar cada vez más nítida y más repetitiva una voz que no logras acallar. Algo que te dice esto entre la maraña que te rodea, entre la inmensa confusión que habitas:
Replantea absolutamente toda tu vida. Todo lo que hiciste, sentiste y en algún momento manifestaste no sirvió para nada… o sí: sirvió para llegar a este momento, el momento de sincerarte contigo mismo.

Sí el Universo te da la oportunidad de divertirte todo el tiempo, pero (reconócelo) eso te cansa. La pregunta ahora no es qué quiero hacer sino QUÉ QUIERO SER HACIENDO
Ha llegado el momento, a través de un tiempo de oscuridad absoluta, en el que tu alma (quien tú realmente eres, tu yo cierto y verdadero) NECESITA conectarse “con la misión personal en la vida, con la tarea a realizar. Hacer lo que realmente a uno le gusta, no por DIVERSIÓN, sino por FELICIDAD“.

En definitiva: se te acabó el tiempo de ‘marear la perdiz’. En la ruleta a la que juegas salió esta ficha: ‘NO VA MÁS’
¿Y SI ME EMPEÑO EN SEGUIR?

Pues si te empeñas en continuar en la Noche Oscura del Alma, “vagando en ella”, como asegura Federico de Robertis, se produce una “cristalización”:
Las adicciones, las pulsiones, los hábitos, las drogas (del tipo que sean), las bajas vibraciones en general cristalizan en forma de patología.

Equivocarse mil veces no tiene ningún problema a nivel energético, a nivel cósmico… siempre y cuando no sea con el mismo error, con el hábito que genera algo compulsivo.
Si es así, no se produce una involución, pero te quedas ahí, en el éter (De Robertis)

noche oscura habitos

De la Noche Oscura del Alma se sale. No sabes cómo, pero se sale, si decides salir. De esa locura que sientes, de esa sensación de que nadie en el mundo te puede ayudar, de ese momento trágico en mitad de un dolor que crees que no puedes asumir más:

La Noche Oscura del Alma tiene una relación con la MUERTE, totalmente. Sentirse morir en vida, eso es. No sabes lo que es morir, no te ha sucedido; pero tu alma tiene memoria y sí sabe lo que es. Lo reconoce. También la PÉRDIDA es muy de la Noche Oscura del Alma; te dices esto: “El Universo me defraudó, siento que me quitó lo que más quería, lo que amaba” y, en realidad, es algo que estaba pactado así. Pero puede transcurrir mucho tiempo (o toda la vida) hasta que puedas entender esto desde la mente y el corazón.

EL VIAJE HACIA LA LUZ

Ahí estás. Ni más ni menos que ahí. Muerto en vida. ¿Para qué? Sencillamente, tú lo elegiste así para (digamos a lo bruto) darte la oportunidad de escuchar la llamada a cumplir tu misión, que no es otra que SER FELIZ. Ahora bien, ¿QUIERES DARTE CUENTA O NO? Ya hemos visto qué sucede si vagas en la Noche Oscura del Alma… Pero si decides caminar y salir de ahí debes saber que se trata de un proceso y que, como todo proceso, tiene un final; eso sí: DESCONOCES CUÁNDO Y CÓMO SE PRODUCIRÁ EL ‘THE END’.

La Noche Oscura del Alma es una transformación en sí misma, y hay que rendirle tributo a esto. Atravesar la significa que después viene la luz. Pero no sabemos cuánto va a durar. Y, ciertamente, no importa esto porque controlaríamos el proceso; la co-creación, aquí, tiene que venir con el Universo. A él hay que decirle: “Te lo dejo”, “te lo entrego” (Federico de Robertis)

Cuando emprendes viaje hacia el día, hacia tu amanecer personal, y decides abandonar la noche y escuchar ese “llamado” no te quedará más remedio que responder estas cuatro preguntas. Son las ‘preguntas del viaje’ que ahora recién inicias:
¿Sé quién soy? (académica o profesionalmente puedes ser X… pero también un desastre como persona).

¿Sé hacia dónde voy? (hacia dónde te diriges siendo quién realmente eres, porque el que creíste que eras no eres… de ahí el dolor de la Noche Oscura).

¿Sé a qué vengo? (entender tu tarea, tu misión en la vida; no la que te contaste desde el personaje que fabricaste, la domesticación social o el linaje de tu sangre y tu árbol familiar).

¿Sé para qué estoy aquí?

En la Noche Oscura del Alma sientes que tienes que agarrarte de algo o de alguien pero, en realidad, sólo tienes que agarrarte de ti mismo y de tu conexión con la Fuente (Dios, la Vida, el Universo, como decidas llamarlo). Nada más va a salvarte. Nada más
TODOS LOS PASOS HASTA EL FINAL

Estás solo. Solo frente a ti mismo. No te queda nada más a qué echar mano. Las amarras se soltaron. Te envenenaste demasiado ya. Ningún soporte es firme. Se acabaron las prórrogas. Destaparon el engaño.

Bien: esto es lo que realmente te está sucediendo. Sin disfraz:
1.- NO SABES que estabas/estás en la Noche Oscura del Alma.

Todo lo veías mal, des-configurado. Vivías entre desesperación, ansiedad, miedo, angustia… Nunca lograbas terminar lo que empezabas. Te sentías (o te sientes) atrapado, en una telaraña, entre pensamientos oscuros y obsesivos, raros, ajenos. Aquí es cuando has empezado a enfermarte con patologías o trastornos, incluso, de tipo psicológico. Lo sabes: NADA TE LLENA por mucho y mucho que tengas de eso que te ‘divierte’.

Ahora ya le has puesto nombre a tu estado y sabes para qué ha venido a ti: PARA QUE ESCUCHES. Para que DESPIERTES.

2.- PIDE AYUDA.
Lo primero (y más importante) es entender dónde te encuentras y “entender el llamado, eso que generará una ruptura”. Es el momento de pedir apoyo para “sostener el proceso”; apoyo profesional, entendido, terapéutico, de calidad.

3.- NUNCA VOLVERÁS atrás y nunca volverás a ser quién fuiste. Dice De Robertis: “Y esto pasa por suerte y por mucho que te empeñes. Te darás cuenta que no eres tan estructurado y tan robótico como pensabas que eras, que eres mucho más sensible”.

Hagas lo que hagas todo eso será “radicalmente opuesto” a lo que hacías porque
Continuar en el hábito, en la compulsión… es no entender nada de lo que te sucedió un día a nivel crisis. El que extraña ser quien fue es porque está agarrado como un gato con las uñas a la MENTE (Federico de Robertis)
4.- Tendrás un PERIODO DE CONVALECENCIA como si de una operación quirúrgica se tratase. Es, en realidad, una “operación astral”. Y deberás respetar, asumir, sentir y vivir ese post-operatorio íntegro de tu ser (incluso, claro está, físico).

5.- Importante: AGRADECER. Sí, a la Noche Oscura del Alma que pactaste como vía de salida para que aflore tu esencia en el mundo:

Gracias a ella puedes reformatearte y presentarte como un nuevo ser con un nuevo diseño. Nada de lo que creíste que eras y que era es; en realidad, eres otro. Y todo es diferente.
El recorrido por este esquema de tan importante tiempo en tu TIEMPO lo cerramos con una pregunta que te formula Federico de Robertis, ésta:

“Y SI SABES TODO ESTO, ¿POR QUÉ NO CAMBIAS EL PATRÓN CUANDO AÚN ESTÁS A TIEMPO?”
¿Cuánto más vagarás por el dolor de tu Noche Oscura?