nocopias

martes, 8 de mayo de 2018

¿Las MARCAS de NACIMIENTO significan una MUERTE TRAUMÁTICA en la VIDA PASADA?


 Resultado de imagen de Las MARCAS de NACIMIENTO


¿Las MARCAS de NACIMIENTO significan una MUERTE TRAUMÁTICA en la VIDA PASADA?

Una mujer murió en Tailandia con el deseo de reencarnar en un niño. Su hija metió un dedo en pasta blanca y marcó la nuca de la madre moribunda con esta pasta.

Poco después del fallecimiento de la mujer, su hija dio a luz a un hijo varón con una mancha blanca en la nuca que parecía imitar a aquella hecha con pasta blanca en el cuello de la mujer. Cuando el chico creció y comenzó a hablar, empezó a querer aquellos objetos que alguna vez pertenecieron a su abuela pensando que siempre habían sido suyos…

Este es uno de los muchos casos recopilados por el Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virgina sobre marcas de nacimiento relacionadas con presuntas vidas pasadas.

Anteriormente, el Dr. Ian Stevenson, en quien se basa el trabajo de Tucker, llegó a investigar 210 casos de niños con marcas o defectos que serían consecuencia de cierta “memoria” retenida proveniente de otra vida.
Stevenson obtuvo los reportes post-mortem en 49 casos. Las estadísticas son tan asombrosas que espabilarían hasta al más escéptico. En el 43 por ciento de los casos, las marcas de nacimiento se encontraban en un pequeño rango de 10 centímetros cuadrados en relación con las supuestas heridas mortales provocadas en una vida pasada, mientras que otras estaban mucho más cerca o exactamente en la misma ubicación.

En algunas culturas que creen en la reencarnación, se marca al difunto con un hollín o pasta en cierto lugar del cuerpo para reconocerlos cuando vuelvan a nacer. Este sería el caso citado al principio de este artículo.

A continuación unos pocos ejemplos de marcas de nacimiento relacionadas con memorias de vidas pasadas que han sido estudiadas por el Dr. Stevenson:
Un niño nacido en India sin dedos en su mano derecha recuerda que en otra vida era un muchacho al que le amputaron sus dedos luego de tener un accidente con una máquina para cortar madera.

Un chico de Turquía con una malformación en su oreja derecha recuerda haber sido asesinado de un disparo a corta distancia en ese lado de la cabeza.

Otro niño de la India llamado Maha Ram dice recordar haber sido asesinado en su vida pasada cuando alguien le disparó con una escopeta. Su recuerdo de la vida pasada era tan detallado que al investigarlo Stevenson pudo dar con el reporte de la autopsia que pertenecería al hombre que habría reencarnado como Ram. Las marcas de nacimiento en el pecho de Ram se corresponden con las marcas de los perdigones que acabaron con la vida del hombre de la autopsia.


Uno bien podría pensar que al poner como ejemplos estos reportes mayoritariamente provenientes de la India, una cultura que cree firmemente en la reencarnación, la objetividad científica podría estar sesgada por la fe de los individuos investigados. Sin embargo, hay casos en todo el mundo y tras la publicación de los hallazgos del Dr. Stevenson recopilados y continuados por el Dr. Tucker, muchos usuarios en Internet comenzaron a dejar sus anécdotas sobre marcas de nacimiento que relacionan también con experiencias traumáticas en una vida pasada.

A pesar que estos últimos reportes no han sido verificados, son más que llamativos e incluso agregan un nuevo elemento: ¿Las marcas tienden a desaparecer al ser recordada la vida pasada que la habría provocado? Por ejemplo…

Karen Kubicko publicó fotos de sí misma en la escuela secundaria en donde podían observarse una marca de nacimiento en su cuello, y fotos posteriores tomadas años después donde la marca se había desvanecido. La mujer dijo que en 2011 tuvo el recuerdo de una vida pasada en donde era una mujer llamada Helen que había muerto cuando una bala perdida alcanzó su cuello en 1927. La marca de nacimiento estaba en el mismo lugar donde habría pegado la bala. Luego de recordar esto, la marca fue desapareciendo de forma gradual el cuello de Karen.

Otra persona comentó que tenía una marca de nacimiento en la parte de atrás de su pierna. Decía recordar una vida pasada en donde fue mordida por una serpiente en ese mismo lugar. Pocos años después de recordar esto, la marca en su pierna comenzó a desaparecer. Dijo que el área donde estaba la marca no estaba muy expuesta, por lo que no le puede echar la culpa a la exposición solar u otros factores externos.

Publicado por Yudith Romero Medina

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

María -No Estamos Completos Sin Ustedes, Ustedes son valientes, han elegido estar aquí y ahora en la Tierra en esta época cuando mucho está cambiando para bien, Pamela canaliza






No Estamos Completos Sin Ustedes



Soy María quien les habla. Los saludo a todos con el amor de la conciencia que actualmente envuelve y que siempre con más fuerza impregna la Tierra. Ustedes están entre las primeras personas en recibir esta conciencia del corazón para transmitirla a la Tierra y a las personas que los rodean, y nosotros les agradecemos por eso. Acepten nuestra gratitud por ser un canal para una nueva energía en la Tierra.
Ustedes son valientes, han elegido estar aquí y ahora en la Tierra en esta época cuando mucho está cambiando para bien, pero también hay muchas cosas que vienen que son dolorosas en forma de viejo dolor y heridas. Están viniendo a la superficie de un modo extremo en esta época, y sí, también dentro de ustedes.
Todos ustedes acarrean su propia historia personal que va mucho más atrás a través de muchas vidas. Han estado en la Tierra muchas veces, y cada vez han intentado realizar alguna de sus inspiraciones más profundas, lo cual es su principal deseo por estar aquí en la Tierra. Debido a que están tan conectados a este planeta, han venido aquí como un “niño” que quiere crecer y aprender y, al mismo tiempo, de algún modo también son un “padre” para la Tierra, los guardianes que alimentan la vida con su presencia. De modo que ustedes son tanto un “niño” como un “padre” en su relación con la Tierra. En este momento en el tiempo, la Tierra quiere llevarlos a través del puente hacia una nueva conciencia, hacia una nueva realidad, hacia una vida desde el corazón.
Al mismo tiempo, hay ángeles y guías en la esfera cósmica alrededor de la Tierra que quieren apoyarlos. Estamos muy emocionados mientras estamos a su lado y espiritualmente los abrazamos. Ustedes son tan queridos para nosotros porque ustedes son quienes están haciendo el trabajo, aquí y ahora, en la Tierra. Sin embargo, ustedes aún tienen muchas dudas porque tienen que luchar con viejos miedos.
Ustedes han llegado al final de un camino específico de vidas; están completando un ciclo. En las muchas vidas que han conducido en la Tierra, gradualmente han hecho la transición desde la conciencia del ego a la conciencia del corazón. La conciencia del ego es en realidad una conciencia errante, una conciencia que ya no sabe a dónde pertenece ni de dónde viene. Es una conciencia dividida, separada y solitaria en el universo. Debido a esto está abrumada por el miedo, y desde ese miedo el pequeño ego está tratando de aferrarse a un cierto control sobre la vida y su entorno. Ustedes también trataron de hacer eso en su largo viaje hacia la autorrealización. La conciencia del ego es una parte de ese ciclo, una fase en su evolución.
Sin embargo, lo que sucedió durante la fase del ego ha dejado profundos rastros en su conciencia, porque hubo períodos de tiempo donde ustedes abusaron de su poder y de su control. En su viaje a través del universo, hubo una época en la cual ejercieron sus poderes manipuladores con mucha fuerza y con un efecto destructivo. La razón por la que ahora yo menciono esto es para volverlos conscientes de que han suprimido vergüenza y culpa por haber hecho esto, y el resultado es que ahora ustedes tienen dificultades en implementar completamente su fuerza. Con la transición de la conciencia del ego al corazón viene el remordimiento por lo que ustedes hicieron en el pasado, y nunca van a hacer eso de nuevo. El resultado es que muchos de ustedes van demasiado lejos en la dirección opuesta al renunciar completamente a su fuerza y confianza. Incluso tienen miedo de la mera idea de ser poderosos y confiados en el mundo. Todos ustedes se han vuelto “pequeños ratones” escondidos en las alas de la vida, debido a que tienen esta resistencia a usar totalmente su conciencia de sí mismo por miedo a abusar de su poder.
En las extensas series de vidas que han vivido en la Tierra, también ha habido muchas épocas en las que la conciencia y la luz que ustedes querían dar desde su corazón se topó con la incomprensión y con la resistencia, y esto ha incrementado su miedo. El rechazo que han experimentado los ha desalentado. Ustedes han experimentado estos dos escenarios: por un lado, un ego poderoso que fue demasiado grande y que luego les provocó vergüenza y culpa, y por otro lado, el haber expresado poder desde el corazón que fue muy amoroso pero que no fue aceptado por la sociedad de la cual formaban parte.
Sí, ustedes han recorrido un largo camino. Han experimentado ambos extremos y debido a esto ahora viven con los remanentes de ese pasado, con la resultante falta de certeza: “¿Puedo estar aquí?; ¿soy lo suficientemente bueno?; ¿qué es lo que yo realmente traigo aquí?; ¿quién soy yo para querer levantar mi cabeza por encima del nivel del suelo?”.
Quienes ustedes son es acerca de lo que hoy yo quiero contarles. Ustedes son el ángel de la nueva era. Han venido a la Tierra para dar paso a un nuevo tiempo, y vienen en paz. Ya no vienen aquí con la espada del ego desenvainada, vienen aquí en paz. Ahora es el momento de tomar nuevamente su fuerza y de atreverse a creer en ustedes mismos. Sí, ustedes son ese ángel de la paz, porque en ustedes el ciclo de vidas ha llegado a una terminación: desde la oscuridad a la luz, desde el ego al corazón, y ahora ustedes quieren abrazar la conciencia basada en el corazón que es el resultado de toda esa experiencia. Ustedes quieren compartirla con los demás, porque sienten que: “Somos uno. Estamos todos aquí juntos en la Tierra, y todos somos parte de esa misma conciencia. Sí, incluso la Tierra misma es una con nosotros.” Y en toda su belleza, y en todo lo que han adquirido de la riqueza interior, están ahora en la Tierra y están dispuestos a pasar por encima del umbral. ¡Ahora es su momento!

Pero nosotros a menudo tenemos que sacudirlos suavemente para despertarlos, por decirlo así. Tenemos que mantenerlos siempre enfocados en el próximo paso delante de ustedes ya que con frecuencia se ahogan en la duda. A veces ustedes quedan tan atrapados y superados por el mundo tridimensional que los rodea, por las cosas que escuchan en las noticias de la televisión y que leen en los diarios. Los miedos, las cosas que discuten las personas, todo lo que escuchan, lo que se considera imposible, lo que está yendo mal – todos estos mensajes negativos los deprimen. Entonces experimentan muy poco espacio para la luz que en realidad son, la luz que tanto anhelan, y que inconscientemente llevan tan poderosamente dentro de ustedes. Subestiman su propia realidad, quienes son, la grandeza y el poder que encarnan, y no en el sentido del poder manipulador, sino el poder de la divina presencia dentro de ustedes.
Lo que es necesario para ustedes en esta época es el justo equilibrio de poder. No el poder del ego, sino el poder de su ser espiritual, de esa parte de ustedes que sabe que es llevada por un unidad que impregna toda la vida. Si ustedes pueden afinarse otra vez con ese poder, y se alinean con él, se sentirán en el hogar aquí en la Tierra, uno con el Espíritu, con el núcleo de quienes son.
Eso es lo que ustedes están buscando, y eso puede ser su hilo conductor para encontrar su camino y su destino en la Tierra. Hay espacio para todos ustedes en la Tierra; hay una abundancia que los está esperando, riqueza que quiere venir a ustedes en la forma de relaciones, condiciones de trabajo placenteras, una vivienda hermosa, dinero. En todos esos niveles, la Tierra y la realidad terrenal quiere recibirlos. Es su propia duda en ustedes mismos lo que los ha mantenido atados con nudos y lo que no ha permitido esas cosas para ustedes.
Nosotros les pedimos, casi les imploramos, que crean en ustedes mismos – ¡ustedes son eso! Son los pioneros en la Tierra, aquellos a quienes la Tierra ha estado esperando, a quienes la humanidad está esperando. Ustedes son quienes nosotros estamos esperando, porque no podemos hacerlo por ustedes. Podemos alentarlos, una y otra vez, y nunca nos cansamos de hacerlo, pero son ustedes quienes tienen que dar el paso decisivo, realmente confiar en su corazón, en los susurros de su intuición.
Para ayudarlos un poco en el camino, y sobre todo para alentarlos, queremos llevarlos al futuro. Les pedimos que viajen con nosotros en su corazón y en su imaginación. Imaginen que están ahí, en esa nueva Tierra, y que esa conciencia basada en el corazón se ha vuelto una realidad. Visualicen que lo fundamental de la realidad terrenal es la paz y la alegría.
Imaginen que están en una casa situada en un entorno natural, hermoso. Es su casa, su morada, y todo lo material se siente como si estuviera vivo. Tan sólo miren a su alrededor: las paredes, las ventanas, el piso de la casa, sientan cómo todo eso está más vivo que la materia terrenal a la cual están acostumbrados. Todo es luminoso e irradia luz, y la luz no viene del sol, la luz viene del interior mismo de la materia. Véanse en esa casa.
Su cuerpo también tiene esa cualidad luminosa. Las células de su cuerpo se sienten radiantes, vitales, puras y limpias. Y ustedes usan vestimentas que son confortables y fluyen encantadoramente a su alrededor. Están sentados en el piso en esa casa y sienten desde su chakra raíz la profunda conexión con la Tierra. Sientan el misterio de la Tierra y la vida que viene de la Tierra, ya que son parte de esa vida. Ustedes han nacido del Cosmos, pero ahora son parte de la realidad terrestre y conectan esos dos elementos.
Luego se levantan para salir afuera. Tal vez haya una puerta, o tal vez sólo una salida, y están parados sobre la Tierra con sus pies descalzos. El sol está brillando y el cielo es azul, y por un momento sienten la energía del sol. Perecería como si el sol también se sintiera diferente: una luminosidad, un brillo, una libertad que no estaba ahí antes – y su corazón late con alegría.
El nuevo nacimiento ha tenido lugar, y ustedes se sienten tan felices que tienen el deseo de celebrarlo con los demás. Son conscientes de que sus pies los están llevando a un lugar donde están reunidas otras personas. Ahí cerca hay un espacio abierto, una plaza tal vez, y van hacia donde escuchan el sonido de voces. Ahí ven los rostros de personas que les sonríen y les dan la bienvenida: “Los hemos estado esperando”, dicen ellos. “No estamos completos sin ustedes.”
Ustedes se ubican entre ellos y se sienten incluidos de una manera tranquila, apacible y pacífica. Son simplemente y completamente ustedes; no necesitan ser diferentes de lo que son; son ustedes mismos y se sienten conectados.
Cuando todos se sientan en ese lugar, todo se vuelve calmo, todo el mundo está escuchando. Llega un mensaje: su ayuda es necesaria. Hay un llamado desde la vieja Tierra que viene a ustedes. Es la Tierra que aún está atrapada en la vieja conciencia, la Tierra de la que ustedes aún forman parte mientras están sentados aquí; es la Tierra que quiere volver a nacer.
Ustedes envían su energía desde el futuro a esta vieja Tierra, a su vieja realidad de la conciencia basada en el miedo que está en medio de un proceso de nacimiento con dolorosas contracciones. Envían su confianza, su conciencia, su coraje a esa vieja realidad y a ustedes mismos mientras ahora están sentados aquí.
Regresen al presente y reciban esa energía desde el futuro y permitan que los bañe como una ducha. Esa libertad en la que ustedes realmente pueden ser quienes son ya no está tan lejos. Siéntanse apoyados por su propio Ser superior, y pídanle consejo. Pregúntenle a su Ser futuro, quien ya existe, ¡quien en realidad está vivo dentro de ustedes ahora! El tiempo no existe; es todo una ilusión. Ahora ustedes pueden conectar con ese Ser que ha terminado el proceso de nacimiento.
Mientras sostienen la vibración de su Ser futuro en su corazón, los viejos miedos, el viejo dolor de su descenso, toda esa lucha quedará detrás de ustedes. Ahora pueden celebrar la vida. Pueden estrecharse de manos con los demás y pasarse los hermosos regalos que tienen para compartir – ¡y en realidad pueden compartirlos ahora! Imaginen que su luz, sus cualidades únicas, su belleza – todo eso – está dando vueltas alrededor de esta habitación. Ustedes lo irradian hacia afuera y las personas aquí se ven afectadas por eso, y sus caminos se vuelven más fáciles debido a eso. Déjenlo ser; permitan que la sabiduría que es suya fluya a través de su cuerpo: a través de su corazón, a través de su abdomen, a través de su chakra raíz. Reciban desde el Cielo; reciban desde la Tierra; reciban desde el futuro la ayuda que está ahí para ustedes.
Y cuando sientan la liviandad que viene con eso, entonces será realmente beneficioso. Entonces habrán conectado con quienes ustedes son, con su núcleo profundo. Y eso es todo lo que tienen que hacer para encontrar su camino en la vida: conectarse con esa luz, con esa simplicidad, con esa facilidad. Lo que fluye libremente es beneficioso.
En esencia, la vida no es difícil. Ustedes son un canal; hay sabiduría y luz fluyendo a través de ustedes, y siempre que permiten la conexión con la Tierra y comparten sus talentos con los demás, traen cambio a este mundo, mientras que al mismo tiempo se liberan de eso. Lo dejan ir, sin embargo dejan atrás una huella para los demás, porque llegará el día en que ellos también querrán soltar la conciencia basada en el miedo. Ustedes están creando huellas con su energía.
Por lo tanto, felicítense y estén orgullosos de ustedes mismos. No miren aquellas cosas que aún quieren lograr. Miren todo lo que ya han hecho y lo que han vencido en ustedes mismos en cuanto a emociones, a miedos, a limitación.
Estén orgullosos de haber encarnado en un cuerpo humano al tiempo que perciben la promesa de una nueva realidad naciente, tanto adentro como afuera. Dieron un salto de fe. ¡Eso es un testimonio de su coraje y de su fuerza! Por lo tanto, atrévanse a ser guidados por su corazón en su vida diaria, y hagan decisiones que se correspondan con la energía que sienten ahora, con la liviandad de la nueva Tierra. No vayan en contra de lo que les dicen sus vísceras, atrévanse a confiar. Nosotros los amamos, sientan nuestra presencia.

Traducido del inglés por Sandra Gusella

© Pamela Kribbe  www.jeshua.net

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

¿Qué Sucede Después de la Muerte? Cuando morimos comenzamos lo que experimentamos como un viaje de regreso a ese lugar. por Gerrit Gielen




¿Qué Sucede Después de la Muerte?


¿A qué se parece la vida después de la muerte? La diferencia principal entre este mundo y el otro es que después de la muerte el mundo exterior es un reflejo directo de nuestro mundo interior. En la tierra, esto no es tan obvio. La gente llena de odio y enojo puede estar rodeada de belleza y abundancia, mientras las personas sensitivas y evolucionadas pueden estar vagando en barrios bajos desolados. En la vida posterior, nuestro entorno refleja hasta donde estamos en contacto con nuestro sol interno. Mientras más amor, verdad y belleza sostengamos dentro de nosotros, más radiante y luminoso es nuestro entorno.
El sol interno es quienes somos en nuestra esencia: es la parte eternal y atemporal de nosotros. Al momento de la muerte comenzamos el viaje de vuelto a esa parte más profunda. Para entender como es esta experiencia, pueden visualizar la tierra rodeada por dos reinos: la esfera astral y la esfera espiritual. Estas esferas se dividen además en muchas sub-esferas. La esfera espiritual es la esfera de nuestro origen, el dominio de nuestra alma. Es una esfera atemporal, de unidad, luz, belleza y amor sin fin. Todo lo que es de valor elevado en los humanos tiene su origen aquí Este es el sitio donde vive nuestra alma; es nuestro hogar. Nunca hemos dejado de hecho la esfera espiritual. Todavía estamos allí. Cuando morimos comenzamos lo que experimentamos como un viaje de regreso a ese lugar. Pero esencialmente, es un proceso de volvernos conscientes de quienes somos realmente: un despertar del sueño de la vida terrenal.
Este despertar toma tiempo. No podemos liberar todas las ilusiones y sentimientos oscuros sobre nosotros mismos, sobre ser humanos, y sobre el universo, que hemos acumulado en la tierra. Nos hemos identificado con nuestra personalidad terrenal y esta identificación puede persistir tozudamente. Nuestras ilusiones e identificaciones se reflejan en la atmósfera astral a la que arribamos después de nuestra muerte.
La Esfera Astral
Después de la muerte el ser humano es libre, libre de regresar a la esfera espiritual de su origen, libre de crear su propia realidad. Pero esa realidad es también una trampa, porque muchas personas no tienen libertad interna. Ellos se han encerrado dentro de creencias firmes de cómo funciona la vida, lo que es bueno y lo que es malo, y lo que sucederá después de la muerte. Y hay otros que no están esclavizados por creencias, sino por deseos y sentimientos, tales como adicciones, o sentimientos de ira o inferioridad.
La mayoría de los pensamientos y fantasías humanas tienen su origen en el temor. Todos esos pensamientos y fantasías basadas en el temor crean un estado interno que después de la muerte, se traduce en la forma externa de la esfera astral. En correspondencia, la esfera astral se basa fundamentalmente en el temor y en la falsedad mientras la esfera espiritual se basa en el amor y la verdad. Pero debido a que la gente no comprende que sus pensamientos se reflejan hacia fuera en la esfera astral, ellos creen que sus pensamientos son ciertos. Esta es la gran trampa de la esfera astral, la gente queda firmemente convencida de las falsas creencias porque ellos ven esas creencias confirmadas a su alrededor.
Después de su muerte la gente sigue usualmente cuatro senderos asociados con cuatro sub-regiones de la esfera astral.
1. El sendero del alma
Este sendero lo sigue cada ser humano que ha experimentado un contacto claro con su alma en ciertos momentos durante su vida. Esos son los momentos en los que ustedes se sienten realmente vivos e inspirados. Sienten alegría y un sentido de propósito, saben quiénes son y lo que quieren hacer con su vida. Sienten amor por la vida en la tierra y por sus semejantes, y saben que el universo es esencialmente bueno. Si han experimentado esto a veces durante su vida, este sentimiento solamente se fortalece después de la muerte. En la vida posterior a la muerte comienza un proceso de crecimiento durante el cual se convierten gradualmente en uno con su alma: ustedes experimentan esto como una continuación de ser más de quienes son. Sus temores terrenales y ansiedades desaparecen y dejan espacio para la felicidad y la intuición. A la vez que su luz interior crece, su entorno también se vuelve más hermoso. Ustedes se elevan a través de esferas hasta que finalmente terminan en la esfera espiritual, la esfera del alma que no se puede describir con palabras y que no se puede captar con la mente humana.
El reino de la esfera astral donde comienza su viaje de experiencia se puede llamar la Tierra de Verano. Se parece a las áreas hermosas de la tierra, pero todavía mucho más paradisíaca. Afortunadamente, hay más y más personas que siguen este sendero. Es el sendero abierto a todos los que están involucrados en el desarrollo de la conciencia, para quienes desean crecer y aprender. Este sendero es para quienes no se han congelado en creencias rígidas y sentimientos negativos. Realmente, está abierto para cada ser humano que es todavía capaz de reírse de sí mismo.
2. El sendero de la personalidad
Las personas que permiten que sus vidas sean guiadas por eventos e impulsos externos siguen este sendero. No son malas personas, pero no escuchan la voz de su alma y en su lugar, viven de acuerdo con las normas sociales. No tienen opiniones rígidas y sus vidas las viven generalmente de manera no obstruida. Después de la muerte, entran a la esfera astral en un entorno muy similar a su entorno terrenal. Se refiere como ‘el área realista’ de la esfera astral porque es similar a la tierra. Algunas ciudades terrenales están aquí, casi intactas excepto por los muchos edificios antiguos que ya no existen en la tierra, pero donde aquí existen todavía. En general este reino es hermoso, con paisajes verdes llenos de villas y pueblos amistosos. La gente que termina aquí a veces no entiende que están muertos, porque todo es similar a la tierra y porque no tienen la creencia de una vida después de la muerte.
Sin embargo hay guías presentes que gradualmente tratan de abrir a estas personas a lo espiritual. A veces tienen éxito porque las personas que vienen aquí no son dogmáticas en sus creencias. Típicamente, la gente que viven en áreas rurales pueden ser mejor guiados que los que viven en las ciudades. Las ilusiones de la realidad material son más fuertes en las ciudades.
La estancia en este reino eventualmente termina. O se hace una conexión con el alma y la personalidad se eleva a la esfera spiritual o el alma toma la decisión de encarnar de nuevo y la energía de esa personalidad es llevada a una próxima vida. La partida de la esfera astral es a veces llamada ‘segunda muerte’. Las entidades superiores explican a la personalidad que ha llegado el momento de decir adiós a la existencia actual. Ellos se van con una despedida ritual a sus amigos, sabiendo que se encontrarán de nuevo. A veces esta partida se experimenta como una tragedia por parte de la personalidad, esto se debe al hecho de que todavía ésta no posee una buena conexión con su alma. Entonces se abren al rayo de luz que viene de su alma y que forma la semilla de una nueva encarnación.
3. El sendero de la ilusión
Este sendero lo siguen las personas que no tienen una buena conexión con su alma, pero tienen fuertes creencias religiosas. Piensen en fundamentalistas religiosos por ejemplo. Ellos son personas con una visión fuertemente dualista del mundo, están convencidos de que tienen razón y consideran a todos los que no concuerdan como malos o perdidos. Mientras más una creencia se base en el temor, más fuerte, determinista y dualista será la visión correspondiente. Después de la muerte estas personas terminan en un cielo que es exactamente como lo han imaginado. Pero debido a que no existe aquí el contacto con el alma, estas personas se sienten más desafortunadas. En la tierra eran infelices pero allí al menos tenían la ilusión de que en el cielo sería diferente.
A este reino se le denomina el ‘falso cielo’. Es una de las regiones más bajas de la esfera astral. Debido a que las personas aquí están fuertemente convencidas de que tienen la razón, es difícil que los guías lleguen a ellas. Permítanme un ejemplo, en algunos círculos cristianos se cree que después de la muerte no vamos inmediatamente al cielo, sino que esperamos en la tumba hasta el juicio final. Como resultado se pueden encontrar ‘cementerios’ en la esfera astral donde los fallecidos en su forma astral están en sus tumbas. Por supuesto que están tristes. Los guías que quieren ayudarlos se ven como diablos que quieren convencerlos de que se vayan al infierno.
En la esfera astral hay muchos tipos de ‘cielos’ resultado de todos los tipos de creencias rígidas. Aquí la gente se siente muy infeliz, pero sin embargo rechazan soltar sus creencias. Ellos experimentan cada intento amoroso para ayudarlos como tentaciones del diablo. Les preocupa ser malos, porque son infelices y no se arriesgan a admitir esto abiertamente.
A veces sucede que surgen líderes dentro de tales ‘cielos’ astrales. Estos son personas fallecidas que han estado y todavía están, totalmente absortos en sus roles y por ejemplo creen que son el Cristo o algún gran maestro. Adicionalmente, también se les ve como tales por parte de otros en su cielo. El líder de una secta que durante su vida terrenal era visto como un maestro iluminado, a veces continúa en este papel después de la muerte. Debido a que este reino está muy cercano a la tierra en términos de vibración, los psíquicos y los médiums a veces captan energías e información de este reino. Es una fuente de muchas profecías falsas e información mal canalizada.
La información distribuida desde estos ‘cielos’ a veces es muy dualista, moralista, juiciosa y llena de predicciones lamentables que prueban no ser ciertas. Las palabras de los ‘maestros’ desde esta esfera son un reflejo de su propia personalidad sin alma. Desafortunadamente, hay muchas personas en la tierra que quedan atrapadas por estos maestros, debido al poder de esta esfera de ilusión sobre la humanidad que es muy grande. Pero al final, siempre será el caso que la verdad lleva a la felicidad y la falsedad a la ilusión, la verdad tiene más poder y prevalecerá eventualmente. Sin embargo puede tardar mucho para que las personas perciban esto, especialmente si están en el plano astral donde ustedes son libres de crear tanta ilusión como quieran. No obstante, la gente eventualmente se preguntará cómo sus creencias pueden ser ciertas, ya que parecen provocar tanta infelicidad. Entonces comenzarán a dudar de sus atesoradas creencias y dogmas, así que al final, su suave voz interior ganará por sobre las ilusiones. Y cuando eso ocurra, comienza el camino de vuelta a la luz.
4. El sendero de la soledad
Entonces hay personas que no están asociadas a ideas fijas y falsas sino a sentimientos negativos de odio, ira y resentimiento. Generalmente le han causado a sus semejantes gran dolor y sufrimiento. Alguien que ha rechazado su luz interior durante la vida se encuentra en una parte de la esfera astral que es oscura y solitaria. Debido a que la luz que trae belleza y armonía no existe aquí, la gente a veces adopta formas monstruosas. Sin embargo, debido a que todo aquí es oscuro y miserable, la redención también es posible. Si solamente tienen monstruos y oscuridad a su alrededor, está claro que algo anda mal. Las emociones negativas que los ocupaban eventualmente comienzan a perder su poder porque solamente pueden causar más oscuridad.
Gradualmente surge el conocimiento de que todas las cosas que parecían importantes durante la vida terrenal, tales como el poder, el dinero, la propiedad y el prestigio no poseen ninguna luz. La pequeña luz que había ahí ahora se hace más obvia. La gente recuerda un único momento hermoso de su vida terrenal, una palabra amable, una flor hermosa. Comienzan a revaluar estas cosas y al hacerlo se crea una apertura, estas personas se vuelven asequibles a los guías. De nuevo comienza el largo camino de regreso. A menudo se elige una nueva vida en la tierra, una vida que apunta a más luz interior.
El Castigo y el Karma
Nuestro pensamiento respecto a la muerte y lo que viene después, lo determinan todavía conceptos tales como el castigo y el karma. En casi todas las culturas, existe la idea de una autoridad superior que castiga. Si somos malos terminamos en el infierno o tenemos que enfrentar un karma pesado. Generalmente, estas ideas se crean por regentes terrenales que quieren mantener su poder y que están contra cada forma de libertad. A veces su doctrina es así: “hemos sido colocados sobre ustedes por Dios y si ustedes no pueden aceptar eso y no cumplen con nuestras reglas, Dios los castigará con el fuego eterno”. O algo más sutil: “hemos sido virtuosos en una vida previa y es por eso que ahora somos ricos y poderosos, ustedes han sido malos en una vida pasada y es por eso que ahora son pobres e infelices. Pero si aceptan pacientemente el papel que se les ha asignado, las cosas serán mejores en la próxima vida”.
Lo que siempre funciona mejor al menos desde el punto de vista de tal regente es provocar temor en la gente respecto a las tendencias naturales de estos, por ejemplo la sexualidad. El objetivo es convencer a las personas de que son inherentemente malas y merecen un castigo. Los que piensan que son malos y se sienten culpable son fáciles de controlar por parte de una organización que reclama tener un monopolio sobre la verdad. Si se lleva a las personas a un estado en el cual ellos piensan que son malos, y ellos creen en usted como redentor, usted tiene poder sobre ellos. Comparado con estas ideas, el ateísmo – desde un punto de vista espiritual – es un enorme paso de avance.
En el universo, no hay tal cosa como una figura de autoridad que impone penalizaciones. No hay un Dios que castiga, ni Señores del Karma que nos envían a una vida miserable. Pero las acciones tienen consecuencias. Cuando en el invierno hay mucho frío y estoy afuera sin un abrigo entonces me resfrío. Eso no es un castigo, es el resultado de mi acción.
Cada vez que lastimamos a un ser humano durante nuestra vida, apartamos la luz de nuestro sol interno. Ese sol interno no es sólo responsable de nuestra luz interior y nuestros sentimientos de belleza, bondad y verdad, sino que también nos conecta con el sol interno de los demás y con el sol interno del propio universo. Lastimar a otro es decir ‘no’ a la unidad interna de la vida. Es decir ‘no’ a nuestra alma y a nosotros mismos. El resultado es una profunda soledad y vacío que se llena con sentimientos negativos. En los ojos de un criminal – especialmente si nunca aparecen ante una corte – nunca vemos alegría o felicidad. Esto no es un castigo, sino resultado directo de las elecciones que hicieron. Simplemente dijeron ‘no’ a su fuente interior de alegría y felicidad.
Después de la muerte esa oscuridad interna se refleja en la esfera astral que nos rodea. En el reino astral, lo externo refleja lo interno muy directamente. Cuando no hay luz interior tampoco hay luz exterior. Para un extraño esto pudiera parecer como si las personas que viven allí fuesen castigadas por su vida en la tierra, pero visto desde el interior, no hay ningún cambio. Estas personas se sintieron vacías e infelices en la tierra y ahora se siguen sintiendo igual. La única diferencia es que ahora están directamente confrontadas con su oscuridad interior, a través de un entorno externo que la refleja fielmente.
El Camino de Vuelta a la Luz
La vuelta a la luz viene desde el deseo por la luz. Hasta un ser humano envuelto en la oscuridad más profunda nunca está totalmente separado de su alma. Siempre hay fragmentos de memorias de belleza y felicidad. Gradualmente surge la comprensión de que la violencia y el poder no son el camino para descubrir la luz, sino para alejarse de ella. El amor no se obtiene por la fuerza. Todas esas pequeñas memorias ahora forman las semillas de un deseo creciente de felicidad, amor y belleza, su mundo interior se suaviza y la persona se abre a los guías. Estos guías comienzan a explicarle que el camino de regreso a la luz puede encontrarse a través de la compasión, el amor y la gentileza.
Sin embargo, mientras más se hayan alejado de su Fuente interna, más tiempo necesitarán para regresar. ¿Cuál es exactamente ese camino de regreso? Es un viaje de experiencia de recordar y redescubrir quienes fueron verdaderamente, hasta que toda falsedad se disuelva y se reemplace con la verdad. En su núcleo, la falsedad significa división, la creencia de que el universo está separado en un número infinito de partes – pequeños egos – en conflicto unos con otros. La falsedad es la idea de lucha de ‘todos contra todos’ en la cual el reconocimiento de la unidad interna tras todas las cosas se ha perdido completamente. ¿Cuál es la solución a esta división? Es el entendimiento de todos estos egos desde el nivel interno y el comienzo de abrazar todas la partes contra las que hemos luchado. Por ejemplo, una persona que ha discriminado a otras de raza diferente elegirá vivir una vida en la cual sufra discriminación. De esta forma su entendimiento evolucionará. El resultado es la realización de que todos los ‘egos’ separados están conectados. Entonces el amor y la luz del alma comienzan a fluir de nuevo.
La elección de tener ciertas experiencias en la tierra la toma el alma. Cuando la percepción de la personalidad terrenal está muy lejos del alma, las elecciones del alma serán experimentadas como un tipo de poder proveniente del exterior: Dios o el karma. Pero el karma no es más que las lecciones que la conciencia necesita para crecer y estas lecciones las elije la propia alma. Todo tipo de las denominadas enseñanzas espirituales que tratan de eliminar su karma quemándolo, son tonterías. El propósito del karma es sanar y restaurar la conexión con su alma. En cuanto abran su luz interior a quienes realmente son, su karma termina, la lección se ha aprendido.
Una vez tuve un cliente, una mujer que se aferraba a una relación que la hacía muy infeliz, porque ella pensó que ese era su karma. Pero cuando me sintonicé con su alma, sentí que el universo – su alma – quería enseñarla que tenía que erguirse sola. Ella pensaba que tenía que sufrir con paciencia, cuando en realidad su propósito era erguirse por sí misma y divorciarse. Una vez que lo hizo, resolvió su karma. El propósito del karma es por tanto no hacernos sufrir nunca, sino hacernos crecer. El sufrimiento surge solamente cuando nos resistimos al crecimiento. Si nos resistimos a hacer elecciones que sostengan nuestro crecimiento y bienestar, el dolor que experimentamos se siente sin objetivo ni esperanza, y eso es esencialmente lo que significa el sufrimiento.
A medida que nuestra conciencia crece, gradualmente comprendemos que nuestra resistencia a lo que la vida nos ofrece es el problema real. En lugar de karma, comenzamos a reconocer nuestros desafíos como el propósito de nuestra alma. Entendemos que las experiencias difíciles no están ahí para causarnos sufrimiento o hacer que nos sacrifiquemos, sino para hacernos conscientes de quienes somos realmente y para restaurar nuestro sentido de conexión interna con todo. En la próxima etapa, en la cual la conciencia coincide aún más con el alma, todo lo que ocurra en su vida es visto como su libre albedrío. Su viaje de regreso a la luz está casi terminado.

Traducción: Fara González

@ Gerrit Gielen -www.jeshua.net

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/