nocopias

lunes, 15 de julio de 2019

7 alternativas efectivas a la meditación sentada Por tanaaz



7 alternativas efectivas a la meditación sentada

Aunque la meditación tradicional sentada es muy efectiva, no necesariamente funciona para todos.
Si tiene problemas para meditar, pero aún está tratando de experimentar los increíbles beneficios que vienen con esto, aquí hay algunas alternativas efectivas para intentar que no le tomarán mucho esfuerzo ni tiempo.
1. Meditación en la ducha.
El trabajo diario de la ducha puede convertirse muy rápidamente en una experiencia profundamente meditativa.
Al ponerte bajo el agua, imagina que libera tu campo de energía. Imagine el agua que le ayuda a liberar todos estos accesorios de energía extraña que se han recolectado a lo largo del día. Imagina el agua que te ayuda a purificar y liberar el estrés, la ansiedad y todo lo que ya no te sirve.
Mientras se está enjabonando, tómese el tiempo para agradecer a cada parte del cuerpo por todo el trabajo que realiza y maravíllese con su belleza. Dile cosas amorosas a tu cuerpo mientras lo lavas.
2. Cepillarse los dientes / meditación para peinarse.
Puedes usar el tiempo que pasas cepillando tus dientes o peinando tu cabello para sintonizar con tu cuerpo y conectarte con tu corazón.
Al cepillarse los dientes, mire en el espejo. Mire profundamente a sus ojos y recite una afirmación positiva de autoestima, que puede ser tan simple como: "  Te amo" . "
Sigue repitiéndolo. Si otros pensamientos vienen a tu mente, míralos con cuidado y trata de no resistirlos. Deje que fluyan sin compromiso y continúe observando mientras se cepilla los dientes.
3. Meditación mientras te vistes.
Mientras se viste para comenzar el día, imagine su ropa como escudos de energía que lo protegerán durante todo el día.
Al ponerte cada prenda, recita un mantra o visualiza la ropa que te protege de las energías negativas y te ayuda a ver las cosas a lo largo del día con calma y compasión.
Al ponerse su ropa, también puede expresar su gratitud por su cuerpo, la comodidad material de su ropa y su hermoso día por venir.
4. Meditación antes de acostarse.
Esto es especialmente útil si tienes problemas para dormir. Siéntate en tu cama y calma tu mente. Toma 5 respiraciones profundas y fuertes y recita un mantra que diga algo así como:
"Estoy listo para dormir. Me siento tranquilo y seguro mientras estoy acostado. Estoy lleno de alegría, paz y gratitud. Estoy muy agradecido por todo lo que ha sucedido hoy y por todo lo que he logrado. Ahora le doy a mi cuerpo el descanso que merece con este hermoso y tranquilo sueño. Ahora me duermo fácilmente y sin esfuerzo
Siéntete en la cama mientras recitas este mantra.
5. La meditación en el tráfico rodado.
Los atascos de tráfico pueden ser frustrantes, pero ¿por qué no convertirlo en una experiencia meditativa?
Apague toda la música (especialmente los comerciales de radio) y siéntese en silencio por un momento. Observe todos los pensamientos que fluyen en su mente, pero trate de no juzgarlos o comprometerse con ellos.
Luego, tome de 5 a 10 respiraciones conscientes para ayudar a calmar su mente y liberar la energía del día anterior.
Al inhalar, imagina una hermosa luz blanca que fluye a través de tu cuerpo y, al exhalar, imagina cualquier energía estancada liberada en forma de nube de humo.

6. Creación artística / meditación a través de la danza.
Ser creativo para el placer es sin duda una manera fantástica de obtener los efectos de la meditación.
Comience a dibujar, crear, pintar, colorear, bailar o hacer algo creativo que le permita practicar la plena libertad de expresión. Permítase al menos 20 minutos para relajarse y deje que su creatividad vuele sin enfocarse en nada más.
También puede poner música inspiradora en el fondo, solo trate de no hacer nada con los comerciales.
7. Mala cuentas / meditación de cristales
Las cuentas de Mala o trabajar con cristales también pueden ser una práctica efectiva de meditación.
Tradicionalmente, hay 108 perlas en tu mala y sentándote y contándolas, se cree que ayudan a traer calma y serenidad. Realmente puedes hacerlo con cualquier joya de perlas, solo concéntrate en lo que estás haciendo y concéntrate en contar.
Con los cristales, puedes sostenerlos en tu mano e intentar sintonizar la vibración y la sensación del cristal. Incluso 1 a 2 minutos dedicados a esto pueden ser muy relajantes y pueden ayudarlo a aumentar su energía.
Como puede ver, hay muchas formas de incorporar la meditación en su rutina diaria con muy poco esfuerzo.
Estos rituales de atención plena pueden convertirse pronto en parte de su práctica diaria y pueden ayudarlo a experimentar los beneficios de la meditación. También pueden ayudarlo a prepararse para abrazar el arte de la meditación tradicional sentada.
Entonces, prueba algunas de estas prácticas y observa cómo cambian tu vida.






Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario