nocopias

martes, 11 de abril de 2017

ESPECIAL SEMANA SANTA: ¿QUÉ ENERGÍAS MOVEMOS EN SEMANA SANTA? Milagros Herrera CANAL ESPIRITUAL TERAPÉUTICO DE MILAGROS HERRERA

Resultado de imagen de ESPECIAL SEMANA SANTA:



ESPECIAL SEMANA SANTA: ¿QUÉ ENERGÍAS MOVEMOS EN SEMANA SANTA?

Nos encontramos entrando de pleno en la semana más conocida en el mundo, la Semana Santa. Todos seguro que escucharon hablar de ella, pero, realmente ¿qué sentido real y a nivel Espiritual tiene la Semana Santa? Al ser una semana tan importante en el año he querido hacer unos posts especiales en el que durante la toda la semana analizaremos los asuntos más espirituales de esta fecha tan especial:
·         ¿Qué energías movemos en Semana Santa? ¿Qué significa a nivel espiritual?
·         Pasos a seguir en estos días Santos
·         ¿Por qué recorrer siete iglesias?
·         Significado del Padre Nuestro Consciente
En el post de hoy, les dejaré explicado por qué son 7 días y por qué es variable según el año en el que nos encontremos, así como una explicación acerca de las energías que movemos en Semana Santa y qué significa a nivel espiritual.
Comencemos por analizar la Semana: los días de la Semana Santa desde Domingo de Ramos hasta Sábado de Gloria, se relacionan con los siete días de la Creación y con los siete planetas que se ven a simple vista (Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno). Los siete días de la Semana Santa forman una escala musical completa. Domingo de Resurrección corresponde a la nota Do de una escala superior. Los ocho días de estas fiestas se corresponden con el Santo ocho, el signo del infinito.
Todos los acontecimientos ocurridos durante esos ocho días, no son de un remoto pasado, pues al estudiar la Semana Santa desde la posición Espiritual se explica que cada uno de los personajes y acontecimientos que estuvieron allí, se encuentra en la psiquis de cada ser humano. Cuando se leen los milagros y prodigios de Jesús, hay que entender que esos milagros los debemos realizar nosotros, nuestro “Cristo íntimo”, el salvador individual de cada persona.
Cuando Jesús cura la ceguera, lo hace para que podamos ver el camino hacia él; cuando cura sordos, es para escuchar su palabra, sus mensajes que vienen de las partes superiores de sí mismos; cuando cura paralíticos, es para aprender a caminar en su búsqueda. ¿Y cuándo cura la lepra? Esa lepra la podríamos interpretar como el ego, viva personificación de los errores humanos. El ego o yo de la Psicología Gnóstica es el que tiene atrapada, encarcelada a la Esencia maravillosa de nuestro ser que habita dentro de cada uno.
Es importante hacer hincapié en la historia de los doce apóstoles que nos lleva a entender y comprender que esos “doce apóstoles” están dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Son las doce partes fundamentales de nuestro propio Ser, las doce potestades dentro de cada uno de ustedes, en su propio Ser interior profundo, pudiendo ser llamado nuestro ADN.
¿Qué significa a nivel espiritual la Semana Santa?
Para saber qué significa a nivel espiritual la Semana Santa, debemos remontarnos a su historia. En Domingo de Ramos, el señor entra en la Jerusalén Celestial montado en un pollino.
La ciudad santa de las doce puertas, es nuestro propio cuerpo. La luz interior debe entrar en nuestra ciudad interior, montado en el burro que representa a la mente. La mente debe aprender a obedecer a nuestro Guía o ser superior y aceptar que es su guía.
Los mercaderes del templo
Son los elementos indeseables de nuestra conducta que cambian a nuestro ser interno por el dinero, hay que aprender a empuñar el látigo de la voluntad para expulsar a los mercaderes de nuestro templo corazón.
En jueves Santo se realiza la Última Cena
La Última Cena es una ceremonia mágica de inmenso poder y que, a diferencia de lo que se especula con el Santo Grial, relata un antiguo ritual que simboliza la unidad con todos y con el todo, indispensable para realizar la Gran Obra de la Alquimia interna que es la transmutación de nosotros mismos y unirnos en amor profundo hacia nuestra luz divina.
El Jueves Santo el Redentor del mundo da las últimas instrucciones a sus discípulo. Esa noche ocurre también la oración en el huerto de Getsemaní y el formidable llamado al despertar de la Conciencia al encontrar a sus discípulos durmiendo, es decir, con la conciencia dormida.
Viernes Santo
Viernes Santo se encuentra lleno de elementos simbólicos escondidos en las 14 estaciones del Viacrucis y las siete palabras. Judas, Pilatos y Caifás, representan:
Judas: Al al demonio del deseo
Pilatos: Al demonio de la mente, que siempre se lava las manos
Caifás: Al demonio de la mala voluntad
Las multitudes que gritan: “¡Crucificadle!”, no son de ayer; esas multitudes se encuentran en la psiquis humana y constituyen el “yo” pluralizado. Según las tradiciones, Jesús muere a los 33 años, en clara alusión a las 33 vértebras de la columna vertebral por donde asciende la serpiente, nuestra Kundalini. Es crucificado en el monte de la Calavera (cabeza) adonde debe ascender la Kundalini para llegar a un buen estado de consciencia y de despertar interno.
Acerca de la cruz
A diferencia de lo que creen muchos, la cruz no es un símbolo de martirio, sino de creación y nacimiento. Detrás de los palos de la cruz, las multitudes le gritan que se baje de la cruz incitando a que se salga de la Senda del filo de la navaja.
Las siete palabras o siete frases que pronuncia el señor en la cruz también son profundamente significativas y una de ellas, enigmática por siglos es la famosa frase: “Helí, Helí, Lamá Zabaktani” y que significa: “Ahora hundirme en la pre alba de tu presencia”.
Cabe señalar La Gran Obra alquimista de Jesús que culmina con la muerte y resurrección, mostrándonos y enseñándonos que el Cristo Jesús realmente resucitó y habita dentro de cada uno de los seres “despiertos” en la tierra.
Fuentes: Milagros Herrera, LogiasucreGnosis Guatemala






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bonitos cuentos y mentiras de la iglesia...

Unknown dijo...

Que maravillosa reflexión. muchas gracias,
Deseo que este tiempo tan valioso para nuestras vidas ayude a cada uno de los habitantes de esta hermosa Gaia a reconocer EL valor de su existencia y así DESPERTAR. NAMASTE

Publicar un comentario