nocopias

martes, 11 de abril de 2017

La Luna Llena de Resurrección



La Luna Llena de Resurrección


La luna llena de Libra, con el Sol en Aries, llega cargada de sorpresas el 11 de Abril a las 07:03:49 GMT, 03:07:49 Hora Local Argentina.
Esta es la primer Luna después del Equinoccio Vernal , y da comienzo a un Tiempo Sagrado , que en las religiones Judeo Cristianas reciben el nombre de Pesaj y Pascuas.
¡Esta es una Luna Crística, de increíble fuerza, en el eje del Amor en Acción!

Se ha nombrado a esta Luna Llena en el hemisferio Norte , como la Luna Rosa, los nativos de América del Norte la bautizaron así por unas flores rosas llamadas Phlox .  Son una hermosas florecillas de color rosa brillante, que crecen en la pradera formando una alfombra perfumada de un bello tono rosado, malva o blanco.
El musgo rosa o Shibazakura, es una flor de cinco pétalos y colores brillantes, que crece muy cerca del suelo y forma vistosos campos muy admirados y visitados también en Japón.
Abril es un mes de alta energía,  en que cinco planetas cambiaran de dirección, esto se hará sentir en el  ambiente energético, en situaciones climáticas y en los acontecimientos que también cambiaran de dirección y serán sorpresivos.

El bello mes de Abril, que baña de colores dorados y ocres al viento del Sur y de rosa y malva a la brisa del Norte , es un mes espectacular  de reparación, purificación , renacimiento y Resurrección.
En La Luna llena de Pascua recibimos con alegría a la Luz de Resurrección, sintonizando con los diamantinos códigos Crísticos del Nuevo Sol.

“…Luego la Luz de Cristo va gradualmente emergiendo del corazón planetario hasta que en la Pascua puede ser vista elevándose sobre la superficie del planeta como el levantarse de un velo dorado.
La luz del Sol vernal debe ser reflejada por la Luna antes de que el Día pueda amanecer sobre la Tierra. Hay un profundo significado esotérico en esta Fórmula Pascual.
Las masas aún no responden a las sutiles vibraciones liberadas por el propio Equinoccio Vernal; …. las masas deben recibir la fuerza de Vida Cósmica, como se dice, por reflexión, a través de la Luna Llena, a la cual están más íntimamente relacionados…”  [i]

Análisis de la Carta de Luna Llena

La dulce Luna libriana del Plenilunio de Aries ,  llega en conjunción con Júpiter retrogrado , y en oposición al Sol, que esta en conjunción Urano -Eris en Aries.
 Y por si no se dieron cuenta ,esta Luna llena activó,   la poderosa cuadratura en T cardinal , desatando lo inesperado….

Si están algo informados de lo que ocurre en el mundo, verán que Abril comenzó encendiendo  las luces de alerta por la Paz mundial.
Un fuerte telón de fondo para esta Luna, cuyas poderosas energías no podrá obviar, porque esta Luna Llena ,  forma parte de él.
En lo individual la Luna en conjunción Júpiter  es una ráfaga de optimismo y sucesos afortunados,  aunque , en este caso,  sucesos fugaces. Pero afortunados al fin.
El Sol conjunción al temperamental Urano señala que las cosas cambian, de forma repentina, algo viene de pronto de forma inesperada , y el cielo retrogrado indica que no lo vamos a estar viendo venir.
Puede ser bueno o puede ser no tan bueno, o ambos, pues tanto la Luna Júpiter, como Sol Urano se encuentran en cuadratura al drástico Plutón  , quien el 19 de Abril ,luego de encontrarse con la Luna, comenzará retrogrado.
Plutón retrogrado entre el 19 de Abril y el 28 de Septiembre  , comenzara un lento y profundo “dragado“, allí en la zona de tu carta donde este transitando , iniciando un ciclo de eliminación , desintoxicación y purificación , removiendo hasta las raíces , en esa zona de tu vida que más lo necesita.

De todas formas la Luna en libra conjunción júpiter oposición Sol Urano, si es tradicionalmente, un factor de suerte inesperada, reforzando estas energías positivas , la posición de la Luna en las cercanías de una buena estrella .
La radiante Luna en Libra se mostrará en cielo como un mágico talismán , escoltada, por Júpiter y  la estrella Spica.

El maestro renacentista Cornelius Agrippa dice sobre esta estrella: “Bajo la espiga [Spica] hicieron la imagen de un pájaro, o un hombre cargado de mercancías, que confiere riquezas,y hace que uno venza las contiendas, quita la escasez y el mal. ”
Spica es una estrella afortunada que unida a  la Luna Llena puede traer suerte, riqueza, honores, ganancias, amor y gran espiritualidad.

La luna llena es la culminación de la intención que sembramos en Luna Nueva, esta Luna refleja la Luz del nuevo Sol, y alumbra nuestras nuevas líneas del tiempo.

Júpiter junto a la Luna y en conjunción a Urano , trae una ola de optimismo y proyección hacia el futuro.
El escenario de esta Luna , es complejo, y depende mucho de nuestras reacciones y flexibilidad al cambio, poder aprovechar estas energías.

Este bello Talismán Lunar , se encuentra dentro de la dramática cuadratura en Tcardinal .
Esta configuración habla de decisiones que se toman e implican cambios.
Por lo que vamos a analizarla, y tomar alguno de sus sabios consejos.
La oposición Luna – Júpiter al Sol, advierte sobre el exceso de sensibilidad ante opiniones o ideologías de otros. Y señala que será mejor mantener una actitud receptiva y tolerante , para poder aprender , en lo posible, algo de los ideales de otras personas.

Júpiter oposición Urano , creara un ambiente de incertidumbre, inestabilidad, ya se trate de persona trabajo o lugares.  Señala que existe una necesidad de liberarse de algo, y que tal vez estamos aferrados a proyectos poco realistas o exagerados. Si esto es así , reaccionaremos mal a los cambios.
Una situación repentina, o una oportunidad inusual pueden aparecer ofreciendo mucha suerte y también una tendencia jupiteriana a exagerar las posibilidades o a arriesgarse más de lo necesario.

Repentinas ganancias pueden ser prometedoras, pero son inestables, las ofertas prometen más de lo que en realidad darán.
Las oposiciones de Júpiter a veces pecan de exceso de fe y exagerado optimismo, lo que puede llevarnos a una desilusión , por estar desconectados de las posibilidades reales.
El consejo es ser prudente no arriesgarse tanto, porque tal vez estamos viendo la realidad a través de las gafas rosas de esta Luna Llena, y el valor que les damos a las cosas y a las situaciones puede estar teñido de ilusión y alejado de la realidad..

Sol y Luna en contacto con Urano Eris  en Aries, representan rupturas , sorpresas, acontecimientos bruscos , cambios repentinos. Libra sugiere un manejo diplomático, y moderado pero firme de la situación , y ante  las sorpresas reaccionar con cautela, aunque resulte difícil, será mejor no tomar decisiones apresuradas y esperar para firmar cualquier compromiso.
En el ámbito de lo cotidiano se debe tener cuidado con caídas y golpes, pues el Sol además de la influencia de Urano – Eris, esta en conjunción a la estrella Baten Kaitos en La constelación de la Ballena, y esta estrella tiene el mal carácter de Saturno.
Además de Júpiter – Luna oposición Sol Urano , en esta cuadratura en T cardinal , Júpiter y la Luna están en cuadratura a Plutón .
Las cuadraturas a Plutón siempre plantean crisis, aunque estas pueden ser de cambio, sanación y resolución , igual se viven con gran stress . Plutón en contacto tenso con júpiter, enciende la   ambición , la fuerza, voluntad y  disposición a la lucha por conseguir algo.

Este cuadro planetario, puede interpretarse , como cierta crisis , en que se viven situaciones restrictivas , negociaciones que no llegan a los resultados deseados . y una tendencia de considerar que si la cooperación no se activa y funciona, se puede llegar a extremos.
Recordemos que Plutón tiene inclinación a ocasionar comportamientos obsesivos, con falta de sensibilidad y porfía, y al ponerse retrogrado acentúa su brutalidad, pudiendo ser las consecuencias karmicas, del todo desagradables

El consejo es que aunque se desgaste no se agote la negociación, que se haga un esfuerzo por la cooperación , porque Libra responde a las energías de búsqueda de equilibrio, justicia , honradez, cooperación y respeto en todo tipo de relaciones .
También Júpiter representa la Justicia y si no se actúa en los términos de Júpiter en Libra este tránsito puede ocasionar un conflicto de tipo legal, que será mejor no promover, aunque sea legítimo.  A veces será necesario eliminar o ceder algo  , sobre todo litigios por una sociedad, herencias, alimentos, impuestos etc.
Si se actúa de esta manera, las bendiciones de júpiter y la Luna llegaran y después de la tormenta veremos asomar al arcoíris.

Pero ¿que pasa en el mundo?¿ Porque hay voces de guerra y tensión social por todos lados?

Estos aspectos describen de alguna manera la situación mundial actual, alguien tiene que ceder y nunca se debe agotar el camino del dialogo y la negociación. Los plutarcas amparados por la Elite mostraran su bestial rostro , pero esta vez con Plutón , Saturno y Júpiter retrógrados el karma volverá como una gran oleada publica y notoria.
Sonaran alertas en los centros financieros, oscuros negociados y fraudes se harán públicos, los escándalos pueden estar a la orden del día. Estos eventos afectaran las grandes finanzas, los bancos, a la aristocracia iluminati, los gobernantes,  los plutarcas deben entender que Plutón ha venido a transformar y equilibrar su poder. Los cimientos de la vieja realidad ya no los sustentan pero lucharan con ferocidad para proteger su posición. Entre abril y Septiembre , pasando por la segunda y fuerte temporada de eclipses, estos eventos nos estremecerán.

Como mencione anteriormente, en Abril cinco planetas cambian de dirección, veamos como nos afectan de acuerdo a los aspectos de esta carta:

Un largo sextil y trígono de Saturno retrogrado a esta luna llena , indica en lo personal,  que hasta la próxima Luna nueva en Tauro , serán días constructivos ,para hallar  soluciones a importantes problemas , que nos mantienen aún ocupados con temas karmicos del pasado.
Los esfuerzos que se hagan en estos días al respecto, obtendrán esperadas recompensas. Permitiendo afrontar responsabilidades y superar las limitaciones que se le presenten.

Con Saturno retrogrado en aspecto a las luminarias,  será posible  corregir errores, y también valorar y evaluar nuevamente, algunas  situaciones.
La Luna en Libra forma un Dedo de Dios, o Yod, con Marte en tauro y Venus retrogrado conjunción Quirón en Piscis, indicando que  otros toman decisiones que finalmente nos benefician, existe ahora la oportunidad de revalorar una situación o una cosa o a uno mismo. Algo que estaba devaluado o mal estimado, se le da la oportunidad de defender su valor.

Un Yod generalmente lleva a experimentar algún tipo de  crisis , o momento crucial y decisivo , que se debe afrontar y resolver a través de un cambio de conciencia, “el Yod requiere una renuncia al pasado para entrar en una nueva fase de la vida”. Este aspecto es simultaneo y acompaña los efectos de la Cuadratura cardinal, que hablaba de ceder y negociar.
Venus el regente exotérico de la Luna estará retrogrado hasta el 15 de Abril, cuando iniciara su camino directo recorriendo su sombra hasta el 18 de Mayo.

Este Plenilunio de Aries 2017 , con la Luna en Libra y el Sol en Aries  trabajara principalmente  con el enfoque de la síntesis en la resolución de la polaridad, en el eje del Amor en Acción .

El regente exotérico de la Luna, es Venus en Piscis, que se encuentra  retrogrado y en conjunción a Quirón, y está  trabajando la sanación desde la recodificación del principio de “AMOR”  .

El concepto mundano de amor , es el romántico , con el cual se trabaja la esencia de las relaciones entre los seres humanos.
Sin embargo aunque solo lo percibimos por momentos , a medida que despertamos , somos más y más conscientes de que estamos inmersos en la energía del AMOR .
En este Plenilunio Venus se encuentra exaltado en Piscis , actuando como vehículo para el surgimiento del AMOR como principio de vida.
 Venus exaltado en Piscis , revela el significado espiritual de Venus , “La Renunciación”, hecho simbólico  que recordamos en Semana Santa , cuando el Maestro Jesús renuncia a todo por Amor a la humanidad, para prestar servicio, ofrendándose en el altar del sacrificio, obteniendo como resultado, la liberación final.

En esta Luna Crística , Venus corre el velo de la dualidad  , mostrando a los humanos que deben ser instrumentos del amor de Dios y actuar como tal.

Con esta posición, la Luna LLENA EXPRESA claramente, que el amor tiene que vencer  toda  oposición y  diferencias entre los seres humanos, que la Paz debe triunfar .
 La lucha de la dualidad  debe ser finalmente llevada a una conclusión armoniosa, se debe discriminar para vencer las oposiciones, odios  y diferencias entre las personas , liberando la conciencia de amor del alma para que pueda penetrar profundamente en los corazones de toda la humanidad.

A nivel personal este grafico se traduce en un esfuerzo del cosmos por ayudarnos a lograr el equilibrio y la recodificación de las polaridades , que devienen en un molesto desajuste afectivo.
Libra representa la polaridad, y la búsqueda de equilibrio entre lo masculino y lo femenino, la guerra y la paz, la conciencia social y el materialismo , la misericordia y el egoísmo.
La Luna llena  de abril  en el signo de Libra , pone sobre el tapete las normas que rigen todas las relaciones  , Como ser las asociaciones, el matrimonio, el trabajo , la  colaboración con otros, la relación entre profesionales , trabajadores , empleadores. Y las relaciones económicas, políticas e internacionales. Todo desequilibrio será evidenciado.

El propósito del tránsito de Venus retrogrado, es la elevación de la frecuencia de Amor.
Venus retrogrado en piscis aplica una dura cuadratura a Saturno retrogrado en Sagitario , que se prolongará hasta la primer semana de mayo.
Las lecciones de esta cuadratura son duras, pero tienden a la resolución y sanación de heridas del pasado, abarcando temas monetarios , económicos y todo el ámbito de las relaciones. Con este aspecto las relaciones se enfrían, se siente como distancia y tensión , en sociedades y parejas. Es un aspecto incomodo, malo para el dinero y el amor, trae soledad y depresión  , inconvenientes en el trabajo y problemas de salud.

Las cuadraturas son aspectos dinámicos que dejan grandes enseñanzas y hablan de ocuparse de algo en especial que presenta tensión o desarmonía .
 Venus en Piscis es el dispositor de la Luna, y Marte en Tauro (signo de Venus)es el regente del sol en Aries . La recodificación de la frecuencia de Amor, se nutre de la conciencia Crística de Unicidad y Amor Universal de Neptuno en Piscis.

Esta afortunada y optimista Luna en Libra, derrama la energía ajustada y renovada de la diosa, que inicia un periodo de sanación de profundas heridas emocionales y afectivas, en el cuerpo de la humanidad , y en los temas del área de tu vida que gobierne Venus ( cúspides de Tauro y Libra).
La diosa se despertara el 15 de abril, ingresando a Aries directa el 28 de Abril , con la fuerza del fuego y la dureza del hierro como diosa guerrera. Saliendo finalmente  de su sombra el 18 de mayo.
Por ello en estos días y hasta el 18 de Mayo , debemos trabajar con nuestra capacidad de amar y nuestra necesidad de ser amados. Y con nuestra valoración, revaloración , con respecto a cómo se valora justamente nuestro esfuerzo o trabajo, por parte de los demás y por nosotros mismos.

La finalidad es ser realistas en el plano de los valores y sentimientos, permitiendo cuando definitivamente Venus directo salga de su zona de sombra realizar nuestros deseos y sueños, en el plano de la nueva realidad.
Continuando con los retrógrados del mes, tenemos al más famoso de ellos. : Mercurio comienza retrogrado el 10 de Abril, en Tauro bajo la influencia de Venus.

Por todo lo antedicho de Venus en aspecto con Saturno , Mercurio retrogrado al comienzo de su tránsito retrogrado por Tauro, actuará de mediador , contrastando nuestros deseos , con la realidad externa y el mundo interno, armonizando y ajustando aquello que necesite ser equilibrado.
Es un periodo de revisión de planes y cambio de visión, podremos ver que , lo que no se ajusta a la realidad no es factible. Por lo tanto, esto influenciará en situaciones que se deberán modificar, y cambiaran de dirección.

Mercurio ingresa a Aries el 20 de Abril , en este signo Mercurio esta gozoso , ya que es su regente a nivel del alma , la función de Mercurio en Aries es activar el principio iluminador . La chispa iluminadora, la idea, el ver la salida, hará que Mercurio retrogrado en Aries afecte la toma de decisiones, que activaran soluciones finales para problemas de larga data.
El 20 de Abril Mercurio retrogrado se Une al Sol, en Tauro y estará ya en orbe de conjunción con Urano en Aries .

La fortaleza de Mercurio retrogrado en el corazón del Sol, debe ser aprovechada para repensar y retomar planes y acuerdos, sobre temas , económicos, materiales , financieros, para revisar las bases económicas de cualquier proyecto, esto permitirá dar un marco de seguridad a las futuras decisiones de orden comercial o económico.


Veremos esto con mas detalle en la Luna Nueva que será el 26 de Abril . Pero como adelanto, les cuento que el 28 de abril de 2017 , Mercurio hará  conjunción con Urano y trígono a Saturno, y trígono al Nodo Norte, que está apunto de salir del eje Virgo- Piscis . Mientras Venus vuelve a entrar en el signo de Aries, alejándose de la cuadratura a Saturno. Marcando un periodo de liberación en que comienzan importantes modificaciones que permitirán a fines de Mayo dar arranque a planes renovados y muy esperados.
MERCURIO ES EL REGENTE ESOTÉRICO DE ARIES, POR ELLO SU NOTA
CLAVE DICE “SURJO Y DESDE EL PLANO DE LA MENTE GOBIERNO”.

En verdad esta Luna Llena es maravillosa , llena de oportunidades, con energías internas y externas que nos envolverán como torbellinos de viento.
Marte en Tauro, bajo la influencia de Venus retrogrado en Piscis,  en esta carta , indica que es un mes para estar con los pies en la Tierra y en posición de eventual arranque y giro y retroceso, pero sin perder el control . Marte en trígono a Plutón , pone un toque gran determinación y voluntad para tener éxito . induciendo a acciones valientes y aunque arriesgadas muy acertadas.

Veras como la energía de esta Luna pondrá un soplo de Redención en tu vida.
¡Feliz Luna Llena feliz plenilunio de Aries!

Para activar la energía de Júpiter , envuelve una vela blanca en canela, y déjala arder mientras meditas y cuentas tus bendiciones , entonces agradece  y visualiza como el Rayo rosa de amor y sabiduría te envuelve a ti , a tus seres amados, a tus proyectos y se expande hasta rodear el planeta. Siente la nueva vibración de Amor en tu corazón y agradece.

También puedes poner en un saquito, ramitas de canela, romero , lavanda y cascaritas de naranja o su esencia , y un pedacito de estaño . Consagrarlos con tu intención u oracion , cerrarlo y llevarlo contigo. 

El ritual para esta luna es poner el amor en acción, son días santos, de recogimiento y reflexión,  el mejor acto de amor es ayudar a quien lo necesita. Miles de personas están afectadas por catástrofes naturales, crisis económicas , falta de trabajo, violencia. Estos días son PARA PONER EL AMOR EN ACCION. Llevar ropa, alimentos, artículos de limpieza  para las zonas afectadas. Dar una mano al que sufre, orar por los enfermos , sobre todo pedir por la Paz, que la paz reine en todos los corazones.

Que esta luna rosa derrame sus bendiciones sobre tu vida y la vida de  tus
seres queridos.
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Clarita https://queenannyslace.wordpress.com/2017/04/10/la-luna-llena-de-resurreccion/#more-4347







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/           http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario